¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novela propia LitRPG

¡Roleros y simplemente jugones! ¿Sabéis qué es LitRPG? ¿Y qué es Dungeon&Dragons? ¿Les gusta leer sobre gente común atrapada en mundos extraños de fantasía?
Pues aquí tiene mi libro, que aunque aún está en marcha, les puede proporcionar mucha diversión, nostalgia si es rolero de vieja escuela y nuevas experiencias si no lo es.
¡Que esta cuarentena les sea leve!

https://author.today/reader/64587/507823

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola, bueno sería te presentes en el apartado destinado para ello. Saludos

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/presentemonos


  • Hola, achl. Gracias por la sugerencia. Sin embargo, vi el hilo y pensé en hacerlo... Pero no se que decir, todo lo que veo por ahí me parece demasiado banal y, sinceramente, bastante inútil. Decir lo típico me parece infantil... en cierto modo vacío. ¿Recibir a cambio unos cuantos saludos sin sentido? Si alguien me vaya a leer (cosa que dudo) y le interesará como para conocerme, siempre me puede escribir... Saludos a las soleadas tierras andaluzas desde el lejano norte.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    85889 dijo:
    Hola, achl. Gracias por la sugerencia. Sin embargo, vi el hilo y pensé en hacerlo... Pero no se que decir, todo lo que veo por ahí me parece demasiado banal y, sinceramente, bastante inútil. Decir lo típico me parece infantil... en cierto modo vacío. ¿Recibir a cambio unos cuantos saludos sin sentido? Si alguien me vaya a leer (cosa que dudo) y le interesará como para conocerme, siempre me puede escribir... Saludos a las soleadas tierras andaluzas desde el lejano norte.

    Si te interesa, puedes publicar tus textos aquí... 

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36511/la-lista-de-forodeliteratura-2ª-edicion#latest

    Quien lleva ese listado es un compañero forero que se hace llamar Iramesoj. Habla con él y te incluirá.

    Una sugerencia. No deberías subestimar olímpicamente los escritos de los demás. Hay por ahí, por diferentes apartados en el foro, textos de valía de plumas expertas.

    Otro saludo para el norte desde Sevilla, no tan soleada hoy precisamente



  • Muchas gracias por el consejo. Y no subestimo los escritos de los demás: simplemente estoy siendo sincero. Estoy leyendo aquello que me gusta, independientemente del autor, de hecho prefiero autores independientes. Y si encuentro algo así, lo leo con gusto, para nada paso de los demás. El problema es que lo españoles leen muy poco y entre los escritores prolifera el egoísmo más desvergonzado. Es un tema puntiagudo...
    En cualquier caso no conozco ningún autor español del género LitRPG, cuando por ejemplo conozco muchos estadounidenses. Si conoces alguno o algún foro relacionado te lo agradecería muchísimo.

    Gracias por el saludo y cuídate, quédate en casa.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La edad, por ende la experiencia me dicen que veces no es conveniente ser tan sincero. Hay sinceridades sin ton ni son (como esa tuya) que podríamos ahorrarnos, ya que se pueden considerar como hirientes. Siempre hay que ser sincero en la vida, sin duda, pero, en casos determinados, la sinceridad debe ir acompañada de la sensibilidad 


    No sé si te servirá esto... 

    https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/27-autores-espanoles-para-iniciarse-ciencia-ficcion-fantasia


  • editado marzo 2020
    Discrepo.
    La edad no suele significar nada, aparte de que la vejez entorpece la mente y la deja ya mucho menos rápida. Hay muchísima gente que han vivido toda su vida en condiciones acomodadas y a los 60 siguen siendo igual de estúpidos que a los 13. Mi propia experiencia me dice que la verdad, por más hiriente que sea, siempre es mejor que cómodos silencios o hipócritas mentiras. Dirigirse por conveniencia para agradar a los demás o para vender mejor, a mi parecer, es bastante asqueroso. Precisamente para que no haya necesidad de estas sinceridades "sin ton ni son", prefiero no presentarme y entablar tan pocas conversaciones como me sea posible, para ahorrar a la buena gente estos comentarios que ellos pueden considerar como hirientes. Puede ser que soy insensible, o entiendo la sensibilidad, el respeto y la tolerancia de una forma diferente... como muchas otras cosas, así que he aprendido a discutir en internet lo menos posible. Suele terminar en ban y no trae nada bueno, aparte de perder tiempo a lo tonto y cabrear a la gente sin pretenderlo.

    Mejor no digo mi opinión sobre xataka, pero el enlace es curioso. A los viejunos no los conozco, Domingo Santos me suena, Gabriel Bermúdez Castillo lo leí y es malísimo, puede ser debido a mi mal gusto para "humor castizo", también leí "La sonrisa del gato" de Rodolfo Martínez y tampoco me gustó. Javier Negrete si que escribe muy bien, Laura Gallego es un sol y un ejemplo, etc. etc. Pero no es LitRPG. Este género es al parecer prácticamente desconocido en España y hasta que llega la moda de EEUU aún pueden pasar años. Pero gracias por el intento.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    85889 dijo:
    Discrepo.
    La edad no suele significar nada, aparte de que la vejez entorpece la mente y la deja ya mucho menos rápida. (1) Hay muchísima gente que han vivido toda su vida en condiciones acomodadas y a los 60 siguen siendo igual de estúpidos que a los 13. Mi propia experiencia me dice que la verdad, por más hiriente que sea, siempre es mejor que cómodos silencios o hipócritas mentiras. (2) Dirigirse por conveniencia para agradar a los demás o para vender mejor, a mi parecer, es bastante asqueroso. (3) Precisamente para que no haya necesidad de estas sinceridades "sin ton ni son", prefiero no presentarme y entablar tan pocas conversaciones como me sea posible, para ahorrar a la buena gente estos comentarios que ellos pueden considerar como hirientes. Puede ser que soy insensible, o entiendo la sensibilidad, el respeto y la tolerancia de una forma diferente... como muchas otras cosas, así que he aprendido a discutir en internet lo menos posible. Suele terminar en ban y no trae nada bueno, aparte de perder tiempo a lo tonto y cabrear a la gente sin pretenderlo.

    Mejor no digo mi opinión sobre xataka, pero el enlace es curioso. A los viejunos no los conozco, Domingo Santos me suena, Gabriel Bermúdez Castillo lo leí y es malísimo, puede ser debido a mi mal gusto para "humor castizo", también leí "La sonrisa del gato" de Rodolfo Martínez y tampoco me gustó. Javier Negrete si que escribe muy bien, Laura Gallego es un sol y un ejemplo, etc. etc. Pero no es LitRPG. Este género es al parecer prácticamente desconocido en España y hasta que llega la moda de EEUU aún pueden pasar años. Pero gracias por el intento.

    (1) Hay auto-retratos que son perfectos
    (2) En este caso, no hay conveniencias de ninguna clase, ni se vende nada para agradar, y lo de asqueroso lo veo vocabulario improcedente, quizá amparado en el anonimato
    (3) Hay personas que se fabrican su mundo y viven el él. No sé cómo lo hacen, pero las felicito si así son felices

    Mal empiezo hemos tenido en este foro, anónimo norteño. Sólo he pretendido colaborar, como suelo hacer con todas las personas en la vida real. Tengo 78 años, soy ingeniero agrónomo y todavía estoy en activo, me niego a jubilarme. Lógicamente me acompaña la salud y, aunque es inexorable que el cerebro en gente mayor navega más despacio, mi voluntad y ahínco le pone velas supletorias.

    Que tengas un buen día


  • editado marzo 2020
    Hola 85889.

    Me enteré hace poco de lo que es LitRPG pero es posible que mis historias encajen dentro de ese género. (por cierto no me deja entrar a tu enlace, me dice que es inseguro)

    Me gusta escribir novela fantástica influida por ciertas mecánicas de los juegos RPG. Por ejemplo, en base a un objetivo, los héroes tienen que viajar continuamente de una ciudad a otra, y en los diferentes lugares a los que van se encuentran con personajes diferentes que dan pie a nuevas misiones. También, los enemigos y desafíos con los que se encuentran son cada vez mayores.

    Cambiando de tema, felicito a cehi por seguir trabajando con 78 años. Tiene mucho mérito.
  • (1) Efectivamente, aunque yo jamás he vivido acomodado... pero si le gustaría aplicar mis palabras a mi mismo, puede darse un gusto
    (2) ¿No las hay? Bien, entonces apliquelo en general. Si cree que mi vocabulario es inoportuno, pido perdón, aunque que conste no lo entiendo. De anonimato nada: puede encontrar mis datos por completo fácilmente, empezando desde el nombre, teléfono y dirección, hasta el número de pasaporte o de diploma.
    (3) ¡Oh, sí! La mayor parte de burguesía occidental vive en este mundo de fantasía, con falsas valores, con falsa tolerancia, con falso feminismo y con falso respeto. Y su felicitación les viene al pelo.

    Mal porque usted así lo considera, mi anónimo interlocutor. Yo me puedo presentar por completo, si usted no se ha molestado en buscar información sobre mi. Yo sí lo hice y antes de hablar encontre su post de presentación, así como sus perfiles en varios foros más, donde usa el mismo nick particular. El que más me ha gustado es uno sobre historias de tierras andaluzas.

    Entiendo que ha pretendido colaborar y se lo agradezco. Yo le he tratado con el mismo respeto que me trato a mi mismo, vuelvo a pedir perdón si le he ofendido en algún momento. Yo tengo 40, soy traductor freelance (autónomo si quiere decirlo así), y el hecho de que usted sigue trabajando merece mucho respeto, puede creerme si digo que lo valoro mucho. Y me alegro de que su voluntad no flaquea, aunque si me dice que no se nota lo que cuesta pensar y cuánto se tarda en hacerlo en comparación con hace 10, 20 o 30 años, no le creeré.

    Buen día y le deseo que se mantenga a salvo en estos oscuros días de pandemia.
  • Hola Iramesoj.

    Gracias por avisar de enlace, creo que se ha solapado el enlace al dibujo. Ahora no me deja editarlo... El enlace correcto creo que aparece en mi perfil.

    Pues me gustaría leerlo ¿me pasa algún enlace suyo?
  • Parece que al pasar una hora ya no se puede editar. Eso me pasa por patoso...

    Aquí está el enlace bueno:
    https://author.today/reader/64587/507823


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    85889 dijo:
    (1) Efectivamente, aunque yo jamás he vivido acomodado... pero si le gustaría aplicar mis palabras a mi mismo, puede darse un gusto
    (2) ¿No las hay? Bien, entonces apliquelo en general. Si cree que mi vocabulario es inoportuno, pido perdón, aunque que conste no lo entiendo. De anonimato nada: puede encontrar mis datos por completo fácilmente, empezando desde el nombre, teléfono y dirección, hasta el número de pasaporte o de diploma.
    (3) ¡Oh, sí! La mayor parte de burguesía occidental vive en este mundo de fantasía, con falsas valores, con falsa tolerancia, con falso feminismo y con falso respeto. Y su felicitación les viene al pelo.

    Mal porque usted así lo considera, mi anónimo interlocutor. Yo me puedo presentar por completo, si usted no se ha molestado en buscar información sobre mi. Yo sí lo hice y antes de hablar encontre su post de presentación, así como sus perfiles en varios foros más, donde usa el mismo nick particular. El que más me ha gustado es uno sobre historias de tierras andaluzas.

    Entiendo que ha pretendido colaborar y se lo agradezco. Yo le he tratado con el mismo respeto que me trato a mi mismo, vuelvo a pedir perdón si le he ofendido en algún momento. Yo tengo 40, soy traductor freelance (autónomo si quiere decirlo así), y el hecho de que usted sigue trabajando merece mucho respeto, puede creerme si digo que lo valoro mucho. Y me alegro de que su voluntad no flaquea, aunque si me dice que no se nota lo que cuesta pensar y cuánto se tarda en hacerlo en comparación con hace 10, 20 o 30 años, no le creeré.

    Buen día y le deseo que se mantenga a salvo en estos oscuros días de pandemia.

    En definitiva, como veo y leo que este diálogo ¿de besugos? no tiene el sentido del sentido que pretendo, que no es otro que el raciocino e incluso la racionalidad (valga la redundancia de "sentido"), doy por concluida esta charla, que no quiere decir, ni mucho menos, que si coincidimos en otro cualquier hilo de este foro demos nuestras opiniones sobre el asunto del que se trate.

    Yo me puedo presentar por completo, si usted no se ha molestado en buscar información sobre mi. Yo sí lo hice y antes de hablar encontre su post de presentación, así como sus perfiles en varios foros más, donde usa el mismo nick particular. El que más me ha gustado es uno sobre historias de tierras andaluzas.

    No entiendo ese párrafo que cito en cursivas. Creo que te has confundido con otra persona

    Saludos cordiales


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    Hola 85889.

    Me enteré hace poco de lo que es LitRPG pero es posible que mis historias encajen dentro de ese género. (por cierto no me deja entrar a tu enlace, me dice que es inseguro)

    Me gusta escribir novela fantástica influida por ciertas mecánicas de los juegos RPG. Por ejemplo, en base a un objetivo, los héroes tienen que viajar continuamente de una ciudad a otra, y en los diferentes lugares a los que van se encuentran con personajes diferentes que dan pie a nuevas misiones. También, los enemigos y desafíos con los que se encuentran son cada vez mayores.

    Cambiando de tema, felicito a cehi por seguir trabajando con 78 años. Tiene mucho mérito.

    Ya te lo dije en otro hilo, no recuerdo ahora cuál

  • Me dijiste que tenías 78, y dije que no lo aparentas. Lo que no me dijiste es que sigues trabajando
  • editado marzo 2020
    No me deja entrar a la URL que enlazas de nuevo, dice que es insegura. Prueba a subirlo a Google Drive o algo así

    EDITO: Solucionado, no hace falta que hagas nada más
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj dijo:
    Me dijiste que tenías 78, y dije que no lo aparentas. Lo que no me dijiste es que sigues trabajando

    Recuerdo eso de la edad, que yo lo comenté en el hilo "Off-Topic" y tú me dijiste eso de que no la aparento, que me echabas unos 60, y para mí que te dije también (en otro hilo) que sigo en la brecha en una empresa agrícola de mi propiedad que ahora la dirige un hijo mío (ingeniero agrónomo también), pero que yo aparezco a diario por allí como si fuera uno más de la plantilla. Pero esto es sólo una simple anécdota.

    Saludos


  • Es muy extraño... Como decir que entrar en amazon es inseguro. Este si que me abre bien. Prueba este https://author.today/work/64587 ahí hay que darle a imagen o al botón verde. O aquí https://author.today/u/id104506856/works que hay que pulsar sobre la obra en cuestión y repetir el proceso anterior.
  • Ya he podido abrirla y echarle un ojo, así que no te preocupes
  • Ya he podido abrirla y echarle un ojo, así que no te preocupes
  • cehi dijo:

    No entiendo ese párrafo que cito en cursivas. Creo que te has confundido con otra persona

    Probablemente, si es posible que alguien más use ese mismo nick. Demasiada coincidencia. Y sobre lo de presentarse, si quiere le doy cualquier dato sobre mi que le pueda interesar. Jamás me ha gustado el anonimato.  :)

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    85889 dijo:
    cehi dijo:

    No entiendo ese párrafo que cito en cursivas. Creo que te has confundido con otra persona

    Probablemente, si es posible que alguien más use ese mismo nick. Demasiada coincidencia. Y sobre lo de presentarse, si quiere le doy cualquier dato sobre mi que le pueda interesar. Jamás me ha gustado el anonimato.  :)


    Probablemente, pero no sé de qué nick hablas. No te molestes en facilitarme tus datos personales. No hice ningún post de presentación. Estoy en el foro desde julio del 2013. Mi correos aparece en mi perfil . Es más, colgué un hilo que se encuentra en el apartado "Off-Topic", cuyo título lleve mi nombre y apellidos: ""El ocio de Antonio Chávez López, siempre está ocupado". 

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/35746/el-ocio-de-antonio-chavez-lopez-siempre-esta-ocupado#latest


  • cehi dijo: ...no sé de qué nick hablas...   ...No hice ningún post de presentación. Estoy en el foro desde julio del 2013. ...Antonio Chávez López...


    El nick es achl. Lo dice precisamente en su post de presentación: si va a la página 23, creo ¿o es 32?, del hilo de presentaciones y mira aquellos de julio de 2013, encontrará la suya.  :)
    Encantado Antonio, mi nombre es Igor https://www.facebook.com/igor.vorobiev.5 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    85889 dijo:
    cehi dijo: ...no sé de qué nick hablas...   ...No hice ningún post de presentación. Estoy en el foro desde julio del 2013. ...Antonio Chávez López...


    El nick es achl. Lo dice precisamente en su post de presentación: si va a la página 23, creo ¿o es 32?, del hilo de presentaciones y mira aquellos de julio de 2013, encontrará la suya.  :)
    Encantado Antonio, mi nombre es Igor https://www.facebook.com/igor.vorobiev.5 

    He repasado la página 23 y la 32 del apartado "Presentémosnos" y no me encuentro. Pero, recordando, al principio de entrar en este foro tuve como nick "achl", pero al poco le dije a la moderadora, amparo bonilla, que lo sustituyese por "cehi". Evidentemente, "achl" son las iniciales de mi nombre y apellidos, y "cehi" son las dos primeras sílabas de la aldea Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla), lugar donde nació mi querido y añorado padre, que, para mí, era el hombre mas importante en la historia de la humanidad; amable, altruista, respetuoso, cariñoso, emprendedor, inteligente, listo... y todos los calificativos positivos que queramos añadirle. De la nada, creo una empresa que daba de comer a más de 900 familias, con central en Sevilla y sucursales en Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera y Ecija , cuya empresa perduró 75 años en el mercado.

    Encantado, Igor


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    85889

    Efectivamente, pero en la página 35. He aquí mi presentación...

    Disculpen mi indelicadeza.
    Soy "achl" y envío un saludo cordial a todos los componentes de este foro.
    Vengo con ganas de colaborar con todos y cada uno de mis compañeros.
    Buenas noches desde Sevilla
    achl

    Pero poco después, quizás antes de que acabase julio del 2013, solicité a la moderadora el cambio de nick, a "cehi".

    Gracias por recordármelo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    85889

    Ya tomado el equilibrio del entendimiento, te sugiero entres en el apartado "Off-Topic" y allí verás un hilo colgado hoy mismo por mí llamado ¡Mala Madre! Me gustaría me dieses  tu opinión, la cual la puedes insertar seguidamente en el mismo hilo. Gracias



  • Sí, 35 :) Mi memoria de números es muy mala...
    Y ya tienes mi reacción a tu artículo, no sé si merezco un gracias por ello. Es un tema sobre la que no quiero explayarme, aunque pudiese escribir un ensayo de un par de páginas... Aquí vienen mejor los vídeos y aún así es bastante inútil tirar perlas a los cerdos, ya que es imposible superar a los medios masivos. A pesar de lo que puede pensar uno que no mira esos medios para nada, se influye por ellos igual, ya que no dispone de otros fuentes de información. Y aquellos que le rodean si que los miran y los leen. Además la existencia social condiciona la conciencia social de aquellos que habitan dentro de esa existencia, lograr pensar por sí mismo es una tarea muy ardua hoy en día.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ya leí tu opinión, a la que di obligada respuesta. En realidad, es un texto un tanto jocoso, sin que esto quiera decir que me ría de la situación, entre otras cosas porque la cosa no es para risa. Gracias


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com