¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1449450452454455467

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Juantochería? jajaja me ha hecho gracia.

    Con un gran reto y muchos obstáculos, pero sobretodo con ganas. Claro que no todos los días se levanta una con el mismo pintor de ideas en el cuerpo.

    ¿Lo mejor del año pasado?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    El viaje que hice a visitar  a mi hija, fue espectacular.

    Y lo mejor para ti?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Pintar, pintar... lo de casi siempre. Pero estoy buscando pinturas nuevas

    ¿No crees, o creéis, que el mundo está necesitado de amor? 
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Y sobrado de odios. 

    No es que pretenda usarlo pero...
    ¿Cuál es tu punto débil?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    ¿Es a mí? ¿Yo? Oh, tengo tantos... jajajaja

    Ahora, mi pregunta (un poco larga), dentro de mi línea de solidaridad

    ¿Por qué en casos de grave enfermedad, sobre todo de niños, que debe ser atendido en alguna clínica prestigiosa con eminencias médicas, siempre se acude al pueblo para subvencionar los altos costes y por contra se lavan las manos los magnates de la lista Forbes?

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Porque los de la Forbes una de dos, o vendieron su alma al diablo, o son psicópatas. (Igual las dos cosas).
    Hoy dicen las noticias que hay 7000 millonarios nuevos. 

    Cambiando de tema... o no...

    ¿Se comprometen lo suficiente con la sociedad los escritores de hoy día o lo hacen más con sus bolsillos?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Eso... Igual sí.
    Por cierto, me llama la atención tu nick, Gades. Me explico: tengo una empresa dedicada a servicios de amplio epígrafe y uno de mis clientes es una firma que se llama Gades SA, cuya está en deuda con mi empresa, desde algunos años ya, de una importante suma de euros. Y pienso que no es antiético citar aquí su nombre, a ver si por un casual reaccionan sus vergüenzas y cumple sus compromisos de pago de una puñetera vez. (Perdón por salirme del guión)

    Mi respuesta a tu pregunta:

    Utilizando la famosa frase del ex torero, Rafael Guerra "Guerrita", en esto de los escritores... "Hay gente pa to"

    Mi pregunta:

    ¿Se ve ya como necesario que al himno nacional de España le pongan letra?

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Prometo no tener nada que ver con Gades S.A. Me puse ese nick tras un viaje a Cádiz.

    ¿Letra al himno? ¡Claro! Así los españoles empezaríamos a discutir primero por quién ha de escribir la letra, luego por el significado de la misma y sus múltiples interpretaciones que nunca serán del agrado de todos. Por supuesto discutiremos por cada palabra, por cada coma, y sería portada de todos los periódicos y principal noticia de todos los telediarios. Con un poco de suerte hasta olvidaríamos que hay una crisis. 

    ¿Mejor las series españolas o extranjeras?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Actualmente, soy poco televidente, pero sin embargo echo en falta, por ejemplo, aquellas españolas... "Verano azul", "Farmacia de guardia"... Y de las estadounidenses... "Hombre rico hombre pobre", "Colombo"... Las norteamericanas estaban sobradas de técnicas y de medios, por lo que me inclino por las españolas por menos recursos no exentas de calidad. Y ahora, sin duda, aunque no las sigo pero he visto capítulos aislados, las ESPAÑOLAS. La que veo, sin perderme ripio, es "Cuéntame cómo pasó".


    ¿E realidad están en decadencia los foros públicos y privados por culpa de las redes sociales?
  • No lo sé. Probablemente, recuerdo cuando era más chica que entraba a muchos foros, de literatura, de rol, de juegos, y la mayoría de ellos sigue en pie hoy en día pero no hay la misma cantidad de visitantes. Hoy en día estoy buscando foros de literatura (ete aquí), y me ha costado encontrar foros activos (la gran mayoría tiene mensajes, pero datan de hace uno o dos años. Da un poco de pena). Lo mismo con algunos foros en inglés.
    Supongo que si contamos a 4chan como un foro, entonces puede ser la excepción a la regla, al igual que reddit o taringa.

    Pero no sé si es por culpa de las redes sociales. Supongo que es un cuestionamiento social bastante grande para responder a la ligera: es verdad que hay una sobreexposición a las redes sociales, todo el mundo (generalizando) tiene al menos facebook y twitter, y podemos contar con un montón de páginas que varía en popularidad según el país.

    Pero en verdad me da la sensación de que los foros entraron en decadencia simplemente porque carecen de público. Porque no hay una renovación de la nueva generación que tiene interés en otras páginas, o porque simplemente tenía que suceder. Tuvo su boom, y se detuvo. Lo cual no significa que esté muerto (nada está muerto en la vasta internet, y muy raramente está ahogado en el fondo de la deep web) porque siempre hay alguien dispuesto a seguir relacionándose a través de ellos (como nosotros). 

    Bueno, no me animo a hacer una pregunta demasiado difícil, así que:

    ¿A qué edad empezaste a escribir?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Acerca de la decadencia de los foros, a mi pregunta le quito los signos de interrogación 

    Paralelamente al inicio de mi carrera universitaria, contraria a letras (18-19 años). Pero desde niño me identificaba con la literatura, o, mejor dicho, con el difícil oficio de escribir

    ¿Es el dios Sistema el que predomina en nuestra sociedad actual?
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV

    ¿Lo mejor del año pasado?

    Mi hija. 

    Los encontré de nuevo!

    ¿Dónde se habían metido? :-) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    ¿?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    En algún lugar de la mancha.

    En la actualidad predomina cualquier dios, menos el verdadero.

    Es algo preocupante?
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV

    Es algo preocupante?
    No creo q a Dios le preocupe tener imitadores, si el caso es q se haga el bien. 

    la belleza es pasajera? 
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Y arto que le cuesta el pasaje  para ser tan efímera.

    Crees que a  los hombres se les acaba más rápido la belleza?

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Termina a la vez, pero les llega mucho más tarde por lo que les dura menos.

    ¿Y a santo de qué la belleza es tan importante?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Si la cosa va de 'belleza física', estoy de acuerdo con Gades, pero quitando el 'mucho'

    La belleza interior debería ser obligatoria e inamovible (como nº DNI o nº Cartilla Sanitaria).
    La belleza exterior, 'casi obligatoria e inamovible' (por desgracia) en la mujer para logros importantes para ella misma.


    Aun mundo autodidacta de hoy en día, ¿por qué la humanidad sigue siendo borrega?







  • NeloNelo Pedro Abad s.XII
    Porque todos beben o bebemos de las mismas fuentes para el conocimiento.

    ¿Por qué, a la hora de vender libros, prima ser mediático sobre la calidad de una obra?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    "Porque todos beben o bebemos de las mismas fuentes para el conocimiento".
    (Difiero de esto; a mi parecer, hay infinitas fuentes)

    Y sigo con mi parecer: lo mediático decae, nunca la calidad.

    ¿Por qué el mundo, omitiendo aquí y ahora el país incitador, no puede vivir sin al menos una guerra latente?

  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    Porque si la naturaleza es sabia, y el hombre destruye la naturaleza, nos «autoeliminamos».

    Te gusta tu nombre? O te lo cambiarías si puedieras?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    MI nombre, Antonio, es uno de los más vulgares del Santoral, al menos en mi país, España, y no me gusta demasiado. Pero, por sólo hecho de que me lo pusieron mis padres, me encanta.

    ¿Volverá España a formar parte de los siete países más importantes del  mundo?
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    Depende de lo que hagan con el medio ambiente y los recursos. 

    Te gustaría ser inmortal?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Cambiaría inmortal por invisible

    ¿Qué ven ustedes como necesario, imprescindible, para conseguir un entendimiento entre todos los humanos?




  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Respeto, siempre, por encima de los intereses económicos que nos envenenan.

    ¿Cuál es el lugar en que te resulta más fácil ser tú mismo?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    En cualquier lugar, enamorando y enamorándome

    ¿Por qué a veces, o demasiadas veces, aparentamos ser distintos de como somos?

    (He pluralizado, pero sálvese quien deba y pueda)

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    (Me gustaría salvarme pero no es el caso)
    Yo creo que por falta de fe en lo que de verdad somos.
    Un sillón cómodo, un momento de tranquilidad, un buen libro... ¿Qué le falta a la escena?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Pues, chica, al menos yo, lo tengo a huevo: una mujer

    Ayer, San Valentín, el 'corteinglesrizado' día de los enamorados...

    ...¿quién persuadió más hacia el amor eterno en ése día, los enamorados o los comercios?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Los enamorados hacia el amor (sin tiempo, en todo caso al presente) <3 , los comercios hacia el amor en venta  B)

    ¿El tiempo es oro? Yo quisiera poder comprarlo para leer más (entre otras cosas) ¿y tú, para qué lo comprarías?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Aunque suene catequista (¡para nada lo soy!), lo compraría para seguir predicando el bien

    ¿Es realmente tan bella la vida que nos pintan?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com