¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Orzada

IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2019 en Prosa Poética
Orzada

La bruma, calima cargada, dejó un mensaje en forma de verso entre la fauna pelágica.
¡Y qué poco tardó la señora, agitado el despecho del fondo, en lanzar violentas olas hacia la negrura!

Si sufriste mis duros golpes, marino confinado, inmune te hizo la euforia que por dominarme nubló tu cordura. Nada sazonó más tu corazón, navegante confuso, que verme convertida en tarasca de lengua salada.

Si resequé en blanco tu piel, sin importarte que la forzara, dejando encima mis babas que para ti fueron placer; si bebiste por mí todos los vientos, desde el siroco al mistral, y orzaste de tal manera que tomaste rumbo de infiel, ¿por qué preguntas ahora si todavía puedes volver?
Si ya no me miras nunca, ni enarbolas festivas velas, ni me flotas por el vientre, ni me explicas que me añoras donde yo te pueda ver.

Si vienes, ven. Para la mar despechada ya sólo podrás ser derrelicto de sueños rotos, enjambre de herrumbres varadas, nido de rojas corales afónicas con erizos en la piel.

Comentarios

  • Nueva palabra, me toco buscar su significado para poder entender lo que querías decir, algo que me gusta, pues aunque no se nada de los marineros ni el mar, se da a entender que alguien no se quedo anclado sino que siguió su camino para dejar una estela de corazones rotos en cada puerto. :)
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Nueva palabra, me toco buscar su significado para poder entender lo que querías decir, algo que me gusta, pues aunque no se nada de los marineros ni el mar, se da a entender que alguien no se quedo anclado sino que siguió su camino para dejar una estela de corazones rotos en cada puerto. :)
    Supongo que te refieres a la del título. Pues qué casualidad, Amparo, porque este texto lo escribí por tropezar yo con la palabra derrelicto, sin saber qué diantres significaba. Me dije: ahá, con esta palabra escribiré un texto. 

    Y un poco más y lo termino sin usarla...Cosas del directo.
    Besitos. 

  • No he entendido nada. No tengo claro si los fenómenos naturales que menciona son reales o metafóricos. Sospecho que describe a una mujer vengándose de un hombre que le ha puesto los cuernos, pero igual voy muy desencaminado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com