¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

16768707273208

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    No suele gustar recibir críticas. A todos nos agrada que nos dediquen alabanzas. Pero si queremos mejorar, tendremos que saber lo que hacemos mal. y tendremos también que aprender a decir a otros lo que no está del todo bien, saber verlo.

    Nos vemos en los comentarios. 

    Os estoy leyendo, que conste. (Espero que no haya sonado a advertencia, o sí)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos y lluviosos días desde Sevilla, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Gades dijo:
    No suele gustar recibir críticas. A todos nos agrada que nos dediquen alabanzas. Pero si queremos mejorar, tendremos que saber lo que hacemos mal. y tendremos también que aprender a decir a otros lo que no está del todo bien, saber verlo.

    Nos vemos en los comentarios. 

    Os estoy leyendo, que conste. (Espero que no haya sonado a advertencia, o sí)

    Me gusta ese tipo de críticas que me haga aprender, a reconoces mis errores, a tratar de mejorar, superarme, como las que tú, por ejemplo, me hacías en libros míos que inserté en el apartado "Grupos de Lectura". Pero también me gustan los dulces, no muchos, que no quiero empalagarme; los suficientes para que uno se empine un poco

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro

     :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Buenos días, foro. 

    Ya estoy en el colegio otra vez. El profesor vivió varios años en España y pasa lista en español  :D Los niños tienen que decir “buenos días, señor...” y elegir la opción de menú también en español.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Aquí ya estoy perdido Texas, ¿no eras tú la profesora de español?

    Y qué es esto del menú, se pueden elegir las clases  :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Todo lo que se diga o se haga en español, es un primor, que te lo digo yo  :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Evilaro, trabajo como profe de apoyo. Es decir, estoy en la clase, pero me ocupo sólo de un niño con necesidades especiales. Cuando ese niño no necesita ayuda para alguna tarea, echo una mano con alguno que necesite ayuda, aunque no es realmente lo que tengo que hacer.

    Desde el confinamiento, no hay clubs después del cole como antes. Yo solía dar el de español y he pensado dar uno de escritura porque hay muchos niños a los que les gusta escribir historias.

    Los niños comen en el cole, todos, no es una opción. Cada mañana, cuando se pasa lista, dicen si comen la comida del cole o si se han traído algo de casa. Ahora que hay pocos niños porque los coles siguen cerrados para la mayoría, tienen que decir, además, qué eligen del menú, lo que facilita hacer la comida sin desperdiciar sobras. Cuando vuelvan todos los niños, supongo que volverán a decir sólo “school meals/pack lunch”.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gracias, Texas. Gran aclaración. Ahora lo entiendo ;)

    Me ha gustado lo del menú, muy simpático y practico  :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro

     :)

     
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas noches amigos. Les deseo una noche tranquila a los de acá y una tarde entretenida a los de allá. 
  • Buenas tardes, foro. 
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Buenos días. Parece que estoy en mi Coruña porque hace bastante viento. Se nota que los árboles aquí no están acostumbrados. Las ramas se caen. Me refiero a ramas gordas que caen sobre los coches.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    texas dijo:
    Buenos días. Parece que estoy en mi Coruña porque hace bastante viento. Se nota que los árboles aquí no están acostumbrados. Las ramas se caen. Me refiero a ramas gordas que caen sobre los coches.
    ¿Eres de Coruña? ¿De Coruña capital?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Coruña ciudad, sí. No me digas que tú vives ahí, Gades. Bueno, sí, dímelo y te visitaré la próxima vez que vaya a España, que será... Uf, quién sabe.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Coruña ciudad, sí. No me digas que tú vives ahí, Gades. Bueno, sí, dímelo y te visitaré la próxima vez que vaya a España, que será... Uf, quién sabe.

    Aunque le corresponde a la propia Gades (Ana) responder a esto (quien las da las toma  :)), ahora me meto yo porque me apetece meterme; Gades (Ana) es de Toledo.

    Hacer de de este foro un foro, y no es una redundancia, es algo realmente atractivo, y no solo limitarnos a insertar textos literarios, porque conversar a través de la escritura es una forma de entendimiento, ¿no? 

     :) 


  • texas dijo:
    Buenos días. Parece que estoy en mi Coruña porque hace bastante viento. Se nota que los árboles aquí no están acostumbrados. Las ramas se caen. Me refiero a ramas gordas que caen sobre los coches.
    Vaya, eso pasa con cierta frecuencia por acá entre noviembre y enero, que es cuando llegan los vientos fuertes, o lo que acá le llamamos «la brisa loca». Aunque se siente bien, ya que enfría el ambiente (Barranquilla es una ciudad muy caliente, algo así como Sevilla en verano), también es peligroso para los que tienen casas de mala calidad, porque les vuela los techos de las casas, aunque no hemos llegado al extremo de árboles que se desprenden por el viento. Quizás sea porque los de acá están acostumbrados a eso.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Antonio, jajaja, me parece bien tu revancha 😅

    Gary, aquí el viento hoy es un poquito cálido teniendo en cuenta que aún estamos en invierno, y estos inviernos son muy fríos. El viento no me gusta nada. No arranca los árboles, pero se caen algunas ramas que pueden estar sueltas.

    En Coruña, sin embargo, el viento puede alcanzar 150 km hora y arranca árboles.  Cuando llega a esas velocidades, se cierran los colegios.
  • editado febrero 2021
    @texas

    El calentamiento global haciendo sus estragos, Isabel.

    Por cierto ¿150 kilómetros por hora? No dan ganas de salir en patines por Coruña cuando el viento se pone así.

    Pregunta para Ana @Gades: ¿Qué opinión tienen allá en Toledo de Rodrigo Díaz de Vivar, alias El Cid Campeador?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Por cierto ¿150 kilómetros por hora? No dan ganas de salir en patines por Coruña cuando el viento se pone así.

    jajajajajajaja... Buen golpe, Gary

     :):smile:


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Con esos vientos no hacen falta patines  :disappointed:

    Hay varios vídeos en youtube en los que se ve el mar en Coruña cuando hay temporal. Llega hasta la carretera y tienen que cortar el tráfico. Digo "mar", pero es el océano Atlántico.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Temporal de olas en A Coruña. Galicia


    •30 oct 2013

    El 27 de octubre de 2013 la costa de A Coruña, como es costumbre, se ha convertido en un excepcional balcón atlántico para contemplar la fuerza del mar. No fueron pocos los que arriesgaron al máximo para tener una buena foto en la zona de Punta Herminia.





  • editado febrero 2021
    cehi dijo:


    Temporal de olas en A Coruña. Galicia


    •30 oct 2013

    El 27 de octubre de 2013 la costa de A Coruña, como es costumbre, se ha convertido en un excepcional balcón atlántico para contemplar la fuerza del mar. No fueron pocos los que arriesgaron al máximo para tener una buena foto en la zona de Punta Herminia.





    Ni porque me paguen un millón de euros me baño en esa playa, con ese viento. Aunque de lejos si es impresionante el tamaño de esas olas.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Pues es la playa de la ciudad y suele tener gente bañándose incluso en invierno. Para mí, el agua está muy fría todo el año. Cuando hay temporal, no está permitido estar en la playa, claro. De hecho, es una locura estar cerca del mar. Muchas personas han desaparecido en el mar por acercarse tanto en esas situaciones.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Pues es la playa de la ciudad y suele tener gente bañándose incluso en invierno. Para mí, el agua está muy fría todo el año. Cuando hay temporal, no está permitido estar en la playa, claro. De hecho, es una locura estar cerca del mar. Muchas personas han desaparecido en el mar por acercarse tanto en esas situaciones.

    Lástima que no se acerque algún político, y ya puestos, todos  :)


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Temporal de olas en A Coruña. Galicia


    •30 oct 2013

    El 27 de octubre de 2013 la costa de A Coruña, como es costumbre, se ha convertido en un excepcional balcón atlántico para contemplar la fuerza del mar. No fueron pocos los que arriesgaron al máximo para tener una buena foto en la zona de Punta Herminia.





    Ni porque me paguen un millón de euros me baño en esa playa, con ese viento. Aunque de lejos si es impresionante el tamaño de esas olas.

    Gary, que un millón de euros es un millón de euros  :p :p :p



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buena tardes, Foro. Pero desde Sevilla, que no hay mar  :)


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    MI hijo, el más pequeño, Julio, de 27 años, es TREMENDAMENTE aficionado y además practicante de algunos deportes de riesgo: paracaidismo, parapente, motocross, jockey sobre patines, rugby... y desde hace dos o tres veranos le ha dado por el buceo. Es por eso que yo tengo tres puños; los dos que tenemos todos , y un tercero para meter el corazón  :)

     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com