¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El viaje del destino (las aventuras del Dr. Williams, el cosaco Dezhnev y la pequeña Sun)

editado enero 2018 en Grupos de Lectura

       Marco histórico:

año 1863. Inglaterra. El Dr. Williams trata pacientes de los muelles del Támesis. Las malas condiciones y el hambre diezman a sus pacientes. Su maltrecha vida sentimental y la presión de las compañías de los muelles, le sumen en la desesperación. Pero cinco médicos del primer comité de la Cruz Roja Internacional le ofrecen un viaje a tierras lejanas para operar a una paciente muy especial.

Durante la novela aparece el Levantamiento Decembrista de San Petersburgo, las primeras copias del Capital, de un tal Carlos Marx que circulan entre los huelguistas ingleses; un cosaco muy especial, unas mujeres guerreras muy valientes... En fin, hay amor y aventura.

Pueden pedir su manuscrito para el grupo de lectura a [email protected] (indiquen formato)

Espero que disfruten.  

«13

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2018
    Listo, viendo lo que vi, podemos empezar  a leer desde ya y cada martes comentar dos capítulos por semana quedando el calendario de esta manera:

    Febrero   6 capítulos 1 y 2.
    Febrero 13 capítulos 3 y 4.
    Febrero 20 capítulos 5 y 6.
    Febrero 27 capítulos  7 y 8.
    Marzo     6  capítulos 9 y 10
    Marzo   12 capítulos 11 y conclusiones.

    Si ven que les queda muy complicado, ampliamos el tiempo.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2018

    Bruderlin: Comentario técnico.

    He recibido el fichero Word formato .doc

    Gracias...

    .1) Solo comentarte (si es que tu Word lo permite) es que el formato

    actual de Word es el .docx, y es mucho mejor que el .doc

    y algunos programas como el Calibre, que es el que permite

    pasar a formatos electrónicos YA no acepta .doc

    .2) Tu novela no está numerada por páginas, y a pesar de que tu índice

         lo da la páginas, pues no se sabe a dónde ir.

         O sea que para comentarte algo, solo podremos referirnos al capítulo.

    Un abrazo y comienzo a leer.

    Emilio


  • editado enero 2018
    Ah, perdón, evilaro. El formaro para Amazon requería eliminar la numeración. Lo corregiré y te lo envío. De paso puedo corregir algún error verbal en el Inicio.
    Para todxs: que conste que las abreviaturas de Dr., Sr., etc, van en mayúscula y doctor, señora, en minúscula (ejém, al contrario de lo que ven en mi mecanoscrito. Sorry). Y, por más que lo corrija, siempre hay un 'si' afirmativo sin tilde (perdón, evilaro), en lugar de 'sí'.
    Respecto al formato doc, veré lo que puedo hacer, pues uso Apache Open Office, y no el sacrosanto Maicrosóf.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Bruderlin:
    Efectivamente... Tú, numeración tiene poco sentido cuando ellos reducen 
    el tamaño de la página o lo pasan a libro electrónico= Liº

    Pero es muy práctica la numeración cuando es un .pdf o cuando quieres referirte a una frase en particular.

    ************

    En cuanto a lo del .DOCX, no es importante si no usas Word. No te preocupes, ya lo convierto yo. 


  • editado enero 2018

    He actualizado el Apache, pero no sostiene ese formato, pero sí el HTML o el Word 2003 creo que es XML. Si te sirve... Pero ya veo que te apañas. El PDF ya numera las páginas por si solo, ¿o me equivoco?. Lo compruebo. Te mando la corrección numerada.


    Mi versión de lector de PDF ya da la numeración, pero si quienes demandaron ese formato quieren que les envíe un PDF numerado, me lo digan y lo hago rápidamente. Salud.

    (Vaya, se me ha pasado corregir los errores de Inicio. Me doy por estirado de orejas)

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Recibido y está numerado... gracias.

    Ya lo tengo todo.
    Emilio

    PD
    El PDF... y esa es su ventaja... intenta copiar exactamente 
    el original... y luego su otra gran ventaja es que, no importa en qué
    país del mundo y con qué impresora o pantalla se vea o imprima, debe aparecer
    igual que el original (si la pantalla y impresora o el programa con el que lo imprimamos tiene esas fuentes)

    Es por eso que el .PDF tiene tantos seguidores. (pero tiene otros problemas)

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola amigos. Disculpad mi silencio. Tengo exámenes el lunes 5 y el miércoles 7. No estaré para los comentarios del 6, pero prometo haberme leído lo acordado para el siguiente.
  • Bien, suerte en tus exámenes, primero, lo primero.
  • editado febrero 2018
    Gades, un placer saber de ti. ¿Qué formato prefieres? Mucha suerte, y no te apures con la novela. Hasta pronto. He visto que está haciendo frío por Toledo. 
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Gracias a ambos.
    PDF (mira tu correo ;) )
    No mucho frío, a a la hora de comer hay días que parece primavera.

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades:

    Sí, pero cuando se estudia muchas horas sin moverse...
    los pies se hielan...

    Esta vez NO nos vas a fallar ¿verdad?

    ¡Tengo unas ganas de celebrarlo!

    Ánimo y mucha suerte ;)


  • editado febrero 2018

    Gades: Ya está enviado, y he vuelto a enviar el PDF en versión numerada a quienes solicitaron ese formato. Saludos y buena lectura. (Me fio del correo del móvil, pero sólo me notifica cuando quiere, perdón).

    Aquí también HUBO una primavera de febrerillo, pero temo que ya pasó y viene la quinta glaciación, para ponerse a tono con la Siberia. A abrigarse y mucha leña. ¡salud!

  • Una apreciación: al estar publicado en Amazon con exclusividad, rogaría a quienes participen en esta lectura que se abstengan de publicar pedazos del relato. Supongo que se puede comentar, pero no copiar literalmente. Un saludo y gracias.  
  • Llego el martes y tengo para decirles que me ha gustado el libro, es ágil y ameno para leer.
    La historia del doctor y la del cosaco me han hecho pasar por varias emociones.
    Creo que habrá muchas mas, pues apenas estamos empezando y pinta super bien.
  • Amparo: Leer esto me llena de alegría. Espero saber mantener el interés. :)
  • Y espera que lleguen los que te destriparan, :p
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Qué mala eres Amparo... no todos somos Jack ;)

    Vamos por partes... en eso sí soy Jack ;)


    Me he leído los dos primeros capítulos y todo me está gustando.

    Sigue un buen ritmo y los personajes son agradables.

    Me tendrás que explicar todos esos conocimientos que tienes de Rusia y de los cosacos, Cuando estabas en el lecho del dolor... no creo que en ese hospital tuviesen una biblioteca tan completa, si bien internet hace milagros.

    Me gusto Nadia... no la ¿podrías hacer resucitar?


    Fui a ver unos cementerios en Inglaterra, el de Winston Churchill, en un pueblito perdido, no había nadie, y sobre la lápida solo su nombre. Perfecto

    Fui a ver el de Marx... Pedrusco enorme y sobre él su cabeza como de un metro o así... o sea, discreción total... que queda compensado por que en frente de él yace el creador de uno de las tiendas mas ricas de Inglaterra el equivalente a Zara o sea un total capitalista... seguro que no se aburren. ;)


    Emilio





  • editado febrero 2018
    Quizá vale la pena una pequeña explicación: por aquel entonces, hace ya unos pocos años, yo usaba una pequeña agenda electrónica hp. Unas pruebas urológicas derivaron en que pasara varios meses sondado en la uretra, por hiperplastia benigna de próstata (o sea, que no podía orinar sin el tubito de marras). Pasé así, en períodos alternos unos tres meses, hasta que fue evidente que me tenían que operar. Es decir, estaba sondado en mi habitación, en el domicilio, con mi pequeña agenda. La novela estaba en sus inicios, y concluí la parte principal durante mi espera y, tras la operación, en mi convalecencia (cinco infecciones de orina después y algún mes más). 
    En el 2015 una compañera de trabajo me hizo una lectura crítica y, como consecuencia, amplié la historia, añadí los amores del Dr. y el Sr. Dezhnev, y documenté mucho mejor el viaje, teniendo que rehacer la mayor parte. Descubrí los acontecimientos que hubiera vivido un cosaco en esos años, y la novela se amplió y mejoró sustancialmente.
    Espero no volver al tubito de marras :D Me duele sólo de pensarlo. 

  • Pero de algo te sirvió el tubito.
    Siempre se mueren los personajes buenos y estos si no reviven, que si fuera bien mala, salia de la tumba.
    El personaje del cosaco y su peregrinaje detrás de su hijo me pareció muy tierno.

  • Ya volverá... En realidad, en cierto momento pensé que era el protagonista principal.
  • Yo aún no me he terminado el segundo capítulo (No os preocupéis por los spoiler por que para mí es más importante como se relata un suceso que lo que pasa en el suceso en sí) pero te puedo decir que me está gustando mucho, la forma tan ligera en la que cuentas como sucede cada situación y sobretodo algo que bajo mi punto de vista es muy importante es a la hora de describir un lugar. Para empezar cuando hablas cada parte creas un ambiente ameno y constructivo que me resulta increíble. En el caso de los lugares me encanta como lo describes, por el sencillo hecho en que no te a largas en comentar los paisajes al completo ni tampoco lo abreviar hasta el máximo (Uno de mis problemas), sino que simplificas cada descripción del lugar en algo exacto y que nos deje al resto imaginar como es ese lugar.
    Otra cosa que me ha gustado es en el momento en el que le dice Jane a William que solo quiere que sea su amigo, está muy bien escrito en el aspecto estructural y diseñado.
    Lo que no me ha gustado, si he de ser sincero, es cuando los personajes que se encuentran en Londres no paran de invitar café a todo el mundo. No sé si es lo que te pasa a ti, por que a mí si, pero tal vez no encuentres una forma en la que los personajes entablen una conversación, pero si solo es en esa parte del libro tampoco tienes que preocuparte.
    Importante: el epub que me has enviado está desorganizado, me aparece para que te lo puedas imáginar como acortado en frases. Cuando me he enterado de que lo estás vendiendo por Amazon no quiero que la gente se encuentre con un fallo, por que después vienen las malas reseñas y eso a nosotros no nos gusta.
    http://troticard.wordpress.com/
  • editado febrero 2018

    Troticraft: Sí, ya avisé de que al convertir el epub pasaba eso. Yo lo bajo en ese formato desde una web online. Pero Amazon tiene su propia conversión y lo envío en Word, y suele quedar perfecto. Evilaro recomendó un programa que lo deja bien, pero he sido incapaz de usarlo. En realidad, no he podido bajarlo.

    Respecto a las descripciones, es un alivio lo que me dices, pues nunca he visitado ninguno de los escenarios de la novela. Respecto al té (que no café), me he guiado por las películas sobre ese siglo y quizá me he pasado. Por aquella época era habitual que personas de clase acomodada invitasen al té. De hecho, para algunas, era su único entretenimiento social. El té de las cinco es sagrado, pero lo toman a todas horas.

    La documentación sobre viajes me llevó bastante tiempo y esfuerzo. Hay poca documentación, como explico al final de la novela, y las líneas solapaban sus estaciones, convirtiendo la elección de una ruta en algo muy complicado.

    Evilaro comenta sobre mi conocimiento de Rusia y su cultura. Bien, es algo que me fascina desde hace años. Claro que tuve que buscar en Internet, pero ya conocía muchas cosas. En la Costa Brava hay mucha presencia rusa, y en Barcelona también, y ucraniana. Hay cosas curiosas: abrir un paraguas bajo techado no se considera de mal augurio, al contrario que en España. Y las flores han de ser siempre impares. El número par se reserva para los funerales. A la suegra se le llevan flores, y al suegro bombones. Al pagar, nunca se da el dinero en mano, sino que se deja sobre el mostrador, y lo mismo al recibir el cambio. Y no se debe nadie ofender si la persona rusa no sonríe: las sonrisas se guardan para las personas de confianza, nunca para desconocidos, pero no es porque les caigas mal. Claro que, tras vivir un tiempo aquí, se relajan y sonríen también :)  

    Lo mismo puedo decir de Irlanda y el gaélico. Pero ya llegarás a esa parte...

  • Hola.
    He tenido poco tiempo, pero he podido leer lo acordado. La sensación es buena. Se lee de forma fluida.
    Un saludo
  • Bienvenidos Troticraft y maiq3, esperamos tener el placer de tenerlos aquí prontamente con sus libros.
  • Gracias Amparo. No sé a Troticraft, pero a mí me hace falta crítica. Por ahora, además de que les ha gustado, lo que me han trasladado es que la historia es corta y se han quedado con las ganas de que la hubiera alargado.
    Saludos
  • editado febrero 2018
    Febrero   6 capítulos 1 y 2.
    Febrero 13 capítulos 3 y 4.
    Febrero 20 capítulos 5 y 6.
    Febrero 27 capítulos  7 y 8.
    Marzo     6  capítulos 9 y 10
    Marzo   12 capítulos 11 y conclusiones.
    .....................................................................
    Guauuu....tengo que leer a toda carrera  el 1 y el 2 ... je je je es solo un decir... para entrar en el 3 y 4 y de aqui al 20 de F. tengo tiempo y entonces...puedo respirar tranquilo... hummmm.  Es mi culpa...si... no lo niego  :( . Saludos. Ahhh...gracias por el PDF
    .  
  • De nada. Y no temas, se lee rápido. Me he asegurado de ello je, je. :D
  • El viaje del destino.

    (las aventuras del Dr. Williams, el cosaco Dezhnev y la pequeña Sun)

     

    El viaje del destino. Ese es el nombre de la novela y aunque se escuche obvio es preciso recalcar esto para ubicarse al leerla. Y debo decir que no tome en cuenta lo que está indicado entre paréntesis a modo de subtitulo. Ese subtitulo nos dice que son centrales tanto el Dr., como el cosaco y la pequeña Sun. Y estando así planteado el asunto, despeje mi desagrado cuando el segundo capítulo se dedica por completo a un personaje que hasta ese minuto no pasaba de ser un paciente del hasta ahora personaje central… eso es lo que pensaba yo antes de volver a releer al título. Bien... se entiende.

                       Debo confesar que soy adicto al audio libro… ¡y el PDF tiene voz…fantástico… y muy buena!... y que ya no tengo la misma capacidad, ni la paciencia para mantener la lectura por mucho tiempo y debo agregar también que disfruto mas escuchar y visualizar lo que me cuentan… ojo… viene de cuento, de cosa inventada, creación a partir de una no verdad… había una vez…por lo mismo me confunde tanto conocimiento… hummmm. ¿Crónica?  (La crónica es un género periodístico híbrido participa a la vez de los rasgos de los géneros informativos e interpretativos, con predominio de los primeros sobre los segundos)

     Además hay algo de… ¿voluntarismo?...  por que el autor nos confiesa que no ha visitado esos lugares y que busco información en internet.

               Antes de continuar debo decir que tal como lo indican antes, se lee fácil, se escucha fácil, y tiene un ritmo agradable. Pero es muy terrible tener que opinar sobre un escrito… no se disfruta. Es como un viaje que no hizo contigo tu mama, sin embargo te encargó que te fijaras en todo... EN TODO… para que se lo cuentes después… horror.

           Le debo una segunda oportunidad a tu escrito… si debo ser sincero.

          Hay un detalle que lastra toda la novela desde un principio… la cruz… no su aparición sino la explicación sobre ella. Ya sabemos. Lo sabemos. Podrías haber cubierto con un velo el por qué de su existencia y nosotros entender después. Solos y no de tu mano. Es como el sexo en los niños… la semillita hoy… el coito, la penetración y todo ese mundo, mañana y casi sin darnos cuenta.  

             Al escucharle también me trae el recuerdo del Bin Bag… esa explosión de partió de un punto y se abrió en un enorme abanico. Tu novela se abre sobre nosotros... no con nosotros… huye de nosotros… y desde lejos nos lanza reflejos como en un año nuevo y sus fuegos artificiales… ya no existe el punto desde donde nació… ese punto amigo, conocido, con olor a hogar. Tenemos los ojos encandilados,  estamos ciegos de tanto ver. Hay que ser benigno con tu novela. Es como el sí, sí, sí, si, al tipo petulante que te habla de autos de lujo, viajes a Europa, mujeres de sueños... en fin. Yo me quede en mi cama viendo como todo se iba de mi lado con explosiones, clarines, redobles de tambores, risa, aplausos, fanfarria. Ojo… para lograr eso hay que tener talento… ja ja ja… no se equivoquen.

                   Entonces… ¿historia?... ¿crónica?... ¿ficción intercalada?  La idea es que la mentira te seduzca sin agobio, sin la sensación de hartazgo que precede al vomito… al contrario… que no puedas parar de leer o escuchar hasta el final y quedar con sabor a poco. Hablo por mí… que quede claro.

      En todo caso eres escritor a todo trapo y este es una de tus novelas… espero. Debo decir que mientras escribo estoy escuchando y el tono se ha mantenido igual. Una mezcla de todo. De todo.

          Me voy a arriesgar, creo que la novela se fue con la joven que sin explicación se alejó del Dr. y sería muy raro que se haga presente al final. Espero que no.

                       Pasa que la novela se va. Y me pasó a mí con el libro el Perfume, la primera mitad es fabulosa, sin embargo, después se convierte en una novela más… se fue.  

          Finalmente debo decir que nos es fácil escribir, hay que tener constancia, paciencia, afán, ganas, fe, capacidad de soñar en solitario, es el camino del ciego, y que es definitivamente… una buena novela, pero que podría regresar si dejáramos la mayor parte del relato aventurero y redujéramos drásticamente la erudición.

                      Saludos.

         Amparo creo que no puedo comentar por capitulo. Perdón.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com