¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué tipo de soledad padeces tú?

AlondraAlondra Pedro Abad s.XII
editado octubre 2008 en Ensayo
(...)

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    "Sigue la soledad que disfruto, me agrada y le encuentro algo especial, todo esta en su lugar, todo es mío, no soy egoísta; pero nadie toca mis cosas es mi espacio, mi mundo; voy a la calle y siento que me pierdo entre la gente, las voces y el ruido, todo me fastidia y hace decaer mi espíritu y vuelvo a mi mundo buscando mi refugio personal mi habitación, mis libros hasta parece que me llaman y dan ese abrazo tan anhelado que tanta falta hace, con sus hojas y palabras; todo aquello tan conocido y tan amado, no se aceptan invasiones es mi refugio para soñar, meditar sin que nadie me lo impida, el cual busco cada vez que mi espíritu lo reclama. Soledad que disfruto.

Me he sentido muy identificada con estas frases; bueno creo que muchos de nosotros incluso buscamos ese recreo...ese espacio;
    No se si esto es soledad, yo la llamaria: la libertad de sentirme yo misma.., de tener mi sitio, mi lugar para encontrarme a mi misma.

Gracias, Alondra por compartir tu interesante reflexión
    un abrazo,
  • editado agosto 2008
    Perdon, siento interrumpir. Me marcho. Os dejo solas.
  • TeetdiroTeetdiro Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    bump then lurk as soon as possibleRecently, a man walked into my barbershop asking how much for a haircut. "Eight dollars," I answered. "And for a shave?" "Five dollars." "All right," he said, settling into the barber chair. "Shave my head."
    The WOW gold Online Store, Open 24/7 Looking to buy wow gold, Items or Accounts? You would find the cheapest gold here. We always online 24 hours a day, 7 days a week, any questions regarding world of warcraft gold, powerleveling,wow leveling ,warcraft gold, just talk to our representatives using our 24/7 live chat service.world of warcraft gold,wow leveling,
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Estoy de acuerdo contigo en que la soledad más dolorosa es la que se padece estando acompañado. Creo que todos la hemos sentido en alguna ocasión.

Me gusta la soledad, sobre todo la que elijo yo, y me gusta porque es una especie de "preparación" para el instante de la gran soledad, ese que llega en algún momento como final de una existencia y que por mucha gente que este alrededor estaremos solos. Esa es la gran soledad.
    Me gusta la soledad teniendo en cuenta que puedo "romperla" en cualquier momento, para volver a ella, además me ayuda a tener paz conmigo mismo, a conocerme... a saber quien soy. Aunque esto último... es lo más difícil.
    César
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    (This message was left blank)
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Castellorizon escribió : »
    Pero por qué hablar de soledad como algo que se da en ocasiones. ¿No será en realidad que vivimos ilusoriamente acompañados, es decir, efectivamente solos, desde siempre?

Naturalmente, todos se empeñan en taparla, algunos rodeándose de mucha gente, otros jugando al facebook, aquellos haciendo arte, pero la soledad es una condición de vida que está siempre ahí, ¿no? Ella siempre vuelve a cobrarnos factura. El otro, la otredad es mi ficción, soy yo. ¿No decía Rimbaud yo soy otro? Uno está siempre solo, aquí —imaginen que hago el ademán de tocarme la sien con el dedo índice.

Saludos :eek:

Sí, estoy de acuerdo. Es posible que el ser humano sea el animal más solo del universo porque es el único que puede ser consciente de esa soledad.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Me pillais con esa dama recorriendo mi casa a su antojo... Ahhh. Para mí la peor soledad es la que vuelve, la que siempre vuelve sin avisar.
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Ninguna.
    Evito, me alejo, reconozco, apruebo y mas tarde compruebo.
    Aquello de estar solo, no es propio del hombre, es algo semejante a la reacción frente a la imposibilidad de enfrentar situaciones.

El análisis expuesto, es interesante, muestra una cierta inclinación hacia lo desconocido, por lo tanto se asemeja a la contención de las olas, labor inútil de las rocas pequeñas.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Gades escribió : »
    Me pillais con esa dama recorriendo mi casa a su antojo... Ahhh. Para mí la peor soledad es la que vuelve, la que siempre vuelve sin avisar.

Y lo peor... SIN SER INVITADA...
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    A mis soledades voy,
    de mis soledades vengo,
    porque para andar conmigo
    me bastan mis pensamientos.

¡No sé qué tiene la aldea
    donde vivo y donde muero,
    que con venir de mí mismo
    no puedo venir más lejos!

Ni estoy bien ni mal conmigo;
    mas dice mi entendimiento
    que un hombre que todo es alma
    está cautivo en su cuerpo.

Entiendo lo que me basta,
    y solamente no entiendo
    cómo se sufre a sí mismo
    un ignorante soberbio.

De cuantas cosas me cansan,
    fácilmente me defiendo;
    pero no puedo guardarme
    de los peligros de un necio.

El dirá que yo lo soy,
    pero con falso argumento,
    que humildad y necedad
    no caben en un sujeto.

La diferencia conozco,
    porque en él y en mí contemplo,
    su locura en su arrogancia,
    mi humildad en su desprecio.

O sabe naturaleza
    más que supo en otro tiempo,
    o tantos que nacen sabios
    es porque lo dicen ellos.

Sólo sé que no sé nada,
    dijo un filósofo, haciendo
    la cuenta con su humildad,
    adonde lo más es menos.

No me precio de entendido,
    de desdichado me precio,
    que los que no son dichosos,
    ¿cómo pueden ser discretos?

No puede durar el mundo,
    porque dicen, y lo creo,
    que suena a vidrio quebrado
    y que ha de romperse presto.

Señales son del jüicio
    ver que todos le perdemos,
    unos por carta de más
    otros por cartas de menos.

Dijeron que antiguamente
    se fue la verdad al cielo;
    tal la pusieron los hombres
    que desde entonces no ha vuelto.

En dos edades vivimos
    los propios y los ajenos:
    la de plata los extraños
    y la de cobre los nuestros.

¿A quién no dará cuidado,
    si es español verdadero,
    ver los hombres a lo antiguo
    y el valor a lo moderno?

Dijo Dios que comería
    su pan el hombre primero
    con el sudor de su cara
    por quebrar su mandamiento,

y algunos inobedientes
    a la vergüenza y al miedo,
    con las prendas de su honor
    han trocado los efectos.

Virtud y filosofía
    peregrina como ciegos;
    el uno se lleva al otro,
    llorando van y pidiendo.

Dos polos tiene la tierra,
    universal movimiento;
    la mejor vida el favor,
    la mejor sangre el dinero.

Oigo tañer las campanas,
    y no me espanto, aunque puedo,
    que en lugar de tantas cruces
    haya tantos hombres muertos.

Mirando estoy los sepulcros
    cuyos mármoles eternos
    están diciendo sin lengua
    que no lo fueron sus dueños.

¡Oh, bien haya quien los hizo,
    porque solamente en ellos
    de los poderosos grandes
    se vengaron los pequeños!

Fea pintan a la envidia,
    yo confieso que la tengo
    de unos hombres que no saben
    quién vive pared en medio.

Sin libros y sin papeles,
    sin tratos, cuentas ni cuentos,
    cuando quieren escribir
    piden prestado el tintero.

Sin ser pobres ni ser ricos,
    tienen chimenea y huerto;
    no los despiertan cuidados,
    ni pretensiones, ni pleitos.

Ni murmuraron del grande,
    ni ofendieron al pequeño;
    nunca, como yo, afirmaron
    parabién, ni pascua dieron.

Con esta envidia que digo
    y lo que paso en silencio,
    a mis soledades voy,
    de mis soledades vengo.

Pongo soledades de Lope de Vega,por que para este tema ,me ha parecido ,como se dice vulgarmente,pedido y no negado.
    Sobre todo las primeras estrofas...por que para estar conmigo,me bastan mis pensamientos.
    Os dais cuenta de que los pensamientos es algo que realmente es solo nuestro?
    Nada en esta vida nos pertenece,ni hijos,ni cosas materiales,ni madres ,ni familia..ni siquiera nuestra propia vida es nuestra.
    Algún dia nos será arrebatada,pero hay una cosa que es solo nuestra,es el pensamiento
    Yo puedo estar hablando con alguien ,y tener por ejemplo un tema concreto,pongamos por ejemplo .que me esta contando que se ha casado.
    Mientras me lo cuenta,yo puedo estar pensando en el pedazo de grano que le ha salido en la cara ,por ejemplo,y esa persona ,jamás jamás sabrá lo que pienso en ese momento si no lo digo.
    Esto,que asi dicho parece una paparruchada ,para mi es un gran tesoro,que me ayuda a sobrellevar la soledad en cualquiera de sus facetas,mis pensamientos,son solo mios.Es lo único que me pertenece,y la soledad me ayuda en que esos pensamientos seán fructiferos para mi,y a la par ,me ayuden en mi relación con los demás.
    fuerte abrazo
  • AlondraAlondra Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Quiero agradecer a todos los que han dedicado un espacio en su tiempo para leer este ensayo, pero sobre todo agradecer por sus comentarios, los cuales aprecio sobremanera.

Muchas gracias...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com