¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propongo un libro

12346

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hace tiempo, empecé El manuscrito carmesí. No me atrajo demasiado. Tú sabes, Antonio, que me encanta la prosa de Gala, pero no me enganchó. Lo retomé hace poco porque, a veces, los libros necesitan su momento. Leí más páginas para entrar más en la historia, pero vi que no era para mí. 

    Os recomiendo Mil soles espléndidos, de Kahled Hosseini. Una historia que te agarra las entrañas capítulo a capítulo, que te enreda en su narrativa. La estructura es muy buena y sabe llevar muy bien esos pequeños detalles que parece que no tienen importancia, pero que ayudan a comprender la historia.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    isabel veiga

    Lo siento, a mí me encantó, hasta el punto de leerlo dos veces. Quizá influenciado por el gran afecto que le profeso a Gala. me gusta todo lo que escribe y habla. Puedo decir que él fue quien me inculcó de lleno el verdadero amor por la Literatura, aunque yo hacía mis pinitos desde mi adolescencia.

      :)


  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    "La lluvia amarilla", de Julio Llamazares. 
  • les propongo que lean este libre esta excelente se llama Historia de dos ciudades del autor Charles Dickens aquí el link gratis

    https://shrinke.me/historia-de-dos-ciudades


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Por favor, no compartáis links de piratería. En este foro, no apoyamos esas webs porque sería tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Gracias.

  • Hola a todos/as os invito a leer mi primer libro publicado y que me deis vuestra opinión. Esta es la sinopsis:
    La historia se centra en la búsqueda de tres hilos mágicos custodiados por Sertaira, una de las serpientes mágicas de esta historia. Nuestros protagonistas son magos, que viajaran por diferentes planetas y universos paralelos en busca de los preciados hilos mágicos.

    Los magos, en su gran mayoría, han sido expulsados de la faz de la Tierra, sin embargo, tres de ellos que ahora claman venganza han conseguido sobrevivir. Cada uno de ellos ansia el poder para sí mismo, ansia ser el dueño absoluto de Tullbald, el Reino de la Magia y gobernar sobre toda su estirpe.

    En esta historia no solo aparecen estos magos, sino también seres que vienen de otros planetas y líneas temporales alternativas. Es una historia llena de emoción y aventuras, donde nada ni nadie es lo que en un principio aparenta.


    Este es el link para adquirir el libro

    https://www.bubok.es/libros/271392/LA-SERPIENTE-DE-LOS-HILOS-MAGICOS---PARTE-I

    Muchas gracias,
    Un saludo
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2022
    El mar, de John Banville. Es una novela dura, sensible, nada benévola o complaciente, sobre el paso del tiempo, la memoria y la vejez. Me desasosegó, para bien.

    La literatura rusa, de Marc Slonim. Para quien le interese el tema, es un recorrido breve, didáctico y ameno por la historia de la literatura de este país, sus géneros y corrientes, desde la tradición oral primitiva a la época soviética. Interesante y bien escrito. 
  • Hace muchos años me obligaron a leer Niebla, de Unamuno, en el instituto. En aquella ocasión no lo disfruté, pero hace poco lo he vuelto a leer y me parece genial. La recomiendo encarecidamente a aquellos que no la conozcan.

  • La historia se centra en la búsqueda de tres hilos mágicos custodiados por Sertaira, una de las serpientes mágicas de esta historia. Nuestros protagonistas son magos, que viajaran por diferentes planetas y universos paralelos en el transcurso de sus aventuras en busca de los preciados hilos mágicos.
    Los magos, en su gran mayoría, han sido expulsados de la faz de la Tierra, sin embargo, tres de ellos que ahora claman venganza han conseguido sobrevivir. Cada uno de ellos ansia el poder para sí mismo, ansia ser el dueño absoluto de Tullbald, el Reino de la Magia y gobernar sobre toda su estirpe.
    En esta historia no solo aparecen estos magos, sino también seres que vienen de otros planetas y líneas temporales alternativas. Es una historia llena de emoción y aventuras, donde nada ni nadie es lo que en un principio aparenta.

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Con el permiso de la concurrencia me voy a poner clásico.
    "Moby Dick" de Melville.
    No es la misma lectura a los 12 años (aventuras) que a los 25 (misterio) o a los 50 (drama existencial). Ese libro muta, se transforma a medida que lo relees.
  • Con el permiso de la concurrencia me voy a poner clásico.
    "Moby Dick" de Melville.
    No es la misma lectura a los 12 años (aventuras) que a los 25 (misterio) o a los 50 (drama existencial). Ese libro muta, se transforma a medida que lo relees.
    Hablando de mutaciones y transformaciones...
    Hace un tiempo releí Far Away and Long Ago de Hudson en su primera edición; es decir, tal y como W.H. Hudson lo escribió. Y el libro es extraordinario, es como que envejece y se pone mejor. Hudson era un escritor extraordinario y su manera de escribir es, diría, atemporal. 
    Había leído la traducción de niña, que se conoce como 'Alla lejos y hace tiempo'. Y recuerdo que el libro me había encantado. 
    El otro día charlé con un amigo que, casualmente, también había releído a Hudson. Y coincidimos que las páginas de ese texto 'vuelan'...

    Saludos. 
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    "El dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy. Novela de una delicadeza deslumbrante. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sarasvati dijo:
    "El dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy. Novela de una delicadeza deslumbrante. 
     Me haré de esta novela. Me ha gustado la sinopsis. Gracias

    Saludos afectuosos

     :) 

  • Hola! ¿Qué tal todo?  Hoy es un día muy especial porque por fin me he decidido a publicar «Podredumbre», la novela negra en la que he estado trabajando en estos años, una historia negra, muy negra, ambientada en los locos años 90: corrupción, pájaros de diverso pelaje y crímenes de Estado. Una novela hard-boiled con escenario castizo y putrefacto.

    Para hacerla posible he lanzado una campaña de crowdfunding y me encantaría contar contigo. Si quieres apoyarme para hacer realidad este proyecto solo tienes que hacerte mecenas reservando tu ejemplar en nuestra página de campaña, desde aquí puedes acceder directamente 👉 https://bit.ly/3Uv3lGR
    Podredumbre, Francisco Seoane Martín
    Hazte mecenas de Podredumbre, el libro de Francisco Seoane Martín .
    ¡Muchísimas gracias por tu apoyo! Francisco Seoane.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2022
    "La ética de la crueldad" , de José Ovejero. Un ensayo sobre la función y los límites de la literatura. Plantea la idea de la crueldad (de lo violento, lo desagradable, lo escabroso...) como herramienta literaria capaz de remover y despertar al lector. En lugar de adormecerlo, como sostiene que hace la literatura cómoda. 

    Me dejó alguna duda: por ejemplo, no entra a considerar lo normalizada que está la violencia en la cultura actual, que puede conducir a asumirla tan pasivamente como otros ingredientes.
    Con todo, es un libro sorprendente, a ratos brillante. Recomendable. 
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    "Habla, memoria" de Nabokov.

    Autobiografía del autor especialmente dedicada a su infancia en la Rusia prerrevolucionaria, hijo de una familia acomodada que lo perdió todo tras la guerra. Una infancia feliz, llena de sensibilidad e imaginación, que describe con una calidad expresiva asombrosa.
    Qué bien escribía Nabokov. 
  • Mientras Agonizo, William Faulkner. 
    En el clásico de qué haces si la casa se está quemando, ese es el primero que salvaría antes de salir corriendo.
  • Los Altísimos de Hugo Correa

    Libro de Ciencia ficción chileno, escrito hace mas de 50 años y que ya hablaba de viajes interestelares, mundos paralelos, civilizaciones avanzadas y kaijus. Si te gusta la ficción, DEBES LEERLO.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2023

    "Wakefield" es un brillante cuento breve de Nathaniel Hawthorne.
    La historia de un hombre que decide de la noche a la mañana ausentarse de su propia vida, abandonar a su mujer e hijos y trasladarse a una casa de su misma calle para dedicarse a espiarlos desde la distancia.

    "La imaginación, en el más puro significado del término, no formaba parte de los dones de
    Wakefield. Poseía un corazón frío, aunque no envilecido ni errante, nunca se dejaba provocar por pensamientos extravagantes u originalidad alguna que pudieran desconcertarlo"

  • Lo leí y me encantó, alguna vez han leído antes de diciembre, es uno de los mejores libros de romance que eh leído , la trama es tan genial que su lectura  hipnotiza ,
  • Bichos raros 
    Es un libro que gracias a la escuela lo tuve que leer es interesante, aprendes cosas que ni siquiera sabias que existían 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    El Wendigo de Algernon Blackwood. King le da una vuelta de tuerca en "Cementerio de animales".
  • Shosha. De Isaac Bashevis Singer. Retrato crudo y sin anestesia de la vida cotidiana de la sociedad judía polaca del primer tercio del siglo XX 
  • Si se me permite, yo propongo una futura lectura que está pendiente de publicación, pero que puede ser un grato homenaje a toda una vida de pensamiento. Se trata de 'Antonio Escohotado. Diario póstumo', un libro que estará disponible a partir del 29 de noviembre.

    Dentro de las obras conocidas y leídas a las que se puede volver una y otra vez, me quedo con Siddhartha, de Hermann Hesse. Nos hace mucha falta ese tipo de pensamiento oriental.
  • El Progreso del Peregrino, de Juan Bunyan. Un clásico que nos retorna a la espiritualidad.
  • al final mueren los dos es un libro muy bueno he interesante

  • Csar dijo:
    Hace muchos años me obligaron a leer Niebla, de Unamuno, en el instituto. En aquella ocasión no lo disfruté, pero hace poco lo he vuelto a leer y me parece genial. La recomiendo encarecidamente a aquellos que no la conozcan.

    La leí de niña por mera curiosidad (por ver el libro en la estantería de casa) y me encantó. Seguro que si me hubieran obligado no la habría disfrutado así...
  • "Por tu propio bien", Alice Miller.

    La lectura está siendo dura pero desde luego vale la pena.

    La autora hace referencia a la pedagogía negra desde su raíces. Habla sobre el maltrato infantil y la confusión (desgraciadamente mantenida en la actualidad) entre "educación" y "aprendizaje de la obediencia", entre otras cosas. Pone en la mesa las consecuencias sociales (para todos) derivadas de aplicar la violencia psíquica y física de forma "justificada" a niños; derivadas también de aplicar la manipulación para la anulación del alma infantil y de la voluntad a fin de que un niño (posterior adulto, quizá tb padre) obedezca.

    Durante mucho tiempo, el abuso de poder sobre los niños ha sido aceptable (la cuestión es en qué modo hoy día lo sigue siendo), ya no solo justificado sino tomado como algo necesario e inherente a la educación. La "educación" en la pedagogía negra se basaba abiertamente en que el niño desarrollara el deseo intenso de obedecer, con la satisfacción consecuente tras hacerlo, y a la vez desarrollase un profundo temor a desobedecer y la consecuente culpa por no haber obedecido.  También se basaba en que el niño jamás fuera consciente de lo que se pretendía, de la violencia, la manipulación y las "técnicas" aplicadas, considerando previamente, eso sí, que cualquier acto coercitivo no era violencia sino justicia y un correctivo por su bien. Es decir, sobre actitudes violentas se colocaba la palabra "amor" para etiquetarlas.

    La pedagogía negra fomenta la autonegación, la represión y la culpa en el niño; abiertamente en el pasado, y de forma enmascarada en la actualidad. Promovían los manuales que bastara una mirada de la figura referenciar para controlar al niño a través de la amenaza. Esta pedagogía negra encontró su auge más explícito en la Alemania nazi, donde era conveniente fabricar adultos capaces de profesar obediencia incondicional ante cualquier figura de autoridad. En la actualidad, estas ideas no se formulan ya de forma explícita en los manuales de pedagogía, pero esto no quiere decir que no sigan presentes en lo que muchas personas piensan que significa "educar" a un niño.

    Niños que fueron tratados de esta forma, anulados en su voluntad hasta que olvidaron que alguna vez la tuvieron, necesitaron años de autoanálisis (en caso de poder acceder a la ayuda) para desandar el camino. La pedagogía negra se esconde hoy día bajo actitudes actuales "por el bien de un niño" y existen adultos que incluso no son conscientes de estar ejerciéndola, del mismo modo que son inconscientes del daño recibido en su propia infancia.

    La violencia no debería ser nunca un instrumento. Se transmite en cadena y nos afecta a todos. La ignorancia alimenta cualquier cadena de destrucción; cerrar los ojos no aligera la culpa ni rompe la cadena, por eso siento importante la lectura de este libro para cualquier persona.

    De esta misma autora también recomiendo "El drama del niño dotado".

  • "Anatomía de un instante" de Javier Cercas.

    No es ficción, es el mejor libro que habla sobre el intento de golpe de estado 23F.

    Estilo Cercas, muy bien escrito. El golpe visto desde muchos ángulos. Más que recomendable.
  • Pues con un poco de morro y a sabiendas de que el hilo está descontinuado, recomiendo el primer libro que he escrito, 'Animus Noster'. 

    Está en Amazon y de momento, solo lo tengo en formato e-book y en catalán. Solo cuesta 1 euro y cuándo se encuentra en promoción es gratuito. 

    ¡Si te gusta la ciencia ficción y las aventuras ligeras, es tu libro! Encantado de recibir las opiniones sobre el libro. 

    El enlace a Amazon es este (Disculpad la parrafada de enlace): https://www.amazon.es/Animus-Noster-Catalan-Josef-T%C3%ADscar-ebook/dp/B0D5MFWKC8/ref=sr_1_1?crid=EX2JSH9S6VB7&dib=eyJ2IjoiMSJ9.1iVpBpxtrEyIsk6MTgk4JTM5MI-Y-DbUvLCDQONQpOYdL2WYrCPXZfIwP0CX7YLkX1UlAYNMDeCtTFoMo5o6b0m7e0sAoLFczJE5w0uxsPSblcb-xLWLDy2HS1sUY_E2ummPeG5Phfq_CltPK-0vfLw2Wswa4OIg5Yhw-JP_MTyg7g5odGG2Ue1Q9weCsvyjva7qfLTAaFkMR_xBOvE9n2XLWbBxgfkiIMa1LKVPSEyLn9hEGchx7qmIrC_TKbcePnfQWevglSfaP71ndqZzGHCzg-e78TiMjLRW3NJ0UA4.PEAtRPQid2xDrLNwW1rhfx3tBUCaTFTRkuNFZg_i7pk&dib_tag=se&keywords=animus+noster&qid=1718464686&sprefix=animus+nos%2Caps%2C106&sr=8-1 

    Gracias y un saludo.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com