¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué título debería poner al capítulo?

editado junio 2020 en Debatiendo
Amigas y amigos del foro, tengan buenas tardes.

Como algunos se habrán enterado, estoy subiendo una historia en este foro, la precuela de mi libro "Las Siete Reliquias del Alba", cuyos capítulos pueden verse en mi perfil. Si estás interesad@ en leerla, te invito a hacerlo. 

En todo caso, la pregunta es: ¿qué título debería llevar el capítulo 12?

Contexto: Dicho capítulo estará ambientado en Venezuela, país que se está recuperando tras una guerra civil que tuvo muchas consecuencias nefastas, entre esas, la perdida de toda la mitad sur, a manos de la Federación Amazónica, una potencia emergente, que ya ha tomado el control de otros territorios de varios países de la zona. En él, se mostrará como la Orden del Libro Verdadero, organización que apoya al gobierno venezolano, colabora en la reconstrucción del país, así como de varios planes a largo plazo que dicha organización tiene, no solo para América Latina, sino para el mundo entero.

Agradecería enormemente su ayuda. Gracias.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hola, que tal : al fin nos libramos de Maduro :)
  • Una tregua para soñar?
    El nuevo vergel?
    La lucha por la vida?
    tiempo de olvido?
    Star wars una nueva esperanza?

    jajaj no sé, depende mucho del mensaje que contenga tu capítulo y lo que quieras transmitir! Si la recuperación es positiva... Si las sombras de la guerra siguen presentes... para mi debería captar el sentimiento de los habitantes, o la esencia del plan que tiene la Orden del Libro Verdadero (si es que el capítulo lo desarrolla)
  • Recomiendo que se llame el capítulo “la orden del libro verdadero”, ya que esa organización se presenta en ese capítulo.
  • editado junio 2020
    Hola, que tal : al fin nos libramos de Maduro :)
    La muerte de Maduro desencadenó la guerra civil, así que...

    @ValdemarGrim e @Iramesoj, les cuento que todos sus aportes son muy interesantes. Solo puedo adelantar que el mensaje a transmitir será positivo. ¿Como se verá? Esperan y se darán cuenta.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    queda como anillo al dedo :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    "Gary D., la Octava Reliquia del Alba", no estaría mal del todo  :)



  • cehi dijo:


    "Gary D., la Octava Reliquia del Alba", no estaría mal del todo  :)



    Podría ser, pero las reliquias del alba son siete partes de un solo objeto, así que...
  • Yo uso un truco para no complicarme con los títulos de los capítulos. Los saco de los diálogos de los personajes. En la de la granja uso frases, palabras o lo que sea, que los demás personajes le dicen al protagonista. Es un método sencillo y que creo que da el pego, queda bien, y me evita pensar xD 
  • Phedrera dijo:
    Yo uso un truco para no complicarme con los títulos de los capítulos. Los saco de los diálogos de los personajes. En la de la granja uso frases, palabras o lo que sea, que los demás personajes le dicen al protagonista. Es un método sencillo y que creo que da el pego, queda bien, y me evita pensar xD 
    ...de este modo, el título del capítulo sale solo...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com