¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Derechos de autor a una obra ¡Ayuda!

Hola, tengo esta pregunta porque he pensado en autopublicar dos libros; sin embargo, por ser menor de edad (17 años) no puedo registrarlos a mi nombre (Al menos en mi país).

¿Es necesario tener que registrarlos?, He escuchado que los derechos de autor se adquieren apenas se crea la obra y que si llegan a usar tu obra sin tu permiso, puedes demandar y mostrar "evidencia" de que es tuyo. Pero ¿que tan seguro es eso?

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    El copyright es lo que tienes por ser el autor. Los derechos de autor es diferente.

SIEMPRE -sí, lo escribo con mayúsculas- hay que registrar una obra antes de publicarla en internet, autopublicarla, enviarla a un corrector o a un editor o a un lector profesional o a los lectores beta... Antes de dejarla salir de casa, tiene que registrarse. Las cosas bien hechas, ahorran muchos problemas.

Safe Creative te da la opción de registrar on-line y de manera gratuita, pero no sé si tienen un límite de edad. 
  • texas dijo:
    El copyright es lo que tienes por ser el autor. Los derechos de autor es diferente.

SIEMPRE -sí, lo escribo con mayúsculas- hay que registrar una obra antes de publicarla en internet, autopublicarla, enviarla a un corrector o a un editor o a un lector profesional o a los lectores beta... Antes de dejarla salir de casa, tiene que registrarse. Las cosas bien hechas, ahorran muchos problemas.

Safe Creative te da la opción de registrar on-line y de manera gratuita, pero no sé si tienen un límite de edad. 
    Así es... Tiene ese límite. Hasta que no cumpla 18 no podré registrarlo, así que me tocará defenderme con las innumerables pruebas que tengo para demostrar que es mío hasta entonces.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No deberías tener que pelearte porque, en mi opinión, no deberías publicar todavía. Me explico, pero, primero, pregunto, por si acaso.

¿Cuántas revisiones has hecho a tus novelas? Las revisiones llevan mucho tiempo y paciencia. Eliminar es la parte más dura, pero la más beneficiosa. ¿Ortografía, puntuación, repeticiones, vocabulario mejorable, coherencia en la trama, personajes creíbles, subtramas necesarias? Y muchas otras cosas.

Después de tus revisiones personales (fíjate que digo "revisiones" en plural), ¿cuántas personas han leído tu novela? ¿Qué han opinado? ¿Has hecho caso a sus consejos?

Tras esos lectores beta, ¿has enviado tus obras a los correctores profesionales?

Te comento todo esto porque es un proceso largo y necesario. Si publicas tu libro sin que haya pasado el proceso, cualquier lector que empiece a leerlo y vea fallos de cualquier tipo que delaten que sólo ha pasado por tus manos, decidirá -posiblemente- no seguir leyendo y, lo que es peor, no volver a leer nada que lleve tu nombre.

Ser escritor significa ser paciente. No hay prisa en publicar, en serio, ninguna prisa. Cuando publiques, asegúrate de que has hecho todo lo posible por ofrecernos un trabajo de calidad. Eso es respeto por los lectores. 

Para asegurarte de que nadie plagia tus ideas, entrega sólo el primer capítulo a los lectores cero, por tener una opinión general. Lo normal es entregar el libro entero, pero habría que registrarlo primero y tú aún no puedes.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com