¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En una noche como esta

ssalva77ssalva77 Anónimo s.XI
editado julio 2015 en Poesía General
EN UNA NOCHE COMO ESTA








Una noche como esta
huíamos de la fiebre de julio
de la trampa de sudor de la cama.
Los chicos de barrio
con sueños y sin paciencia
descabezábamos las horas
con las farolas como testigos mudos
de rubores que aún hoy
no sería capaz de explicar.
Nos contábamos las mentiras
de pecados aún no nacidos,
ansiosos por someter al fuego
nuestros cuerpos de primavera temprana.
En esas plazas esteparias,
en una noche como esta,
gritábamos contra el cemento
mil futuros de burbuja
que murieron mucho antes
de que nosotros tomáramos consciencia
de la muerte misma.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2015
    ¡Mi enhorabuena por este excelente poema, Salva! Tu poema regresa vivencias adolescentes llenas de complicidades gregarias en ese mundo de "plazas esteparias", soñando "futuros de burbujas"... ¡Punzantes metáforas, retrato de una etapa de la vida y de una época!

    Me encanta cómo escribes: sin estridencias ni malabarismos literarios,tus versos alcanzan ese punto donde se concentra el sentimiento del lector.

    Un afectuoso saludo.
  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    Gracias por tu poema. Me has llevado a mi infancia, lo único diferente que mi plaza no éra esteparia, éra oásis. Y tu final es muy cierto, al menos en mí... mil futuros de burbuja murieron mucho antes de que tomáramos consciencia. Helyzia:):o
  • ssalva77ssalva77 Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Sinrima escribió : »
    ¡Mi enhorabuena por este excelente poema, Salva! Tu poema regresa vivencias adolescentes llenas de complicidades gregarias en ese mundo de "plazas esteparias", soñando "futuros de burbujas"... ¡Punzantes metáforas, retrato de una etapa de la vida y de una época!

    Me encanta cómo escribes: sin estridencias ni malabarismos literarios,tus versos alcanzan ese punto donde se concentra el sentimiento del lector.

    Un afectuoso saludo.



    Muchas gracias, siempre tan considerada... Un saludo.
  • ssalva77ssalva77 Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Helyzia escribió : »
    Gracias por tu poema. Me has llevado a mi infancia, lo único diferente que mi plaza no éra esteparia, éra oásis. Y tu final es muy cierto, al menos en mí... mil futuros de burbuja murieron mucho antes de que tomáramos consciencia. Helyzia:):o



    Gracias a ti por leerlo. Me gusta haber conseguido evocarte recuerdos. Un saludo.
  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    :o:o:o
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com