¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Usáis Scrivener?

Buenos días, 
Me han recomendado usar esta aplicación para escribir y lo cierto es que nunca la he usado.
¿Alguien de aquí la usa? ¿La recomendáis? ¿Qué opináis de ella?
Un saludo,
E1000IO

Comentarios

  • Particularmente no uso esta aplicación, ni ningún otra aplicación de 'ayuda' para escribir salvo el simple, gratuito y sencillo WPS Office. 
    Pero mi cuñado, que es escritor de ficción y biógrafo del artista plástico Mark Rothko, la usó, y por comentarios de él, muy conforme no estuvo en su momento y se deshizo de ella. Al preguntarle por qué, me dijo que no lo ayudaba; antes al contrario, entorpecía su trabajo.
    También tengo una amiga que escribe ficción y la usó y tampoco estuvo conforme. Pero no le pregunté cuál fue el problema.

    En la web hay opiniones dispares: hay quienes aman Scrivener, hay quienes no la quieren ni en la sopa. Supongo que depende mucho de la habilidad del escritor, qué expectativas de ayuda o uso llena; y qué beneficios a largo plano le traen.

    Saludos. 
  • Muchas gracias, MrBones, 
    A mí me lo han recomendado varios escritores de cierto éxito que hablan maravillas. Pero, como bien dices, cada uno habla de la feria según le vaya.
    Yo, de momento, seguiré con mi WPS y mis notas a mano.
    Igual opto por una de estas aplicaciones cuando me haga famoso (jejeje).
    Un saludo.
    E1000IO
  • E1000IO dijo:
    Muchas gracias, MrBones, 
    A mí me lo han recomendado varios escritores de cierto éxito que hablan maravillas. Pero, como bien dices, cada uno habla de la feria según le vaya.
    Yo, de momento, seguiré con mi WPS y mis notas a mano.
    Igual opto por una de estas aplicaciones cuando me haga famoso (jejeje).
    Un saludo.
    E1000IO
    Sí, tenés razón. Depende de cada cual.
    Recuerdo que hace unos años un conocido (escritor de libros infantiles) me recomendó microsoft word... y la verdad, me entorpeció más que ayudar.
    Mi cuñado, del que ya te hablé, también usa WPS, decenas de anotadores y libretas. 

    Supongo que cada cual va formándose el microclima, lo que le sienta más cómodo, y como mejor se siente, y dentro de ese rango hay miles de alternativas.

    Y ni hablemos de escritores consagrados que ni siquiera han entrado al mundo del ordenador. Ejemplo, Paul Auster, que aún tipea en su máquina de escribir. 

    Saludos.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    He probado alguno de esos programitas "mágicos" que, supuestamente sirven de ayuda. Quizá sean útiles si trabajas en una novela extensa y compleja, con multitud de personajes. Tratándose de cuentos, es más lo que complican que lo que aportan. En ese caso, la única utilidad que aproveché fue el listador de palabras, que te muestra las repeticiones.
    Yo utilizo el OpenOffice, el bloc de notas y papelitos sueltos. No necesito nada más.
  • Buenas.

    Lo cierto es que no he usado ninguna "herramienta mágica" de estas. Intenté descargarme alguna una vez, pero no me convenció en absoluto, la verdad. Pregunto porque me siguen diciendo que son la quintaesencia de la literatura.

    Yo escribo novela, artículos, poemas y cuentos y me parece más fácil hacer mis croquis y mis gráficos a mano y después ir escribiendo del punto A al B.

    Un abrazo y muchas gracias por responder, Marcelo.
  • No, ni lo usaría. Uso Latex porque me ayuda mucho a pensar. Y además tu main, tu indice, tiene links a documentos pequeños (o sea yo lo hago así) que permite trabajarlos mejor. Además no se cuelga ni anda mal con textos largos como los libreoffice y cia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com