¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Solo comentarios del Diccionario Picha

124»

Comentarios

  • alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Bueno, qué derroche de ingenio. Me recordó al diccionario de Coll, ya sabéis, el de Tip y Coll. En general son unas definiciones muy ocurrentes y originales. Hay algunos términos que me chirrían, por ejemplo cuando se habla de religión o política, pero eso son cosas mías... Es muy entretenido.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Bueno, qué derroche de ingenio. Me recordó al diccionario de Coll, ya sabéis, el de Tip y Coll. En general son unas definiciones muy ocurrentes y originales. Hay algunos términos que me chirrían, por ejemplo cuando se habla de religión o política, pero eso son cosas mías... Es muy entretenido.
    Los conceptos los cogí al azar del DRAE. Y, como verás, hay de todo, como en botica. 

    El verdadero "estrujacocos" fue encontrar rimas a los dobles pareados, que quizás por eso mandé al garete un montón de máximas. 

    Además, en algunas definiciones he usado un lenguaje terrero, de aquí, de mi Sevilla de miarma. 

    Gracias por leerme









  • De lo que he podido leer, me parece una obra muy original, que destila ingenio, ironía, cultura y dominio del idioma. Por momentos, casi me parece enraizada en la poesía del Siglo de Oro español (Quevedo, Góngora, Lope de Vega…). Salta a la vista que elaborar semejante diccionario habrá requerido mucho tiempo y concentración.

    Aunque hay muchas definiciones que me han gustado, me quedo con esta en particular, que me parece muy inspirada y certera, sobre todo para los tiempos en que vivimos:

    DÓLAR: capitán general en el mundo: satán material rotundo.

    Mi felicitación para el autor de este curiosísimo diccionario, que en cierto modo revela significados ocultos quizá más auténticos que los autorizados por la RAE…

    Un cordial saludo. 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    alasor dijo:

    De lo que he podido leer, me parece una obra muy original, que destila ingenio, ironía, cultura y dominio del idioma. Por momentos, casi me parece enraizada en la poesía del Siglo de Oro español (Quevedo, Góngora, Lope de Vega…). Salta a la vista que elaborar semejante diccionario habrá requerido mucho tiempo y concentración.

    Aunque hay muchas definiciones que me han gustado, me quedo con esta en particular, que me parece muy inspirada y certera, sobre todo para los tiempos en que vivimos:

    DÓLAR: capitán general en el mundo: satán material rotundo.

    Mi felicitación para el autor de este curiosísimo diccionario, que en cierto modo revela significados ocultos quizá más auténticos que los autorizados por la RAE…

    Un cordial saludo. 



    Gracias, alasor, muy amable de tu parte. 

    Es cierto que muchas definiciones hacen recordar a aquéllas eminencias celebérrimas del Siglo de Oro español, sobre todo a Quevedo, significándote que he sido y soy un devorador de los libros de estos doctores de la Literatura. 

    Por otro lado, sin jactancia, no creas que no me ha costado trabajo hallar rimas consonantes, hasta el punto de que, por eso de la complicación, he despreciado olímpicamente algunas máximas, quizás de un nivel inferior a las ya existentes, pero máximas al cabo. Por este motivo se me incurrió colgar el hilo de "Máximas en pareados dobles". 

    Ah, observarás que cada vez que escribo Literatura, la cito empezando con una mayúscula, como un nombre propio. Es que, para mí, la Literatura es un dios menor, al igual que lo son las palabras Madre y Amor, tal vez, éstas últimas, las dos palabras universales por excelencia.

    Gracias por leerme. Un saludo afectuoso.



  • De nada, es merecido. Que requiere trabajo y tiempo está fuera de cualquier duda.

    Yo también uso a veces las mayúsculas en casos similares para enfatizar el concepto en cuestión, aunque conviene dosificarlo para que no se pierda el efecto por exceso.

    Otro afectuoso saludo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Como que ve que ya no hay más comentarios por el momento sobre este escrito, lo quito del primer plano. Gracias. 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com