¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Españoles.. Franco ha vuelto

Hola, 
Soy Jose Trabajo, guionista de series como "La que se avecina" o "Qué vida más triste". 
Os presento mi novela "El baile de los caídos", publicada por Temas de Hoy, del Grupo Planeta e ilustrada por Miguel Gallardo (creador de Makoki y dibujante del Víbora) 

Una banda de franquistas resucita a Franco en forma de zombi y este, al ver lo que ha ocurrido en España tras su muerte, planea una nueva guerra civil para restablecer el orden. 

En definitiva se trata de una sátira política que no deja títere con cabeza. Una novela llena de humor. Una crítica de la actualidad a través de un pasado que vuelve. O que nunca se fue. 

Espero que animéis disfrutarla. 
Un saludos

Os dejo una reseña:
https://www.masleer.com/noticia-espanoles-franco-no-ha-muerto





 Y una pequeña muestra:

"El primer sorprendido de la resurrección de Franco fue el propio Franco. Había pasado más de cuarenta años en un sueño intranquilo lleno de pesadillas: socialistas gobernando con apoyo de comunistas y separatas, divorcio, matrimonio gay, abortos, feminismo, inmigración, catalanes votando un referéndum... Un puto infierno. Por suerte, solo eran pesadillas, y ya había despertado. 
-Llevadme ante el rey- le dijo al grupo de chavales que le miraban atónitos"


Comentarios

  • Hola Jose, bienvenido y felicitaciones por el lanzamiento!
    No puedo evitar de pensar en el libro "Ha vuelto", de Timur Vermes, que hizo algo muy parecido con A. Hitler (no en forma de zombie). Y es muy bueno realmente.

    Saludos!
  • Hola Max... Sí, he leído "Ha vuelto". Y es un poco la idea, meter a Franco en el presente para ver cómo reacciona viendo qué hemos hecho con su amada patria... Pero este inicio es la única similitud.
    Digamos que en "El baile de los caídos" se monta una buena en España. Nade menos que una segunda Guerra Civil, esta vez Z, donde los políticos y personajes de la actualidad tendrán un papel muy destacado.

    Añado que, pese a lo que pudiera parecer, no es un libro de zombis al uso. En el sentido de que aquí no hay la clásica batalla entre el bien y el mal representada por los vivos y los muertos. Aquí la batalla es entre las dos Españas, y los zombis son solo un personaje más que ayudan a la trama y al humor.
    Saludos
    Jose

  • Excelente aclaración, Jose. Pinta realmente muy interesante! El cover del libro me ha gustado bastante, tambien. Muy original! 

    Saludos!
  • editado julio 2019
    Gracias Max, si te apetece, puedes leer los primeros capítulos en:
    https://www.planetadelibros.com/libro-el-baile-de-los-caidos/292884

    Pinchando en "leer un fragmento"
    Saludos 
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Bienvenido. Mis intentos por escribir comedia son para llorar, así que valoro a los escritores que son capaces de hacerlo -capaces de escribir comedia, no de llorar-. Tomo nota de tu libro, que siempre me apetece leer algo que me haga reír. Saludos.
  • Hola Texas, mis intentos de escribir drama dan risa.. Así que estamos igual 😬

    Siempre que puedo, intento hacer lo que se me da bien. Y me gusta hacer reír casi tanto como reírme. El que escriba comedia lo sabrá,  el primero que se ríe de tus chistes eres tú mismo..
    Y de la silla me he caído varias veces escribiendo esta novela. La verdad que la temática era muy agradecida y se prestaba a ello. He disfrutado mucho escribiendo, y confío en que eso se note en el resultado.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com