Hola gente !
Quizás ya lo habeis propuesto o jugado , si es así pues obviarlo , pero se me ha ocurrido y creo que puede resultar interesante y divertido.
Se trata de nombrar un personaje, lugar o situación que aparezca en un libro,
los demás si lo conocemos diremos que libro es y su escritor y lo recomendaremos a un forero apoyándonos en lo que conocemos de el/ella.
Qué os parece ? puede resultar divertido.
Enga !! empiezo yo !!
El que sepa donde aparece , que lo cite y recomiende a quien quiera.
Que sea fácil ehh !!! que hay muuuuuchos libros !!!
bueno, que me enrrollo !! he elegido un lugar , y se llama :
ISFAHAN
Comentarios
Bueno, te digo algo:
Lo primero que me ha venido al pensamiento es este cuento de Las mil y una noche, en el que sale Hispahan:
Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan.
El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahan.
Gracias César por tu cita.
Animaros que es fácil y estoy seguro que muchos lo habeis leido.
Puede ser su obra: Hacia isfahan, un viaje al corazon de Persia?
Un saludo
Taaampoco es hacia Isfahan !!! OOOHHH
Una pista venga !!
La historia transcurre en el s XI y empieza en londres.
Hasta aquí puedo leer.
Suerte !!!
El Médico - Noah Gordon !!!
Cantalahierba ahora si quieres lo recomiendas a alguien que creas que le pueda gustar y posteas el siguiente personaje o lugar para que siga el juego .
Un abrazo a todos !!
Voy a ver si sé explicarme, para ello pongo un ejemplo:
Parte de la acción transcurre en Tara. Bueno inmediatamente todos sabemos que Tara sólo hay una y que la novela sería "Lo que el viento se llevo"... ¿me he hecho comprender?... sí, creo que sí.
Bueno, todo esto si os parece, si no es así... pues no pasa nada, seguimos el juego y en paz.
César
Os pongo unas líneas de uno de mis libros favoritos.
"Ocurrió, y de esto hace muchos años, que dos poderosas familias, los Zayed y los Atman, se odiaban de tal modo que ...."
Si es insuficiente daré más pistas.
me encantó el pasaje que transcurre en medio de las salinas , supervivencia absoluta y control mental propio de ascetas.
Tuareg de Alberto Vázquez Figueroa.
Y lo recomiendo encarecidamente a todos los que les gusten los libros de aventuras, es una maravilla.
Ahora yo otra vez !!!! jejejjeje
ahí va unos de mis personajes favoritos y también para muchos de mis amigos , en breve foreros también, ya los conocereis.
El personaje se llama Pendergast
Es un agente especial del FBI al que se le atribuye una gran capacidad reflexiva. Trabaja en Nueva Orleans y está especializado en capturar a asesinos en serie. Sus creadores son,Douglas Preston y Lincoln Child.
Libros de la serie:
El Ídolo Perdido
El Relicario
Los Asesinatos de Manhattan
Naturaleza Muerta
La Danza de la Muerte
El Libro de los Muertos
Y ahora yo.
La acción transcurre en París, y la protagonista es la señora Loisiel
edito: es de Guy de Maupassant
Oscar, no puedo recomendarla porque no la recuerdo muy bien... creo que pasó algo inadvertida por los vericuetos de mis lecturas.
Bueno, pues... no sé si poner otro personaje. Tu dirás que eres el que mandas:D
Si claro , si no ves clara la recomendación ... lanza tu pregunta !!
Un abrazo !!
Es un personaje delgado, joven, sacerdote y durante una época de su vida, por problemas graves de enfermedad, se alimenta sólo de pan mojado en vino.
César
Tampoco nadie lo sabe ??
Pues que siga otra propuesta no, qué os parece ??
¡Es que se ha quedado parado el juego!
voy a lanzar otra a ver que pasa !
ahí va :
Crisyopher es el prota y cataloga sus dias como :
Días buenos, días bastante buenos y días superbuenos ,
Le gusta el color rojo y odia el amarillo y el marrón....
Ahora me toca:
A Winston Smith le vigila el Gran Hermano.
¡Facilísimo!
¿en que novela el prota tiene un amigo que se llama buck mulligan?
esta tambien es muy facil.