¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propongo un libro

12357

Comentarios

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Rombie dijo:
    Hace poco leí de un sorbo un clásico exquisito:

"La máquina del tiempo" H.G.Wells

Al terminar tenía el corazón palpitante, deseoso de viajar más allá de la cárcel de mi época. Hubiese querido romper los barrotes de mi tiempo y ver, a través de esa abertura, como el progreso todo lo transforma y, como la vida, embate tras embate, persiste.

Después de su última frase cerré el libro y miré por mi ventana intentando, sin éxito, averiguar como deslizar mi pensamiento por la cuarta dimensión.
    Me han entrado ganas de leerlo. Un clásico que siempre he tenido pendiente en la recámara. Por cierto Rombie, para tener una escritura "poco emotiva" , te expresas maravillosamente.

Yo propongo a una autora relativamente poco conocida, la norteamericana Jane Bowles y su única obra larga, "Dos damas muy serias". Es una novela excepcional, por su humor tan personal y la originalidad de la trama y la escritura, fiel reflejo de la identidad de la escritora. Sus temas son la soledad, el sexo y la religión, con un importante subtexto feminista ligado a la experiencia vital de la autora. 
  • Sarasvati dijo:
    Rombie dijo:
    Hace poco leí de un sorbo un clásico exquisito:

"La máquina del tiempo" H.G.Wells

Al terminar tenía el corazón palpitante, deseoso de viajar más allá de la cárcel de mi época. Hubiese querido romper los barrotes de mi tiempo y ver, a través de esa abertura, como el progreso todo lo transforma y, como la vida, embate tras embate, persiste.

Después de su última frase cerré el libro y miré por mi ventana intentando, sin éxito, averiguar como deslizar mi pensamiento por la cuarta dimensión.
    Me han entrado ganas de leerlo. Un clásico que siempre he tenido pendiente en la recámara. Por cierto Rombie, para tener una escritura "poco emotiva" , te expresas maravillosamente.

Yo propongo a una autora relativamente poco conocida, la norteamericana Jane Bowles y su única obra larga, "Dos damas muy serias". Es una novela excepcional, por su humor tan personal y la originalidad de la trama y la escritura, fiel reflejo de la identidad de la escritora. Sus temas son la soledad, el sexo y la religión, con un importante subtexto feminista ligado a la experiencia vital de la autora. 
    ¡Me alegra mucho que te hayan entrado ganas de leerlo!. Es un librito excepcional, sobre todo para los amantes de las aventuras como yo :)

Estoy deseando saber tu impresión cuanto lo hayas terminado. 
  • El pintor de batallas. De Pérez-Reverte. Un libro que me dejó con la sensación de haber entendido mucho más de lo que cuenta. Esa sensación no cambió en la segunda lectura y, aunque lecturas posteriores han eliminado parte de la mística, me sigue pareciendo un gran libro.
  • Buenas tardes. Aunque soy nuevo en el foro, llevo muchos años leyendo de todo, pues es mi pasión desde que tenía 6 años. Me gusta leer cosas nuevas, además de los clásicos, pues de vez en cuando cae en mis manos algo que merece la pena. La semana pasada terminé de leer un libro que compré en formato digital en Amazon. Se trata de una novela llamada "Un nuevo Mañana", de un tal Antonio Morilla. Debe tratarse de un escritor novel porque no he encontrado nada más de este autor. La novela trata de un chaval al que entregan un manuscrito en el que una mujer mayor narra su vida. Hasta aquí nada nuevo, pero a medida que va leyendo esta especie de diario, descubre que los hechos que ha descrito esta mujer aún no han sucedido, lo que le lleva a intentar averiguar si las cosas van a suceder tal y como aparecen en el diario. Esto lo hace sumergirse en una apasionante aventura. Cada capítulo te deja en suspense, con las ganas de leer el siguiente. Lo recomiendo para el verano.

• Yo estoy leyendo ahora "El Senor del anillo" de Tolkien.
    Gran saga, aunque en mi opinión peca el escritor en un exceso en las descripciones de paisajes y lugares, además de ser medio infantil en la resolucion del desenlace de la historia. Me quedó mejor opinión de las películas que ví cuando era chico
    editado agosto 2019
    ¿Qué fue de Rombie?

Recomiendo "El olvido que seremos", del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. El libro es un homenaje hermosísimo al padre, una carta de amor y reconocimiento a un ser querido, magistralmente descrito como un hombre idealista, entrañable, bondadoso e imperfecto a la vez. La escritura es de una calidad poética, profunda y emotiva.
    Es, más que un relato autobiográfico, una historia sobre el amor y el tiempo, los fanatismos político-religiosos, la tolerancia... un libro maravilloso en definitiva, muy recomendable.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sarasvati dijo:
    ¿Qué fue de Rombie?

Recomiendo "El olvido que seremos", del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. El libro es un homenaje hermosísimo al padre, una carta de amor y reconocimiento a un ser querido, magistralmente descrito como un hombre idealista, entrañable, bondadoso e imperfecto a la vez. La escritura es de una calidad poética, profunda y emotiva.
    Es, más que un relato autobiográfico, una historia sobre el amor y el tiempo, los fanatismos político-religiosos, la tolerancia... un libro maravilloso en definitiva, muy recomendable.

He leído ya ese libro y coincido con tus apreciaciones. También leí otra obra maestra de este médico, escritor, periodista y políglota: "Angosta". Debe ser un hombre con las ideas muy claras. Protesta o protestaba contra todo lo incoherente. Es una de esas personas a la que me gustaría conocer personalmente.

• Serían demasiados los que me gustaría proponer, varios de ellos ya citados en mensajes anteriores. Por elegir uno que considero aconsejable para cualquiera, citaría un clásico inefable como “MacBeth” de Shakespeare, obra que en mi opinión está a la altura de “Hamlet” o “Romeo y Julieta” pero no suele ser tan leída por el público en general.

Explora los abismos del alma humana combinando una oscura tensión en el argumento, ambiciosamente tétrico y desgarrado, con esa sublime perfección técnica propia del gran autor inglés a la hora de expresar todas las emociones humanas… ¡Y se lee rápidamente!

Buscaré ese "Macbeth" y le echaré un vistazo, pero antepongo que no me gusta demasiado Shakespeare, probablemente seré una excepción. Prefiero mi Cervantes. Ambos fallecieron el mismo año, 1616, pero Cervantes nació 17 años después que Shakespeare. A pesar de no identificarme plenamente con el nglés, reconozco que era un grandísimo escritor.

• Bueno, como se suele decir, "para gustos están los colores"... Personalmente, siempre he sentido debilidad por ambos, aunque tengan estilos muy diferentes, pero es que yo prefiero la variedad por parecerme más enriquecedora. En todo caso, también debo decir que para mí Shakespeare es la excepción a la regla general de que, en mi opinión, los autores anglosajones suelen estar sobrevalorados por el mero hecho de serlo. Pero "Will" va aparte... ja, ja.

Corroboro que Skakespeare era un magnífico escritor y también puedo corroborar lo que tú dices de una puntuación sobrevalorada de los autores anglosajones, pero existe un índice inconfundible, y éste es que las obras de Don Miguel de Cervantes (sobre todo "El Quijote) se han traducidos en casi todos los idiomas, y casi sin el" casi", valga la redundancia. El pueblo habla.

Me gusta este artículo, publicado en "El País"... 

Cervantes y Shakespeare, frente a frente

Ambos escritores comparten bastante más que una coincidencia cronológica

La coincidencia en el tiempo, hasta el punto de que su fallecimiento se produce con solo once días de diferencia, ha hermanado a Cervantes y a Shakespeare, los dos grandes genios de la literatura occidental. Los dos han tenido una enorme influencia en la cultura occidental y, de hecho, la siguen manteniendo: Cervantes en la novela contemporánea, Shakespeare, más que en el teatro, en el cine y en las series de televisión.

Aparte de esa simultaneidad en el tiempo y de las ineludibles coincidencias culturales y literarias (los modelos literarios entonces, tanto para españoles como ingleses, eran los mismos: los autores grecolatinos y los italianos), son escritores con notables diferencias. Si bien resulta absurda la confrontación entre creadores, no ha dejado por ello de producirse, generando además una expectación nociva. No hay más que pensar en la de Cervantes frente a Lope o la bien conocida de Quevedo frente a Góngora.

• Coincido en tus apreciaciones, Cehi, y ese artículo me parece muy atinado. En mi opinión, las diferencias que se aprecian entre los dos obedecen en gran medida a que, si bien ambos cultivaron varios géneros literarios, Shakespeare es famoso sobre todo por sus obras de teatro y Cervantes por su novela, que lógicamente requieren diferentes registros lingüísticos a la hora de expresarse. Sin embargo, creo que ambos se asemejan en la precisa elegancia de su estilo: cuando leo a cualquiera de los dos, siempre pienso “es imposible decir esto de una manera mejor”... Porque yo siempre he creído que la valía de una obra literaria no depende tanto del qué se cuenta sino del cómo se cuenta (algo que, por desgracia, me parece que hoy día se va perdiendo con tantos best-seller).

• Yo propongo el libro 1986 de Isabel Minaselly es de poesía y me ha encantado. Suelo leer más novela pero éste ha sido todo un descubrimiento. 
    Con un lenguaje sencillo crea poemas con los que cualquiera puede identificarse. 
    Se vende en Amazon. 

Dejo el enlace amazon.es/1986-Isabel-Minaselly-ebook/dp/B07XJGV8CR
  • Mi recomendación es "Runners" el autor no es conocido, encontré el libro en Amazon, en una novela espacial de ciencia ficción que me gusto bastante, si alguien mas la ha leído me gustaría saber si opinión.
  • Un roman génial. Indispensable pour comprendre le Mexique
  • Gracias por sus recomendaciones, ya he agregado muchos en mi lista de compras.

• editado enero 2020
    Pues yo os recomiento el mío, jeje. Es una novela de fantasía épica con tintes de crítica.

Se llama "El Arquero de las Nueve Estrellas" y es el comienzo de una saga.

os dejo un enlace a un capítulo del blog.

• Les quería dejar mi libro porque estoy trabajando mucho en la difusión y encontré este foro hace poco!

Thomas, Anne Marie y Walter, que se conocieron hace dos años, están a punto de vivir un camino sinuoso al que se une Ruth, una joven misteriosa que llama la atención de Thomas. Pero ¿qué les espera al final del año? ¿Lograrán sobrevivir a las oscuras voces de su mente? ¿podrán sobrevivir a los riesgos de escapar de su zona de confort? ¿Lograrán Thomas salir del sótano? Esta novela no busca romantizar o simplificar los problemas de salud mental, sino concientizar sobre algunos de los síntomas y naturalizar su tratamiento. Todos sufrimos, no todos tenemos el valor de enfrentarlo.
    Link: https://my.w.tt/WZgSNMMR69
  • Explosión escarlata en Core Side de Jimena Vallina.
    Cayó en mis manos de forma aleatoria, y seguramente no lo conozca ni Dios, pero me flipó. Muy weird, aviso. Lectura independiente.
  • El libro que yo recomendaría es, "Todos estamos hechos de estrellas" de John Green y Jojo Moyes, ya que es una novela maravillosa, llena de esperanza, que nos habla sobre personas que están a punto de morir y no quieren ser olvidadas y para eso escriben bellas cartas a sus familiares. 

• febade dijo:
    El perfume de Patrick Süskind. Un saludo
    La Savia del Tejo, de David Motarranz. Es un libro muy interesante que habla sobre el Tejo, El árbol de la vida y la muerte, que esta lleno de mitos e historias y que puede vivir miles de años. Es increíble pensar que un árbol pueda ser tan interesante y me hace pensar en la cantidad de cosas que muchos pasamos por alto. Es algo difícil de encontrar ya que es auto publicado, pero es muy disfrutable.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    febade dijo:
    El perfume de Patrick Süskind. Un saludo
    La Savia del Tejo, de David Motarranz. Es un libro muy interesante que habla sobre el Tejo, El árbol de la vida y la muerte, que esta lleno de mitos e historias y que puede vivir miles de años. Es increíble pensar que un árbol pueda ser tan interesante y me hace pensar en la cantidad de cosas que muchos pasamos por alto. Es algo difícil de encontrar ya que es auto publicado, pero es muy disfrutable.
    Tomo nota. Me va a ser de muchísima utilidad. Muchas gracias.
    editado septiembre 2021
    Mortal y rosa, de Francisco Umbral.
    Umbral evoca la muerte de su hijo de cinco años por leucemia. La pérdida es el punto de partida para la reflexión sobre la muerte, el dolor, el amor y la escritura. 

Entre la memoria intimista y el ensayo metaliterario, es una elegía dulce y amarga a la vez, de una sensibilidad y lucidez enormes, con una calidad de estilo que roza la prosa poética. 

"El niño va al encuentro de las cosas, y yo, al reencuentro."

"Si algún día no estuvieras del todo, niño, cómo sería eso, cómo sería el
    mundo, todo él cuarto de juegos abandonado, planeta infantil vacío, el universo reducido a la ausencia de un niño."

El manuscrito carmesí, de Antonio Gala. (Premio Planeta 1990),

Sencillamente, una obra maestra.

:)

editado septiembre 2021
    "El vino de la soledad", de Irene Nemirovsky. 
    Narra la infancia solitaria y la relación conflictiva con la madre de la autora. Es una historia íntima y algo dura, de una sensibilidad afilada, a veces incómoda.
    Un buen libro.
  • Hola
    Quería invitarles a leer mi novela histórica “El fin de nuestro tiempo”, ambientada en la Guerra de los 100 años. Está en todos los sitios incluyendo Amazon. El fin de nuestro tiempo eBook : van Nievelt Pattillo, Hendrik : Amazon.es: Libros

Sinopsis:

El barón Gilles de Chalon recibe la visita de su cuñado, el mariscal de Champaña, para notificarle que Eduardo III ha desembarcado en Normandía. Comienza así la Guerra de los 100 años en territorio francés.

Este evento cambia para siempre la vida de nobles, burgueses y siervos que intentan sobrevivir al desastre que asola Francia. A través del testimonio de los barones de Chalon; la tabernera Constance Bondel y los Famier, siervos del señorío, observamos de primera mano las vidas de hombres y mujeres que creen estar viviendo el fin de los tiempos. Al menos, del mundo que conocían.

Ambientada entre 1346 y 1358 en la ciudad de Provins y sus alrededores, seremos testigos de las pasiones, luchas de poder e intrigas de tres familias cuyo destino se entrelaza. Una apasionante novela histórica que permite revivir lo que fueron probablemente los años más difíciles del principal reino de la Europa medieval.

• Buenas recomendaciones, no he llegado a leerlas todas pero para variar yo recomiendo:
    "El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde, para mí fue una de las novelas más atrapantes que he leído. La devoré. 

Puestos a ofrecer, pues dale que te pego: ofrezco mi obra Atormentado. Antepongo noblemente que no me considero un buen escritor consagrado (¡ojalá!), es que ni siquiera escritor, simplemente un amante de la Literatura que ha tenido el privilegio de que una importante editora nacional  se ha, digamos encaprichado con esa novela mía. Y en esas estamos. Me propusieron cambiar el título (antes era "Atormentado cuando voy a morir"), a lo que en un principio me negué, por aquello de que yo quería conservar toda la pureza de principio a fin. Empero, más tarde cedí porque era claro que estaba dando demasiadas pistas sobre el final, así que se quedó en "Atormentado".

Sinopsis

Trata de la vida de un muchacho pobre, nacido en un pueblo de Santander (España), hijo de una familia pobre, que tuvo que batallar desde su niñez, pero imaginándose que tenía las ideas claras. La idiosincrasia de este curioso personaje ("Alex" en el libro), rebasaba lo peculiar, hasta llegar a lo singular.

Abandonado (se quedó huérfano de padre y madre a corta edad), con fuerza de voluntad y obstinación empezó a labrarse un futuro, pero cuando alcanzó estabilidad profesional y económica, el mimo tiró todo por la borda.

Debido a su afán por ser "alguien" en la vida, tuvo la oportunidad (tras rocambolescas peripecias) de estudiar Medicina y se fue a ejercer su carrera a un pueblo de la provincia de Sevilla (Andalucía - España), no sin antes pasar por algunas experiencias nefastas, tanto en su pueblo como en Madrid (España), cuya ciudad fue la primera a la que fue a parar después de una salida obligada y atropellada de su pueblo.

A causa de su carácter agrio e introvertido, nunca llegó a establecerse una buena línea de comunicación con los demás, y por este motivo tuvo demasiados contratiempos. No era malo, era bruto y cerrado, con unas ideas muy a su sui géneris, que le hacían ir en contra marea con la sociedad. Y cuando apareció el amor en su vida, fue entonces que se le complicaron más las cosas. Alex era un hombre de pasiones primarias, irresoluto en el amor y con unos conceptos metidos en su mollera que les hacían topar con todo lo topable.

Hasta que llegó a un punto sin salida, y se auto atormentó.

(Publicaré en este mismo hilo si por fin se edita o no)

:) 

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com