¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dios me destroza

jimbodosjimbodos Pedro Abad s.XII
editado mayo 2016 en Poesía General
Dios me sigue destrozando.
Sigue con falsos profetas
para confundirme
solo a mí.

Dios me destroza,
oscuramente,
en soñadas
tinieblas.

Me refunde en el hoyo
de su inagotable cielo,
de su vicio único:
Voracidad.

Destrózame
con esa piedad,
es lo único
que te queda.

Comentarios

• El Trovador de UtreraEl Trovador de Utrera Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    Pues así es Dios, en la medida en que sus caminos son inescrutables, a veces nos lleva a la confusión y con ello a sentirnos tan insignificantes, que nos puede la frustración y se nos rompe el alma.
    Aplaudo tu trabajo y no entiendo el por qué de la ausencia de comentarios por parte de otros poetas.
  • DomusaureaDomusaurea Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    jimbodos escribió : »
    Dios me sigue destrozando.
    Sigue con falsos profetas
    para confundirme
    solo a mí.

Dios me destroza,
    oscuramente,
    en soñadas
    tinieblas.

Me refunde en el hoyo
    de su inagotable cielo,
    de su vicio único:
    Voracidad.

Destrózame
    con esa piedad,
    es lo único
    que te queda.

Veo una queja sobre la ausencia de comentarios a poemas como éste. Y creo que no todo el mundo sabe comentar fuera del estilo facebook 'me gusta'.
    Lo cierto es que este poema me recuerda otros del mismo tema -el silencio de Dios, la soledad del hombre, el hombre como gusano...- compuestos en la década de 1950 por Dámaso Alonso o Blas de Otero y que se remontan a los Salmos bíblicos.
    De otro lado está bien el salto desde ese 'me sigue destrozando' inicial en forma de queja al 'Destrózame con piedad' final que casi parece un ruego. Y bien también el contraste cielo / hoyo como espacios respectivos de Dios y yo, y sin comunicación.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com