¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La gallina azul

pedritorodpedritorod Anónimo s.XI
editado abril 2015 en Literatura
Con un cordial saludo le recomiendo:
El libro
“La Gallina Azul”
Historia de una familia Japonesa en México durante la Segunda Guerra Mundial
Autora Cecilia Reyes Estrada
Presentación del libro: "

Basada en hechos reales, la autora nos lleva en un recorrido por una de las páginas de la historia mexicana, a la vez trágica y conmovedora, vivida por japoneses emigrantes radicados en México, que sufrieron despojo y persecución después del ataque japonés a la base naval estadounidense Pearl Harbor en 1941.Hacia el año de 1906, el abuelo, el padre y el tío de André Yamada, el protagonista de esta narración, decidieron emigrar a América en busca de una vida mejor. en México encontraron trabajo y hogar. La ciudad de México de mitad del siglo XX, su ambiente y su folklore, es el escenario donde Yamada se abrirá a la vida y luchará por encontrar su identidad.
Un cordial saludo

Editorial ITACA 2014
ISBN 978-607-7957-87-4
Presentación editorial:
Se encuentra en Librerías
FONDO DE CULTURA ECONOMICA
EL SOTANO
PORRUA
GANDHI

Comentarios

• pedritorodpedritorod Anónimo s.XI
    editado abril 2015
    Lee la historia en la gallina azul, novela ...
    Una Novela fácil de leer, escrita con un gran respeto a las comunidades japonesas, muy interesante, la recomiendo 100%, esta autora tiene otras novelas y acaba de sacar una que estoy leyendo Alebrijes, Homenaje a la creación del artesano Pedro Linares López México Siglo XX. trataré de incluir en otra página la información para todos ustedes
  • 4 años después y apareces para promocionar lo  mismo.
    Lee la historia en la gallina azul, novela ...

Estimada Amparo, me he acercado al foro como lo hago periódicamente para invitar a sus miembros a ver otras obras esa de la Gallina me gusto pero mas me ha llamado la atención Alebrijes. disculpa si me he tardado en regresar.. saludos cordiales 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com