¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El significado de nuestros nicks

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2013 en Conozcámonos
Hola a todos!!!
Se me ocurrio que seria divertido, como para conocernos mas..que cada uno explicara el significado de su nick..., en que pensaron cuando lo colgaron...., o vuestros motivos de elejirlo como tal.

Yo he sido muy poco original, puesto que mi nick es mi nombre ...Maria Elena..., ahora porque no he utilizado otro algo mas interesante o cautivante....jaja...bueno no se..., creo que soy asi...media transparentona en mis manisfestaciones y quiero verme ante ustedes...asi tal cual ..como me llaman.

un abrazo,
«13456714

Comentarios

  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Saludos...
    A mi, Baalcebub siempre me pareció un personaje interesante, como de deidad cananea, pasó a convertirse en un demonio, además de que su nombre puede tener varios significados. Por un lado Baal significa "Señor de", y la parte de "cebub" la han traducido como moscas, o sea "Señor de las moscas" y como tal, en la actualidad Belecebú es un demonio que tiene potestad sobre esas repugnantes creaturas (recuerdo la escena de una película, creo que una de tantas de Amityville, donde una de las manifestaciones del demonio era una lampara repleta de moscas). Por otro lado, algunos estudiosos, como Asimov, han destacado que al tener potestad sobre las plagas, Baalcebub, como deidad, podía muy bien tener potestad igualmente sobre la salud y la enfermedad, lo que se confirma en la biblia donde un rey judío acude a Baalcebub para curarse. Ahora que, según otros, Baalcebub no sería solo el señor de las moscas, sino el señor de todo lo que vuela, tal vez incluyendo a los espiritus del aire. En fin, que aun en la biblia, que luego convertiría a Baalcebub en un demonio, se le da, en determinado momento, potestad sobre la salud, y casi se le considera un dios por sí mismo (no fue sino hasta el nuevo testamentos donde se le designó cien por ciento como demonio). Y pues toda esa gran dicotomía, que refleja la evolución de las ideas religiosas y como éstas cambian según la situación socio política, me llevó a interesarme mucho en este personaje. Baalcebub ha sido mi apodo en la red desde hace años, tengo mi cuenta de hotmail con ese nombre desde hará... creo que ocho años, así como una de yahoo que data de casi la misma fecha, e incluso tengo un anillo donde he grabado el nombre y uso una que otra vez. Además, la representación de Baalcebub, según algunos, es un escarabajo de onice, y yo, por mi parte, sin querer, un día me topé con tal representación, que llevé colgada al cuello por años. No fue una elección del momento para mí, en la red, soy Baalcebub, así pienso en mí cuando estoy conectado, es más que un simple screen name, un alter ego.
    Pues eso, que esa fue mi razón para tener este Nick. Y mi avatar, simplemente he amado a ese gato psicópata.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Mi nick es simple de entender. MI admiración por el genero del Siglo de Oro de las letras españolas, del genial Cervantes y de todo lo escrito en Castellano antiguo, me hizo llamarme y en referencia al Quijote, Rocinante. - y lo curioso es que NO lo he terminado de leer-.

    También en mi cuenta de correos, mi nick es "cervantino" otra clara alusión a la obra que abrió el genero de la novela a la posteridad.

    Mi nick, si acaso, y sin pretenderlo, es un humilde homenaje a toda la literatura precusora de la notable historia de las letras españolas.

    Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Baalcebub, apenas lei tu nick..bueno... que me parecio algo terrorifico....,y debo confesarte que inmediatamente quise preguntarte el porque?? teniendo en cuenta el significado de demonio.
    Pero luego de leerte en los distintos apartados y tambien en este donde nos cuentas de ti....y de lo interesante del nombre...hasta me resulta muy simpatico que lo hayas elejido...jajaaa....
    Como otro agregado te digo que: Baal, en hebreo significa esposo, marido, dueño.

    Con respecto a ti, Roci...creo que tu homenaje a la literatura española no podria ser mejor...bonita tu eleccion.

    un abrazote,
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Bueno pues el Mao viene de mi primer nombre "Mauro"-un claro apodo Mao....
    El numerito 20 ese que mete las narices lo saque del dia de mi nacimiento.
    Naci el 20 de Sept/1991.
    Entonces con mi poca originalidad puse Mao20.


    :)

    Un abrazo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Mao20 escribió : »
    Bueno pues el Mao viene de mi primer nombre "Mauro"-un claro apodo Mao....
    El numerito 20 ese que mete las narices lo saque del dia de mi nacimiento.
    Naci el 20 de Sept/1991.
    Entonces con mi poca originalidad puse Mao20.


    :)

    Un abrazo.

    A mi me ha pasado lo mismo, para nada imaginativa, en cuanto a mi nombre personal..., lo gracioso es que me encanta llamar a los demas con apodos..., sera que dibujo a la gente, con caras o gestos diseñados a la medida de cosas que me gustan o no, de acuerdo al afecto que tengo con ellas.
    Sabias que Mauro, significa Moro, de color negro.
    Tienes mi mismo signo, yo naci el 26 de agosto, aunque...mas viejita en edad,...porsu...

    un abrazo,
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Soy blanco xD

    Un ..... ahi bueno ya saben xD
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    El mio tampoco tiene mucha explicación. Quería conservar el nombre de Javi y siempre he tenido deboción por Leonardo di Ser Piero da Vinci, estando muy lejos de mi intención compararme con tan ilustre persona creo que coincidimos en tener multiples profesiones, aún cuando él era maestro de muchas y yo soy aprendiz de todas.

    Un abrazo a todos.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Mao20 escribió : »
    Soy blanco xD

    Un ..... ahi bueno ya saben xD

    Mao..., me haces acordar que a los cordobeses, les encanta llamar a la gente: Negro...
    En cordoba son todos negros...:"Che..negro , Hola negro...
    sin importar el color ..o si te conocen o no...
    Yo soy pelirroja y con pecas(//uhhh...ahi bueno ya saben, jajaj)
    y me ha sucedido que mas de una vez, mis amigas me llaman diciendo...che..negrita....!! jaja.....nada que ver...
    un abrazo,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Javincy escribió : »
    El mio tampoco tiene mucha explicación. Quería conservar el nombre de Javi y siempre he tenido deboción por Leonardo di Ser Piero da Vinci, estando muy lejos de mi intención compararme con tan ilustre persona creo que coincidimos en tener multiples profesiones, aún cuando él era maestro de muchas y yo soy aprendiz de todas.

    Un abrazo a todos.

    Sabes. estaba segura que te habia respondido a este mensaje tuyo..., ya que lo lei antes y me parecio muy simpatico..., sabia que te contestaria...pero no se que paso...seguramente me he distraido con algun otro y al final ...bueno no comente nada...
    y en realidad quiero mucho que sepas que entiendo la lógica que hayas dejado tu nombre...ya que es muy bonito..Javier es precioso...y en cuanto a la conjugacion con da vinci...bueno tambien me agrada porque era un gran artista...un creador..


    un abrazote
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Bueno, Gerchu viene de hace poco. Me llamo Germán, y en la escuela las chicas me dicen Gerchu (pero con muchas "u") :p. Asi que,¡¡Aguante!!. jaja
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Gerchu escribió : »
    Bueno, Gerchu viene de hace poco. Me llamo Germán, y en la escuela las chicas me dicen Gerchu (pero con muchas "u") :p. Asi que,¡¡Aguante!!. jaja

    Bueno que a mi- me parece que las chicas del cole...han acertado con un sobrenombre muy ...como te lo digo: original y hasta sexy..., es un nombre ganador....!! y muy varonil...te dará suerte...; bueno asi me suena///

    un abrazo,
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    mariaelena escribió : »
    Bueno que a mi- me parece que las chicas del cole...han acertado con un sobrenombre muy ...como te lo digo: original y hasta sexy..., es un nombre ganador....!! y muy varonil...te dará suerte...; bueno asi me suena///

    un abrazo,

    Jajaja gracias. Lo que si, no me parece muy varonil. Después lo demás si acertaste (tenía el ego muy alto el pibe). Na que se yo, hasta ahora me va bien. :)
  • MownaliceMownalice Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    hola!!!
    bueno el nick de "Mownalice"
    como muchos ya sabran viene de "Mona lize"
    pues primero lo habia puesto en mi myspace.. el cual se supone que iba a tener como que un estilo de esa epoca... e iba a estar mas.. profunda.. lo cual lo logre solo un poco..

    despues me di cuenta que nadie mas habia usado un nick asi..
    y otras personas me empazaron a decir mowna o mow!
    y me agrado.. como que si encaja con mi personalidad!!
    tan solo eso... y ahora en todos lados lo uso.!!
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    pues el mio lo elegí en calidad de Pseudonimo.
    Necesitaba un nombre corto (Thomas, Tom), y un apellido historico a la vez que desconocido. Tycho Brahe era un astronomo danes que vivió en el siglo XV, si no me falla la memoria. Aparte de realizar importantes descubrimientos, era muy conocido por tener una nariz postiza de oro, cualidad bastante peculiar.
    Como veis el motivo de elegir el pseudonimo es propiamente dicho, una sandez
    Pero me parece algo que tampoco reviste importancia, lo importante es el texto en si

    un saludo
  • arturoarturo Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    hola maria elena, pues el mio es mi nombre jajjaa, tampoco es muy original. Me da gusto conocerlos y la pagina esta muy interesante, saludos a todos.
  • arturoarturo Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Hola, mi nick es simplemente mi nombre jajaj, no le pense mucho. Un saludo a todos me da mucho gusto conocerlos bye.
  • Star SatineStar Satine Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    ¿Mi nik?
    No tiene mucha historia la verdad, pero a ver:

    -"Star", es estrella en inglés, como todos sabrán, y es el símbolo que siempre va en mi firma, y aparece en el escudo de mi carpeta de dibujos (que yo misma diseñé). Me identifico, quizás, con ese símbolo.

    -"Satine" viene de la conocida película 'Moulin Rouge'. Así se llama la protagonista, y como es mi película favorita, pues eso... en su memoria.

    Besos de tinta
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    Sin darme cuenta lo expliqué en otro hilo. Pues bien yo soy una gran aficionado a la literatura de los clásicos de Grecia y Roma. Aeneas en latín es Eneas, el héroe troyano que logró escapar de Troya cuando ésta fue tomada por los griegos. Tras un largo peregrinar por el mar, y teniendo aventuras como las de Odiseo, llegó a las costas del Lacio. Allí, tras una fuerte guerra contra los habitantes de aquella región, estableció a su ejército y a su estirpe. De esa estirpe, pasados los años, nacerían Rómulo y Remo y la consabida fundación de Roma.
    Para más información de esta aventura leed la Eneida de Virgilio, obra cumbre de la literatura universal.
    saludos
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Saludos a Todos! Soy nuevo en el Foro. Me parece un ejercicio interesante chatear de libros y autores. La verdad no se mucho del tema pues sólo soy un lector término medio, lo que me interesa es aprender y pasarla bien leyendo sus comentarios a través del foro. Me decidí a usar este "nick" porque la novela donde aparece el personaje me impactó cuando la leí hace ya algún tiempo, además hace poco compré el libro y quiero volver a leerlo. Bueno, hay varios más que me impactaron también, sin embargo escogí este. Me imagino que saben de que novela y que autor se tratan, ¿o no?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    La Montaña Mágica de Thomas Mann no?
    Saludos y bienvenido.
  • mouchettemouchette Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Pues bien, mi nick en español quiere decir «mosquita» y es el título de un filme francés, dirigido por Robert Bresson. Quizás no tenga nada de original, pero la personalidad de la protagonista me ha conmovido hasta las lágrimas.;)
  • GalyGaly Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Mi nik esta inspirado en Dalí y su esposa Gala.

    En su día colabore en la restauración de joyas y relojes en el museo Dalí, al cual tuvimos que trasladar parte del taller ya que las piezas no podían salir del museo, en aquel tiempo estaba yo enfrascado con la patente y divulgación de uno de mis inventos, el reloj de lectura a través de espejo, lo que me obligo a buscar firma artística, y así lo hice empecé firmando con mis iniciales JF en el numero 7, esto no convenció por lo que me pidieron que pensara en otra firma y emborrachado de la obra de Dalí, surgio 6aly, Galy.
  • Mysero UddoreauMysero Uddoreau Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Hola, esta bastante entretenido esto de saber los significados de sus nick.

    Mysero Uddoreau es un anagrama de mi nombre y apellido ... el que le acierte a mi nombre real gana premio :D

    Saludos =)
  • marilinmarilin Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Saludos, me presento.
    Mi nick es mi propio nombre, sólo que la segunda i (que debería de ser griega) es latina, por temor a que ya haya otra Marilyn en el foro.
  • ZulemaZulema Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Por lo que puedo ver, no soy la única que no ha sido nada original en cuanto a su nick jaja, yo también uso mi nombre como nick.
    El motivo de que así sea, es que ya llevo varios años por la red, y al principio si que usaba otros nicks, pero claro como después todo el mundo se refería a mi con esos nicks que usaba, se puede decir que no me sentía identificada. Una razón tanto tonta como lógica jaja

    Un saludo amigos.

    PD: Debo añadir que me alegra muchísimo haber encontrado esta comunidad por la red, ya que me siento muy a gusto entre vosotros. Gracias por estar por aquí, y felicidades por la comunidad.
  • IrisIris Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Hola a todos: carta de presentación... Me gustan los nicks cortos, de tres o cuatro letras, pensé en Luz o Eco, pero no me acabo de sentir de todo representada con ellos, sólo en parte, también pensé en Psyque, pero tiene ciertas connotaciones negativas para mí, al final me quedé con Iris, porque me resulta cortito y sonoro, es una figura mitológica discreta y tiene bastantes matices, (por lo menos siete), aunque le falta el negro. No se puede tener todo

    Saludos a todos
  • editado marzo 2008
    Hola a todos! :D

    Bueno pues yo me registré ayer y la verdad es que quería poner algo original y nuevo porque siempre uso los mismos nicks para todo. Pero no se me ocurría nada en ese momento y puse Mairim, que es mi nombre al revés. :p
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Pues aquí va otra vez: Decidí cambiarlo hace varios días y adoptar uno más cercano a estas tierras latinas, más cerca de nuestro hermoso idioma castellano. Como siempre me ha fascinado la gran obra del autor de La biblioteca de Babel, pues ahí está... La primera parte son las iniciales de mi propio nombre, y la otra parte el apellido del autor de quien les hablo un poco transformado.
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Puestos a explicar y en hallándome ante tanta originalidad e imaginación, quisiera añadirle algo de picaresca a esta interesante mecla de motivos nickianos, por lo que he de confesar que mi Incongruente incongruencia no está basada en como me veo, ni tan siquiera en como pienso, solo es un superficial toque de atención en como razono; entre nosotros, nada sin importancia. Si alguna vez entro en debate me entenderéis.
  • tibicenatibicena Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Les cuento, intentaré ser conciso porque me suelo enrollar mucho:D:
    mi nick, "tibicena", es la reconstrucción que aparece en la Crónica de la Conquista de las Islas de Canaria de Abreu Galindo y en la obra de Gómez Escudero con la que los antiguos canarios designaban a "un demonio en forma de perro muy grande y lanudo" que pululaba por los montes asustando y diezmando los rebaños. Quizá es el remanente del concepto de "lobo" que trajeron los antiguos habitantes, ya que en las islas no había depredadores.

    Existe otra reconstrucción, que propone el profesor G. Böhm de la Universidad de Viena, que viene a ser algo así como Dhiwessina. El artículo donde se explica todo esto y mucho más está aquí: http://www.univie.ac.at/afrika/Occasional/BOEHM_Occasional%2004_Februar%202006.pdf aunque hay una segunda versión mejor redactada y revisada...

    Y eso es todo:p Espero que lean el artículo, es muy interesante. Y sí, soy español de Canarias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com