¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A veces escribo ficción. Cuando no, soy un humano normal. MáS o mEnOs.

editado enero 2021 en Presentémonos
Permitid que me presente. Mi nombre mortal resulta ser muy común, así que, en el multiverso de la ficción, me hago llamar Eduardo Letavia. Como tal os saludo, miembros de este foro. Me caracterizo por escribir narraciones que casi siempre andan orbitando lo especulativo o, lo que es lo mismo, la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Podréis encontrar algunos de mis relatos si buscáis por mi nombre o, mejor, por el nombre de mi blog: Prosaparte. No enlazaré mis contenidos en esta entrada, que no corresponde en absoluto a este hilo. Pero quizá os interese saber que tengo cierta experiencia en escribir en artículos en blogs (de terceros) y, principalmente, relatos cortos. En otras palabras, soy una especie de escritor amateur con un poco de veteranía.
Por último, seguro que os resultará curioso saber que mi llegada a este foro no ha sido ni inocente ni casual; hay un responsable directo de esta situación. @iramesoj, extiendo mi índice acusador para señalarte como responsable que eres de mi llegada a estas costas literarias. Recordad este día, Foro de Literatura, porque cuando la luna sea de neón y sangre, vuestros teclados no serán capaces más que escribir biografías morbosas de famosos televisivos y, al final de todo, el servidor arderá en una hecatombe de llamas y metal fundido. Una risa macabra, áspera y estridente ascenderá sobre el humo y las cenizas...
Eso, o empiezo a tomarme la medicación y ya entonces no... no pasa nada.
Quizás.
¡Saludos a todos!

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

:) Curiosa presentación, Eduardo_Letavia. Bienvenido a tu foro de Literatura. Pásatelo bien entre nosotros. Un saludo cordial

• Cuidadito conmigo Letavia y escucha lo que te digo: cuando la luna sea de su habitual color plata, tu teclado escribirá prosa con su sujeto primero y después ¿no te lo esperas?: el predicado. Trillarás lo ya escrito, machacarás en lo hollado, con puntos y comas, comillas latinas y rayas...  Al final de todo, la servidora, con una risa aguda de ojos idos te dirá: ¡chúpate esa!

¡Eres divertido! ¡Bienvenido al Foro! ;)
  • Bienvenido, me alegro de verte por aquí. Si te apuntas aquí creo que aprenderás bastante: https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37066/la-lista-de-forodeliteratura-4ª-edicion
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Ya que vienes con recomendación, tú pagas los pasteles de bienvenida.
    texas dijo:
    Hola. Ya que vienes con recomendación, tú pagas los pasteles de bienvenida.

:D :D :D

• Hola, bienvenido, ha sido una presentación más que original. Te esperamos con gusto en la lista del foro.
    Un saludo.
  • editado enero 2021
    Gracias a todos por la bienvenida. Voy a permitirme el lujo de responderos, despachandoos uno a uno tal y como haría un buen psychokiller de una película slasher. Es por darle emoción y tal.

@cehi
    Has sido amable al usar la palabra "curiosa", incluso diría que diplomático. ¡Yo ya estaría pensando que dejan registrarse en el foro a cualquier pirado!

@Alégora
    Me alegra saber que he encontrado archienemiga, pero te aviso que mentí en una cosa en mi presentación: no tengo medicación.

@Iramesoj
    Tenemos un nuevo punto de encuentro en el ciberespacio, y en nuestro idioma para variar. Lo de la lista no lo veo factible por mi parte: no me importa dar mi opinión alguna vez, pero no puedo comprometerme a plazos y tampoco me dedico ya a hacer relatos cortos (en perspectiva y en desarrollo sólo tengo proyectos largos). En el foro me interesará más hablar sobre temas concretos como comentar ideas para narraciones, construcción de mundos, algún debate incluso... Es decir, cosas libres de compromiso y más bien puntuales, que pueda encajar mejor con mis rutinas.

@texas
    Pues mira que estaba a punto de mandarlos pero, misteriosamente, han desaparecido en mi estómago... Esto seguro que han sido los malditos alienígenas.

@Kantos
    Muy agradecido por tu valoración, a ver si mantengo el nivel en el foro. Sobre lo de la lista, me remito a lo que he respondido antes a Iramesoj.

Bueno, ya os he despachado a todos. No ha dolido mucho, ¿verdad? Se nota que afilo bien las cuchillas de mi motosierra. ¡Nos leemos en el foro!

Dijo Eduardo_Letavia

@cehi
    Has sido amable al usar la palabra "curiosa", incluso diría que diplomático. ¡Yo ya estaría pensando que dejan registrarse en el foro a cualquier pirado!

En un principio, y más por desconocimiento de tu persona que por cortesía, no tengo ningún motivo para pensar que eres un pirado. Ahora te toca a ti confirmar que no estoy errado. Saludos.

• cehi dijo:

Dijo Eduardo_Letavia

@cehi

En un principio, y más por desconocimiento de tu persona que por cortesía, no tengo ningún motivo para pensar que eres un pirado. Ahora te toca a ti confirmar que no estoy errado. Saludos.

La culpa es mía por haber sido descuidado al poner esa "gracia". Hay ideas (especialmente los sarcasmos) que en negro sobre blanco se pueden malinterpretar fácilmente y a veces es mejor evitar. Como seguro sabes mejor que yo, los matices y gestos que tiene una conversación hablada se pierden en un texto. Así que nada, no pretendía ponerte palabras "en la boca" ni nada por el estilo, simplemente ha sido una sentencia que pretendía ser humorística pero no me ha salido bien. Gracias por tu paciencia y te devuelvo el saludo. 
    cehi dijo:

Dijo Eduardo_Letavia

@cehi

La culpa es mía por haber sido descuidado al poner esa "gracia". Hay ideas (especialmente los sarcasmos) que en negro sobre blanco se pueden malinterpretar fácilmente y a veces es mejor evitar. Como seguro sabes mejor que yo, los matices y gestos que tiene una conversación hablada se pierden en un texto. Así que nada, no pretendía ponerte palabras "en la boca" ni nada por el estilo, simplemente ha sido una sentencia que pretendía ser humorística pero no me ha salido bien. Gracias por tu paciencia y te devuelvo el saludo. 

Sea como sea, hemos empezado con buen pie nuestros cruces de comentarios. Me has caído bien; sigamos así, que además de ser lo correcto, no deja de ser el empiezo de una buena amistad virtual (si le quitas "virtual", pareciera que te habla Humphrey Bogart  :) 

• editado enero 2021
    Así sea, @cehi . Por cierto, hace ya tiempo que vi Casablanca pero, pensándolo bien, creo que Bogart estaba mejor en El halcón maltés; el personaje es más interesante en esta película. Además, este film está a la altura de la novela, tanto que es una adaptación muy cercana al libro de Hammett. Pero bueno, no me voy a enrollar en este hilo, que no procede. Ya hablaremos de la sustancia de la que están hechos los sueños en este foro.

Eduardo_Letavia

Para empezar a ir relacionándote con los restantes compañeros foreros, te sugiero que entres en el hilo que cito al pie, y quizás te sea atractivo participar.

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37066/la-lista-de-forodeliteratura-4ª-edicion#latest

• Antonio, Eduardo ya ha dejado claro que no desea entrar en la lista...
    Iramesoj dijo:
    Antonio, Eduardo ya ha dejado claro que no desea entrar en la lista...

Ah, perdona. No me acordaba

• Por cierto, hace ya tiempo que vi Casablanca pero, pensándolo bien, creo que Bogart estaba mejor en El halcón maltés; el personaje es más interesante en esta película. Además, este film está a la altura de la novela, tanto que es una adaptación muy cercana al libro de Hammett. Pero bueno, no me voy a enrollar en este hilo, que no procede. Ya hablaremos de la sustancia de la que están hechos los sueños en este foro.
    Más guapo sí que está, ahora mejor personaje...No sé, ¡qué difícil!
    Una de mis pelis favoritas de él : Horas desesperadas. ¡Qué suspense, qué elegancia, qué giros! ¿La habéis visto?

El libro no lo he leído: ¿lo recomiendas? La literatura de esa época es una buena escuela sin duda.

• editado enero 2021
    Alégora dijo:
    Por cierto, hace ya tiempo que vi Casablanca pero, pensándolo bien, creo que Bogart estaba mejor en El halcón maltés; el personaje es más interesante en esta película. Además, este film está a la altura de la novela, tanto que es una adaptación muy cercana al libro de Hammett. Pero bueno, no me voy a enrollar en este hilo, que no procede. Ya hablaremos de la sustancia de la que están hechos los sueños en este foro.
    Más guapo sí que está, ahora mejor personaje...No sé, ¡qué difícil!
    Una de mis pelis favoritas de él : Horas desesperadas. ¡Qué suspense, qué elegancia, qué giros! ¿La habéis visto?

El libro no lo he leído: ¿lo recomiendas? La literatura de esa época es una buena escuela sin duda.

Películas con Bogart he visto algunas, aunque The desperate hours en concreto no. Como dato curioso, he visto que la dirigió el mismo director que unos años después haría Ben-Hur con Charlton Heston, William Wyler.

The maltese falcon yo diría que es de obligada lectura si te gusta el género negro, que además creo que no ha envejecido mal; eso sí, hay que mentalizarse de la época en la que está ambientada. Y sobre lo que dices de la "literatura de esa época" yo prefiero no idealizar: todas las épocas tienen sus grandes obras en todas las artes, y siempre son menos que las medianias y las mediocridades. Pero mejor no me extiendo aquí que esto daría para un debate en un hilo exclusivo para ello.
  • Oh, interesante. Otro fan de la ciencia ficción y que gusta de proyectos largos. Bienvenido.
  • Oh, interesante. Otro fan de la ciencia ficción y que gusta de proyectos largos. Bienvenido.
    Así es @gary_d_crowley , muchas gracias por la bienvenida.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com