¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nuevo rol!

editado mayo 2016 en Rol
Hola compañeros foreros!! Hace bastante que no me pasaba por acá...
Pero extrañaba el foro y específicamente el juego de rol... Sobre todo por lo bien que nos lo pasábamos cuando jugábamos...

Alguien tiene ganas de sumarse a rolear un rato? Propongan temas que les gusten y cuando seamos, no se, 4 o 5 si les parece arrancamos :)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Hola, ese milagro, :):D
  • editado enero 2016
    Ajajajaja decís que nadie se va a querer sumar?

    (Como estas, Amparo? :) Cómo está Dimiga?)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Muy bien las dos, por aquí seguimos dando lora:)

    En cuanto al rol, quien sabe , el foro anda en un desierto últimamente, la gente entra y algunos si acaso se presentan y no vuelven.:eek:

    En cuanto a los antiguos tan bien andan alejados, por ahí asoman la nariz de vez en cuando, pero la vuelven a esconder, así que no hay con quien contar para nada.:(-(
  • editado enero 2016
    Si, eso me pareció... Esta re vacío todo esto :(

    Hay que hacer algo para revivir esto :(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Mira a ver que se te ocurre, a lo mejor tienes suerte de hacer que la gente se anime:)
  • Yellow RavenYellow Raven Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    ¡Hola!
    Yo si queréis me apunto, si alguien me explica un poco cómo funciona esto de rolear, aunque sé más o menos lo que es.
    También soy uno de esos enigmáticos usuarios que se presentó y desapareció pero fue por que estuve ocupada. A partir de ahora trataré de estar más activa. :)
  • siskussiskus Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Hola chicas yo me apuntó a una aventura pero me tendréis k enseñar un poco soy nuevo en esto
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    Hola a todos. Estoy interesado en participar en un juego de rol. Lo he hecho un par de veces en otros foros y me ha gustado mucho. Si no he contado mal, ya somos 5. Creo que es un buen número para empezar.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2016
    Seria un buen número si fueran constantes, pero como ves, brillan por su ausencia.:)
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    Sí. Pequeño detalle :(-(
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2016
    mary westmacott escribió : »
    Alguien tiene ganas de sumarse a rolear un rato? Propongan temas que les gusten y cuando seamos, no se, 4 o 5 si les parece arrancamos :)

    ¡¡Buenas!!

    Me sumo, y quedo a la escucha.

    Temas:

    1) El otro día vi este post y me asusté un poco: Tu vida es una simulación por ordenador. Pensé, cierto o no, que daría para un buen texto.

    2) También, vi la película Branded, y, cómo no, todos esos bichitos, también noté ahí un filón para letras.

    3) Otro tema, que pasaría por despojarse de gran parte de nuestra cosmovisión humana podría llevarnos a encarnarnos en homínidos pre-sapiens como cuenta esta noticia sobre Atapuerca.

    4) Luego, el libro Los desposeídos de Le Guin, ofrece un contexto que me atrae y cada pocos meses me acuerdo de que quisiera escribir un spin-off.
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    Saludos, martinsatome, y saludos a todo el que quiera unirse y aprovechar este momento.


    Ya que estamos proponiendo universos literarios para ubicar el juego, me aventuro a proponer estos dos:


    1. Universo de fantasía épica (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos,...)


    2. Distopía orwelliana (al estilo de, naturalmente, 1984)


    ¿Qué dicen?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2016
    Me gusta juego de tronos:)
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    amparo bonilla escribió : »
    Me gusta juego de tronos:)



    De acuerdo, eso sería votar por la primera opción (Fantasía épica), opción que también elijo yo, aunque me gusta El Señor de los Anillos, pero ya podríamos definir luego las características particulares de la fantasía en la que estaremos, si gana esta opción.


    Gracias por expresarte. Espero que definamos pronto para empezar :D Creo que tres jugadores pueden hacer alguna cosa.
  • VaragosVaragos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    Buenas.


    Al final que fue de esa partida. ¿La llegasteis a jugar o quedó en nada?


    ¿Cómo hacéis para jugar? ¿A través del foro? ¿De una página?


    Yo estaría interesado si hay un grupo con cierta continuidad
  • WhisperWhisper Anónimo s.XI
    editado mayo 2016
    Buenas :)

    Yo soy rolera de nacimiento. Tengo muchas partidas en la espalda, tanto jugadas en persona, en mesa, como por foro y demás variantes escritas. Como los usuarios anteriores no sé si al final pusisteis esto en marcha o no, pero podéis contar conmigo para hacer lo que sea :o
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2016
    Chaíto!

    Yo nunca he jugado a rol en este foro. Soy primerizo.

    Whisper, Yitzjak, Varagos, Mary, Amparo, Yellow, Siskus... Mientras Westmacott prepara el tablero (¿dijiste master, no?) ¿rellenamos fichas de personaje?

    Por decir... sugerencia...

    PARTIDA DE ROL: __________________
    [http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/33830-Nuevo-rol%21]
    PRIMAVERA NORTE - OTOÑO SUR 2016
    PRELIMINAR FICHAS PERSONAJES JUGADOR (P.J.)

    NOMBRE (apodo, títulos): ________________________________________
    GÉNERO, LAYA, ESPECIE, FAMILIA BIOLÓGICA: ____________________
    DATOS BIOGRÁFICOS (Edad, origen, educación, experiencias): __________,
    ______________________________________________________
    ____________________________________________________________
    ____________________________________________________________
    ... ___________________
    ... ___________________

    OBJETOS Y HERRAMIENTAS QUE PORTA EL P.J.: ______________,
    ____________________, ____________________, _______________________.

    RAREZAS DEL P.J. QUE EL MASTER DEBE CONOCER: __________
    ____________________________, ____________________________________.
  • WhisperWhisper Anónimo s.XI
    editado mayo 2016
    Es un poco difícil idear un personaje sin saber el trasfondo de la historia. ¿Al final será épica, como se comentaba un poco más arriba? ¿Qué tipo de fantasía habrá? ¿Puedo, por ejemplo, hacerme un troll?

    Creo que lo primero de todo sería decidir bien de qué va a ir la historia, qué tipo de personajes va a necesitar y, a partir de ahí, ver qué sale ^^
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2016
    Whisper escribió : »
    ¿Puedo, por ejemplo, hacerme un troll?

    No veo por qué no.
  • WhisperWhisper Anónimo s.XI
    editado mayo 2016
    Normalmente todas las partidas épicas y fantasiosas utilizan las mismas razas: humanos, ogros, enanos, elfos/semi-elfos y duendes/medianos. Ese tipo de criaturas se reservan para los enemigos y bestiarios, por eso pregunto. El que vaya a hacer de master es el que tiene que poner los límites :D

    Yo tengo muchas partidas, tanto activas como en mente, y no tienen por qué ser necesariamente sobre épica medieval. En una somos reencarnaciones de antiguos atlantes, en otra viajamos a través del tiempo evitando grandes catástrofes históricas, en otra somos personas que despiertan en una isla desierta y tienen que sobrevivir... La gracia del rol es esa, poder meterte en la piel de cualquier personaje :o
  • parece que el Rol en este foro se murió.... bueno es normal en casi todos los foros que he estado se apaga, en la actualidad los foros se estan derrumbando cada vez cuesta mas encontrar uno bueno xddd
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com