¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Patólogo. Parte I: Memento Mori

Hola a todos, les quería presentar la primera parte de una novela negra de misterio que he ido gestando hace varios años.
 


Sinopsis:
A los doce años, Nicholas Goering sobrevivió milagrosamente a un disparo en la cabeza perpetrado por su propio padre, después de que este matara a su madre y se suicidara sin motivo aparente.
Veinticinco años más tarde, ahora convertido en un referente de la Patología Forense en el prestigioso hospital de la ciudad sajona de Heimstadt, el misántropo doctor tendrá que lidiar con el caso más extraño de su carrera: el cuerpo de su padre ha aparecido en perfecto estado de conservación colgado como en el día de su muerte y le han colocado los órganos internos de distintas personas. El recientemente ascendido y temperamental detective Matías Vandergelb, quien desprecia al patólogo, y la ambiciosa psiquiatra Angélica Grunnewald, quien, por el contrario, está obsesionada con él, serán también los encargados de intentar resolver el rompecabezas humano en una carrera contrarreloj.

Si les interesa, pueden visitar mi sitio web (maxkroennen.com) para más información. 

Muchas gracias! 
«1

Comentarios

  • El que quiera leerla sin costo, me escribe y se la hago llegar en formato digital :smiley:

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    El calendario podría quedar para un mes, empezando :

    2   de julio hasta el capitulo X
    9   de julio hasta el capitulo XX
    22 de julio hasta el XXX
    29 de julio lo que falte.

    Lo iremos comentando aquí mismo.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Dónde está el enlace?



  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Tienes que colocar tu correo y él te lo envía :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No hace falta porque esta en mi perfil de este foro. Además, ya tomó contacto conmigo. Pero le he dicho que va a ser un engorro, ya que tendrá que enviar su obra por correo a todos los interesados en leerla y comentarla, y el caso es que no sabemos quien o quines puedan ser.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    De todas formas, ahí va.. 


    [email protected]


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Le sugiero a max que seleccione todo el texto de su obra y le dé a "copiar" y luego a "pegar" en un documento word, y después que lo envíe al apartado "Grupos de Lectura". Simple. 


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Seria bueno, así pueden participar los que quieran  sin pasar por tanto engorro a la hora de solicitar el escrito.
  • El que quiera leerla sin costo, me escribe y se la hago llegar en formato digital :smiley:

     Yo no quiero que me la regales, quiero comprártela :), creo que es la mejor forma para apoyar a un escritor para que siga creando. Por otra parte, veo que al igual que yo, también has publicado con Círculo Rojo, si quieres un día comentamos.
    La novela tiene muy buena pinta, en cuanto me libere de mil cosas que tengo que hacer, me pongo a ello y ya te comentaré que me ha parecido. Un saludo.
  • Hola Roberto, gracias por el comentario. Te soy sincero, en mi caso escribo como pasatiempo, y no me molesta que alguien lea la obra gratiutamente. Desde ya, que si les gusta, despues la pueden comprar (como cuando pruebas un coche antes de comprarlo, salvando las distancias) y dejar un buen comentario, no?; al menos eso es lo que yo haría.
    En contrapartida, el precio de los ebooks es tan irrisorio, que casi cuestan un poco mas que una golosina y el disfrute (si el libro es bueno) acaba siendo 100 veces mayor. 
    Tengo unas lecturas pendientes aún, pero desde ya, pongo la tuya tambien en mi lista (me gustó mucho el cover!)  
  • Hola Roberto, gracias por el comentario. Te soy sincero, en mi caso escribo como pasatiempo, y no me molesta que alguien lea la obra gratiutamente. Desde ya, que si les gusta, despues la pueden comprar (como cuando pruebas un coche antes de comprarlo, salvando las distancias) y dejar un buen comentario, no?; al menos eso es lo que yo haría.
    En contrapartida, el precio de los ebooks es tan irrisorio, que casi cuestan un poco mas que una golosina y el disfrute (si el libro es bueno) acaba siendo 100 veces mayor. 
    Tengo unas lecturas pendientes aún, pero desde ya, pongo la tuya tambien en mi lista (me gustó mucho el cover!)  
    Es cierto, coincido contigo, pero al igual que me gusta pagar cuando voy al cine, también me gusta hacerlo cuando "consumo" literatura. Fomentar la lectura es en gran medida apoyar a los autores. Pero por otro lado, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco me gano la vida con ello, y lo que más me importa es que me lean, aunque lo hayan descargado gratis de internet.
    Un saludo
  • r0br0b
    editado junio 2019
    ¡Comprado!, me pongo a leerlo, y ya te cuento. Un abrazo.
  • Suena excelente 
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Hoy es el día de ver cuantos están leyendo este libro. :)

    Ya llegue  a la meta y hasta el  momento esta muy ameno de leer, no hay nada nuevo aún, la reseña lo ha dicho, pero me imagino que en los siguientes capítulos se pondrá candente la historia, además que el patólogo es un personaje bien interesante, joven bello, con dinero y encima solterito con todas las chicas interesadas en meterle mano.
  • Hola Amparo, gracias por la primera impresion!  :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Con mucho gusto, espero que haya comentarios mas sustanciosos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Max, aún no he recibido tu correos con tu obra "El Patólogo". Por si ha habido algún error, cito de nuevo mi correos:

    [email protected]


  • editado julio 2019
    Hola Cehi, que raro. Ya te lo envio de nuevo.
    Revisa la carpeta de Correo basura (Junk Email) por las dudas
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    He intentado plasmar en el mensaje anterior el capítulo primero entero, pero debido a la limitación de impresión de caracteres del foro, me ha salido fatal e incluso a falta de algunos párrafos y diálogos.

    Bueno, leído ya el capitulo primero, paso a dar mis opiniones... 


    Me han parecido buenas presentaciones (con pormenores bien ubicados) las del patólogo, del vigilante de seguridad, de la secretaría del patólogo, de la siquiatra y de los detectives, que imagino que en el transcurso del libro aparecerán todos estos personajes o algunos de ellos en los siguientes capítulos. 

    Has dejado correr bien la pluma acerca del personaje principal, pues lo pintas como un tipo arrogante, atractivo y deseado por las féminas; no en vano, es un hombre joven y de una "imponente" presencia, según tu calificativo, y supongo que también será un exitoso profesional, además de tener posibilidades económicas. 

    Creo que me va a resultar interesante seguir leyendo. 

    Nos vemos más adelante. 




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Un inciso... 

    Debido a lo engorroso que me supone plasmar los textos, a partir de ahora sólo daré mis impresiones por capítulos.


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2019
    Es que esa es la idea, dar opiniones sobre lo que se lee, no copiar de nuevo lo leído,no tendría sentido hacer eso.
    Además no se necesita capitulo por capitulo,para eso es el calendario para leer los primeros diez y sobre eso dar las impresiones del libro.
  • Hola Cehi, gracias por el comentario constructivo! 
    Y gracias Amparo por la aclaracion. 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Es que esa es la idea, dar opiniones sobre lo que se lee, no copiar de nuevo lo leído,no tendría sentido hacer eso.
    Además no se necesita capitulo por capitulo,para eso es el calendario para leer los primeros diez y sobre eso dar las impresiones del libro.

    Tienes razón, pero me ha parecido oportuno hacerlo así toda vez que no hay otras obras a la vista con urgencia por leer. En realidad, tampoco es un contrasentido como dices hacerlo como lo hago, y pongo como referencia las tres obras que he publicado en "Grupos de Lectura" , que los compañeros de entonces (tú, Gades, evilaro, Bruderlin y otros) hacían sus comentarios por capítulos, con la ventaja para todos de que mis libros fueron presentados en un archivo Word.

    De todas formas, trataré de abreviar proporcionado mis impresiones. 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Matizo

    Un archivo pdf word directamente insertado en el foro, no a través de un aobra recibida por correo electrónico, que el primero de los casos es mucho más cómodo.

    No pasa nada, sigo.... 


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Es verdad, pero tu ya lo habías subido y los comentarios se hacían aparte para no revolver,  mientras que el compañero lo esta enviado al que lo solicite.
  • r0br0b
    editado julio 2019
    Yo llevo leído el 80%, a pesar de que ando algo mal de tiempo este mes, intento leer un poco cada día, y la verdad que creo que ha nacido un novelista de pura sangre.   

    Los personajes están magníficamente perfilados, y eso les da una enorme credibilidad. Como decía, aún no he terminado, así que más adelante, volveré a comentar. Pero, sinceramente Max, enhorabuena, has escrito una gran obra, y estoy seguro que te dará muchas alegrías, sigue adelante, sigue creando, y sobre todo, sigue deleitándonos con tu talento. Como pega, por poner alguna, solo veo algunas cosillas de estilo, que seguramente podrían mejorarse, pero nada grave, y que no resta lo mas mínimo calidad a la obra.
    Un abrazo.
  • Gracias Rob! No te imaginas lo importante que es para mi tu opinión. Eternamente agradecido por tus sinceros incentivos en esto que sentimos (como bien los has definido) una pasión. 
    Un abrazo!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    La intriga se mantiene, el suspenso también, la muerte del ayudante es algo que no se esperaba al menos no en la forma en que lo asesinaron.
    Que desperdicio de hombre, con tantas cosas para ofrecer y el solito y sin ganas de compartir, el patólogo es toda una cajita de sorpresas.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola Max

    Yo si leyéndote. Ya te daré mis impresiones.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sigo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com