¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

My way.

1234568

Comentarios

  • JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Solo he leído, El primer beso de un tímido. Volveré, claro.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Ya son muchas las historias. Se está convirtiendo en una pequeña colección.
    Eres bienvenido y te agradezco que desees regresar.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2015
    Divertido recuerdo, será que no le dieron mariposas en la panza:confused:
  • Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Comentario a : El primer beso de un tímido.

    Cuando uno se pone a leerte Francesca, ya sabe que, como mínimo, se va a encontrar con la ternura. Has empalmado el duelo por la muerte de un ser tan querido(y la visión de las inevitables fotos) con el maravilloso cometido del primer beso. Y te has atrevido a narrarlo en primera persona desde la contrapartida masculina, lo que no deja de ser un riesgo. Sin embargo el resultado es óptimo. Y aquellos años ingenuos le quedan grabados al lector con un regusto agridulce, en especial por la muerte. Este uno de tus sencillos trabajos que mientras lo vas leyendo estás deseando que no termine. Te felicito.
    Ah, una salvedad. La siguiente frase:
    "Y yo, desdeñoso de su arrebolada modestia , pero yo dediqué toda mi atención a sus labios."

    Claramente hay una falla en la sintáxis. ¡Seguramente te ha traicionado tu tablet!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Bar Imperio escribió : »
    Comentario a : El primer beso de un tímido.

    Cuando uno se pone a leerte Francesca, ya sabe que, como mínimo, se va a encontrar con la ternura. Has empalmado el duelo por la muerte de un ser tan querido(y la visión de las inevitables fotos) con el maravilloso cometido del primer beso. Y te has atrevido a narrarlo en primera persona desde la contrapartida masculina, lo que no deja de ser un riesgo. Sin embargo el resultado es óptimo. Y aquellos años ingenuos le quedan grabados al lector con un regusto agridulce, en especial por la muerte. Este uno de tus sencillos trabajos que mientras lo vas leyendo estás deseando que no termine. Te felicito.
    Ah, una salvedad. La siguiente frase:
    "Y yo, desdeñoso de su arrebolada modestia , pero yo dediqué toda mi atención a sus labios."

    Claramente hay una falla en la sintáxis. ¡Seguramente te ha traicionado tu tablet!
    1- El error sintáctico/ mi táblet
    Me siento como doña Urraca, traicionada por Bellido Dolfos.


    Sería así:
    "Y yo, desdeñoso de su arrebolada modestia, dediqué toda mi atención a sus labios."


    2- El riesgo.


    Tienes razón, me arriesgué al escribir, en primera persona, los recuerdos de un hombre. No es la primera vez que lo hago ( "Lucía"), pero es que creo que soy una inconsciente...
    Ni siquiera me planteé que esa persona que habla era del sexo contrario al mío.


    3. El regusto agridulce.
    La pérdida de mi querida amiga me ha hecho pensar en la muerte y me ha hecho recordar a personas que he ido perdiendo. Creo que he exorcizado mi dolor con la escritura.
    Ahora me toca escribir sobre otros temas. Espero.


    4. Sencillos trabajos.
    Sí, lo son.
    No soy una mujer celosa ni envidiosa y por eso admiro a los que escribís de una manera mucho más elaborada que yo.
    Son sencillos porque son como yo.
    ¿ Es la sencillez un defecto o una cualidad? No tengo ni idea.


    5. Agradecimientos:
    Sabes que te admiro como escritor ( seguramente, me caerías muy bien si te conociera e, incluso, podría admirarte) y me parece maravilloso que no desees que terminen mis textos, tan sencillos.


    La ternura es el caldo vital, el humor en el que flotan todos los aspectos de mi vida. Yo soy una mujer tierna, he de confesarlo. Y aunque la vida me ha enseñado a ser fuerte, no he perdido la capacidad para la ternura.


    Mis recuerdos de infancia se refieren a una España ingenua, en blanco y negro. Mi pubertad se coloreó, como la tele. Y mi juventud, con la movida y el tecno, perdió aquella candidez primera. La maternidad me devolvió la ternura, la candidez y la ingenuidad que plasmo ahora en mis escritos.
    Quizás, en mi último texto de Prosa poética me haya salido "un poquito de madre".


    Tu apoyo es un regalo que agradezco en el alma, Néstor ( ¿puedo llamarte así, ahora que sé que tu avatar es el nombre de un bar?).
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Querida Amparo, necesito que me corrijas alguna cosilla:


    - "que mis dedos abrían uno por uno aquellos botoncitos blancos..."


    -" Y yo, desdeñoso de su arrebolada modestia, dediqué toda mi atención a sus labios".


    ¡¡¡Espero que veas mi SOS!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2015
    Visto y corregido:)
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Eres un sol.
  • Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Desde ya Francesca que puedes llamarme Néstor. Porque no? es mi verdadero nombre. Aunque cuando me decías "Oh Bar" y luego desgranabas una idea...¡También me gustaba!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Bar Imperio escribió : »
    Desde ya Francesca que puedes llamarme Néstor. Porque no? es mi verdadero nombre. Aunque cuando me decías "Oh Bar" y luego desgranabas una idea...¡También me gustaba!



    ¡Oh, Bar!, creo que has podido escuchar mi dulce voz desde tan lejos, por eso te gustaba...
  • XocasXocas Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Me declaro también admirador de ese "ojiplática" tan sonoro como imaginativo. Envidia me dais quienes sois capaces de obligar a doña Vida a entregaros acontecimientos de ese tipo como si no pasara nada. Es tan especial que uno no se lo cree.
    Mucha vida diaria en esas letras. Cúantas maneras hay de jugar con las palabritas! ;)
    Saludos, buen trabajo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Xocas escribió : »
    Me declaro también admirador de ese "ojiplática" tan sonoro como imaginativo. Envidia me dais quienes sois capaces de obligar a doña Vida a entregaros acontecimientos de ese tipo como si no pasara nada. Es tan especial que uno no se lo cree.
    Mucha vida diaria en esas letras. Cúantas maneras hay de jugar con las palabritas! ;)
    Saludos, buen trabajo.

    Te lo agradezco, Xocas. Espero que desees acercarte a los otros doce relatos que se encuentran - de momento- en "My way".


    Al pensamiento infantil , en la edad más temprana, se le denomina "mágico- simbólico". Al ir creciendo, nos volvemos lógicos y capaces de hacer abstracciones. Pero, por desgracia, ganando en lógica y en abstracción perdemos otras muchas cosas. Yo vivo rodeada de niños y creo que ellos me ayudan a vivir sabiendo reconocer - aún-la magia.


    Gracias por apreciar mi sencillo trabajo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Te miro en silencio.


    Abro mis ojos para que la luz del sol penetre y grabe en esa cámara oscura tu rostro, tu sonrisa, tu piel. Sé que ya no podré olvidar esa primera imagen de tu cuerpo desnudo que me ofreces sin pudor , mas sin impudicia. Nunca he contemplado nada más hermoso en este mundo. En esta vida.


    Te acercas a mí sonriendo y yo extiendo los brazos en una muda invitación. Pasamos un tiempo mirándonos, absorbiendo el uno el rostro del otro. Hay tanto deseo en esos ojos oscuros, que mi piel se eriza, electrizada.Siento que sería capaz de perderme en ellos, que podría olvidarme de todo y de todos. Sé que podría cerrar detrás de mí la puerta e irme contigo sin mirar atrás.
    Después de unos minutos (¿horas?, ¿siglos?) en los que nos contemplamos sin tocarnos, enlazamos los dedos uno a uno, como si nuestros cuerpos se redujesen a unos ojos y unas manos. Cada falange, cada pulpa de cada yema me dice que me deseas más que a nadie y más que a nada.


    La sola idea de lo que va a suceder, la anticipación de la locura que está por venir me hace jadear.
    Con tu mano derecha, dibujas el contorno de mi cuerpo. Descargas azotan con dulzura mi costado, mi cadera, el ahusado muslo, la pantorrilla. Con la otra mano, acaricias la mandíbula, la nuca y la espalda. Me cuesta respirar.
    Voy a hablar. Quizás, voy a pedirte que me hagas tuya sin demora. Puesto el índice sobre los labios, sellas mi silencio.
    Con anhelo, me acerco a tu boca y extiendo las manos para asirte. Pero me las apresas detrás de la espalda. Me vuelvo loca de deseo. Loca de amor.
    Me siento vacía sin ti. Necesito que me llenes para que, así, pueda recordar mi nombre. O para que podamos inventar juntos uno nuevo porque ya nada va a ser lo mismo.
    Me das la vuelta para besarme la nuca, justo en el nacimiento del pelo, pero te ruego que no dejes de mirarme. Quiero ver en tu rostro la faz hermosa del deseo.


    Más tarde, escucho la canción de amor de una mujer. Es una salmodia ancestral, primitiva, entretejida de gemidos, susurros, risas y súplicas. Tardo en reconocer mi propia voz en ese lamento de sirena.


    Tú lo llenas todo: llenas mis intersticios, mis tejidos. Eres el fluido que corre por mis venas y que , una vez en el corazón, me da la vida.


    Entonces, en un segundo de lucidez, comprendo que ya no hay vida sin ti.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Lo de la pulpa de tus yemas me ha encantado. Ya sabes cómo me mola la pimienta:rolleyes:...pero además es un relato, el tuyo, que me pilla en un momento ñoño y sentimental por lo que me llega más:o. Yo solo le cambiaría el título (pero es algo que te digo en mi muy particular opinión) porque para mí está un poco sobado (pero ya sabes, cuando estás enamorado hasta las canciones de amor de letras muy vistas te acaban encantando:D)

    Un beso muy grandeeeeeeeeeeeeeeeee:rolleyes2:
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Lo de la pulpa de tus yemas me ha encantado. Ya sabes cómo me mola la pimienta:rolleyes:...pero además es un relato, el tuyo, que me pilla en un momento ñoño y sentimental por lo que me llega más:o. Yo solo le cambiaría el título (pero es algo que te digo en mi muy particular opinión) porque para mí está un poco sobado (pero ya sabes, cuando estás enamorado hasta las canciones de amor de letras muy vistas te acaban encantando:D)

    Un beso muy grandeeeeeeeeeeeeeeeee:rolleyes2:


    Carlitos, eres más largo que un día sin pan. Normalmente, escribo la historia en mi cabeza y el título, o bien sale solo, o es el punto de partida. Ayer, el título se me resistía, que no me salía ni a tiros, vaya. A las tantas, mi chico me sugirió éste y se lo puse para poder publicar la historia.
    ¡Ah, una cosa! ¿Qué quieres decirme, que mi texto te gusta porque es ñoño?


    Un beso muy grande, mi guapetón.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    Hola Francesca, me lio un poco con estas recopilaciones, como te he leido algunas vez, y antes de leer todo lo que has escrito en este dime si son relatos independientes, o por capítulos, porque entonces tendré que leerlo todo y soy muy perezosa para hacerlo por este medio. Sin son independientes leeré los últimos, y si así es ¿por qué no los pones separados como todo quisqui?. Un beso señorita Cesca.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Suina, no los pongo por separado porque luego los tengo desperdigados por el Foro, y no me gusta. Soy de natural despistado , desordenado, y siempre mantengo bajo control y a la vista todas mis cosas.
    Por eso, está el segundo My Way,con todas las historias y sin comentarios.
    De todas maneras, si comienzas desde la primera página de My Way, irás encontrándolas todas. Sería todo un honor que dedicases tu tiempo a leerlas todas, aunque no voy a pedírtelo.


    A continuación de este My Way, verás el otro, en el que aparecen seguidos los catorce relatos que lo componen.
    Un beso, señorita Suina
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    ¡ah vale!, pero la pregunta es, qu en ome la has contestado ¿son capítulos de una misma novela o relato largo? ¿o son independientes?
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Se trata de una colección de relatos. Perdona que haya olvidado ese detalle.


    Besos "mu apretados", Compi.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    ¡Ah estupendo!, pues entonces poquito a poquito los iré leyendo, los que no haya leido claro. Besosssss.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    A ti, Compañera del alma...
  • Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Comentario a “Perderme en tus Ojos”


    Bueno, por lo que veo Francesca, aquí el chocolate se ha puesto espeso. Es un excelente relato erótico. Tiene frases muy bellas. Tu pluma y tu sensibilidad de mujer vuelan con maestría. Te has saltado el hecho en sí, de manera deliberada, y allí noto una especie de vacío algo abrupto.(El que te lleva a escuchar la canción de amor). No has querido relatar nada y se nota. De todos modos, gran trabajo. Resalto esta frase:

    “La sola idea de lo que va a suceder, la anticipación de la locura que está por venir me hace jadear.”

    No sé si lo he soñado, pero creo que alguna vez a mi, con cierta dama, me ha pasado algo de eso.
  • JLFRIASJLFRIAS Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    Feliz cumpleaños, amor mío

    Me falta saber por qué. Pero fuese el que fuese el crimen de ese amor imposible, la condena ha sido estar encerrada entre las rejas de lo cotidiano. Me gustaría saber a quien acarició la espalda.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Bar Imperio escribió : »
    Comentario a “Perderme en tus Ojos”


    Bueno, por lo que veo Francesca, aquí el chocolate se ha puesto espeso. Es un excelente relato erótico. Tiene frases muy bellas. Tu pluma y tu sensibilidad de mujer vuelan con maestría. Te has saltado el hecho en sí, de manera deliberada, y allí noto una especie de vacío algo abrupto.(El que te lleva a escuchar la canción de amor). No has querido relatar nada y se nota. De todos modos, gran trabajo. Resalto esta frase:

    “La sola idea de lo que va a suceder, la anticipación de la locura que está por venir me hace jadear.”

    No sé si lo he soñado, pero creo que alguna vez a mi, con cierta dama, me ha pasado algo de eso.

    Tienes toda la razón, querido Bar, no he querido contar nada sobre " el hecho en sí". No obstante, hubiese debido escribir una transición para llegar al canto final.


    Gracias por tu observación.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    JLFRIAS escribió : »
    Me falta saber por qué. Pero fuese el que fuese el crimen de ese amor imposible, la condena ha sido estar encerrada entre las rejas de lo cotidiano. Me gustaría saber a quien acarició la espalda.
    Si te apetece, lee "Lucía", "El cielo está estrellado" y "Alenza", tal vez te ayude a entender el porqué de esta última historia.


    Lucía y Daniel, a pesar de haberse amado, acabaron separados. Aún me queda escribir en qué circunstancias. Lucía está felizmente casada y ha formado una bonita familia. De su marido es la espalda. Pero el corazón es caprichoso y aún no ha olvidado a Daniel...
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Francesca escribió : »
    Carlitos, eres más largo que un día sin pan. Normalmente, escribo la historia en mi cabeza y el título, o bien sale solo, o es el punto de partida. Ayer, el título se me resistía, que no me salía ni a tiros, vaya. A las tantas, mi chico me sugirió éste y se lo puse para poder publicar la historia.
    ¡Ah, una cosa! ¿Qué quieres decirme, que mi texto te gusta porque es ñoño?


    Un beso muy grande, mi guapetón.

    ¿Es que ser ñoño es malo?:D Si me vieras con mi sobrinita de cuatro años ibas a saber lo que es ser ñoño! Para mi lo de la ñoñeria, la mimosería, la ternura, el cariño...no sé qué puede haber mejor que eso. Ya sé que términos como ñoño tienen connotaciones negativas, algo que no comparto (aunque lo utilice para que la gente entienda a qué me refiero). De mis abuelos aprendí términos como rorro (que significa bebé, niño pequeño), mi abuelo me cantaba el rorro:

    ea, rorro, duérmete ya, ea, rorro duérmete ya
    mi niño bonito quien le ha pegao
    que tiene los ojos de haber llorao
    ea, rorro duérmete ya, ea, rorro duérmete yaaaaaaaaaaaa

    Yo ahora se la canto a mi sobrina que se pirra por las canciones de cuna. Que ñoña es la niña!:D

    Que el exceso de azucar empalaga pues es cierto a veces, pero yo soy de los que son fan de las pelis románticas, incluso de las más ñoñas que son una basura pero que sin embargo las disfruto. De hecho si una peli de amor no tiene final feliz me enfurruño! Los Puentes de Madison es un peliculón maravilloso, no veas como lloro con eso, pero es que el final me mata...

    Pero claro, no se puede estar sensible todo el rato, a veces el cuerpo te pide otras cosas, supongo que para volver a la ñoñería con más fuerza...:rolleyes2:

    Si algún día vuelvo a encontrar novia (que a este paso lo veo crudo) sé que tiene que ser una chica ñoña y cariñosa, a pesar de mi pasión por los libros y la filosofía no me veo yo haciendo carantoñas con alguien muy intelectual y cerebral...:rolleyes:

    Un beso y un abrazo.:o
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Tienes una gracia natural, Carlos, que me hace sonreír con sólo ver que apareces por mi rinconcito. Eso, lo primero.


    Lo segundo.
    Confieso que puedo ser muy ñoña, es decir, tierna, cariñosa, emocional.
    Pero me pierden una buena conversación, una tertulia , una buena peli. Me vuelven locas las enciclopedias y perderme en una biblioteca. No acepto los argumentos porque sí, si no puedo razonarlos. Alguien me ha llamado "la niña de los porqués"... Y también ( no voy a decir sin embargo) se me empañan los ojos cuando me dice que me quiere después de treinta años de haber pronunciado esas palabras por primera vez.


    Creo que la expresión del afecto, del cariño, da la vida. Creo que moriría si nadie me tocase, sin una sonrisa y sin un abrazo afectuoso. Yo los doy sin reparos y sin vergüenza y he derretido a más una estatua de hielo.
    En la China maoísta, se llevó a cabo un experimento con niñas abandonadas, residentes en un orfanato. Un experimento maligno y cruel. A los bebés escogidos para ese propósito no se les tocaba para darles alimento ( el biberón se colgaba de una banda elástica como en un self- service demoníaco), no se les tocaba para cambiarles ( estaban desnudas sobre unas toallas desechables) y nadie les hablaba ni les sonreía.
    Al cabo de un año, todos los bebés se habían muerto.


    Pues sí, soy ñoña.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Yo que me zampo libros enormes de filosofía que casi nadie parece entender sin embargo sigo la máxima que ya dijo un filósofo... pero que yo le di la vuelta para mi propio interés:

    Prefiero el vicio del sentimiento a la virtud del pensamiento.:D

    Con lo que me gusta la metafísica, y todos esos complicados sistemas de razonamiento filosófico...y luego la verdad está en mi sobrina cuando viene corriendo, me abraza y me dice "Ay lo que quiero a mi tito Carlos!". Frente a eso la razón y la filosofía se desmorona...creo yo.:rolleyes::D
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    No veo que sea incompatible amar el conocimiento y dejarse querer por una sobrinilla.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    ¡Ah, por fin entendí como funciona esto!:p

    Lo primero felicitarte Francesca, no solo por el relato que comparto en el sentimiento carcelario, sino por la acogida del relato en el foro. Eres generosa con todos, no me extraña que recibas tantos comentarios, y además escribes bien, eres sensible, te esfuerzas, eres humilde ante una crítica, y todo eso junto hace que seas una estupenda compañera.

    No me extraña que detestes y te duelan los ojos de la mayoria de los animales encerrados. Menos aún me gustan los circos con animales, en general, casi drogados, mal alimentados y confinados...todos los ados negativos que se me ocurren.

    Has descrito muy bien la imagen del oso catatónico con el hilo de baba colgando es tristísima...la del lobo recorriendo la jaula...la muda de piel del camello...y aunque has intentando hacer una pirueta con algo de humor ( ser mamá y no morir en el intento)...es un relato duro de fondo.

    Bueno bueno...y ya es recambolesco ponerle el nombre de Dora Maar a la mona calva, es esperpéntico...y tierno, y duro, ya lo dije, todo junto.

    Y en especial me gusta Dora, la regaladora de heces, su tesoro más preciado.

    Me alegro mucho de haber venido a leerte.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com