Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
antonio chavez
Miguel de Cervantes s.XVII
La necesidad obliga
Una monjita de un pobrísimo convento se vio obligada a buscar un trabajo, para ayudar a la economía del convento. Se hizo de un periódico del día y empezó a leer; “Sección de empleos”. Vio un un anuncio:
MUJER, SI ERES JOVEN Y TIENES GANAS DE TRABAJAR 10 HORAS DIARIAS, TE OFRECEMOS UN TRABAJO; SI ESTÁS INTERESADA PRESÉNTATE DE 6 A 8 EN EL NÚMERO 69 DE LA CALLE GLORIA BENDITA. TE ESPERAMOS
Miró su reloj: las 19:10 horas. Se apresuró en cambiarse el hábito por ropa de calle, y se encaminó hacia esa dirección. La recibieron y la sometieron a una prueba que ella no entendía; quitarse la ropa y quedarse solo en bragas y sujetador.
“Querrán ver si estoy sana, digo yo”, pensó la ingenua monjita.
Una vez pasada esa criba, la enviaron a una sección contigua.
—¡Hola!, la saludó efusivamente una chica, que era la encargada de vestuario.
— Hola -respondió ella, tímidamente.
— Mira, vestirás solo la ropa que te asigne la dirección. Con los clientes tendrás que saber ser amiga sin ser entrometida. Te ocuparás de que tu clientela se sienta tan cómoda como en su casa. Te exigiremos un buen manejo de los idiomas español, italiano, francés, alemán y árabe. Y en cuanto a tu retribución, 50 euros por jornada, que puedes quintuplicar o sextuplicar, o más en función de "ciertos factores”, el saber hablar esos idiomas es uno de ellos.
— ¿Y cuáles son los otros?
— Tu misma los irás viendo.
La monjita hacía mentalmente sus cálculos mientras se iba embutiendo en una mini minifalda y una mini miniblusa con un generosísimo escote. Se miro en el espejo y se gustó. El resultado final de todo esto: cada día por la mañana le entregaba a la Madre Superiora del convento un mínimo de 300 euros.

Comentarios
Y que decir del nombre de la calle 😆.
Jajajaja... Qué buen observador eres, amigo Nacho. Efectivamente, tanto el número de la calle como la calle en sí los colé por ahí a la chita callando como quien no quiere la cosa, pero deliberadamente, sobre todo y más que nada por lo que representa su significado en forma coloquial. Del 1 al 10, merecidamente te otorgo un 10 como lector.
Gracias por comentar
Gracias por darme ese 10 pero creo que me sobrevaloras.
Ampliación obligada para saber del paradero de una vocación frustrada
Y aquella "inocente e inmaculada" monjita, pero guapa y bien hecha con cojones, con el paso de los años íbase olvidando de su Sacro Convento, de su Beata Madre Superiora y de la Santísima Mamá que los parió. Tanto gustito estaba cogiéndole al gustito del Don Din, y tanto cariñito le estaba cogiendo al gustito del gusto (denominado también placer carnal (¡oh, qué ordinariez!
Y con esto y un bizcocho...
Justamente era algo así lo que me faltaba. Chapó 👌
Así es, "buena servidora" de la Santa Madre Iglesia Católica. En la Viña de Nuestro Señor Jesucristo hay de todo, como en botica. Soy creyente, católico apostólico y sevillano, pero "ciertas cosillas" merman un poco mi fe. Verbigracia. ¿Qué ocurrió entre Cristo y María Magdalena? De la Santa Biblia y de la Historia Sagrada solo sabemos que el Divino Redentor llevó a aquella perdida mujerzuela al camino de la decencia, de la salvación; pero... ¿a cambio de qué? Por más que he indagado, no hallo respuesta a mi pregunta.
Gracias por leerme y por colaborar, Tik