Bueno, seguramente pocos (vale, nadie) se interese por este post. Sé que esta música no es de vuestro agrado. No obstante, como sí es de la mía (aunque soy más de Iron Maiden), he decidido abrir este tema. A ver quién me sorprende contestando...
Como sabréis los que, más o menos, estáis enterados en cuanto a este grupo, Metallica se se convirtió en una banda pésimamente fatal tras la publicación en 1991 de su álbum Metallica (The Black Album), considerada su obra maestra. El Load, Reload y St Anger fueron auténticas desastres. Las esperanzas de los fans, cada vez menos fieles, ha de decirse, estaba puesta pues en este nuevo trabajo, titulado "Death Magnetic", con el que Metallica intenta resurgir (o, como mínimo, no hacer tanto el ridículo como con sus últimos cds). Obviamente, no me he comprado el disco. No me gasto el dinero en una posible cagada. He descargado canciones y punto.
Ahora, voy a expresar mi opinión, poco profesional y totalmente subjetiva:
El disco es digerible (¿mejor que el St Anger? Desde luego, porque peor que éste no puede ser ninguno) pero, ni de lejos, se acerca a lo que fue Metallica en sus orígenes. Tiene un sonido comercial a más no poder, supongo que por el hecho de que son tan conocidos que ya no son capaces hacer otra cosa. Lo encuentro también un poco soso para mi gusto y poco creativo en general. Además, la voz de Hetfield suena un poco a chiste (este hombre, ya no es lo que era) y los solos dan risa y pena (sí, sí. A la vez)
Resumiendo, el disco no es ni la mitad de una sombra de lo que en su día fue esta banda. A mí no me ha gustado Ya no vale la pena esperar nada de ellos, en serio (aunque yo, como soy del 92, no he sufrido mucho). Mejor escuchar lo que hicieron en su día, y quedarnos ahí.
Y bien, ¿qué pensáis vosotros?
Comentarios
Pero te diré mi opinión; me da igual lo de los fanes de Metallica; en sus inicios era un grupo rayante que no me decía nada, como tantos hay. Por aquellas fechas, todos los grupos de doom, por ejemplo, comenzaron con sonidos guturales que poco a poco han ido evolucionando a sonidos más digeribles, algunos con mucho acierto, como Tiamat en su último disco.
A mí Metallica me comienza a gustar con el disco tan re-famoso, el Load y Reload es lo mejor que han hecho para mí, además del Garage Inc. Luego, con su St. Anger crean un sonido muy peculiar, potente, pero para mi gusto repetitivo y cansino, se salvan dos canciones, eso sí, la batería es cojonuda.
Me pillaré este disco a ver qué tal. Pero mi opinión viene de la vertiente de que no me iba su primera época. Paradise Lost eran los nuevos Metallica al principio, pero eran algo infumables, menos mal que cada día mejoran y mejoran...
¿Qué me estás diciendo? Bueno, entonces tal vez te guste (como vas a la contraria de todo el mundo...). No sé. Yo de ti me lo descargaría primero y, si te gusta, te lo compras
Los de Metallica tienen mucha pasta, y además no sé si me van a gustar, así que me subo a la mula...
A pesar de solo figurar bajo mi nombre que sólo he escrito 140 y algo mensajes, lo cierto es que hay míos la tira. He perdido la cuenta de la cantidad de nicks que me abrí aquí. Bueno, déjame hacer memoria... El primero fue Inadvertida, luego Lady_Avalon, luego Morgana, luego Mestral (con ese escribí 200 y pico mensajes), y luego ya no me acuerdo :rolleyes:. Con tanto nick, también he tenido muchos avatares. Unos más normales respecto a la temática del foro, y otros que nada tienen que ver (como este de Eddie).
¡Qué exagerado!
De todas formas, el disco no es redondo del todo, pero es un regreso a un sonido que me gusta más de ellos, y con la fuerza suficiente y necesaria.
Algo similar pasó con Tiamat, un grupo muy gutural en su inicio, que fue convirtiéndose en una especie de HIM con mejor o peor acierto, y que ha sacado un trallazo de disco potentísimo que sí que me gusta.
Metallica sigue siendo un grupo de calidad, pero no es de mis preferidos.
¡Viva la piratería! (Piratería legal, eso sí).
Estos ya tienen mucha pasta, y yo muy poca. Mi donación irá a grupos más modestos.
Yeaah!!! C'mmon my friend.
Yo sólo compro CDs para el coche