¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El ocio de Antonio Chávez López, siempre está ocupado

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2018 en Off-topic


                             EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

  

LOS PENSAMIENTOS QUE CITO A CONTINUACIÓN -MUCHOS DE LOS CUALES SON DE MI COSECHA, Y OTROS NO, PERO ME SIENTO IDENTIFICADOS CON ELLOS- NO GUARDAN RELACIÓN CONMIGO, NI TAMPOCO EL VALOR Y EL SIGNIFICADO QUE ENCIERRAN, AUNQUE ALGUNOS LOS EXPRESE EN PRIMERA PERSONA. NO OBSTANTE, TENGO QUE ADMITIR QUE UN BUEN PORCENTAJE DE ELLOS ESTÁ BASADO EN EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS PERSONALES MÍAS, POR LO QUE, QUIZÁ, ÉSE PORCENTAJE RESULTE UN MUCHO DE PECULIAR,E INCLUSO UN TANTO DE SINGULAR

«1345

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

    ___Cuando el presuntuoso va en el coche ve el paisaje, pero cuando se baja del coche se siente necesario en él.

    ___La convivencia es la fábrica de lo diario, donde lo más importante, lo vital, diría yo, es no fabricar rutina y sí valorar más las virtudes que los defectos.

     ___Para el ignorante que, además, sea pobre de espíritu, el sexo es el remedio más aparente cuando no llega a alcanzar el amor.

    ___Durante toda mi vida, he sido, he parecido y he ejercido de liberal, además de que me he sentido así. Y esto, en los años sesenta y setenta, era mal visto por algunos. Pero, ahora, con el paso del tiempo, aquéllos, súbitamente, persiguen con ahínco y tesón lo que siempre había tenido yo.

    ___Es un hecho, aunque aún por asimilar por algunos, pero con el cual se siente plenamente identificada mi forma de ser y actuar, que afrodisíaco se define como una especie de salsa que provoca que guste que excite a la mujer, y no una simbiosis con los mariscos, como afirman los llamados castos, en pro de sus cruzadas.

    ___Sálvese quien deba y pueda, pero todos los humanos que poblamos el planeta Tierra ocultamos al menos una mentira. Es por esto que es obligada una pregunta, que se me antoja, como mínimo, importante. ¿Se puede ser fiel en el amor mientras se es un miserable en el día a día de la relación?

    ___En ningún caso es de recibo que los prejuicios sociales, por la edad o por el sexo, nos cambien. En mi opinión, la gente que envejece y hace el amor es atractiva. Por esto no me preocupa demasiado que vaya cumpliendo años.

    ___Desde que me dieron la primera Hostia me ha intrigado saber qué se cuece en los aseos de señoras. ¡Las conversaciones deben ser sabrosísimas! Y la realidad está de mi parte: rara vez no acuden a ellos de dos en dos, como mínimo. ¿Qué pensarían las señoras si los caballeros hiciéramos lo mismo?

    ___La belleza física sólo se satisface a sí misma. En realidad, compensa pocas veces al quien la posee. Los/as guapos/as no son más felices por eso.

    ___El apellido te abre puertas, o te las cierra, o te dan una bofetada, o te hacen reverencias… Nuestra sociedad es una pura comedia.

    ___Deberíamos inculcarnos que la jodida televisión es un aparato que se puede apagar, en pro de la conversación. Pero hay gente que lo ignora aún.

     ___Mi existencia sólo tiene sentido mientras hay una mujer a mi lado con quien compartir momentos, aventuras, emociones, ilusiones…


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO


    ___Que no piensen las mujeres que es una pista, pero soy un hombre ardiente, en todos los sentidos de la palabra.

    ___El transcurrir del tiempo es lo único que puede conseguir que el amor siga existiendo, cuando el dolor por algo nos hace creer que no es posible.

    ___Consuela tener a tu lado una mujer veinte años más joven que tú. El sólo hecho de pensar en esto te da vida.

    ___Antaño, en un pasado no demasiado remoto, en mi alcancía espiritual se hallaba en el primer lugar la pasión. ‘En todo’. Pero hogaño ha ocupado su lugar las ganas de seguir viviendo.

    ___Ser feliz no es sólo un derecho, también es de alguna forma una obligación contraída con la vida.

    ___Parece que ya todos han salido del armario. Pero aún quedan dentro. Sé de algunos y algunas, incluso próximos a mi entorno...

    ___Un hombre con buena billetera da acceso a una mujer a una vida mejor. Y quizá con el tiempo llegue a amarlo de puro agradecimiento.

    ___Hemos avanzado en independencia y en sexo, pero nos falta aún educar a las personas para que sepan vivir en pareja.

    ___Cuando uno ríe, no hay pasado ni futuro; es como una especie de paréntesis que hace olvidar todas las penas.

    ___Para ser vengativo hay que pensar mucho, además de ser inteligente. Es más fácil y más cómodo olvidar.

    ___Pocos gozos iguales a enamorarse y hacer el amor con tu enamorada.

    ___La adopción de un niño es uno de los mayores actos de amor.

    ___Por una simple felación quisieron destituir a Clinton. Pero Bush nos llevó a una guerra, “multisalpicadora”, que parecía no tener fin.

    ___Me agrada sobremanera que la mujer represente su papel de mujer.

    ___La caridad no me gusta; lo que realmente me gusta es la generosidad.

    ___El amor en pareja debería ser la ley del: ‘yo me ocupo de ti, tú te ocupas de mí, y los dos nos ocupamos de los dos’. ¡Sería maravilloso! 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___A alguien que conozco le habría gustado ser tan vanguardista como otros, pero el temor ‘al qué dirán’ era un obstáculo.

    ___No me va la idea de volver a protagonizar un espectáculo atípico. Bastante atípica, en algunos aspectos, ha sido ya mi vida.

    ___Un don nadie anuncia cualquier cosa en la televisión y, súbitamente, se convierte en famoso. ¿Qué ciega los ojos a la apreciación?

    ___Si hubiese tenido un hijo homosexual, no pasaría nada; le hubiese dado el mismo cariño y compresión como al restos de sus hermanos.

    ___Si tuviese un hijo más sería una torpeza por mi parte. A mi edad, ya no es prudente. Ya tengo todos los que tenía que tener. Ya no cabe ninguno más.

    ___Las opiniones, en general, se han vuelto clónicas; mañana, tarde, noche y madrugada. Todo es más de lo mismo.

    ___Una de las cosas buenas de los años es que curan las heridas. Una de las cosas malas de los años, para mí y con mi edad, es que parece que ahora vienen de doscientos días.

    ___Una de las cosas malas de los besos es que crean adicción.

    ___El amor es como un agua, como una inundación, y, en este sentido, soy una zona de riesgo en continua alerta roja por la gota fría.

    ___Un tipo de 60, 65 o más años. ¿Y por qué no? Para tener una aventura, la edad no debe ser problema. En cambio, a la hora de establecer una relación, la diferencia de edad pasa factura, y, generalmente, uno de los dos acaba por tirar la toalla.

    ___El mal existe. Esto es evidente. Pero la mayoría de la gente es buena. Si no, la especie no podría sobrevivir. Y no sólo sobrevivir, vivir.

    ___En mi opinión, la explicación a la negativa de hablar con las mujeres sobre nuestros sentimientos, es que si entramos en un diálogo de esta clase, siempre acabamos por darles la razón.

    ___El huevo frito es un dios. Si las gallinas pusiesen un sólo huevo al mes, sería más caro que un diamante.

    ___Casi nunca visita la suerte a quien se pasa todo el tiempo ganduleando. La suerte tenemos que buscarla cada día

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___A veces ocurre que la mujer no triunfa en el mundo machista porque su jefe de turno no reconoce su trabajo, si ella antes no pasa por la vía del sexo.

    ___A mis años, más que mujeriego soy un admirador de las mujeres. En realidad casi un espectador.

    ___He tenido tantos fracasos con las mujeres que a estas alturas ya no sé qué es lo que quiero de ellas que estén dispuestas a darme.

    ___Si no me peleo a diario con mi pareja, no me siento satisfecho. Si te hallas en ese tipo de relación: ‘lo que tú digas, mi amor’, es esperpéntico. Pelear es bueno, porque después llegan la sensatez, la ternura y ‘las reconciliaciones’. Y que así sea por los siglos de los siglos. Amén.

    ___Antaño, en un país saturado de opresiones y dictaduras, tenía los suficientes cojones para hacer lo que me diese la gana. Pero, hogaño, sólo hago lo que pueden mis ganas.

    ___Bush Jr, no necesitaba papel higiénico. Ya tenía a Aznar y a Blair…

    ___Mis fracasos me han dado la madurez necesaria para seguir retándome a diario. Ya aprendí a valorar y a valorarme.

    ___Las mujeres no nos hacen reproches por decir cosas. Por contra, nos acusan de que no lo hagamos. Yo no me canso de oír que me digan: ‘te quiero’. ¡Pero ni yo ni nadie que no sea un babieca!

    ___La identidad no es algo físico probable. Es la suma de lo que han explicado que se sea, mezclado con lo que se quería ser, con lo que da miedo, con los deseos, con los proyectos...

    ___Me gustaría tener ese sentido que las mujeres ejercen con una naturalidad aplastante. Es envidiable detectar, con su misma facilidad, matices y sutilezas, que en mí escapan.

    ___El miedo a lo diferente tiene mucho que ver con la ignorancia.

    ___La alegría es la mejor respuesta al dolor.

    ___La sociedad nos exige unos objetivos que, a veces, son inalcanzables: tener pareja, in aeternum, hijos, una buena casa, otra casa para el ocio, un buen auto, y ganar un pastón. No lograr todo esto, casi que nos produce frustración.

    ___La ilusión y la posibilidad de un nuevo proyecto son ingredientes necesarios en el levantar diario para abrazarse a la vida. Porque después aparecen las adversidades, que son las que nos provocan un caminar difícil.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ  L
    ÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

     ___Quien nace altruista, lo es de por vida, por más ruina que tenga.

    ___Por cada cincuentona, elegante y atractiva, hay un marido calvo, gordo, y con pantalones extravagantes haciéndose el gracioso ante una veinteañera morena o rubia, de ojos verdes o azules y con un palmito ojú.

    ___ Hace mucho ya que me despojé de todas las espinas que me coronaban: juerguista, alternador, enamoradizo, enamorador, noctámbulo… Y esto me deja un sosiego… Pero, a veces, siento como si me faltase algo...

    ___La miré y me miró. Y así y aquí y ahora nos vemos: alimentando y mimando ésas súbitas miradas.

    ___La dignidad ha pasado a mejor vida. Ahora, los deshonores se airean a los cuatro vientos, y además se cobra por ello. La dignidad es un valor que se cotiza a la baja.

    ___¡Vamos a dejarnos de pamplinas! Mujeres y hombres son igualmente infieles. Pasa que ellas se ejercitan a la chita callando.

    ___En la actualidad, el mundo está experimentando un cambio, pero no sabe a dónde va; por este motivo y otros, tanto las mujeres como los hombres viven en permanentes desencuentros.

    ___Una lágrima reivindica lo que se siente. Si se guarda en los adentros, lo que hace daño se pudre.

    ___Para no envejecer prematuramente hay que mimar las ilusiones. Aunque nos parezca que estamos engañándonos.

    ___El niño no aprende con la palabra. Sólo le vale los hechos y la coherencia que éstos guarden con la palabra.   

    ___En general, las mujeres dependen del afecto, y los hombres del sexo y de los cuidados que reciban. Es por eso que los hombres llevan peor la soledad. Un hombre solo es un peligro para él mismo: se va con la primera que le haga un huevo frito.

    ___Para una buena salud mental es bueno una hora diaria de parla, o hablar al menos seis veces al día. Y si estás solo, habla con el gato, con el perro, con el espejo...

    ___Damos mucha importancia al sexo. En el momento que notamos que la pasión baja, parece que la relación se está yendo a la mierda. Y no es así: está mutando hacia otro lado y a lo mejor somos igualmente felices. O más

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Quizá seamos un poco boyeur: nos agrada mirar las miserias de los demás. Pero, en realidad, lo que no queremos es ver las propias.

    ___Si vivimos en pareja, sólo para evitar la soledad, más nos valdría que nos comprásemos un perro. Seguro que acertaríamos.

    ___Al entendimiento se llega con voluntad de entenderse. Extrañamente, el lenguaje a veces complica las cosas.

    ___De haber sabido que iba a conocerla, le habría pedido a Dios que la hubiese puesto antes en mi camino.

    ___Si al clero se le permitiese desarrollar libremente su sexualidad natural, seguro que no aparecería una sexualidad deformada, monstruosa y enferma que da pie el celibato.

    ___Cuando piensas que tu vida se está yendo a la mierda, a veces una pequeña llama no llega a apagarse.

    ___En todos los países del globo, los políticos olvidan cumplir las promesas que hacen a sus conciudadanos. Pero como éstos también las olvidan… no pasa nada.

    ___Me gustaría ser adorablemente convencional, prudentemente solidario, eficazmente colaborador y naturalmente comprensivo.

    ___En una ocasión, años atrás, una amiga especial me dijo: “¡jo, Antonio, qué bien se lo tiene que pasar contigo tu chica!”.

    ___Una vez traté de hacer un viaje con un ligue ocasional. Pero, al final, terminé antes con el ligue que con el viaje.

    ___Hay ciertas mujeres que abusan de los hombres, sólo por poseer un palmito de vértigo.

    ___Reírse de uno mismo es terapéutico. Por eso, quizá, la vitalidad que presento a estas alturas de mi vida.

    ___Por fin, las mujeres hallaron su espacio. Pero con más trabajo de la cuenta, porque todavía está en un mundo de hombres. Aunque hace tiempo que han empezado a construirse el suyo propio.

    ___Todavía conservo algo de seductor. Pero quizá sea porque dejo salir el lado femenino que todo ser humano lleva dentro.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Me atraen más las ‘rellenitas’. Son más divertidas... ‘En todo y para todo…’.

    ___No sé si existirá algún opositor, pero una madre es lo más grande que existe.

    ___Aprender a no temer al miedo es una asignatura necesaria.

    ___Nos acercamos más a la felicidad si aprendemos a vivir modestamente y a no necesitar grandes cosas.

    ___Para un intelectual que se precie, un mal día debe ser aquel en el que se va a la cama sin haber aprendido algo nuevo.

    ___Un amigo es el que se alegra de que te haya ocurrido algo bueno.

    ___Cuando las ilusiones avanzan hacia lo desconocido, mayor satisfacción se siente al ver que aún existen cosas interesantes que son gratis.

    ___Para que el amor no pase miedo, se debe luchar, sin tregua ni descanso, contra el monstruo de la monotonía.

    ___Un matrimonio puede ser un dúo o un duelo.

    ___Un matrimonio ideal sería aquel que aúne a una mujer muda y a un hombre sordo.

    ___La memoria es la mayor enemiga del descanso.

    ___Una mentira podría ser aceptada si se hace un bien ocultando la verdad.

    ___Una mujer guapa es un peligro; una mujer fea es un peligro y además una desgracia. 

    ___De las mujeres debemos temer todo, especialmente su perdón.

    ___Muy listo hay que ser y mucho mundo hay que tener para sobrellevar una hora de conversación con alguien y no sentir la tentación de criticar a otro.

    ___El baile, la música y el follar son de lenguaje mundial.

    ___La negación es el argumento favorito de la ignorancia.

    ___Quien responde repetidas veces: “ya voy”, no suele ir nunca.

    ___No seas un obstáculo para ti mismo; puedes ser ignorante, no estúpido.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Para las malas acciones, el ocio siempre ofrece su casa.

    ___Odiar es el mayor despilfarro del corazón.

    ___Si amamos con razón y olvidamos sin motivo, odiamos por castigo.

    ___Se puede odiar al igual o al superior, pero no al inferior.

    ___Si los hombres supiesen lo pronto que olvidan sus viudas, se divorciarían ‘in artícolo mortis’.

    ___Los pensamientos de odio hacia un viejo amor, se evaporan apenas se ha hallado un nuevo amor.

    ___Quien no quiere practicar la generosidad, se refugia en el olvido.

    ___A quienes convencen en contra de su voluntad, siguen teniendo su propia opinión.

    ___Si se establece un orden, el hábito se encarga de mantenerlo.

    ___Los padecimientos continuados son el padre de la paciencia.

    ___Hay palabras que hieren más que el puñal.

    ___De dar o no tu palabra, pasas de dominador a dominado.

    ___En el amor, la primera palabra que se pronuncia que necesita de meditación, anula súbitamente el encanto del sentimiento.

    ___Los que se dicen que se aman y no saben qué decirse, no hacen sino ocultar una realidad.

    ___Una persona de palabras virtuosas no es siempre una persona virtuosa.

    ___Ocurre a veces que lo que debíamos haber dicho no nos sale hasta que ya es demasiado tarde.

    ___Generalmente, las palabras elegantes no son sinceras, y las palabras sinceras no son elegantes.

    ___Algunas veces, algunas palabras reconfortantes van continuadas de hechos desconcertantes. 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Quienes gozan de placeres inmensos, intensos y continuados, acaban por no encontrar placer en nada.

    ___El placer del amor consiste, sencillamente, en amar.

    ___Si tienes el corazón en paz y contento, ves una fiesta en todas partes.

    ___El pensamiento es el único gestor que todo lo soluciona. Y sin cobrar.

    ___ Para saber bien cómo son las personas, hay que fijarse más en lo que hacen que en lo que dicen.

    ___A veces, ocurren cosas que nos hacen dudar de lo que llamamos destino, porque el destino y la casualidad son, como mínimo amigos de siempre.

    ___¿Por qué nunca le gana el amor al dinero y lo máximo que siempre ha conseguido ha sido un combate nulo?

    ___El platonicismo es un amor traicionero al acecho que se aprovecha del candor para dar empiezo a sus ‘hechos’.

    ___Hay que saber perder para saber ganar. Es difícil ganar si no se sabe perder.

    ___Cuando verdaderamente nos percatamos del valor que tienen las cosas, es cuando las hemos perdido.

    ___El amor que siempre se alimenta con regalos, siempre tiene hambre.

    ___Quien habla de asuntos delicados y no pierde la razón, demuestra que la tiene.

    ___La recompensa de una buena acción está en hacerla. Quien la hace y espera compensación, es un indigno gestor.

    ___Un mal recuerdo es un veneno que se amanceba en la conciencia y debilita la sensibilidad del corazón.

    ___Se debe tomar muy en serio a una mujer cuando ríe.

    ___La comida sólo sirve para subsistir. El verdadero alimento es la ilusión.

    ___Hay que tener cuidado con los elogios que hacemos a alguien, porque, por lo general, despreciamos a otros.

    ___El rico no disfrutaría tanto de su riqueza si le faltase la envidia del pobre.

    ___No seas un obstáculo para ti mismo; puedes ser ignorante, no estúpido.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Si no lo hubiera sabido, lo que no sabía era como si no hubiese ocurrido.

    ___Si me regalasen todo el saber del mundo, sólo para guardarlo, sin poder difundirlo a los cuatro vientos, no lo querría.

    ___Afortunado quien tiene dinero y talento y sabe emplear bien éste último.

    ___Por lo general, centramos las desdichas en lo que a nosotros nos atormenta.

    ___Fingir reiteradamente no es bueno; de tanto abusar se acaba por padecer.

    ___Mi epitafio no debe estar representado por palabras, sino por un chupete.

    ___Si nos diese por comprobar que el valor no es un acto de convicción, sino un estado de nervios, estaríamos perdidos.

    ___Pienso que resulta más reconfortante convencer que vencer.

    ___Las personas más insoportables que existen son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.

    ___Quien ha vencido y no satisfecho con su victoria se venga, es un indigno vencedor.

    ___La hermandad de los lazos de sangre, es conocida. Pero la hermandad de corazón, es ignorada. Es harto difícil ver a negros y blancos, o a pobres y ricos de la mano.

    ___El agradecimiento, sólo depende de la memoria del corazón.

    ___Si el juez pudiese tomar declaración a la conciencia del testigo, a la cárcel iría éste.

    ___Honestamente, es injusto reprender a las mujeres por las debilidades que uno mismo se esforzó en inspirarlas.

    ___La ley debería trabajar más para impedir un delito, y así trabajaría menos para imponer un castigo.

    ___Para mí, el más fiel reflejo de la nobleza es La Corona De Espinas.

    ___Si ves caras nuevas en todas las partes de tu propia ciudad, es que te estás haciendo mayor y si no te relacionas te vas convirtiendo en un extraño.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO
     

    ___Si estás furioso pero eres juicioso, no cuentas hasta diez antes de tomar una medida importante; prudentemente lo harás hasta cien.

    ___Quien da consejos para su propia conveniencia, su conciencia se los cobra.

    ___La perseverancia obtiene las cosas más difíciles en menos tiempo del que se piensa.

    ___El decadente sólo tiene éxito cuando se pone la careta del progreso.

    ___Quien ha perdido la esperanza ha perdido el miedo a la incertidumbre, y conseguir lo deseado está en manos de un milagro.

    ___La soledad es un refugio engañoso para el desencantado, además de que nunca ha sido la mejor asesora para soluciones brillantes.

    ___Si se educan al niño, no será necesario castigar al hombre.

    ___El envidioso encuentra placer en turbar la felicidad de los demás.

    ___Una victoria parcial debilita la insistencia en la lucha.

    ___Si un enamorado sabe llevar su amor hasta el éxtasis del sentimiento, todo lo que le quede por hacer le resultará más fácil.

    ___Un jefe inteligente nunca debe envidiar la inteligencia de sus empleados.

    ___Es frecuente equivocarse por temor a equivocarse.

    ___No existe un sólo error que no haya tenido al menos un seguidor.

    ___La ama de casa es la ama de su casa, del marido, de los niños, del dinero, del perro...

    ___La infidelidad no es sólo un engaño, es que roba la fe a la confianza.

    ___El vicio es la planta más fértil que se conoce: florece en todos los terrenos.

    ___La experiencia es como un sabio hecho a trompicones.

    ___La experiencia se enriquece más con los fracasos que con los éxitos.

    ___Cuanto más se aplaude a la fantasía, menos se contenta a la razón.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___La grandeza de lo que se ve hace tener más fe en El Creador por lo que no se ve.

    ___La gloria del triunfo es como la cocina: no se deben ver las manipulaciones que la prepara.

    ___Si las mujeres gobiernan a los hombres y los hombres gobiernan el mundo ¡¿qué más quieren las mujeres?!

    ___Lo que busco en todas partes y no encuentro es la máscara bajo la que las personas ocultan su dolor.

    ___Por lo general, a toda mujer le gusta apoyarse en un hombre más ‘alto’ que ella.

    ___La maldad del malo es siempre más ingeniosa que el ingenio del bueno.

    ___Como soy un ferviente admirador de las frases sublimes, cuando veo una que me gusta le pongo un anillo de oro y la hago mía.

    ___No hay mejor forma de no inspirar compasión que no lamentarse.

    ___Si quieres separarte de tu pareja de siempre, cásate con ella.

    ___No te lamentes de algo que ha tenido mal fin si desde que lo iniciaste sabías que no iba a prosperar.

    ___En la vida mandan las circunstancias. ¿Pero no es demasiada casualidad que siempre se encuentre merodeando próximo el dinero?

    ___La verdad de la mentira es una verdad mutilada. La mentira de la verdad es una verdad indecorosa.

    ___Mi dolor por las injusticias es inmenso, pero como quiero seguir viviendo lo voy renovando y en cada ciclo pierde. Sin caer en el tópico, mitiga saber que hay almas caritativas por esos mundos de Dios.

    ___Las ideas que nos van surgiendo no nos duran mucho; es por eso, pues, que hay que hacer algo urgente con ellas.

    ___El trabajo para su conseguir un ideal está en uno mismo.

    ___Si tenemos una idea consolidada y no la ponemos en práctica, está claro que nos sobra inspiración y nos falta decisión. > 

    ___La experiencia se enriquece más con los fracasos que con los éxitos.

    ___Cuanto más se aplaude a la fantasía, menos se contenta a la razón.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

     

    ___La grandeza de lo que se ve hace tener más fe en El Creador por lo que no se ve.

    ___La gloria del triunfo es como la cocina: no se deben ver las manipulaciones que la prepara.

    ___Si las mujeres gobiernan a los hombres y los hombres gobiernan el mundo ¡¿qué más quieren las mujeres?!

    ___Lo que busco en todas partes y no encuentro es la máscara bajo la que las personas ocultan su dolor.

    ___Por lo general, a toda mujer le gusta apoyarse en un hombre más ‘alto’ que ella.

    ___La maldad del malo es siempre más ingeniosa que el ingenio del bueno.

    ___Como soy un ferviente admirador de las frases sublimes, cuando veo una que me gusta le pongo un anillo de oro y la hago mía.

    ___No hay mejor forma de no inspirar compasión que no lamentarse.

    ___Si quieres separarte de tu pareja de siempre, cásate con ella.

    ___No te lamentes de algo que ha tenido mal fin si desde que lo iniciaste sabías que no iba a prosperar.

    ___En la vida mandan las circunstancias. ¿Pero no es demasiada casualidad que siempre se encuentre merodeando próximo el dinero?

    ___La verdad de la mentira es una verdad mutilada. La mentira de la verdad es una verdad indecorosa.

    ___Mi dolor por las injusticias es inmenso, pero como quiero seguir viviendo lo voy renovando y en cada ciclo pierde. Sin caer en el tópico, mitiga saber que hay almas caritativas por esos mundos de Dios.

    ___Las ideas que nos van surgiendo no nos duran mucho; es por eso, pues, que hay que hacer algo urgente con ellas.

    ___El trabajo para su conseguir un ideal está en uno mismo.

    ___Si tenemos una idea consolidada y no la ponemos en práctica, está claro que nos sobra inspiración y nos falta decisión.

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___La imaginación siempre traspasa los límites de la realidad.

    ___La ingratitud y el olvido nunca desaniman al caritativo pero sirve de pretexto al egoísta.

    ___Si hacemos el ridículo en público, la reacción es imprevisible: no sabemos si reírnos o ruborizarnos.

    ___Si un interlocutor puntual mío tiene como afición el fútbol y con preferencia al Real Betis Balompié, me predispongo a entenderme bien con él.

    ___Uno puede abandonar, pero nunca abandonarse.

    ___­­­El mal no es lo contrario del bien, sino la carencia de éste.

    ___Para hacer el mal, todo el mundo es poderoso.

    ___Nosotros mismos nos vamos fabricando la mayor parte de nuestros propios problemas.

    ___Algunas palabras son como las abejas; tienen miel y aguijón.

    ___Si nos dejamos llevar por los sentimientos en lugar de por la razón, tenemos que procurar que al menos hablen entre sí.

    ___Quien disfruta haciendo el mal, no sabe el mal que se está haciendo.

    ___El envidioso malogra aquello que no puede alcanzar, con la única intención de que no lo consigan otros.

    ___Si en los momentos más difíciles empleásemos más la cordura en lugar de la insensatez, igual lográbamos que ambas se comprendiesen.

    ___No acierto a comprender si la C de caridad es la misma C de cariño.

    ___Tengo mis razones para decir que la A de amistad no es la misma A de amor.

    ___Si fuese posible cambiar la riqueza material que tengo por la comprensión que necesito, haría rico al que me comprendiese.

    ___Nadie sabe lo que pesa la carga ajena.

    ___El talento se cultiva en soledad. El carácter lo van fabricando los avatares.

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO
     

    ___Quien está enfadado e impone un castigo, no corrige nada, se venga.

    ___Los celos son el amor propio herido, pero duelen porque la vanidad no los soporta.

    ___No es prudente pensar en un final feliz si se acaba de empezar.

    ___Debes asegurarte de que tu confidente sea antes tu amigo.

    ___El trabajo hace más del noventa y nueve por ciento del ingenio.

    ___Se critica con más ligereza que información.

    ___El carácter es camaleónico: se ejerce en función del estado de ánimos.

    ___Nunca se debe confundir la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia de darse por vencido.

    ___De poco sirven el valor y el ingenio si sólo son cualidades del corazón.

    ___Si soy culpable de algo, es debido a mi debilidad para con las mujeres.

    ___La humildad consiste en abultar las cosas pequeñas y en empequeñecer las grandes.

    ___Los elogios y alguna que otra ponderación son la esencia que se reserva para perfumar a nuestros difuntos.

    ___Es necesario emplear sensibilidad cuando se acaba de salir de una crisis.

    ___¿Repasa uno sus errores mientras llora...?

    ___Quien siempre se cree engañado, nunca es de fiar.

    ___La perseverancia es tan poderosa que todo lo desprecia para hacer todo.

    ___Procuro que mis criterios tengan razón, pero siempre los defenderé.

    ___El suficiente soporta al pedante porque el pedante emplea suficiencia.

    ___Si pienso lo que quiero y quiero lo que pienso… ¿qué espero para decidirme?

    ___El perdón podría definirse como un poco de olvido, un poco de desprecio y un mucho de comodidad.



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO
     

     

    ___Perdonamos fácilmente los errores que en nada nos afectan.

    ___Cuando afrontamos algo con total decisión, experimentamos sorpresa y a la vez satisfacción al comprobar que teníamos más razón de la que en un principio pensábamos.

    ___Como se tilde a uno de mala persona, sin serlo, poco a poco, y contra quien lo haga, se empeñará en ejercer como tal.

    ___¿Qué es el dinero? Nada si no se gasta, mucho si se malgasta, demasiado si es para hacer el mal, poco si es para hacer el bien.

    ___¿Qué clase de mundo es este que el que hace el mal impunemente es digno de gloria y el que hace el bien es ignorado y a veces hasta repudiado?

    ___Un silencio delator se ruboriza en la oscuridad.

    ___Todo el mundo habla del progreso, pero nadie sale de la rutina.

    ­­­

    ___El temor es un estado de tan manifiesta debilidad que cualquiera te vence fácilmente.

    ___A una de las cosas más difíciles de resistirse es a la tentación.

    ___En la llamada ‘alta sociedad’, un cierto grado de tontería ayuda a comer.

    ___El valor es como el miedo que ya rezó sus últimas oraciones.

    ___Exprimiendo mi filosofía estoy en situación de decir que utopía es el principio de un progreso, de un futuro mejor.

    ___Se me antoja definir el tiempo como un conjunto de momentos y como un espacio entre los recuerdos.

    ___Si en algo deleita la tragedia, será, digo yo, en que atrae el placer que hay en el dolor

    ___Si regalas una flor, siempre debes hacerlo con amor.

    ___Todo lo que tiene límite es hermoso, y esta es su delicia: que acabe antes de terminar en monotonía.

    ___Cuando conseguimos nuestros objetivos es cuando decimos que el camino tomado era el bueno.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Los pequeños detalles en soledad nos definen mejor que grandes hechos con resonancia.

    ___La acusación es la manera más habitual utilizada por algunas personas como defensa de sus propios errores.

    ___Para saber la verdad cuando dos mujeres se acusan entre sí, sólo se averigua dando la razón a las dos.

    ___Es más breve y más sencillo adaptarse al conjunto que el conjunto se adapte a uno.

    ___Siempre hay un malvado dispuesto a hacer daño a alguien herido.

    ___Quiéreme cuando menos lo merezca, que será cuando más lo necesite.

    ___Confundido me quedo al ver que algunas felicitaciones que recibo vienen de personas que no me comprenden, y algunas ni siquiera me conocen.

    ___Entre padres e hijos, ningún delito debe superar al perdón.

    ___Una de las mayores hipocresías del adulador es que no dice cara a cara lo que dice a nuestra espalda.

    ___Generalmente se engulle de un tirón la verdad que nos amarga y se saborea gota a gota la mentira que nos adula.

    ___Nunca guarda relación la petición con el agradecimiento: aquélla suele ser cálida; y éste, casi siempre es frío.

    ___Se debe emplear prudencia en las adulaciones que se hacen a las mujeres. Si le dices a una, aunque una sola vez, que es guapa y que tiene un buen cuerpo, el diablo se lo repite mil veces al día.

    ___Para conseguir un trabajo una mujer guapa, su belleza es sólo una carta de recomendación a corto plazo.

    ___En una pareja sentimental, los besos son la mejor forma de empezar a hablar de amor. Después, pueden llegar ‘las grandes conversaciones…’.

    ___Guarda celosamente el beso de la mujer que te haya amado, que, sin duda, es el mejor regalo que nunca te haya hecho.

    ___El beso más difícil no es el primero, es el último.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Quienes hacen el bien altruistamente, nunca son igualmente correspondido.

    ___No es bueno que el hombre sepa hasta qué punto es bueno.

    ___Lo que quieras que no se sepa, no se lo cuentes a nadie.

    ___Es difícil saber hablar. Pero más difícil es saber escuchar.

    ___A veces da la sensación de que lo que algunas personas callan hace más impacto que lo que dicen.

    ___En todo cambio muere una etapa y empieza otra.

    ___Necesariamente debe ser así: o encuentras tu camino, o te lo construyes tú mismo.

    ___El capricho surge cuando dejamos ganar la voluntad al conocimiento. Por lo general es perdonable, salvo los que crean pasiones duraderas.

    ___La bondad trae a veces una exuberancia que parece malignidad.

    ___Evidentemente la muerte es el gran remedio, pero no se debe echar mano de ella hasta última hora.

    ___La vida y la muerte se encuentran tan próximas la una de la otra que, apenas nos dé por tirar la toalla, inmortalizarán ese consabido pacto inexorable.

    ___El amor y el odio se encuentran tan próximos el uno del otro que, apenas volvamos la cara, se juntarán.

    ___Pienso que si en el matrimonio no hay voluntad de perfeccionamiento, es porque no es exclusivo ni indisoluble.

    ___Cuando visito algún lugar de ambientes intelectuales, me asombra ver la diferencia que hay sobre el resto, incluso con esos de gente que presume de erudita.

    ___En el lugar en que hayamos encontrado un buen trabajo, hemos hallado un buen lugar para vivir.

    ___Quien haya encontrado un buen destino para su dinero, ha encontrado un buen destino para vivir.

    ___El amor es la única pasión que se paga con el dinero acuñado por ella.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___En la vida, a veces es preferible ser el primero a ser el mejor.

    ___Una posibilidad es una gota de agua en un río de zozobras.

    ___La pena que no acaba con tu vida, el hábito de padecerla lo hace fácil.

    ___Una posibilidad es una gota de agua en un río de tinieblas.

    ___Siempre hay momentos que merecen la pena recordar.

    ___Siempre es mejor saber la verdad, aunque dolorosa.

    ___Amarse a sí mismo tiene la ventaja de que no se tienen rivales.

    ___La muerte es una solución permanente a un problema temporal.

    ___Un patriota, siempre debe de estar dispuesto a defender a su país, incluso en contra de sus gobernantes.

    ___La pena es un triste y negro anochecer entre árboles silenciosos.

    ___La miseria es la carencia de un mínimo imprescindible, la sentencia de poco y con imperdible.

    ___Cuando la miseria entra por la puerta, la armonía escapa por la ventana.

    ___La nostalgia nace de algo que dejamos atrás, que no logramos desprenderlo sin llorar.

    ___La abnegación es la entrega que nunca coge vacaciones: a todas partes lleva sus mejores disposiciones.

    ___El destino es un sino que ocurre de repente: recorriste tu camino y ya no te queda remanente.

    ___Cuando cambiamos el resplandor del brillo por la brillantez en el trabajo, es cuando empezamos a brillar.

    ___El ocio camina lentamente en forma intencionada, con el único objetivo de que todos los vicios lo alcancen.

    ___Si se pierde el tiempo en buscar las cosas inseguras, se pueden perder las seguras.

    ___Nada ven tus ojos si tu conciencia está ciega.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___La ciencia de la felicidad consiste en no encontrarte jamás con alguien que sepa de tus deslices.

    ___En el hábito no se ejercita el ingenio; en aquél, la mano es más ingeniosa, y en éste, la mano es más torpe.

    ___La mujer sabe que puede ser igualmente la reina del mundo como la esclava de una pasión.

    ___El orgullo era el complemento que andaba buscado la ignorancia.

    ___Una mujer sin ternura, es peor que un hombre sin coraje.

    ___Las grandes pasiones son enfermedades poco menos que incurables; lo que quizás podría curarlas las haría más incurables aún.

    ___Pienso que es tremendamente injusto que nos perdonemos todo a nosotros mismos y nada a los demás.

    ___La ficción con su sentido mal leído y su énfasis mal situado, es la realidad.

    ___Lo bello es superior a lo sublime porque es permanente y no sacia, mientras que lo sublime es relativo y pasajero.

    ___Lo bello es inteligible de inmediato, no se necesita de reflexión.

    ___La calumnia es como la avispa, y contra la cual no se debe hacer ningún movimiento hasta no estar seguro de que haya sido destruida.

    ___Nuestros padres nos enseñaron a hablar, pero la vida y sus circunstancias nos están obligando a callar.

    ___Si perdemos una buena oportunidad para hablar, estaremos hablando de ella durante mucho tiempo.

    ___Quien habla de uno sin adularlo y de las costumbres sin reticencia, es tildado de falso por los propios falsos. Pero, en realidad, es más sincero de lo que en un principio pensábamos.

    ___La caridad no debe ser publicada por quienes la ejercen, pero debe ser referenciada, con la intención de que sea practicada por quienes no la ejercen.

    ___Es más puta la puta que no es requerida en amores por nadie y no se lo cree y además se afana en demostrarlo.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

     ___De todas las pasiones, la más deseada es la virginidad.

    ___Si tienes una idea prudentemente reflexionada para organizar tu vida, no debes detenerte por nadie ni por nada. Si al final te has equivocado, habrás aprendido la lección y al menos el trabajo no habrá sido estéril.

    ___No necesita ningún juicio ajeno si uno mismo se condena.

    ___No hay que fiarse de lo que no ve el ciego, aunque no vea.

    ___Siempre hay que tener presente lo que dice el tonto.

    ___La miseria siempre la padecen los mismos, y es por esto que la desesperación es la enfermedad más común en el pobre.

    ___Las desgracias abren el alma a una luz que la prosperidad no ve.

    ___Es bueno siempre tener deseos si no se pueden tener realidades.

    ___Vivir en contra de la razón, es una razón insostenible.

    ___Debemos luchar contra nuestros propios sentimientos para que se imponga la razón, pero si finalmente ésta cede, denuncia las consecuencias.

    ___Debe estar escrito por nuestro sentido común y repasado por la conciencia el guión de una decisión importante que vayamos a tomar, pero hay que evitar la intervención del corazón porque podría malograrla.

    ___Como esta complicada vida es un confeti de colores filosóficos, cada cual interpreta como puede y quiere eso de ‘música celestial’.

    ___Toda solución violenta está preñada de un nuevo mal.

    ___Quien practica la virtud, sólo para lograr una buena reputación, está cerca de caer en el vicio.

    ___La reputación es como la sombra: unas veces nos sigue y otras nos precede.

    ___Saber es, sobre todo, acordarse.

    ___Es propio de las costumbres establecidas el subsistir, aun habiendo desaparecido las necesidades que las crearon.

    ___El que hace del valor un valor, no es precisamente un valiente.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Una de las cosas más horrible de los vicios es que convierte los placeres en una necesidad cotidiana.

    ___La envidia es una declaración jurada de complejo de inferioridad.

    ___Para vivir en paz, es más necesario esconder las virtudes que los defectos.

    ___Por lo general, todos somos más razonadores que razonables.

    ___La vejez es una tirana porque prohíbe, bajo pena de vida, los placeres de la juventud.

    ___El caudal de la verdad se esparce en el canal de los errores.

    ___Algunas personas serían menos peligrosas si no fuesen bondadosas.

    ___Cuando vemos hoy la cantidad de atrocidades que comete la juventud, da miedo pensar en que ella será el mañana.

    ___¡Qué decepción siento cuando me creo capacitado para cosas importantes y no está en mí el poder decidir!

    ___Hablar mecánicamente preocupa grandemente a la inteligencia.

    ___¿Hay en la vida algo más listo que la mujer? Mientras el mundo gira en un día, la mujer puede hacerlo en un segundo.

    ___La fortaleza es inseparable del júbilo.

    ___Cuando, por fin, la felicidad nos sale al paso, nunca lleva el ropaje con el que creíamos que íbamos a encontrarla.

    ___La fama es el juicio ajeno que se antepone al nuestro.

    ___El compromiso nace de la fusión del orden y la solidaridad.

    ___Muchas veces se sabe antes un parentesco por el talante que por el parecido físico.

    ___El amor puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración.

    ___Si se nos ocurriera separar la verdad moral de las acciones, nos faltaría la regla para juzgar las acciones.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Es extraño que uno caiga en el mar del desengaño, sin antes no haberse acercado voluntariamente a la orilla…

    ___Hay que tener presente el ‘Acaso’. El Acaso, en definitiva, es Dios.

    ___Mientras hay salud rebosante, la muerte pasa de largo.

    ___Para el criminal, el castigo que provoca el crimen lo justifica.

     ___La tristeza ocupa una parte del interior de la alegría, hasta que acaba por desahuciarla.

    ___Tendrás buena reputación si te esfuerzas en ser lo que quieres parecer.

    ___Presumir de lo que más atrae a una mujer de nosotros es un error. Cuando al fin nos enteramos, siempre nos sorprendemos.

    ___Una mujer guapa sorprende menos el segundo día.

    ___Vivo la vida al lado de mi propia vida, pero mis pensamientos más íntimos no se corresponden conmigo. En realidad, soy distinto de lo que pienso.

    ___El poder que no tiene límites: se crece, se eleva, se infla… y, al final, ¡pum! Explota por tanto peso.

    ___Hay quien primero hace el bien para después hacer el mal impunemente.

    ___Les ocurre a algunas personas que sus propios brillos las deslumbran.

    ___Cuando en los pensamientos sobresale algún temor o alguna esperanza por algo, es que han fallado los cálculos.

    ___Tradicionalmente, la mentira siempre ha sido más investigada que la verdad.

    ___La mayor desgracia es merecer la desgracia.

    ___La ilusión pierde fuerza cuando se debilita el fenómeno de la novedad.

    ___La experiencia la vemos como una señora respetable, a la que veneramos, sin siquiera preguntarle si su pasado ha sido sospechoso.

    ___Me siento bien con cualquier mujer mientras no la ame.

    ___Algunas veces, la suerte nos hace pagar caro lo que creíamos que nos había regalado.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Cuando tememos hacer algo, lo vamos relegando para mañana.

    ___La temeridad cambia de nombre apenas se ha obtenido éxito; entonces se le llama heroísmo.

    ___Hay quien se ha empeñado en emplear la primera parte de su vida en hacer deficiente la otra parte.

    ___El hombre es el único animal que se destruye a sí mismo, aun en un estado de solvencia y prosperidad.

    ___En la vida, sólo se cosecha lo que se haya sembrado y abonado.

    ___Las ideas son como las mujeres: alimentar a diez, cuesta menos que vestir a una.

    ___Los sueños, todavía, están libres de impuestos.

    ­­­

    ___El ignorante casi siempre duda en si utilizar extrema audacia o si extrema timidez.

    ___El iluso piensa de noche lo que no encuentra de día.

    ___La ingratitud es la hija bastarda del inconformismo.

    ___El humilde hace de un simple plato un festín.

    ___El juez sabe de antemano que no va a llegar a saber la verdad si en la causa aparece el amor o el odio.

    ___No tengo fe en los juramentos; ninguno ofrece garantía de cumplimiento.

    ___¿Por qué nunca consta la justicia en los tomos de la ley?

    ___Suele ocurrir que los que más se lamentan son los que menos padecen.

    ___¿Por qué siempre se promulgan más leyes en tiempos de corrupción, y no antes para que no se produzca?

    ___Dicen que la confianza es el motor de la convivencia. De acuerdo. ¿Por qué entonces todas las leyes que se dictan se fundamentan en la desconfianza? No sé de ninguna que esté basada en la confianza.

    ___Las recomendaciones inútiles debilitan las necesarias. 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Aquella afirmación bíblica de que los mansos poseerán la tierra, está lejos de ser una afirmación mansa.

    ___El miedo, sin ser un dios, hace mucho de nada.

    ___Hay quienes no creen en nada pero tienen miedo de todo.

    ___Es muy necesario e incluso imprescindible poner en el mandar tanta o más dignidad que en el obedecer.

    ___Triste sino el del dinero: todos decimos despreciarlo y todos lo deseamos.

    ___Si alardeas de que eres un líder, debes demostrarlo con hechos.

    ___Doy gracias a Dios por no haberme otorgado poder. Esto ayuda a soportar las injusticias. ¿O tal vez supone un alivio?

    ___Después de unas cábalas conmigo mismo, deduzco que Dios debe estar arrepentido de haber inventado lo que Él Mismo denomina destino.

    ___Desde el preciso momento en que acaba de morir un ser querido, es cuando más necesitamos creer que existe el cielo.

    ___La ira en el amor es engañosa.

    ___Suele pasar con cierta frecuencia que uno salga en busca de una diversión y encuentre una compañera.

    ___La compañera ideal de cama es la que se escoge mientras es de día.

    ___Cuando más se agradece una compañía, es cuando se está en la miseria.

    ___Quien dice todo lo que piensa, no piensa todo lo que dice.

    ___A veces la gente débil, quizás por miedo, no es sincera.

    ___Ningún delito que luego no se convierta en un escándalo tiene verdadero interés para la sociedad.

    ___El bien puede admitir alguna derrota; el mal, ninguna.

    ___Ante cualquier desgracia que nos aflige, nos sorprendemos de sufrir menos de lo que pensábamos que íbamos a sufrir.

    ___Si tienes un buen corazón se te ve mucho entre las desgracias.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___El deseo es un gran gigante: vence al miedo, quita inconvenientes y allana dificultades.

    ___Puede resultar perjudicial que todo ocurra como lo habíamos pensado. No debemos olvidar que las adversidades nos exigen perseverancia.

    ___Las cosas al ser poseídas pierden parte del valor de cuando eran deseadas.

    ___El deseo y la felicidad se llevan como el perro y el gato.

    ___Nunca se está más lejos de un objetivo que cuando se piensa que ya se ha conseguido.

    ___Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

    ___En esta vida, de zancadillas constantes e intencionadas, cuando te has caído es cuando te avisan de por donde no debías de haber pasado.

    ___Para entrar en conversación con una mujer que está equivocada, hay que empezar por pedirle perdón.

    ___Enorme es la diferencia que hay entre dar lo que tienes en la mano, a dar lo que esperas tener.

    ___Deberíamos ofrecer elegantemente todo lo que a nosotros nos gusta. Este gesto vale más que lo que se ofrece, y si, además, lo ofrecemos oportunamente, es como si lo ofreciésemos dos veces.

    ___Todos tenemos más deseos que necesidades.

    ___Es cosa de persona honesta el reconocer que no obtuvo la verdad porque la gestionó a través de la mentira.

    ___Malamente se puede conservar el saber si no se ejercita.

    ___Nada es suficiente para quien no se conforma con poco.

    ___Si quieres lograr un ‘diez’ en nobleza, debes perdonar incluso al que no te perdona. Con tu actitud consigues reflexión ajena, y si triunfa la generosidad, suele cristalizar en amistad duradera. ¿Cuánta gente así necesita la humanidad? ‘Pues verás. El mundo está habitado por casi siete mil millones de personas, ¿no? Pues eso: casi siete mil millones de personas’.

    ___Los deseos forman los eslabones de la cadena de la esperanza.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___El único egoísmo que se puede ver como aceptable es aquel que procura que todo el mundo esté bien para uno estar mejor.

    ___Es bueno huir de los elogios, pero debes luchar por merecerlos.

    ___No sabes exactamente lo que es una mujer hasta que no has visto una mujer enamorada.

    ___Mi frívola vanidad me dice que para una de las cosas que he venido a este mundo es para enamorar a las mujeres que se dejan enamorar.

    ___Es tan horrible la envidia que siempre anda disfrazada.

    ___Terrible es el error si se trata de una vida humana.

    ___Si hablas acerca de errores, cita primero los propios; así demostrarás que no presumes.

    ___Daría gustoso la mitad de la ciencia que me sobra por adquirir una pequeña parte de la experiencia que me falta.

    ___Demuestra ser sensato aquel que ve a tiempo que sus deseos no van en consonancia con sus posibilidades.

    ___La vergüenza en confesar el primer error, hace cometer otros.

    ___Si la fe no fuese la mayor de las virtudes, sería el mejor de los consuelos.

    ___Sólo tenemos la felicidad que damos. Si lo dudas, repasa tu vida…

    ___Si acertamos a gastar menos de lo que ganamos, hemos hallado una de las mayores piedras filosofales de la vida.

    ___En todo éxito va unida la posibilidad de una derrota.

    ___Tener ideas es ser el amo; hacerse idea es ser un iluso.

    ___Si a alguien quieres manipular, descubre primero sus vicios.

    ___Si tu enemigo se percata de que estás preparado para la guerra, es la mejor garantía de que él conservará la paz.

    ___No uses a nadie en tus asuntos personales e íntimos que tú mismo puedas resolver; ahorrarás dinero y explicaciones.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

     ___Una máxima que enseña la experiencia es la de no hablar de las cosas hasta que no hayan cristalizado.

    ___El mundo ha cambiado radicalmente: antaño, ser un héroe era afrontar la muerte, pero hogaño es aceptar la vida.

    ___Si quieres conocer bien a una mujer, dale poder.

    ___En la miseria, un lujo, por insignificante que sea, es una aberración.

    ___El hombre puede alcanzar el éxito, ‘incluso por fruto de su trabajo’. Pero no le es conveniente que viva en él mucho tiempo.

    ___Las buenas ideas son un capital que sólo obtienen rédito asentadas en el Banco del Talento.

    ___Aun con una copiosa billetera, si puedes ir en bus o en metro, no derroches en taxi.

    ___¿Por qué cuando intentas aconsejar al ignorante te ve como un enemigo? ¿Temor? ¿Falta de confianza? A esta clase de honduras filosóficas es adonde me gustaría llegar.

    ___No hay que ser sabio para entender que las personas pasan más fácilmente del pan que de las ilusiones.

    ___Cuando el amor es deshonesto, el odio le paga con la venganza.

    ___En juicios contra malhechores, por asesinatos, violaciones o malos tratos a niños o mujeres, los abogados defensores que, con treta, verborrea o por propia conveniencia, intentan convencer al juez de la inocencia de su defendido, para mí son tan culpables o más que los propios culpables.

    ___La vida nos impone que para ser imparcial hay que ser rico en dinero.

    ___El viejo desconfía del joven porque también fue joven.

    ­­­

    ___Somos severos con los demás si nos sabemos libres de culpas.

    ___Pocas cosas se secan tan pronto como una lágrima que no es sincera.

    ___Estoy harto de comprobar que la exageración en el lamento es nuncio de un pronto olvido.

    ___El pensamiento es el ánimo.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL OCIO DE ANTONIO CHÁVEZ 
    LÓPEZ SIEMPRE ESTÁ OCUPADO

     

    ___Si nos impusiésemos como lema no atacar a quien no pueda defenderse, ni alabar a quien podamos criticar, mejor nos iría.

    ___Debe ser terrible nadar y nadar y al final ahogarse en la orilla.

    ___No hay nada más fácil que llevarse bien con alguien que no se ve más que de año en año.

    ___Si lloras continuadamente por la pérdida de un ser querido, las lágrimas no te dejarán ver a los que aún te quedan.

    ___Si comparas a alguna mujer con tu madre, siempre perderá la otra mujer.

    ___De mi noble reflexión saco de conclusión de que el mal que hice es mayor que el que me hicieron. ‘¿Quién tiene cojones de afirmar esto?’. Y añado: ¿es esto tener cojones o ser un estúpido?” Modestia si cabe aparte, pero creo que en estas dos preguntas se encuentra el principio de solución de nuestra ajada sociedad.

    ___A veces, el mal que nos hacen lo hacemos pagar a otros.

    ___Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que si a todos los humanos que poblamos el planeta Tierra nos diese por averiguar lo que largamos los unos de los otros, desaparecería la amistad. Esto es tan patente que no hay argumentos para rebatirlo. ¡Es que ni siquiera ofrece complejidad!

    ___Por fortuna, todos sabemos almacenar las fuerzas necesarias para poder soportar los males ajenos.

    ___Siempre me ha intrigado saber qué satisfacción puede existir en el mal gusto. ¡Cómo no sea el placer por desagradar!

    ___Lo malo no es de repente, y sin maestro se aprende.

    ___Los malvados son como las moscas: recorren todo tu cuerpo y al final se paran en las heridas.

    ___No existe un mayor enemigo que aquel que reúne un malvado corazón y un enorme talento.

    ___Por mucho que la ciencia avance, por mucha tecnología que exista, y por más que se empeñasen los empedernidos científicos, no existe ningún mañana que haya dejado de convertirse en ayer.

    ___¡Qué difícil resulta echar mano de la sensatez en los momentos de ira! e un pronto olvido.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El último pensamiento anterior es exactamente así:

    ___¡Qué difícil resulta echar mano de la sensatez en los momentos de ira.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com