¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué tal un poco de cine?

1262729313247

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    UNA MUJER SIN PRECIO
    Libertad Leblanc - Víctor Junco
    Guillermo Murray - Braulio Castillo - Arturo Correa

    Abandonada por su marido tras cometer una infidelidad, Carola acaba convirtiéndose en prostituta de lujo. Pasado un tiempo, su ex marido requiere sus servicios y los sentimientos vuelven a aflorar.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    SUBTERRÁNEO
    Tasma Walt - Alex Dimitriades
    Chris Haywood - Anne Tenney
    Alison White - Shane Briant

    Un grupo de supervivientes intenta salir a la superficie después de que una brecha en el antiguo sistema subterráneo de Moscú provoque una inundación que destruya los trenes subterráneos.






     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL PAÍS ENEMIGO
    Anjanette Comer - Anthony Franciosa
    Paul Hubschmid - Virginia Christine

    En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Charles (Anthony Franciosa) y Braden (Guy Stockwell) son dos agentes secretos estadounidenses que tienen que hacerse pasar por prisioneros de guerra para acabar en el campo de concentración más cercano a una de las bases más importantes de los nazis.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LOS ÚLTIMOS REBELDES
    Robert Leonard - Christian Bale 
    Frank Whale - Tushka Bergen

    Un grupo de soldados confederados usa su conjunto único de habilidades para viajar detrás de las líneas enemigas para asumir misiones mortales que causan estragos en el ejército de la Unión.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA GUERRA DEL OPIO
    Yang Rong - Debra Deamond
    Denis Lill - Emma Griffiths Malin

    En 1839, las autoridades chinas declaran una guerra contra los traficantes de opio. Sin embargo, las operaciones destinadas a destruir su tráfico, como la detención masiva de sus comerciantes y la destrucción de la droga transportada por mar, entran en conflicto con los intereses británicos.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    TRECE CHICAS ATRERRORIZADAS
    • Murray Hamilton. Personaje : Wally Sanders.
    • Hugh Marlowe. Personaje : John Hull.
    • Khigh Dhiegh. Personaje : Kang.
    • Charlie Briggs. Personaje : Mike the Chauffeur.
    • Norma Varden. Personaje : Miss Pittford.
    • Garth Benton. Personaje : Peter Van Hagen.
    • María Cristina Servera. Personaje : Argentina.
    • Janet Mary Prance.
    Película para adolescentes cuya acción se desencadena en Suiza, concretamente en un internado para hijas de diplomáticos. Una de las alumnas descubre por casualidad un peligroso secreto. Ella y doce chicas más se verán involucradas en una trama que las pondrá en el punto de mira de varios espías internacionales.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL CRACK 1
    Alfredo Landa - María Casanova
    Miguel Ángel Rellán - José Bódalo

    Areta es un ex policía, apodado “el piojo”, que trata de ganarse la vida como investigador privado. Como él mismo dice, se trata de “un tipo duro y solitario que trata de sobrevivir en una sociedad podrida gracias a un trabajo sucio”.

    https://cdn4.tokyvideo.com/videos/111/111568/mp4/70231495c3b90791fa39544563529260327412b0a53c1c4b0145855f510cb2c3.mp4?nva=20220425020058&nvb=20220421020058&token=0e535c96c407a7e128560



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL CRACK 1
    Alfredo Landa - María Casanova
    Miguel Ángel Rellán - José Bódalo

    Germán Areta (Alfredo Landa) después de doce años en la Brigada de Investigación Criminal, decide trabajar como detective privado. Un día, su contacto del hampa aparece asesinado en un ascensor, y a partir de esos momentos Areta investiga el caso, convencido de que tiene que llegar hasta el final.

    https://cdn4.tokyvideo.com/videos/111/111570/mp4/d980c8d2bd3ac2529d54b23ab8349e65f7abc9adfd05e5a096b8e0a3f40c3606.mp4?nva=20220425150043&nvb=20220421150043&token=0768fa0c93db92a26b26c


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL CLUB DE LOS GENIOS
    Stephen Baldwin - Jacob Bonnema
    Tom Zisemore - Carol Abney

    Un lunático ha colocado una bomba nuclear a diez cuadras de la casa blanca. Su propósito es juntar al presidente de los estados unidos y a un grupo de genios para tratar de resolver los problemas del mundo en una noche. Si no encuentran la solución, hará explotar la bomba. Con esto, el grupo intentará resolver los problemas de hambre, guerras, terrorismo, cáncer....




  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV


    EL EXTRAÑO
    Orson Welles- Edward GRobinson
    Loretta Young - Lilian Molieri

    Siempre que Edward G. Robinson aparecía en una película y Orson Welles la dirigía y protagonizaba, se podía contar con una gran película, y esta película en particular será disfrutada por muchas generaciones debido a una gran trama y una fantástica actuación. Edward G. Robinson (Sr Wilson), "La casa roja", 47 interpretó el papel de un investigador, buscando a un hombre que cometió unos horribles crímenes durante la Segunda Guerra Mundial y también a un amigo suyo desaparecido que recientemente visitó este pueblo. El Sr. Wilson se relaciona con la gente del pueblo y juega a las damas con un hombre del pueblo que sabe todo lo que pasa con todos en un pueblo de Nueva Inglaterra. Loretta Young( Mary Longstreet Rankin), "Second Honeymoon",'37, se enamora de Orson Welles,(Dr. Charles Rankin/Franz Kindler), "Butterfly,",'82 y se casa con el doctor y empiezan a suceder toda clase de cosas extrañas. Al Dr. Rankin le encanta arreglar todo tipo de relojes y en especial un gran reloj del campanario de una iglesia que lleva muchos años sin funcionar. Esta historia te mantendrá pegado a la pantalla y el final es emocionante." Escrita un poco exagerada en algunas partes, particularmente el uso de la dirección de faros que Welles ama emplear, empero, esta es una película que califica tres estrellas en la colección Wellesiana. Edward G. Robinson está soberbio en el papel de un detective relajado, que todo lo sabe, y Loretta Young está muy bien en el papel de la mujer de Orson, pero es el gran Billy House quien se lleva la palma. House interpreta al dueño de la tienda de autoservicio del pueblo al que le gusta jugar a las damas con sus clientes. Welles, que tiene un aspecto un poco extraño -sin duda para estar a la altura del título-, ofrece una actuación imponente en todo momento en una película que refleja la repugnancia de la época por el sueño nazi." Escrito por Steve-318 en IMDb.com





    La vi hace poco. No está mal, realmente muy entretenida. 
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Dejo un breve comentario, no exactamente recomendación, sobre una película que está cosechando elogios y premios, y que a mí me dejó bastante fría. 

    El poder del perro (2021), Jane Campion. 

    Sinopsis
    Interpretada por Benedict Cumberbatch en el papel principal, Kirsten Dunst y Jesse Plemons. Cuenta la historia de dos hermanos rancheros, Phil y George Burbank, muy diferentes entre sí pero unidos y dependientes, cuya relación se ve alterada por el matrimonio repentino de este último con Rose, una tabernera de la zona. El carácter retorcido de Phil y los secretos que oculta son básicamente el centro de la trama. 


    En mi opinión no es una mala película, pero sí floja y desangelada, que intenta hacer pasar por sutileza lo que se queda en extrema vaguedad. Guión anodino, falta de tensión e intensidad, escenas vacías que la directora parece esperar que el espectador rellene a partir de unos pocos hilos argumentales... La sutileza en el cine depende de la capacidad sugestiva y de la emoción, y esta película tiene demasiados huecos. Los temas de fondo que plantea (el machismo y la represión homosexual) apenas están desarrollados.

    A favor, visual y estéticamente es preciosa, y no es un producto comercial prefabricado como tantos otros de la industria. También las actuaciones principales son buenas. 

    Jane Campion se merece el Oscar a Mejor Dirección que ha ganado por su trayectoria, pero no por esta cinta. 




  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Green book (2018)

    Sinopsis

    Un virtuoso del piano, algo elitista y pedante (Mahershala Ali) contrata a un rudo y descortés desempleado (Viggo Mortensen) como chófer para realizar una gira llena de peligros por el Sur racista de Estados Unidos. 


    Una comedia sobre la amistad y los prejuicios con un trasfondo social algo más serio (el racismo), de humor sencillo, pero eficaz. Algo cándida de más, pero divertida y amable. Me reí bastante, aunque como digo le falta un pequeño toque de ingenio y acidez. 


    Dejo el tráiler por aquí:









  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    AGENTE ESPECIAL
    Cornel Wilde - Richard Conte
    Jean Wallace - Helen Walker

    Un teniente de policía (Cornel Wilde) es presionado por una banda encabezada por un matón vicioso (Richard Conte). Lo ayuda la esposa del gánster (Helen Walker), celosa por la aventura de su esposo con otra mujer (Jean Wallace), quien le proporciona información para ayudarlo a cerrar la red sobre su enemigo.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    VESTIDA PARA UN ASESINATO
    Patricia Morison. Patricia Cameron
    Basil Rathbone - Edmund Breon

    Holmes (Basil Rathbone) y Watson (Nigel Bruce) buscan tres cajas de música que contienen instrucciones sobre el paradero de seis valiosas placas de grabado robadas del Banco de Inglaterra. Se encuentran compitiendo con ladrones profesionales que también buscan las pistas, que fueron escondidas por un malvado preso antes de que las cajas de música salieran a subasta.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    UNIÓN DE BANDAS
    Joan Woodbury - Jack La Rue
    Linda Ware - John Archer
    Vince Barnett - Alan Ladd
    Gavin Gordon - Phillip Trent 
    William Halligan - George Pembroke
    Selmer Jackson - Kenneth Harlan
    Bryant Washburn - Alden 'Stephen' Chase
    Robert Strange


    Una joven marcada por el pasado delictivo de su padre se auto inculpará de un homicidio perpetrado por su novio. El paso por la cárcel lo transformará en alguien frío y cerebral y lo convertirá en toda una reina del hampa.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    SANTA CRUZ
    (EL CURA GUERRILLERO)

    Juan Auzmendi, sacristán de un pequeño pueblo, decide emigrar a América en busca de nuevos horizontes. Para costearse el viaje, roba los ahorros de su párroco e inicia el camino hacia el puerto de Pasajes donde espera poder embarcar. Pero los tiempos están revueltos. Una vez más, el país camina por la senda de la guerra civil y el viaje hacia la costa se complica.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    SEMÁFORO EN ROJO
    Samuel Allen, BMI




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    HONDO
    John Wayne - Geraldine Page
    Ward Bond - Michael Pate
    James Arness - Rodolfo Acosta
    Leo Gordon - Tom Irish

    Angie vive con su hijo en una aislada granja que se niega a abandonar a pesar de la amenaza inminente de los apaches. Hondo Lane, un correo de caballería, se convierte en protector de la tozuda mujer, que quiere seguir esperando a su marido.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    MÁS ALLÁ DE LA LEY
    Lee Van Cleef - Antonio Sabato - Gordon Mitchell

    Tres pistoleros se juntan para asaltar el cargamento de plata en un pueblo, pero por asares del destino, se terminan convirtiendo en los héroes del pueblo.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    OCASO DE UN PISTOLERO
    Craig Hill - Gloria Milland - Conchita Núñez

    Un pistolero reformado regresa a su vida anterior buscando justicia cuando los hermanos Castle disparan a sus amigos.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    SIN LEY (Basada en un hecho real)
    Shia LaBeouf  - Tom Hardy
    Gary Oldwer - Mia Wasikowska 
    Jessica Chastain - Jason Clarke 
    Guy Pearce  - Noah Taylor

    EE.UU., años 20. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando alcohol ilegal. Los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva ley seca es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido. Pero los Bondurant no pueden permitir inclinarse ante nadie.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    DESAFÍO EN RÍO BRAVO
    Guy Madison - Fernando Sancho - Madeleine Lebeau

    Wyatt Earp es enviado a un pueblo minero sin ley en la frontera mexicana, con la misión de limpiar las calles de crimen y restaurar la ley y el orden.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LOS LOCOS DEL ORO NEGRO
    Franco Nero - Sterling Hayden - Martin Balsam

    Onion Jack compra un terreno para establecerse sin saber que tendrá que enfrentarse a un barón del petróleo y su grupo de huérfanos.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡VIVA CARRANCHO!
    Robert Woods - Fernando Sancho - Luis Dávila

    Tras escapar de la cárcel, Red y Carrancho, llegan a la frontera y son contratados por Morton, un rico dueño de una mina de plata como parte de su e




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL RÀPIDO Y LA MUERTE
    Day Guion - James Lee Barrett

    Con la esperanza de comenzar una nueva vida, una familia se traslada a Wyoming, pero unos bandidos les roban el ganado lo por lo que ahora deberán pelear por recuperar lo que es suyo.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA CASA ROJA
    Edward G Robinson - Juditch
    LOn McCallister - Roy Calhouun

    Meg (Allene Roberts) vive con sus padres adoptivos, Pete (Edward G. Robinson) y Ellen Morgan (Judith Anderson). Cuando Nath (Lon McCallister), un compañero de clase de Meg, viene a ayudar en su granja, Pete les dice repetidamente a Meg y Nath que se mantengan alejados de los bosques circundantes. Por curiosidad, desobedecen, y Pete está furioso, y posteriormente contrata a Teller (Rory Calhoun) para proteger el bosque. A medida que la ira de Pete se convierte en locura, los niños comienzan a descubrir los oscuros secretos que están enterrados en la tierra cercana.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO
    Richard Burton - Claire Bloom
    Oscar Werner - Robert Hardy

    A pesar de que sus últimas misiones son irrelevantes, el agente secreto británico Alec Leamas (Richard Burton) no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Su nueva misión en la Alemania Oriental parece más interesante: consiste en hacerse pasar por un desertor y para que su deserción resulte verosímil se las ingenia para desacreditarse y desacreditar a sus jefes hasta conseguir que lo expulsen de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta difícil entrar en los círculos de espionaje comunistas. Sin embargo, el agente acaba descubriendo que su misión es una simple tapadera y él un instrumento al servicio de un complot secreto

    https://cdn5.tokyvideo.com/videos/651/65140/mp4/372c08920fd69c3baa53068926cf3033cd6d32624bb4e04e9375aa898ac1f28e.mp4?nva=20220508224448&nvb=20220504224448&token=09d787e8cb8cabdf1266a


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    POR  UNOS DOLARES
    Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Klaus Kinski, Mario Brega, Joseph Egger, Benito Stefanelli, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Panos Papadopulos, Roberto Camardie

    Dos cazarrecompensas persiguen al líder de una banda de conocidos forajidos que está aterrorizando la zona. En un principio los hombres se ven como rivales, pero acabarán colaborando para dar caza a este infame criminal.






  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    En el apartado de ciencia ficción, me gusta recomendar algunos títulos que fueron puntos de inflexión dentro del género:
    "Forbidden planet" de 1956

    Fue la primera superproducción del género. Para más datos, pueden leer una reseña en: https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_prohibido

    Mañana más.

    Saludos,
    Marcelo
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Otro título memorable de la Sci-fi cinematográfica:
    2001: A Space Odyssey de 1968


    En este film, Kubrik hace poesía: poesía con las imágenes y poesía con la banda sonora.
    Aquí la reseña: https://es.wikipedia.org/wiki/2001:_A_Space_Odyssey_(pel%C3%ADcula)

    Saludos,
    Marcelo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com