¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuáles son todas las cosas que se pudieran hacer sin leyes, ni moral, ética o normas?

Tratar de pensar fuera de esos ángulos «sencillos»,
¡Siendo creativo! Pensar ...
¿Se podría tomar una avión ajena y arrojar millones de dinero ajeno?
¿Se podría expresar un argumento bien formado sobre la inutilidad de la política en asuntos prácticos y leerlo a cable abierto universalmente?
¿Se podría escribir un cuento sin temática ni narrativa, hacer una película donde el final sea el principio y el principio el final, donde no haya estructura espacial,
¿ Se podría vivir una vida donde el sueño y la vigilia se uniera?, etc? 

 Creería que es imposible pensar todo lo transgresor en una simple acto de comunicación entre participantes.

Comentarios

  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Yo diría que, exceptuando lanzar billetes desde un avión (que a lo mejor también), todo lo demás se ha hecho ya. En literatura, por ejemplo, ya se han discutido, dinamitado y reformulado todos los límites. Hasta se han proclamado "la muerte del arte" , "la muerte de la historia", etc... en fin, la posmodernidad. 

    Hoy día nada es transgresor, transgresor de verdad. La verdadera transgresión, en mi opinión, puede y ha de ir ligada a lo imaginativo y creativo pero siempre con los pies en la realidad.

    Un saludo :) 
  • editado octubre 2021
    Sarasvati dijo:
    Yo diría que, exceptuando lanzar billetes desde un avión (que a lo mejor también), todo lo demás se ha hecho ya. En literatura, por ejemplo, ya se han discutido, dinamitado y reformulado todos los límites. Hasta se han proclamado "la muerte del arte" , "la muerte de la historia", etc... en fin, la posmodernidad. 

    Hoy día nada es transgresor, transgresor de verdad. La verdadera transgresión, en mi opinión, puede y ha de ir ligada a lo imaginativo y creativo pero siempre con los pies en la realidad.

    Un saludo :) 
    Si te fijas bien hablé de las cosas que se pudieran hacer, es decir, mencionarlas. No necesariamente de lo que no se haya hecho. 
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    ZimProzac dijo:
    Sarasvati dijo:
    Yo diría que, exceptuando lanzar billetes desde un avión (que a lo mejor también), todo lo demás se ha hecho ya. En literatura, por ejemplo, ya se han discutido, dinamitado y reformulado todos los límites. Hasta se han proclamado "la muerte del arte" , "la muerte de la historia", etc... en fin, la posmodernidad. 

    Hoy día nada es transgresor, transgresor de verdad. La verdadera transgresión, en mi opinión, puede y ha de ir ligada a lo imaginativo y creativo pero siempre con los pies en la realidad.

    Un saludo :) 
    Si te fijas bien hablé de las cosas que se pudieran hacer, es decir, mencionarlas. No necesariamente de lo que no se haya hecho. 

    Hablabas de lo transgresor, que es más o menos sobre lo que te he respondido. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    A los humanos nos gusta transgredir (leyes, pactos, normas), y ello se debe a que nos sentimos libres, y pienso que lo somos por naturaleza. No nos van los amarres, las cadenas... En realidad, la libertad es un derecho natural.

     :)

     
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV


    A los humanos nos gusta transgredir (leyes, pactos, normas), y ello se debe a que nos sentimos libres, y pienso que lo somos por naturaleza. No nos van los amarres, las cadenas... En realidad, la libertad es un derecho natural.

     :)

     
    La libertad es el menos natural de los derechos. Todos ellos necesitan lucha y ríos de sangre para imponerse.
    A propósito ¿qué es ser "transgresor"?

    Saludos,
    Marcelo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com