¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propuesta al Foro

Se me ocurre que los las visitantes que pasan por el foro y no opinan, van buscando qué leer. Una sección de 'nuestras portadas' daría mucha visibilidad e inmediatez. Ahora bien, para incentivar la participación, se podría partir de un mínimo de hilos de cierta longitud. Pero hay quien participa poco pero escribe muy bien, así que también se debería tener en cuenta. ¿Quién lo decidiría? No lo sé. Podría ser rotativas las portadas, por semanas o algo parecido, para dar oportunidad a todas/os.
Luego está el tema del peso de la página. Se podría poner unas pocas cada semana, que no pesasen mucho. ¿Qué os parece? Ya sé que está el blog, pero ahí entran las que se leen en el foro, creo, y eso desmotiva a visitantes y posibles futuros foreros/as. 

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2017
    Hola Bruderlin tendrías que desmenuzarnos mejor la idea porque la verdad no me queda del todo claro lo que propones :open_mouth:

    Dónde aparecerían esas portadas por ejemplo. Cómo se tendría en cuenta a los que escriben bien? Ve contándonos y lo vamos teniendo en cuenta :)
  • La idea es la de que, además de leer, se pueda 'ir de tiendas'. Me explico: a mi esposa y a mí nos encanta ir a mirar libros a las librerías. A veces compramos y a veces no, pero sacamos ideas y compramos otro día. Pero nos gusta el hecho en sí de ver los libros, las portadas... Es vivir el mundo editorial sensorialmente. El mismo principio se podría aplicar en una sección del foro donde se pudiera curiosear entre las obras de las los foreros, mirando las portadas, sin tener que recorrer todas las entradas y ver sólo enlaces. Los detalles de cuántas portadas, si sería rotativo y qué criterios se seguirían no me corresponde a mí decirlo, pero la idea es que todos/as en algún momento estemos 'en el aparador' para que nos vean. Cómo impedir que la gente se registre sólo para adquirir visibilidad pública quedaría a discreción de quien lleva técnicamente el foro. Espero no haberme pasado tres o cuatro pueblos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    La idea me parece muy buena si se pudiera contar con los mismos escritores, por que no es  lo mismo que entren, dejen sus libros con enlaces para ir a amazon o a no se donde y otra que ellos mismos se queden promocionando sus obras, así  si se podría hacer una vitrina para que se exhiban.
    Ya depende de con que ganas quieren ser vistos,eso me gustaría verlo.
    Seria una forma novedosa de rotar las obras y de que el foro no parezca un desierto con meros enlaces y nada de participación.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Bueno, la idea suena chévere lo que pasa es que si lo ponemos en el Foro como tal la gente terminará comentando y haciendo lo que quiera. Podría crear una galería de fotos (de portadas) en el blog y compartir el enlace aquí. Si les llama la atención puedo arrancar con tres como mínimo y ver cómo funcionaría. ¿Qué te parece?
  • Supongo que la pregunta es para Amparo Bonilla, pero a mí me parece estupendo lo que se decida. Eso animaría el blog. También está la página del Facebook.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Biennn genial, ahora la idea sería, o la propuesta mejor es que nos envíen las portadas para montarlas ¿Quién se animaría? ¿Cómo haremos la propuesta? Amparo ¿Alguna idea?
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Dimiga.

    Por colaborar, y ver si esta buena idea resulta...

    podéis usar la portada que he puesto en el Grupo

    de Lectura... en este caso y como la novela es gratuita

    se puede poner el enlace directamente

    al fichero .PDF si se quiere.

    Ya diréis.

    Emilio

  • Pues yo creo que para empezar podemos  poner las portadas de los que están participando en este momento en el grupo de lectura, estan: Evilaro, Villakariedo, cehi y Bruderlin, todos tienen libros y me parece que Gades también.
    Seria bueno empezar con ellos que están ahí en este momento pendientes.
  • Por mí estupendo. Podéis disponer de la última que he elaborado, que además es de lectura gratuita. Y de las que queráis de las otras, claro.

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Vale Amparo, habla con todos y que manden la imagen y el enlace a dónde conseguir el libro a informa [@] forodeliteratura.com para tenerlas de buena calidad si es posible :)

    Una cosa, sería solamente imagen y enlace a dónde conseguirlo ¿no? O se requiere también una pequeña sinopsis? 
  • No se como quedara mejor y de cuanto espacio dispone cada uno, como Bruderlin esta en la jugada que sea el primer conejillo a ver como queda.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Dimiga:

    Te he enviado lo que pides.

    Dime si está bien

    Emilio


  • He vuelto a pasarme por no leer detenidamente. Por favor, eliminad el comentario y lo enviaré a informa@... Disculpen, ha quedado muy egocéntrico.
  • Listo, no hay problem.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Veo fenomenal la inicial idea de Bruderlin, así como las sugerencias de amparo y el tomar nota para llevarla a la realidad de dimiga. Pero me da que de los foreros con cuyos he tomado alguna que otra vez contacto, evilaro es el que me parece más idóneo para marcar la pauta en esto, toda vez que he comprobado que es él el que mejor maneja estas cosas (sin que nadie se sienta ignorado y por supuesto ofendido).

    TODO POR LA PATRIA, FORO
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Ni que decir que podéis contar conmigo para lo que queráis, pero en ese 'queráis' no está incluido el prestar dinero, que anda uno medio tieso jajajaja

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Ese punto de humor, siempre es importante. En todo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2017
    Bueno ya estaba yo  mirando a ver en cuanto los iba a chalequear, pero ya que andas como todos, mas pelado que sobaco de rana, entonces miremos a ver como hacemos para cambiar la situacion.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    La idea me encanta. Sí  Amparo, tengo libro, pero de poesía. Si sirve igual no hay problema. Cuando regrese a casa intento enviar la imagen y el enlace de la editorial que es la mejor forma de conseguirlo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2017
    Hola a todos, bueno he estado construyendo la página, algo sencillo. Como solamente dos me han enviado sus carátulas, he metido un libro que nos envío la autora y reseñamos hace poco para tener tres y así puedan ver cuál es la propuesta que hago: http://www.forodeliteratura.com/i/libros-comunidad

    Si les gusta, podemos crear un tema aquí que lleve allí y desde luego desde la página del blog enlazar allí :)

    Cualquier sugerencia, es bienvenida :)

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Dimiga:
    Me parece bien...

    Supongo que poco a poco se irán añadiendo autores.
    Te lo has currado (no se si esa expresión es válida por tu tierra)

    Saludos

    Emilio



     


     
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    Emilio, soy ya española, así que la entiendo jajaja :) claro, lo bonito se verá cuando hayan varias carátulas allí, por ahora pues a esperar ¿no?

    Gracias por tus palabras :)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Dimiga: te hacia -6 o -7 usos horarios menos, por tierras de huracanes y ciclones  ;), juzgando por la hora en que contestas.
  • editado septiembre 2017

    Ha quedado genial. Espero que se sumen más. Voy a incluir el enlace en mi página :)

    Por cierto, hermosa palabra 'chalequear'.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com