¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Senado y el Pueblo del Foro (S.P.Q.F.)

AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2008 en Denuncias y Querellas
Patres conscripti, ¿Hasta cuándo va a estar abusando de nuestra paciencia (esto me suena jeje)la AD? ¿Cuántos de nuestros magistrados han caído? ¿A cuántos de ellos se les han quitado las ganas de estar por este foro? ¿Cuántos de nosotros hemos escrito en balde?
Este foro empezó hace unos meses, creo que ha finales de 2007. Entonces esto era un foro construido con muy buenos propósitos y había muy poquita gente. Poco a poco fue creciendo, debido a que más personas paseaban por la plaza pública, y claro se tuvo que ensanchar, decorar etc… Por entonces fue cuando mis huesos anduvieron por aquí. El acuerdo que manteníamos los presentes era mutuo, salvo alguna refriega lógica. Como una pequeña ciudad, todos queríamos lo mejor para ella, y todos estábamos de acuerdo en todo.
A más ciudadanos, se necesitaban más magistrados. Teníamos un emperador, un cónsul (ojo, un solo cónsul!) y varios censores. Con mi llegada a la magistratura, tras un cursus honorum breve, fui elegido cónsul. Me pareció estupendo, ya éramos dos cónsules cómo debe ser. El cónsul maior era el que llevaba las riendas, y el minor, es decir, yo, simplemente juzgaba pero apenas intervenía; esto es lógico, hay que aprender. En una buena república, el cargo de cónsul se ejercerá durante un año, Dentro de este año, el maior y el minor lo compartirán ejerciendo más medio año cada uno. No fue así, el cónsul maior doblegaba las acciones del minor. Éste al final era un mero instrumento de la república. Me marché.
El tiempo en el que estuve en el Senado, me parecían que las cosas iban bien. Incluso el Emperador intervenía. Qué pasó? Pues que el emperador se fue a su villa de verano y dejo el puesto u responsabilidad al cónsul maior. Aquí empezó a irse todo fuera de madre. Muchos senadores marchamos del senado. Vinieron otros nuevos, y por lo visto, oh patres conscripti, también marcharon. Sólo quedan los de un bando, ejerciendo las funciones propias de senadores. Lo cual respeto y acepto, es mi República.
Pero!!! Esta República está descabezada!! No hay Emperador, la lleva el cónsul maior, repito, el cónsul!! Hay un solo cónsul y no dos. Oh Júpiter, ¿dónde se ha visto esto? No pretenderá este cónsul ejercer un monarquía absoluta, apartando al emperador?
Esto, oh padres conscriptos, me suena mucho. Acuérdense de Cayo Julio, se metió a dictador sine die, y mirad cómo acabó. Tenemos un Senado que solo abre las puertas a dos senadores; al cónsul y a censor. ¡Esto no es un Senado!
Por todo lo dicho, padres conscriptos, propongo un Senado en dónde se le abran las puertas a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en intervenir en la política de la urbs. Que no sólo haya una facción en el poder, sino que haya dos o varias facciones. Que lo que se diga en el senado no sólo queda abiertamente a la vista todo todos los ciudadanos, sino que también sepamos las riñas y discursos que dentro se debaten. De esta manera todo estaría más clarito. Esto es un foro! Es un lugar abierto al ciudadano! Respetemoslo. De este modo también propongo que se abra un hilo, este puede valer, en el cual se presenten varias candidaturas. Que esas candidaturas discutan mediante sus discursos, y ya de paso hacemos literatura, y que el pueblo elija. De este modo, yo, me comprometo a establecer las bases de quiénes podrán presentar su cargo o afiliación política. Y me comprometo a crear un hilo con sus candidaturas y quienes pertenecen a una facción o a otra. He dicho
De no ser así, tengan mucho cuidado con su República, pues los pueblos bárbaros nos acechan.

Salve.

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Perdona mi ignorancia, en la Republica el senado es democratico??? se celebran elecciones para ocupar el mandato??? No hablo del puesto de Emperador, sino del consul inmediato.

    Lo pregunto porque conozco varios tipos de Republica; la bananera donde cada cual hace lo quiera, La ausente a falta de presidente hace lo que quiere solo el siguiente... Me preocupa cual es a legislación vigente que y diran las leyes de la propiedad existente??

    Dejo el tema a los expertos en política y que me alimenten la mente.

    :cool: Se despide una ciudadana, :rolleyes: algo efervescente.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    Perdona mi ignorancia, en la Republica el senado es democratico??? se celebran elecciones para ocupar el mandato??? No hablo del puesto de Emperador, sino del consul inmediato.

    Lo pregunto porque conozco varios tipos de Republica; la bananera donde cada cual hace lo quiera, La ausente a falta de presidente hace lo que quiere solo el siguiente... Me preocupa cual es a legislación vigente que y diran las leyes de la propiedad existente??

    Dejo el tema a los expertos en política y que me alimenten la mente.

    :cool: Se despide una ciudadana, :rolleyes: algo efervescente.

    Sí. Se celebran elecciones para ocupar los dos mandatos de cónsul. Al emperador hay que mantenerlo. Los distintos mandos aportaran sus ideas y el senado votará la mejor que crea. Esto no será bananera, me refiero a una República a la romana, es decir, los temas se tratarían en el foro, es decir, en abierto.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Aeneas escribió : »
    Sí. Se celebran elecciones para ocupar los dos mandatos de cónsul. Al emperador hay que mantenerlo. Los distintos mandos aportaran sus ideas y el senado votará la mejor que crea. Esto no será bananera, me refiero a una República a la romana, es decir, los temas se tratarían en el foro, es decir, en abierto.

    En serio pregunto porque desconozco. El Emperador es el creador y propietario del foro?? por eso decia lo de las leyes. Me queda claro que lo que sale a voto son los puestos de consul. pero ahora solo hay un consul ejerciendo, no???? es Rocinante.

    De todas formas que me da igual si hay o no elecciones, tampoco llevo el suficiente tiempo para ejercer mi derecho al voto. Pero si yo tengo que seguir unas normas como cidadana quiero que los que gobiernan lo hagan bajo normas de comportamiento y de leyes. No a la brava.

    Quiero dejar claro que hablo de gobierno, para mi los que vigilan merecen todos mis respetos, pues no me han demostrado lo contrario.

    Saludos
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo digo que en un gobierno como en una empresa si el propietario no controla y deja al consul hacer a su antojo..pues los barbaros...nos destruyen y nos queman..uff que miedo..!!!fijate que esto es de terror...
    Pues..todavia no nos ha dicho, porque ? el consul maior no quiere compartir..porque?no consulta..es que tiene todas las atribuciones...
    Gran parte del pueblo se siente triste, atados y prisioneros en las altas torres, no tienen voz ..no los dejan...solo el gran consul se cree el todo poderoso.

    Yo llamo a nuestro señor emperador que ponga las cosas en su lugar..que se pregunte los porque? de este previsto desastre...

    y claro que estoy de acuerdo a una votación...no podemos dejar al pueblo descontento y sediento de sabiduria..., llamemos a los grandes sabios, a los magos para que compartan nuestra republica...

    Tu Aeneas ...eres mago? ahora que has dejado de ser cónsul?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Venga, gente del foro! salgamos de nuestras casas y vayamos a la plaz pública a presentar nuestras candidaturas. Y un vez que estén presentadas, adcribámonos a las distintas facciones. Que todo sea por el bien de esta república!
    yo no soy mago, Mariaelena, fui magistrado y cónsul, ahora podemos ser muchos de aquí magistrados con derecho a consulado.
    Veamos
  • José-AlbertoJosé-Alberto Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Pero no habia otro que iba for president?. Ya vote.:confused:
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    José-Alberto escribió : »
    Pero no habia otro que iba for president?. Ya vote.:confused:


    jajaj..creo que este candidato se ha desilusionado.., es que deberiamos alentarlo para que se postule.

    No eres mago?..Aeneas..uh...
    Pero podremos solucionar algo...aquellos que deciden "ahí dentro", los que están al otro lado del html.
    Quienes han quedado? solo el cónsul maior? el todopoderoso...?
    El pueblo sólo puede protestar en un hilo, levantar en votación como tu propones Aeneas.., para producir cambios no te callas...debes protestar..solo que ellas deben ser oidas...ahora tambien puedes tener la decisión personal de no seguir participando en el foro -emigrar a otras ciudades... Claro que a la hora de vivirlo -cuesta... pues en el foro ya has hecho amistad y experimentado simpatía con otros y abandonarlo es también abandonarlos a ellos....
    La gente se queda porque ama a sus amigos, porque gustas de las charlas de cafe... no porque acepta la autoridad ..la injusticia no tiene meritos..solo verguenza., y como resultado..justamente los buenos postulantes, los talentosos y capacitados se apartan ...colocando muros de indiferencia..., privando al pueblo del foro...de su necesidad mas valiosa...
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    De momento he conseguido una cosa muy importante: que Mariaelena vuelva a escribir por estos andurriales.
    Presentaré candidatura cuando el emperador o el cónsul den su visto bueno. De momento haré mutis por el forro, perdón, por el foro, y nunca mejor dicho.

    Salve
  • piedypiedy Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Llevo muchos dias sin pasarme por el foro... ¿Alguien me explica que esta pasando? Hoy he contestado a un mensaje privado de Gades y resulta que ha dejado de ser moderadora... ¿Me he perdido algo?
    GRACIASSSSSSSSSSS
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Piedy, el que te lo explique quedará expuesto al baneo ipso facto (por consenso de uno). :eek:

    Aeneas, ya voté a Zanbar for president. Si el Senatvs Popvlvsqve Romanvs se decide por un gobiero compartido (entre vivos y muertos) no tendré inconveniente en darte mi apoyo.
    A ver si logramos hablar De omni re scibili et quibusdam aliis.
    Indocti discant, et ament meminisse periti :confused:

    Walter
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    A ver, a ver. yo no estoy diciendo nada de poner ya las candidaturas. Simplemente quiero que se cambie la política de este foro. Un cambio como el que ya he dicho. Una vez que se apruebe el cambio, ya estableceríamos estautos, candidaturas etc.. Además el gobierno siempre estaría compartido ya que hay dos cónsules uno de cada bando.

    Saludos
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Piedy, es muy sencillo... Rocinante ha abusado de su poder, baneando sin consenso con los moderadores, decidiendo por motivos personales y sin tener argumentos para defender sus actos...
    Así que algunos moderadores no soportan la presión de la gente pidiendo explicaciones y muy sabiamente se apartan de la corrupción de la AD...
    Rocinante echa la culpa de todo a los "alborotadores", pero lo cierto es que somos muchos los que estamos dispuestos a alborotar lo que haga falta hasta que se haga justicia.
    Creo que como moderadores ya sólo quedan dos...
    Y la verdad asoma la patita por debajo de la puerta, a pesar de que quieren callarnos a base de miedo a ser baneados.
    ¿Te sirve el resumen?
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Todo esto puede parecer más bien el resumen de la película Gladiador, creo que es la que mejor se adecua a nuestro caso y al texto que tan magistralmente escribió Aeneas.

    Una época pretérita y oscura en el atemporal Imperio romano, bajo cuya tiranía se cometían las más bajas vejaciones a los subditos y a los menos afortunados :mad:. Como quiera que sea, el Senador Roci ha intentado fomentar el orden y la paz, pero al hacerlo también ha cometido algunos desmanes y violación de varios tratados internacionales de derechos fundamentales :(. Tal vez sea hora de que enfrente un juicio por crímenes de lesa virtualidad. Debe pues ser arrestado a la menor brevedad posible, y puesto en cuarentena en una celda especial de acorde a su jerarquía; se le asignará un abogado si no puede pagarlo (algún voluntario? :rolleyes:), se dabatirá entre todos las fechas de inicio del juicio de Forumberg y se asignarán investigadores para que recolecten las pruebas pertinentes del caso, como fotos de los guetos, huesos de los textos hallados en hilos comunes y lo más importante, entrevistas con los testigos y víctimas sobrevivientes del internetcausto.

    La prensa digital espera con aprehensión el veredicto del jurado, compuesto por personas neutrales y escogidas al azar :p, entre ellas Inad (niña de 15 años, logró escapar al horno), Choren (escritor judió exiliado), Cloe (doctora afectada por inanición de textos), Malube (obligada a callar por el régimen), Rune alias Matsumoto alias Abacuc (muchacha con personalidad múltiple). El mundo cibernético no quiere que halla impunidad en este caso, para que las siguientes generaciones de foreros siempre lo recuerden :eek:.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Alois Boerges escribió : »
    Todo esto puede parecer más bien el resumen de la película Gladiador, creo que es la que mejor se adecua a nuestro caso y al texto que tan magistralmente escribió Aeneas.

    Una época pretérita y oscura en el atemporal Imperio romano, bajo cuya tiranía se cometían las más bajas vejaciones a los subditos y a los menos afortunados :mad:. Como quiera que sea, el Senador Roci ha intentado fomentar el orden y la paz, pero al hacerlo también ha cometido algunos desmanes y violación de varios tratados internacionales de derechos fundamentales :(. Tal vez sea hora de que enfrente un juicio por crímenes de lesa virtualidad. Debe pues ser arrestado a la menor brevedad posible, y puesto en cuarentena en una celda especial de acorde a su jerarquía; se le asignará un abogado si no puede pagarlo (algún voluntario? :rolleyes:), se dabatirá entre todos las fechas de inicio del juicio de Forumberg y se asignarán investigadores para que recolecten las pruebas pertinentes del caso, como fotos de los guetos, huesos de los textos hallados en hilos comunes y lo más importante, entrevistas con los testigos y víctimas sobrevivientes del internetcausto.

    La prensa digital espera con aprehensión el veredicto del jurado, compuesto por personas neutrales y escogidas al azar :p, entre ellas Inad (niña de 15 años, muerta en el horno), Choren (escritor judió exiliado), Cloe (doctora muerta por inanición de textos), Malube (obligada a dimitir por el régimen), Rune alias Matsumoto alias Abacuc (enferma mental con personalidad múltiple). El mundo cibernético no quiere que halla impunidad en este caso, para que las siguientes generaciones de foreros siempre lo recuerden :eek:.

    A ver, yo en mi ignorancia, pregunto:
    ¿Cómo hay que tomarse este texto? ¿En broma, en serio?
    Y...el comentario resaltado...si es broma es de muy mal gusto, si es en serio, en mi opinión, este texto iría directamente a la basura.
    Pero repito, cómo ignoro de que va, pregunto, solo pregunto.


  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Muy bien, si tenés razón, ayer tarde que deje el post, cavilé luego la parte del mensaje que vos resaltás, pero no tuve más tiempo de editarlo; ya he arreglado un poco, sólo un poco para que nadie lo tome mal.
    Pero ahora soy yo el qué no entiende qué es lo que vos Pilar no entiendes? :confused:. Intento sacarle algo de provecho a todo esto, verle el lado gracioso si se quiere. Tratar de desviar un poco la atención a ver si hablamos de otra cosa más interesante, como libros y autores.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pues te lo explico Alois.

    A mi tu texto no me tiene que parecer ni bien ni mal, no soy quién para juzgarlo. Y el que tú le quieras dar el sentido que estimes oportuno, me parece genial.
    Escribes muy bien, eso ya lo sabes, y si quieres ver el lado gracioso a todo esto y sacarle provecho, estupendo.

    Yo solamente he hecho incapié en la parte que me ha parecido despectiva y que puede resultar ofensiva. Eso creo que a un buen escritor como tú, le sobra.
    Incluso te diré que se pueden decir las cosas con sarcarmo, y hasta guasa, y que cada uno se lo tome como quiera y se defienda si quiere, o no.
    Pero lo de "enferma mental" me ha parecido excesivo y muy ofensivo en muchos sentidos y para mucha gente.

    Solo eso Alois. Espero que no te molestes por esto, no quiero crear polémica.

    La propuesta de Aeneas me parece que puede dar para mucho y que se puede tratar de muchas formas, pero no creo que se merezca ser ensuciada con insultos fuera de lugar.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Tienes toda la razón Pilar. Por eso como ya dije lo arreglé, y todo quedó como lo que es, un texto ficticio, desde ayer mismo lo iba a hacer pero tuve que desconectarme intempestivamente de la red y no alcancé, hoy fue lo primero que hice, incluso antes de leer los mails.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Alois Boerges escribió : »
    . Intento sacarle algo de provecho a todo esto, verle el lado gracioso si se quiere. Tratar de desviar un poco la atención a ver si hablamos de otra cosa más interesante, como libros y autores.

    Alois Boerges, el foro ya cuenta con un gran cantidad de subforos específicos para ello. Seguramente allí encontrará lo que busca. Aquí tratamos otra cosa que nos atañe a todos y que también es interesante.

    Aeneas, estuve pensando que quizá no sea necesario ningún pronunciamiento de la AD. Bien podríamos nombrar un triunvirato ad honorem (con cargos rotativos y por elección) que se ocupe de la convivencia general. Claro que sus funciones serían de mediación que no de represión. Hasta podríamos abrir un tópico donde exponer los casos en conflicto y buscar una solución lo más razonable posible, por aquello de "Proveer de conformidad será justicia".
    Ese era el objeto cuando propuse una "zona cero" destinada a debatir cuestiones entre foreros, y que fue interpretada por la AD como un lugar para el insulto libre y el homicidio virtual.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Les doy un gran saludo a todos. Por supuesto el tema del que opinamos también es bien importante y me atañe a mí como a todos. Sólo me preocupa el mal aspecto que luce actualmente nuestro Foro, ya no es el mismo cálido y amable que era cuando yo ingresé (ya como seis meses). Ojalá las cosas se vayan arreglando paulatinamente del mejor modo posible.
    Otra cosa que me preocupa es que se vaya gestando una especie de guerrilla revolucionaria virtual. O sea un grupo que quiere salvar al Foro y para eso comete secuestros hasta de niños, siembran minas quiebra patas, hacen retenes donde secuestran al prójimo o al que ellos consideran que es colaborador del gobierno de turno. Yo vivo en un país donde eso es pan de cada día; aquí esos personajes se creen Robin Hood, y lo único que hacen es ganarse el odio y animadversión del pueblo. Obligan a los campesinos a darles sus cosechas y a entregarles a sus hijas.
    Yo espero que aquí todos podamos opinar lo que nuestra conciencia nos dicte, sin temor a ser abucheados. Saludos.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Lo que noto es que la AD, siempre tan dispuesta a opinar, ha dado la callada por respuesta como si este tema no le incumbiera.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Walter escribió : »
    Lo que noto es que la AD, siempre tan dispuesta a opinar, ha dado la callada por respuesta como si este tema no le incumbiera.

    Efectivamente, Walter, medio paisano mío, en este tema no se ha visto a ninguno de la Ad manifestando su opinión ni en contra ni a favor. Así que yo permaneceré a la espera. Lo dicho, mutis por el foro.

    saludos
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008


    supongo que la idea de postulaciones que por ahí resaltaron es buena, pero igual toca estar a la espera del dueño del barco, pues es el único que puede subir el rango (creo), además todas las subidas de moderación han sido por cuenta propia (del usuario) o invitado por la ad y/o los moderadores, pero nunca contando con la opinión publica.

    pero en fin, volviendo al asunto de todo esto de la revolución, marchas, paro de personal etc.. osea cual es la finalidad de todo esto? bajarse al jefe? y luego que, todo bien chevere adiós? pues no sé por estos lados igual que arriba veo mucho bla, bla, bla y nada de organizacion, si en realidad tienen propuestas pues diganlas, soluciones pues diganlas... pues supongo que todo esto es para el bien del foro no?? alguien ha nombrado el foro?? . creo que no, todos remilgando unos por que los oprimen y otros por que se les ataca. Por mi parte creo que si de verdad quieren un cambio, pues organizarse y escribir algo así como sus "demandas", nuevas ideas y cambios que consideran que el foro necesita para su mejor funcionamiento y que mantenga contentos a todos (en lo posible), por la parte de la ad no creo que tengan respuesta, les sugiero que abran un tema directo a Javincy, y pues rogar a dios que él conteste.

    por ahora no veo una solución pronta, y pues la verdad con lo del tema ese que propusieron sobre un lugar abierto al debate y discusión, pues se hizo todo lo posible con aportes y temas que se podrían haber expuesto allí, pero la negativa se mantuvo y fue directamente de javy, y pues ahí si ni modo. Entonces si en verdad esta pensando hacer un tema con debates les diríaque lo hicieran bien, dando reglas y toda la cosa para mantener un buen orden (se supone que seria un lugar de debates no??).

    En fin espero que halla servido para algo y si no pues ni modo.

    salud.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    La función de moderador ..es en casi todos los foros, aporte y colaboración desinteresada..., revela muchisimas ganas de organizar, de unir, de buscar la cordialidad e integración.
    Ahora entre querer y saber hay mucho trecho, por ello resulta que muchos desean postularse pero es el administrador en consulta con los moderadores que ya estan que autorizan la entrada, dandole un voto de confianza.
    Yo hago un nuevo llamado a Javi, que si bien se-anda muy ocupado que tome las riendas del asunto. Aqui ..existe mucho potencial humano y talentosos intelectos...
    Solo el-podrá organizar con simples movimientos algo tan bonito que durante meses ha sido el encuentro social y cultural de muchos de nosotros...
    Ahora es el momento de unir de fuerzas, dejar a un lado orgullos y tontas rivalidades.

    un abrazo,

    p/d: propongo(hasta que se toman debidas decisiones) que se le otorguen a Efezo mayores priviligios como moderador, que pueda mover en todos los apartados; en sintesis que se lo nombre gran moderador; ha demostrado ser balanceado, respetuoso, correcto y maduro de todos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Buenos días a todos. Sigo este apartado desde su inicio, os leo, como casi siempre.

    Sólo me animo a escribir aquí para decir dos pequeñas cosas. Por un lado quiero agradecer a Odmaldi la parte de confianza que me había mostrado. A pesar de haber dejado de ser moderadora yo sigo interesada y preocupada por este foro. gesde mi posición nuevamente de forera rasa no tengo intención de rendirme en cuanto a pretender que sea cada vez mejor.
    Por otro lado, no me gusta veros tan desanimados, preguntándoos algunos dónde va a quedar la literatura de por acá. Sigue estando, os lo aseguro, la literatura y ese caracter amable y acogedor. Pensad una cosa amigos, son las gotas de agua las que forman el río, y esas gotas sois vosotros, somos todos nosotros. Queremos literatura, hagamos pues literatura.

    Jó qué aburrida me veo y repetitiva, siempre llamando a la literatura como si fuese mi mamá...:D

    Venga va, yo dije que no volvería a colgar poesía, pues me retracto, esta tarde cuelgo un poema, para que me leais, me critiqueis y como buenos amantes de la buena literatura me ayudeis a mejorar en mi escritura. (¿me salió rimado?)

    Prometo leeros a vosotros (seguir leyendoos digo) y hacer lo mismo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Me parecen muy bonitos tus animos Gades, es que no solo has demostrado ser buena forera, sino tambien muy adiestra moderadora..., lástima que justamente los buenos se apartan..pudiendo tanto aportar.
    Es que un foro necesita de su organización y tambien de mucha buena onda..
    Los desanimos de los ultimos dias, cansaron a muchos.., y eso solo puede ser solucionado con las lineas que marca la administración..., ya sea renovando apartados, trayendo nuevos temas, dar vida a los talleres, etc,etc..
    Yo suplico a los moderadores que quedan que refuercen sus ganas en unir a la gente..., y desatar los grupos...aqui nadie organiza bodas.., sola cordialidad, buenas respuestas, sin insultos, sin molestar la integridad de los demás...los pleitos personales dejarlos para la vida real no para los foros.

    un abrazo,
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Tiene toda la razón Efezo. lo primero creo que no todo el mundo tinen claro que es lo que ha de hacer un moderador y hasta donde llega su responsabilidad? Lo mismo con un bibliotecario. Que diferencia hay entre un moderador y un bibliotecario?. Quien tiene mayor o menor toma de dcisión que temas pueden decidir unilateralmente o con consento de los demas responsables??

    NO, bueno yo al menos NO.

    Esto pasa porque queremos ir de buen rollito y no queremos ver la piramide. Si con los moderadores han habido sus mas y sus menos. Pero siempre mas bien menos. Si practcamnete no han podido opinar ni en los baneos ni en otras cosas por eso muchos lo dejan y si estoy equibocada me corregís.

    Aquí no se trata de dar un golpe de estado sino de establecer unas normas de forma nadie que tenga un puesto de responsabilidad trabaje por libre y a sus anchas sin escuchar a nadie. Y lo pongo porque dije que sería sincera y siempre en abierto, esto lo expongo por Rocinante, eso no exime que algunos de los baneados se lo ganaron a pulso. Pero es que por lo que se les baneo, es justo lo que tambien hizo la dirección. (fiajros que hablo en pasado) porque no volvamos a empezar a justificar, porfa.

    El consejo de Efezo, está claro: ORGANIZACIÓN:


    Quien lo sepa y tenga muy claro que einforme al resto de:
    1. como está construida la piramide, es decir director y propietario del foro(creo que esto si que lo sabemos todos en Javicy y entiendo que naturalmente con poder absoluto. Es el propieatario), quien o quienes le siguen en la cadena de mando.
    2. Definiciones de todos los puestos; tareas, responsabilidades y hasta donde llega su poder de actuación unilateral y cuando debe necesitar del consenso.
    3. Definición clara de que esta prohibido escribir el el foro (o volveremos a estar como hasta ahora no se puede dejar las cosas a interpretación de uno o unos pocos) Es fácil pero hay que currarselo y eso no se hace en una hora).
    4. Hacer una encuesta de si hay voluntarios para ocupar los puestos de Bibliotecario y de moderadores. y si los actuales quieren seguir siendolo.
    5. Una vez este esto claro se le informa a Javynci en un post y esperamos respuesta. Para iniciar las votaciones de los candidatos.
    Imaginaros que nos contestara ahora Javichy y no hay gente para ocupar los puestos, quedaríamos con el culo al aire. O que alguien se presente y a al mes dice que no aguanta...

    La tarea de Bibliotecario o moderador para nada es fácil. Nunca llovera a gusto de todos y lo que a unos contente a otros... pestes.

    Perdón si me he puesto mandona, se me olvido decir al principio que es solo una opinión o sugerencia, pero es que la llamada de atención de Efezo me hizo reaccionar...:( :( porque tiene razón.

    :eek: Perdón: Se me olvidaba, si queremos ser adultos abrá que borrar todos los dobles nicks del foro, antes de las votaciones...

    :p Un beso para todos. (hay que añadir un carita que mande besitos).
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Perdón antes se me pasó una cosa por alto, que a lo mejor ya hay quién se ofrecería. Por lo que no haría falta ni votaciones, incluso como es un desgaste importante para los voluntarios, pues si hay dos para lo mismo, 6 meses cada uno.

    Saludos.
  • QuebecqQuebecq Banned
    editado septiembre 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    Tiene toda la razón Efezo. lo primero creo que no todo el mundo tinen claro que es lo que ha de hacer un moderador y hasta donde llega su responsabilidad? Lo mismo con un bibliotecario. Que diferencia hay entre un moderador y un bibliotecario?. Quien tiene mayor o menor toma de dcisión que temas pueden decidir unilateralmente o con consento de los demas responsables??

    NO, bueno yo al menos NO.

    Esto pasa porque queremos ir de buen rollito y no queremos ver la piramide. Si con los moderadores han habido sus mas y sus menos. Pero siempre mas bien menos. Si practcamnete no han podido opinar ni en los baneos ni en otras cosas por eso muchos lo dejan y si estoy equibocada me corregís.

    Aquí no se trata de dar un golpe de estado sino de establecer unas normas de forma nadie que tenga un puesto de responsabilidad trabaje por libre y a sus anchas sin escuchar a nadie. Y lo pongo porque dije que sería sincera y siempre en abierto, esto lo expongo por Rocinante, eso no exime que algunos de los baneados se lo ganaron a pulso. Pero es que por lo que se les baneo, es justo lo que tambien hizo la dirección. (fiajros que hablo en pasado) porque no volvamos a empezar a justificar, porfa.

    El consejo de Efezo, está claro: ORGANIZACIÓN:



    Quien lo sepa y tenga muy claro que einforme al resto de:
    1. como está construida la piramide, es decir director y propietario del foro(creo que esto si que lo sabemos todos en Javicy y entiendo que naturalmente con poder absoluto. Es el propieatario), quien o quienes le siguen en la cadena de mando.
    2. Definiciones de todos los puestos; tareas, responsabilidades y hasta donde llega su poder de actuación unilateral y cuando debe necesitar del consenso.
    3. Definición clara de que esta prohibido escribir el el foro (o volveremos a estar como hasta ahora no se puede dejar las cosas a interpretación de uno o unos pocos) Es fácil pero hay que currarselo y eso no se hace en una hora).
    4. Hacer una encuesta de si hay voluntarios para ocupar los puestos de Bibliotecario y de moderadores. y si los actuales quieren seguir siendolo.
    5. Una vez este esto claro se le informa a Javynci en un post y esperamos respuesta. Para iniciar las votaciones de los candidatos.
    Imaginaros que nos contestara ahora Javichy y no hay gente para ocupar los puestos, quedaríamos con el culo al aire. O que alguien se presente y a al mes dice que no aguanta...

    La tarea de Bibliotecario o moderador para nada es fácil. Nunca llovera a gusto de todos y lo que a unos contente a otros... pestes.

    Perdón si me he puesto mandona, se me olvido decir al principio que es solo una opinión o sugerencia, pero es que la llamada de atención de Efezo me hizo reaccionar...:( :( porque tiene razón.

    :eek: Perdón: Se me olvidaba, si queremos ser adultos abrá que borrar todos los dobles nicks del foro, antes de las votaciones...

    :p Un beso para todos. (hay que añadir un carita que mande besitos).
    Esto ya lo pregunté, o al menos solicité aclaración, y tuve la callada por respuesta:
    http://www.forodeliteratura.com/showpost.php?p=19536&postcount=14

    Se ha hablado tanto, y se ha querido hacer tan poco...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Por eso mismo no cometamos los mismos errores. Y sigamos construyendo hacia delante.

    Saludos.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Efezo, tu comentario es muy importante. Yo creo que todos los que intervenimos en este hilo tenemos presente al foro aunque no lo nombremos específicamente.
    En definitiva, ¿qué es lo que se pide? Poco. Poder hablar o discutir sin tener a la orweliana A.D. resoplando en la nuca. ¿Has visto el mensaje que dejó en un hilo humorístico (Mientras los vigilantes duermen...)? Es patético.

    Tampoco se trata de cargarse el foro o la AD o defenestrar a rocinante, nada de eso. Yo puedo estar absolutamente en desacuerdo con sus manejos o sus formas, pero no creo que lo haga "porque es malo", de la misma manera que no se plantea una revisión sobre el curso del foro o del accionar de los moderadores "porque los malos somos nosotros". Eso es una visión infantilista y primaria del problema.

    De lo que se trata es sobre qué cosas o acciones son las más adecuadas para el buen funcionamiento del foro y de las relaciones entre sus participantes. ¿Que va a haber trifulcas? Obvio, como en todos lados. Sólo que en internet priva la inmediatez. Fijate las últimas discusiones, por acaloradas que fueran, ninguna duró más de 24 ó 36 horas. Luego, cada cual a lo suyo, porque así como atraen, las discusiones aburren si se extienden demasiado.

    Se ha abusado del poder disponible (triste poder, esto es un foro más en internet, no la presidencia del Banco Mundial o El Papado), se ha amordazado a los que no rinden pleitesía o comulgan a pie juntillas con la AD, se ha recurrido a amenazas veladas o abiertas, se ha baneado por pataletas personales o de manera "preventiva", se han borrado hilos completos porque se menciona a la AD (como si fuera sacrosanta, impoluta y sin pecado concebida). Como contraste, la propia AD se da el lujo de pegar una carta infame parodiando a una supuesta o real "triple baneada". ¿Cuánto hubieran durado hilo y forero si se tratara de un sarcasmo contra AD y moderadores? ¿Qué crees que piensan los nuevos participantes cuando se encuentran con esa joyita de la literatura universal, firmada por el propio A.D.? ¿Eso forma parte del llamado a concordia y a "olvidar el pasado"?

    Todo eso, sin descartar que algunos (yo el primero) nos pasamos tres pueblos en más de un mensaje. Pero ahora los que protestan no son "los malos de la película" sino participantes inobjetables, que siempre se han mantenido al margen de trifulcas o dimes y diretes. Se retiran textos ante la posibilidad cierta (ya ha sucedido) de quedar afuera y no poder acceder al material que les pertenece, diga lo que diga la legislación.

    Lo que se busca es la palabrita mágica: equidad. Que el tan meneado respeto sea para todos, no solo el reclamado para la AD y sus nepotes. Que nadie tenga que sopesar si lo que va a escribir puede irritar a una persona que ya vive irritada per se (al menos esa es la imagen que da) y terminar en una cuneta virtual.

    Estas cuestiones urgen.
    De lo contrario sólo van a progresar los hilos de besitos, saluditos y videos de youtube —que no están mal, pero que no deberían ser los que más se muevan—, en desmedro de otros tópicos que actualmente son un bostezo literario (como la biblioteca de descargas que estaba completando Javincy o el fenecido taller de prosa).

    Lo dicho: lo primero es la salud del foro y el bienestar del personal. Después hablamos de Chejov, si apetece.

    Walter
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com