¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Solo comentarios del Diccionario Picha

13

Comentarios

• editado febrero 2019
      .
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Cehi, estoy en la Antártida con mala conexión 
     :)  :)
    Ya te leere al volver
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

amparo bonilla

Bien. Ya me contarás qué te pareció en general

Bruderlin

Pues si, mucho trabajo aprovechando los momentos de inspiración, sobre todo por las rimas. Una locura que desbarata toda cordura

evilaro

OK. Cuando puedas y quieras. 

Una curiosidad, qué parte del globo te queda porconocer

Estoy escribiendo desde el móvil y a veces no me manejo bien con los signos ortográficos. Mis disculpas.

Mis saludos a todos
  • Pues en general es muy divertido leer las distintas definiciones que sacaste, yo me lo goce todo, tienes mucho ingenio.
    Algunas palabras eran un poco rebuscadas, pero no por eso deja de tener méritos a todo lo que hiciste, felicidades.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Efectivamente Amparo...

Nuestro buen amigo Cehi, ha hecho
    un buen diccionario, diferente y original...

Hasta en el nombre ;)

Emilio

Gracias amigos amparo bonilla, bruderlin y evilaro.

Un trabajo entretenido pero a la vez complicado al limite del límite , loco y, por qué no decirlo sin pecar de inmodestia, ingenioso.

Bastante me costó., pero, como siempre fui una persona empedernida, tal vez lo amplie con 500 palabras más, puesto que estoy sopesando la posibilidda de venderle los derechos a una editorial sevillana interesada en él, y a más palabras, en la misma línea de deficiniones, más puja en su compra. Sin embargo, en la actualidad no tengo muy lúcida mi inspiración debido a ciertas desgana de iniciativa. Las puñeteras secuelas de lás fiebres tifuideas me están dejando un poco inoperante, además de una pereza impropia en mi habitual forma de acometer las cosas. Y también la edad (cumplo 77 en mayo próximo).

Saludos afectuosos

Por cierto, el combate en el que estará inmersa nuestra amiga Gades debe estar muy desaparecido. Que le vaya de maravilla en lo que quiera que esté empeñada. 

Un saludo cariñoso para ti, Ana 

• Hola Antonio, realmente es para aplaudir de pie tu creatividad y tan rico lenguaje! Que envidia!
    Lo iré leyendo en cuotas, ya que como pusiste en un post anterior, para leerlo de un tirón es bravo. Felicitaciones por la publicación del mismo y el alcance que tuvo.

De la A, me gustó mucho Asesino: 
    De la B, Burocracia
    De la C: Cáncer
    De la Ch, Chusma.

Hola Antonio, realmente es para aplaudir de pie tu creatividad y tan rico lenguaje! Que envidia!
    Lo iré leyendo en cuotas, ya que como pusiste en un post anterior, para leerlo de un tirón es bravo. Felicitaciones por la publicación del mismo y el alcance que tuvo.

De la A, me gustó mucho Asesino: 
    De la B, Burocracia
    De la C: Cáncer
    De la Ch, Chusma.

Gracias por tu gentileza, Max. 

Pongo a continuación las deficiones de las cuatro palabras que has escogido, con la idea de informar a aquellas personas que entran invitadas al foro que nos leen aunque no participan escribiendo. 

ASESINO cicuta malnacido y malvado; hijoputa no parido, cagado.
    BUROCRACIA el mecanismo de papeles convenientes, él mismo los repele, indiferente.
    CÁNCER ¿se augura solución a algo que tritura sin remisión y de largo  al universo?
    CHUSMA grupo de desvergonzados de cupo ilimitado.

• Hola, Antonio:
    De la D me gusta:
    DEFUNCIÓN que se acabó ya el calvario, que el dolor va por barrios
    Hola, Antonio:
    De la D me gusta:
    DEFUNCIÓN que se acabó ya el calvario, que el dolor va por barrios

Hola Max 

Me dio por poner calvario no precisamente por alguna enfermedad irreversible, sino por el calvario de esta vida que nos ha tocado vivir. El tópico manido ese de que estamos por aquí dos y días y medio, resulta que un cuarto de día del medio es de relativa felicidad y el grueso  del resto amarguras y problemas.

Omití decirte que algunas definiciones son de una agudeza un tanto enrevesada, por lo que tendrás que poner a trabajar tu perspicacia. Gracias por leerme.

Ni te imaginas el trabajito que me ha costado hallar algunas rimas.

• Hola Antonio,
    Buena definicion la de los "dos días y medio". Y ni hablar que hay muchas definiciones y palabras que no conozco, pero que son interesantes descubrir.

De la E, la que se lleva todos los laureles es España, sin dudas y me gustó también:
    ÉXITO: ‘tu ‘tranca’ de miel, a barrancas defender; “compra amoniaco y sé tú eterno dueño, y no rompas nunca el trato que hiciste con tus sueños
    Hola Antonio,
    Buena definicion la de los "dos días y medio". Y ni hablar que hay muchas definiciones y palabras que no conozco, pero que son interesantes descubrir.

De la E, la que se lleva todos los laureles es España, sin dudas y me gustó también:
    ÉXITO: ‘tu ‘tranca’ de miel, a barrancas defender; “compra amoniaco y sé tú eterno dueño, y no rompas nunca el trato que hiciste con tus sueños

Ya veo que te está gustando. No me costó demasiado trabajo para confeccionar la definición de España, toda vez que soy muy patrio. Y en cuanto a la de ÉXITO tampoco me salió mal, modestia aparte.

Pero tengo que reconocer que hay que estar un poco chiflado para fabricar un dossier así, con el añadido de pareados dobles. 

Sigue leyendo que creo que te seguirá gustando. Saludos. 

• Hola Antonio, pues claro que me agrada. Es muy interesante!
    De la F, me gustaron:
    FALACIA mentira indecente y facinerosa, transpira la gente odiosa
    FORMACIÓN “presumiste ahora de lo que aprendiste otrora”

Saludos!
  • Buenas de nuevo Antonio!
    De la G hay varias muy divertidas.
    Me gustan:
    GENERACIÓN del viejo al niño: miel, consejos y cariño
    GENIALIDAD cualidad de gracia y tea; cual, por desgracia, escasea  (tan cierta!)

Saludos!

Hola Max

FALACIA, FORMACIÓN, GENERACIÓN, GENIALIDAD... desgracias a mogollón de la humanidad. Buenas elecciones. Saludos

• Buenas Cehi!
    De la H, las que me gustan:
    HABILIDAD se asocian ingenio y genio y negocian convenio
    HUMILLACIÓN querer el ‘agacha’ en la gente, el poder facha e indecente.

Saludos!
    Buenas Cehi!
    De la H, las que me gustan:
    HABILIDAD se asocian ingenio y genio y negocian convenio
    HUMILLACIÓN querer el ‘agacha’ en la gente, el poder facha e indecente.

Saludos!

Gracias por tu interés y constancia en seguir leyendo mi PICHA. Saludos.

• Hola Cehi, por supuesto. Siempre se aprende algo!
    De la I, me gustaron:
    IGNORANCIA jodida que no se empeña en lecciones, la vida la enseña por cojones.
    INGENIO masa gris, experta en todo, rebasa en mil a ‘testas quasimodos’.
    INVERSIÓN no decae la colza en destreza; si cae La Bolsa, a la fosa de cabeza.

Saludos!!
    Hola Cehi, por supuesto. Siempre se aprende algo!
    De la I, me gustaron:
    IGNORANCIA jodida que no se empeña en lecciones, la vida la enseña por cojones.
    INGENIO masa gris, experta en todo, rebasa en mil a ‘testas quasimodos’.
    INVERSIÓN no decae la colza en destreza; si cae La Bolsa, a la fosa de cabeza.

Saludos!!
    Bien, Max, veo y leo que sabes escoger definiciones profundas, no exentas de ironías. Gracias de nuevo por tu entrega. Saludos cordiales. 

En mis periódicos repasos, cambié una palabra de ésta... 

IGNORANCIA jodida que no se empeña en lecciones, la vida la enseña por cojones. (En lugar de "jodida", puse "perdida". Lo veo más correcto). 

• Buenas Cehi!
    De la J debo elegir Jamon, por todas las alegrias que me ha dado.

JAMÓN resulta españolísimo y destaca y mola; gusta muchísimo la pata española

Saludos!
    Buenas Cehi!
    De la J debo elegir Jamon, por todas las alegrias que me ha dado.

JAMÓN resulta españolísimo y destaca y mola; gusta muchísimo la pata española

Saludos!
    CIomo tonto, jajaja... Nuestra españolísima patísima españolísima es deseadísima y solicitadísima en los 5  continentes

• Buenas cehi!
    La k es cortita y esta me parecio muy buena: 
    KARMA futuro escatológico, duro y patológico
    Buenas cehi!
    La k es cortita y esta me parecio muy buena: 
    KARMA futuro escatológico, duro y patológico

Si, KARMA me la curré. Gracias

• Hola Cehi! Vengo atareado con las lecturas. 
    De la L me ha sido fácil elegir
    LOCURA adrede e inevitable en el amor; si no agrede, perdonable es su tesón

De la LL me costó más, pero salió esta:
    LLEGADA venida o arribada, bienvenida si educada.

Buen domingo!

Gracias y gracias por tu constancia, Max. Buen domingo también para ti; bueno, las dos horas y pico que quedan ya del domingo.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com