hola a todos quisiera que me recomienden libros para poder mejorar mi vida, cualquier libro es interesante sabiendo que viene de gente que a leido mucho, sabe que es lo que sirve al final. gracias a todos!
Hola! Un libro que está muy de moda acá en Argentina es "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Son realmente interesantes las herramientas que ofrece para mantener la cabeza liviana y relajada, si bien a mi gusto por momento ahonda demasiado en lo espiritual.
Como fanático de las ficciones, por mi parte, recomiendo leer muchas historias que te permitan mantener la cabeza ocupada y en constante movimiento. Quizá estás buscando un libro que esté orientado de manera literal, pero en mi experiencia, lo mejor que uno puede hacer es enriquecer la realidad con ficciones.
Hola! Te recomiendo Flow (Fluir) de Mihály Csíkszentmihályi. Es un libro que leí sin esperar demasiado y me sorprendió gratamente. Habla sobre esas actividades que nos permiten fluir, es decir, aquellas actividades en las que nos olvidamos del tiempo. No sé si te ayuda a mejorar la vida, pero sí a encontrar la felicidad. Para el autor, el estado de flow se alcanza con actividades que sean desafiantes y no nos dejen caer en aburrimiento, pero que al mismo tiempo sean realizables, para evitar la frustración. A veces nos pasamos la vida esperando el gran acontecimiento que nos ayude a mejorar nuestras vida, y en realidad nos olvidamos que al final la vida no es más que la suma de pequeños eventos. Aristóteles decía que no se puede hablar de felicidad (eudaimonía) en la vida de un hombre, sino al final de una vida completa. Es interesante esto, porque para él la eudaimonía es una forma de vivir bien eligiendo cada día lo bueno y, en este sentido, mejorando contínuamente. Por ello dice que no se puede hablar de eudaimonía hasta no haber alcanzado la muerte. Hay autores que traducen eudaimonía como florecimiento, una especie de crecimiento personal. Si quieres ir por ese lado, te recomiendo la Ética Nicomaquea del peripatético. Aunque, en muchas ocasiones, la distancia temporal hace que el texto no se logre aprovechar en su totalidad. En lo personal, creo que el hecho de que las lecturas sirvan o no dependen de la interpretación que se haga de cada una. A veces, como dice @juanvilallonga, puedes encontrar lo que te sirva en la ficción o en cualquier otro escrito que no haya sido pensado puntualmente para mejorar la vida. Si quieres, cuéntanos un poco más sobre tus intereses y quizás podemos recomendarte otras lecturas.
Muchas gracias JUANVILALLONGA y RHO por darme a conocer lo que saben para encontrar lo que busco, tomare todos sus consejos! RHO lo que busco son los consejos de las personas como ustedes soy una persona con depresion que necesita estar en reuniones por los temas laborales empece a leer para superar esas dos cosas laboralmente y personalmente pero nose por donde empezar.
un abrazo a los dos! empezare con los libro que mencionaron!
Muchas gracias JUANVILALLONGA y RHO por darme a conocer lo que saben para encontrar lo que busco, tomare todos sus consejos! RHO lo que busco son los consejos de las personas como ustedes soy una persona con depresion que necesita estar en reuniones por los temas laborales empece a leer para superar esas dos cosas laboralmente y personalmente pero nose por donde empezar.
En ese caso, te recomiendo que leas a Tony Robbins: Despertando al gigante interior y Controle su destino. Es el gurú de la autosuperación. Incluso están en formato audiolibro, si te resulta más cómodo el formato.
Gracias RHO por tu recomendacion! es muy valioso para mi estare leyendo los libros que mencionas tan pronto los consiga, espero seguir teniendo tus consejos en mis dudas e ignorancias y seguir disfrutando del mundo de los libros.
Comentarios
Como fanático de las ficciones, por mi parte, recomiendo leer muchas historias que te permitan mantener la cabeza ocupada y en constante movimiento. Quizá estás buscando un libro que esté orientado de manera literal, pero en mi experiencia, lo mejor que uno puede hacer es enriquecer la realidad con ficciones.
Te recomiendo Flow (Fluir) de Mihály Csíkszentmihályi. Es un libro que leí sin esperar demasiado y me sorprendió gratamente. Habla sobre esas actividades que nos permiten fluir, es decir, aquellas actividades en las que nos olvidamos del tiempo. No sé si te ayuda a mejorar la vida, pero sí a encontrar la felicidad.
Para el autor, el estado de flow se alcanza con actividades que sean desafiantes y no nos dejen caer en aburrimiento, pero que al mismo tiempo sean realizables, para evitar la frustración.
A veces nos pasamos la vida esperando el gran acontecimiento que nos ayude a mejorar nuestras vida, y en realidad nos olvidamos que al final la vida no es más que la suma de pequeños eventos.
Aristóteles decía que no se puede hablar de felicidad (eudaimonía) en la vida de un hombre, sino al final de una vida completa. Es interesante esto, porque para él la eudaimonía es una forma de vivir bien eligiendo cada día lo bueno y, en este sentido, mejorando contínuamente. Por ello dice que no se puede hablar de eudaimonía hasta no haber alcanzado la muerte. Hay autores que traducen eudaimonía como florecimiento, una especie de crecimiento personal.
Si quieres ir por ese lado, te recomiendo la Ética Nicomaquea del peripatético. Aunque, en muchas ocasiones, la distancia temporal hace que el texto no se logre aprovechar en su totalidad.
En lo personal, creo que el hecho de que las lecturas sirvan o no dependen de la interpretación que se haga de cada una. A veces, como dice @juanvilallonga, puedes encontrar lo que te sirva en la ficción o en cualquier otro escrito que no haya sido pensado puntualmente para mejorar la vida.
Si quieres, cuéntanos un poco más sobre tus intereses y quizás podemos recomendarte otras lecturas.
un abrazo desde Argentina!