¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

'Relatos fantásticos, de amor y misterio'

https://cuentosdetinta.blogspot.com.es/2015/09/primera-parte.html?m=1

Hola amigos, aquí os dejo una parte de uno de los relatos que forman mi libro: La chica de papel. Si os gusta, podéis avanzar la historia en el blog. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un abrazo y que paséis buena tarde.

Comentarios

  • He leído la primera parte de tu relato. Está bien escrita. No cansa, y sitúa en el contexto. Gracias por compartir. Saludos.
  • Muchas gracias, Bruderlin. Me alegro que te haya gustado. Iré compartiendo más fragmentos de los otros relatos para que los vayáis leyendo. O si queréis, comparto el pdf para proponerlo como lectura, pero eso como me digan los que manden aquí. Un abrazo, amigo.
  • Me ha gustado mucho tu relato. Gracias por compartirlo, espero más.
  • adri_98 dijo:
    Me ha gustado mucho tu relato. Gracias por compartirlo, espero más.

    Muchas gracias Adri_98, me alegro que te haya gustado. Un abrazo, amigo.

  • Hola amigos, aquí tenéis otra parte de La chica de papel. Espero que os guste. Muchas gracias por leerme. Un abrazo y que paséis buen día.

    https://cuentosdetinta.blogspot.com.es/2015/09/segunda-parte.html?m=1
  • El relato está bien. Se nota que tratas de crear diálogos realistas, de personas normales, como todos. Ahora bien, pienso que, si te metieses un poco en la cabeza de los personajes, mientras hacen café o piensan en su trabajo, lograrías meternos más en el relato. Parece que los diálogos estén para rellenar mientras sucede algo que, por su dinámica, ha de ir pausado, como es el encuentro con la chica.

    Los pensamientos del protagonista principal son buenos, nos sitúan bien en su interior, pero los demás, sus compañeros de piso, parece que estén ahí sólo para sostener la acción, y eso le resta un poco de profundidad al relato.

    Sin embargo, por la forma de narrar al personaje principal, se conoce que sabes hacerlo. Basta con que te detengas un poco en cada uno. ¿Quiénes son?, ¡de dónde vienen?

    Espero que mi crítica, bienintencionada, te lo aseguro, no te moleste.

    Y que escribas muchos más relatos.

    Saludos.

  • Hola Bruderlin, intentaré seguir tu consejo para los próximos que escriba. Muchas gracias por dármelo. De todas formas en este relato el narrador está en primera persona y por lo tanto el único pensamiento que puedo describir bien es el del protagonista porque todo lo que ocurre en la historia se cuenta desde los ojos y las perspectiva de él. Por eso no me puedo meter en el pensamiento de otros personajes que no sea el protagonista. A lo mejor tendría que haberlo escrito con un narrador omnisciente, pero quise probar con uno en primera persona. Un fuerte abrazo, amigo, y no te preocupes que no me sienta mal ninguna crítica. Si las cosas se dicen con buena intención, no tengo motivo para enfadarme. 
  • Hola. Tienes razón, pero hay diferentes formas de saber lo que alguien piensa:

    "Miró hacia la taza y adiviné una lágrima que pugnaba por salir", por ejemplo. No es necesario que describas su pensamiento, sino que puedes describir detalles, la lentitud con que hace un gesto, sus cejas levantándose, un brillo inusual en sus ojos... cosas que el protagonista puede ver e inferir. "Me di cuenta de la soledad que invadía su cuarto cuando se encerraba en él". Etc.

    Saludos.

  • Pues sí, me gustan tus ejemplos Bruderlin. Gracias, amigo. Que pases buena tarde.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com