¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Manuel rivas

PipelinePipeline Pedro Abad s.XII
editado marzo 2016 en Mundo literario
Manuel Rivas es uno de mis autores favoritos. Me encantan sobre todo sus cuentos, que releo de vez en cuando.

En 2011 los reunió en una antología titulada "Lo más extraño", cien por cien recomendable. Os paso el link de Alfaguara:

Por el momento de mi vida en el que fue leído, destacaría "Ella, maldita alma" y por su calidad indiscutible (fue Premio Nacional) "¿Qué me quieres, amor?". No son cuentos típicos, más bien muchas historias dentro de una, que se acaba difuminando y su estilo está muy cercano a la prosa poética. Es pura melancolía y magia.

Os dejo una reseña del primero, por si no lo conocíais:

http://www.varadoenlallanura.blogspot.com.es/2015/06/ella-maldita-alma-de-manuel-rivas.html

Comentarios

  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    Me ha gustado mucho lo que cuentas en tu blog. Lo has debido de pasar fatal. Una lectura suele ser recuerdo de muchas cosas. Lo que viviste tú se te quedaría como el fuego en la memoria.
    Me ha gustado también el blog por los libros que vas comentando y el gusto con que lo haces. Me gustó ese libro sobre la educación pues yo he sido profesor veinte años. Lástima que a mí los cuentos no me llenan, no me gusta mucho leerlos. Los leí en su día (de Hesse, de Baroja etc) pero hoy no los suelo leer. Me aburren.
    Bueno. Espero que sigas con tu afición a la literatura y a la escritura.
  • PipelinePipeline Pedro Abad s.XII
    editado junio 2015
    Hola Pessoa, gracias por tus amables palabras. La idea de crear un blog era para poder compartir con otras personas del ancho mundo mi afición por la literatura, como lector y escritor aficionado, algo nada fácil en el entorno en el que vivo.

    Respecto al libro de Manuel Rivas y la operación de mi mujer, es curioso, pero parece que aquellas historias han dulcificado el recuerdo. No es nada traumático, al contrario, fue algo que nos unió. También éramos muy jóvenes y a cierta edad uno nunca piensa que pueda morirse, lo ve como algo lejano.

    Es cierto que entre la novela y el cuento, el primer género tiene la batalla ganada. Y es curioso, porque con la llegada de Internet y los Smartphones mucha gente apostaba por el relato corto, debido a que parece que cada vez nos cuesta más concentrarnos, tenemos interrupciones constantes y poco tiempo para estar "centrados". Pero es que una novela tiene la capacidad de engancharte y el relato, es apenas unos minutos de lectura y ya está, por muy honda huella (como en el caso de Manuel Rivas) que deje. Mira que a mi me gusta el género y suelo dejar los libros a medias, nunca los acabo de un tirón, sino por partes. Hace un par de semanas acabé uno de Ignacio Aldecoa que había empezado... ¡en septiembre!. Un buen tema para reflexionar ¿novela o relato corto?
  • Enrique VidalEnrique Vidal Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2016
    Buenosdías.

    Sí, Manuel Rivas es una gran escritor y también es uno de mis favoritos.

    Sus columnas en el país son excelentes y hay u libro poco conocido, que encontré enunabiblioteca, que recomiendo a todo elmundoo que quiera conocer la esencia de Galicia, se titula "Galicia, el bonsái atlántico" y no tiene desperdicio.

    http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2015/10/galicia-el-bonsai-atlantico-manuel-rivas.html

    Una maravilla.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/"]La antigua Biblos[/URL
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com