¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La caída de la bella...

Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2012 en Humorística
Recuerdo vívidamente aquella ocasión en que regresaba de la escuela.

Había llovido copiosamente a lo largo del día, y las calles anegadas referían un espectáculo poco común en esta tierra árida y tropical.

Serían quince después de las nueve, cuando Marvel y yo decidimos ¡por fin! en medio de aquella lluvia torrencial y cerrada oscuridad (porque habían cortado el suministro eléctrico) arriesgarnos a dar un paso fuera del plantel y mínimo empaparnos todas, amén de que nos cayera un rayo, Dios no lo quisiera.

Ella odiaba los autobuses –apestan- decía, pero en momentos como este debería ser más flexible y adaptarse a la situación, en taxis, ni pensar, ninguno se arriesgaba a quedarse varado, así que haciendo acopio de todo nuestro valor emprendimos el camino hacia nuestras casas.

Teniendo por entendido que las distancias se acortan con la plática, discurríamos animadamente sobre los sucesos del día, sin sospechar eventualidad alguna, digo, no tendríamos por qué.

A mitad del trayecto Marvel insistió en que camináramos por el arroyo vehicular y no sobre la acera, ya que los desniveles en ellas, podrían exponernos a algún peligro.

No sé si por herencia o valemadrismo suelo ser muy reacia a acatar órdenes pero con tal de no contrariarla y debido a las circunstancias accedí a hacer lo que pedía.

Y, entre la no menos ordinaria penumbra, mi momentánea distracción ante el peculiar paisaje y nuestra plática, no me percaté, sino segundos después de que aquella figura que caminaba junto a mí y a la que de vez en cuando miraba de reojo, había desaparecido.

A escasos centímetros, unos pasos atrás, yacía, atrapada en una de esas enormes alcantarillas que abundan en las ciudades.

Al principio, presa del pánico, quedé inmóvil, sin saber que hacer, después ese estado adrenalínico a que te somete el instinto de supervivencia, me hizo reaccionar, toda clase de aspavientos y gritos, salieron de mí, una chica generalmente tímida, logrando su cometido: llamar la atención de las pocas personas, que como nosotras, se habían aventurado a cruzar las calles así.

No solo nos costó trabajo sacarla, por el hecho obvio de la apremiante situación, sino por su actitud quejumbrosa e infantil, pues seguro era que no le dolían tanto los raspones y magulladuras como el amor propio.

Marvel resultaba ser, no solo mi mejor amiga, sino la chica más popular de la escuela, de belleza casi irreal y encanto etéreo, que bajo el ajetreo habían sucumbido, dejándola hecha sopa…

Después del susto reí todo el camino que restaba, y aunque ciertamente era mi mejor amiga… solo esperaba que después de burlarme hasta el cansancio lo siguiera siendo.

Comentarios

  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Muy bien Nereyda, una anecdota divertida contada en forma bella.
    La puesta en escena es impecable.

    Un abrazo
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    Muchisimas gracias Pietro... alguien me dijo por ahi que con el tiempo aprendería a escribir mejor... la verdad es que llevo años en esto, he ganado premios de relato y de poesia y estoy por publicar un poemario...

    Mi gratitud por el tiempo invertido en leerme

    Un abrazo fraterno desde México


    Nery
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Está bien, muy bien. Pero no se que hace en humor... :confused::mad:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Como que no, no viste como se burlo de su amiga , eso es muy chistoso:)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Pues no, se ve que tengo un humor más duro :(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    No eres de risa loca, :):p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com