¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

conservacion de libros

txalapatxalapa Anónimo s.XI
editado julio 2016 en Off-topic
Buenas tardes queridos foreros, tengo un problema "logistico" de conservacion de libros, a ver si alguien me puede ayudar.

Me gustaria traerme a mi casa todos los antiguos libros que alli tengo, pero en mi nueva casa no dispongo a dia de hoy de estanterias, solo de un arcon de madera, lugar seco y donde no da el sol, pero tengo miedo de que al meter en el los libros se deterioren por no "respirar".

¿que opinais? ¿mejor abandono la idea de guardarlos en el arcon?

Gracias

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    Buenas tardes queridos foreros, tengo un problema "logistico" de conservacion de libros, a ver si alguien me puede ayudar.

    Me gustaria traerme a mi casa todos los antiguos libros que alli tengo, pero en mi nueva casa no dispongo a dia de hoy de estanterias, solo de un arcon de madera, lugar seco y donde no da el sol, pero tengo miedo de que al meter en el los libros se deterioren por no "respirar".

    ¿que opinais? ¿mejor abandono la idea de guardarlos en el arco

    _______________________________________________________________



    Hola, txalapa.

    Te sugiero eches un vistazo al hilo "unpocodetodo.cehi" página 127, colgado en este mismo apartado "Off-Topic".

    Yo mismo te insertaría unas imágenes de improvisadas estanterías que en ese hilo aparecen, pero no me es posible porque falla el sistema de insertar y el administrador de este foro lo está revisando.

    Saludos cordiales



    Hola
  • Juan BarbaJuan Barba Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Hola.

    A mí me entristece la idea de encerrar los libros. Me encanta tenerlos a la vista, así que los guardo en librerías, simpre con puertas acristaladas, para que se vean y estén protegidos del polvo y demás.

    En Ikea y tiendas por el estilo hay muy buenas librerías con puertas o sin ellas, modernas, bonitas y baratas.

    Pero, como te digo, plantéate, al menos, la posibilidad de que tengan puertas acristaladas. Es lo mejor desde mi punto de vista.

    Un saludo.
  • XavierPaciosXavierPacios Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Los libros necesitan respirar, necesitan lugares ni muy secos ni nada húmedos. Yo cuando tengo problemas de espacio mientras busco espacio o voy a trasladarlos los tengo en cajas de cartón, pero a menudo hago limpieza y los vendo o los doy. Me dan mucha pena tenerlos encerrados en cajas o en un trastero cogiendo polvo, y el polvo estropea mucho los libros.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    No soy persona vanidosa, pero presumo de tener una buena biblioteca. Digamos que mi deporte principal es la lectura, pero de grandes escritores, clásicos, de no muy grandes, de mediocres y de todos en general, y de todos ellos aprendo. También tengo otro deporte y es escribir. Sé que no soy un depurado escritor, ¡qué más quisiera!, pero pienso que no se me da mal.

    Es por eso de que me gusta leer que cuido y mimo mis libros, lo siguiente a mis hijos. Y con frecuencia hago igual que tú, XavierPacios, que regalo muchos, pero a gente que sé que le gusta la literatura y que no los va a vender como papel. El arte de la literatura es una cosa muy seria.

    Aquí mismo, en este foro, hay plumas muy preciadas, de categoría.

    Saludos
  • Juan BarbaJuan Barba Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Estoy de acuerdo con los dos.

    A mí aún me falta para tener una biblioteca que pase de los quinientos libros, como la de Marilyn Monroe (mujer muy inteligente, a pesar de que podía dar otra imagen, seguramente, a causa de los papeles frívolos que interpretaba en el cine), pero ando por la mitad.

    Como bien dice Cehi, se aprende de todos los autores. Y de todos los géneros literarios.

    Yo también escribo y comparto tu opinión en cuanto a que se deben regalar los libros a personas que los aprecien y que los lean. Algo parecido me pasa con mi propio libro (el único que tengo publicado por ahora), "Sombras en el jardín": me gusta que lo compren personas que sé que lo van a leer.

    Por cierto, actualmente, estoy empezando a escribir una novela que también publicaré en cuanto esté acabada (lógicamente, es muy pronto para saber cuándo) y sobre la que haré algún comentario, en el foro, en un futuro próximo.

    Un saludo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    Yo tengo insertados en este foro, en el apartado "Promociona tu obra", dos obras ("Y Dios se detuvo en Cerro Hierro" y "Atormentado cuando voy a morir"). Además, en este mismo apartado, "Off-Topic", tengo plasmado un muy peculiar mini-diccionario, que lo hago titular: "Pequeño Informativo CHAlado - PICHA". Un comecoco que podría decirse sin precedentes, porque todas sus definiciones, de casi dos mil conceptos, están expresadas en pareados dobles. ¡De locura, vaya!

    Y estoy terminando una recopilación de hechos y dichos, a nivel nacional (España), que lo hago titular: "Del Antaño al Hogaño con el paso de los años". Contempla muchísimos comentarios insólitos y algunos inéditos, y muchos de ellos, la mayoría, acompañados de imágenes ilustrativas. Es un trabajo que me está gustando, pero que también me está costando.

    Y yo no vivo de esto, pero me siento permanentemente remunerado con la satisfacción que experimento cuando a mi inspiración le sale de ahí y se pone a trabajar.

    Saludos
  • Juan BarbaJuan Barba Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Muy interesante. Ya iré echando un vistazo a tus trabajos.

    Te dejo el booktrailer de mi libro "Sombras en el jardín", por si quieres verlo. También añado el enlace, tal cual, por si acaso, ya que parece que hay algún problema para insertar vídeos en los mensajes.

    https://www.youtube.com/watch?v=HMP_LsaMH9U

    Un saludo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2016
    Por supuesto que lo veré.

    Saludos
  • Juan BarbaJuan Barba Anónimo s.XI
    editado julio 2016
    Gracias. Ya me contarás a ver qué te parece (no sé si lo habrás visto ya).

    Por cierto, si lo visualizas, directamnete, en Youtube, verás que la descripción del vídeo incluye la sinopsis del libro y otros datos de interés.

    Pronto habrá que ir pensando en hacer el de mi próxima novela.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com