¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Campaña pro-Israel.

AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2009 en Literatura
Con este nombre paisdemierda.com, se presenta una campaña en el que mediante un juego y varios vídeos nos muestran lo equivocados que estamos con Israel. Hacen una comparativa con España. En el vídeo de España sólo sacan el terrirismo, el tráfico de armas, la xenofobia, el maltrato, la drogadicción etc. Con esto nos quieren hacer ver qué pensaría la gente si sólo viese de tu pais ésto que he dicho. Pues bien, lo que pretende esta página es hacernos ver la injusticia que esta sufriendo este pais por los medios de comunicación.

La página es www.paisdemierda.com
«1

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Ya el titulo no me gusta. No lo conozco y todavia no he logrado entrar con esta direccion.

    Y digo que no me gusta porque ningun lugar del planeta es mierda..me hace daño nombres con tan baja imaginacion.

    Estoy de acuerdo que deben aclararse malos entendidos en la informacion y que debe propagarse el verdadero cuestionario para obtener la paz entre los pueblos...pero solo asi con la madurez de la comunicaciones, con la predisposion y la sensibilidad que puede provocar la necesidad de la vida y de la convivencia en armonia.

    Perdon corrijo este mensaje, porque si bien no he podido entrar a esa dirección, charlando con un amigo...me ha dicho que ese titulo es ironico y que realmente el sitio es bueno, que vale la pena leer...asi que primero que pueda entrar y luego les cuento. Disculpen que haya juzgado sin saber o averiguar.un abrazo,
  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    No veo nada cuando pincho el enlace, pero por lo poco que cuentas, está claro que quien ha hecho la comparativa no ha pisado Israel jamás.
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    A ver yo no creo que Israel sea un pais de mierda, es mas es un pais que me intriga mucho y al que me encantaria ir porque tiene algo de enigmatico.Otra cosa es como valore yo la política del terror instaurada por sucesivos gobiernos de Israel contra el pueblo Palestino,politica de la que dicho sea de paso muchos ciudadanos de Israel estan encontra.Lo que pasa es que hay que saber separar las cosas.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Puedes estar segura que muchísimos ciudadanos de Israel no están a favor de la política de sus gobiernos con respecto a los palestinos. Y el resto de judíos del mundo (que no todos están en Israel), tampoco. Lo que sucede es que no se puede simplificar y hablar de "políticas de terror" contra los palestinos, ya que, en cualquier caso, tampoco son las víctimas inocentes que se nos vende por aquí. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero cuando hay un conflicto tan grave como el que se vive en Oriente Próximo, no podemos caer en la tentación de simplificar las cosas o ser maniqueístas. No podemos creer que unos son los malos malísimos y los otros los buenos buenísimos.

    En fin, es un tema que daría para debates larguísimos y tampoco sé si sacaríamos nada en claro. Pero me temo que no.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Hola..Silbi y Attasara ..aprovecho para saludarlas..dandoles la bienvenida..!!
    Hablar de lo que sucede en Israel es muy dificil..hay que vivir alli para explicarlo..y aún asi..
    Los pueblos quieren vivir en paz, necesitan conservar sus hijos con vida..
    son los gobiernos, el terror internacional... que no consiguen encontrar los pactos necesarios para lograr esa paz...es que la lucha de intereses parece ser más importante que la vida.



    un abrazo,
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    A mi lo que me hace gracia es que cuando se habla del Tibet por ejemplo todo el mundo se pone a favor pero cuando se trata de los palestinos pocos dan la cara o intentan defenderlos. Yo conozco bastante bien la historia y conozco tambien las razones y los motivos de ambas partes. Nadie cuenta el dia a dia de los palestinos, la tortuta psicologica y fisica en la que viven su vida diaria.Yo prefiero no hablar, el que este interesado que indague un poco, que investigue la historia, que escuche las razones de las dos partes y que saque sus propias conclusiones.
    Les recomiendo sobre todo que escuchen las declaraciones de los soldados israelies que abandonaron el ejercito, que les obligaban ha hacer y porque muchos tienen miedo de hablar.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Attasara..todos hablan..cuando los inocentes pagan las culpas de la guerra..
    cuando ñiños de uno y otro bando -inocentes victimas de no se..que pleito..reciben los golpes..
    Es que los dos pueblos desean la paz..(eso es lo que no saben muchos)yo te lo digo..yo los oigo, yo lo vivo y en directo cerca de esos lugares..son los gobernantes que no colocan como prioridad la paz en la región.
    Yo he visto..como dia a dia..familias enteras son azotadas por bombas Kazam..familias que viven en Ashdod..y otras ciudades del neguev ..., es que el terror no desea el silencio de un vuelo de pájaros.
    Sabes tu-cuantos ñiños de 18-19-20 años mueren solo por supervivencia en un pedazo de tierra?..que pena por Dios..
    Te suplico..que tomes la postura que yo acompaño..y es la de hacer votos por la paz..por la unión de pueblos sin fronteras..porque ningun pedazo de tierra, ni ninguna idea politica o geografica..valga la pena..para derrochar una sola gota de sangre..
    Votemos por los dos pueblos ...!!!
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hombre claro que la mayoria de la gente desea la paz,nunca lo he dudado, pero eso ni siquiera depende de ellos ni de nosotros.Lo menos que podiamos mostrar es un poco de apoyo y por lo menos indagar el origen del problema para poder opinar.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo no sé si los dos pueblos quieren vivir en armonía, pero sólo os diré lo que oí en una calle de Hebrón: un muchacho palestino me dijo "Vamos a echar a los judíos al Mar Rojo". Ésta es una consigna de Hamas, que ahora está en el gobierno de la Autoridad Palestina. Que cada cual saque sus conclusiones.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Tantos años de conflicto.., sumados a una educacion inadecuada..produce recelos..; especialmente en la juventud que se encuentra en estado de impotencia.
    Y lo de siempre los propios gobiernos provocan el odio...traslando las culpas de sus propios errores o desvarios...en vez de buscar como tu dices Attasara los motivos y las soluciones...; ninguno de nosotros es más inteligente en querer dar fin a una cuestion que podria terminar en un simple pacto...pero el complejo politico...y los intereses internacionales revelan dificil solución.
    Los pueblos si quieren paz, trabajo, salud...bienestar para sus hijos...
    Las madres de palestinos e israelies desearian no mandar a sus hijos al ejercito, vivir en un territorio normal de no agresión..., pero ante el terror y la inseguridad...todo se deriva en un problema de subsistencia.

    un abrazo,
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Mariaelena, no sé si eres madre, pero tanto si tienes hijos como si no, seguro que entenderás mis razonamientos: las madres israelíes no quieren mandar a sus hijos al ejército, creo que como cualquier madre del mundo. Pero las madres palestinas consienten en que sus hijos e hijas, cada vez más pequeños, se aten un cinturón de explosivos a la cintura y se autoinmolen en cualquier autobús. Las madres palestinas consienten en que se utilicen muchachos disminuídos psíquicos como bombas humanas. Los padres y las madres palestinos se regocijan si sus hijos se convierten en mártires, no sé si porque tener un mártir en la familia es un orgullo o porque países como Irán o Arabia Saudita, o la misma Autoridad Palestina, los premian con aportaciones económicas por cada hijo o hija muerto. Mejor harían en gastar ese dinero para mejorar las condiciones de vida de esa población que dicen defender. Los padres y madres palestinos celebran los atentados terroristas en países europeos, los mismos países que ayudan económicamente a Palestina y les dan apoyo contra Israel.
    Las madres palestinas no impiden que sus hijos menores se enfrenten cuerpo a cuerpo con los soldados israelíes. Los padres y madres palestinos celebran fiestas cuando unos soldados son linchados y literalmente descuartizados en una borrachera de sangre y muerte más propia de una tribu de antropófagos.

    Sé que no estoy siendo POLÍTICAMENTE CORRECTA, eso que está tan de moda, pero que cualquier madre o padre me diga si actuaría de esta manera. No estoy poniendo en duda EN NINGÚN MOMENTO que los palestinos viven en unas condiciones miserables, puedo admitir que tengan razón en muchas de sus reivindicaciones, pero insisto, como dije en otro hilo, que el diálogo tiene que existir, pero las únicas propuestas de diálogo que yo he conozco han partido siempre de Israel. No exonero de culpa al gobierno de Israel, sus métodos son deleznables, pero no más que los métodos palestinos.

    Un día, un compañero de trabajo, hace muchos años, me dijo que Ariel Sharon tendría que estar preso por crímenes contra la humanidad. Y yo le dije que totalmente de acuerdo, siempre que en la celda de al lado estuviera Arafat. Tal vez de esa manera, sus respectivos pueblos podrían llegar a entenderse. Pero ni Sharon ni Arafat están ya y las cosas no han mejorado. Y la voluntad de diálogo en los ciudadanos, lo lamento, pero siempre la veo más clara entre los israelíes que entre los palestinos.

    Creo que ya hemos llegado tarde para ponernos a discutir quién tiene tiene o no razón y quién agravió a quién. Lo único que importa ahora es parar esa sangría de vidas humanas. Pero mientras terceros países muevan los hilos en la sombra y usen a los palestinos para sus intereses propios (léase Iran y Siria), el conflicto no lleva visos de terminar.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Sibil·la escribió : »
    Yo no sé si los dos pueblos quieren vivir en armonía, pero sólo os diré lo que oí en una calle de Hebrón: un muchacho palestino me dijo "Vamos a echar a los judíos al Mar Rojo". Ésta es una consigna de Hamas, que ahora está en el gobierno de la Autoridad Palestina. Que cada cual saque sus conclusiones.


    Los fanáticos y radicales..., tambien existen en los dos bandos.., y no que quiera justificar a nadie.
    Los palestinos viven en un estado de pobreza..con dificultad de conseguir trabajos para mantener a sus familias..esto es provocado por el propio gobierno de la autonomia de Gaza.., la gran cantidad de dinero que entró cuando se firmaron pactos en los tiempos de Rabin..no fueron utilizados para construir nada..al contrario solo para la entrada de armas, y la riqueza de unos pocos.
    El pueblo palestino algunos en su ignorancia se sienten faltos de caracter y ambición..siendo presa facil para el terror que los utiliza-la pobreza trae rencores, fanatismos y represalias transpasandose por generaciones; mientras tambien el pueblo de los hijos de israel es azotado por envios de kazam a ciudades cerca de la linea de Gaza, y ni hablar del terror que en cualquier momento puede asaltar a cual lugar del pais.
    Israel tiene fuertes convicciones e inicitivas de paz...pero por lo general caen en la bolsa rota de quienes estan interesados en continuar la guerrilla, la tensión en un sector donde supuestamente ha sido el inicio de la humanidad - e inevitablemente se empeña en ser caos de su continuación.

    un abrazo,

    p/d: silbi muy buena tu explicación - te felicito
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Mariaelena, tu explicación me parece muy, muy ecuánime y equilibrada. Te felicito porque posiblemente has sabido resumir mejor que yo, que puede que me haya dejado llevar un poco por la "visceralidad", la situación que se vive en el Próximo Oriente.

    Decías que ibas a visitar Jerusalén. Te envidio profundamente :):). Me gustará muchísimo poder leer tus impresiones cuando estés de vuelta.
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Las madres las dejamos a parte porque yo tambien soy madre.Pero las madres palestinas son igual que las de Israel o las de cualquier sitio que consienten que sus hijos se metan en cualquier lucha armada en defensa de un pais o de unos ideales aunque tengan miedo y no les guste, si no fuera asi ¿quien iria a los ejercitos? Lo dicho yo no pienso discutir porque yo conozco los hechos y no soy quien ni para instruir a nadie ni para intentar que nadie cambie de opinion.Simplemente si tengo que tomar partido por alguien sin duda es por los Palestinos, al igual que tomo partido por los tibetanos o los saharauis,que nadie se acuerda de ellos, por poner algunos ejemplos.¿Que hay fanaticos? CLaro que los hay, y en ambos lados no nos olvidemos de quien se cargó a Rabin. Quienes tengan que solucionarlo que lo solucionen, como ya he dicho ya he tomado partido, solo espero que llegue la paz a todos lo antes posible.
    Yo no discuto mas porque este tema me quema la sangre.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    attasara, en ningún momento he pretendido con mis palabras ni molestar a nadie ni discutir. Por suerte o por desgracia, a nuestro alrededor tenemos problemas más inmediatos que resolver y puede ser que los conflictos en Israel, el Tibet o el Sáhara nos queden un poco lejos... Pero no por eso creo que los olvidamos.

    Me considero una persona de natural conciliador y buena conversadora, sobre todo porque me gusta escuchar, en este caso sería leer, las opiniones de los demás, que es como realmente se enriquece uno. No me gustaría que este tema te hiciera sentir mal o molesta, pero creo que con respeto, podemos hablar de cualquier tema, porque tus opiniones, aunque difieran de las mías, tienen el mismo valor. Por eso te animo que si, en cualquier momento, quieres opinar, lo hagas, porque todo lo que puedas aportar es positivo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Es cierto ..toda respuesta es positiva, el intercambio de opiniones.., la necesidad de llenarnos de explicación veraz, evitan falsos fanatismos, demagogias bañadas de intereses creados.
    El cordial intercambio, es lo que logra acuerdos, pactos, convivencia en armonia.

    Si bien ya he visitado Jerusalem, creo que cada vez -descubres algo nuevo, un lugar lleno de historia, de magia...te sientes hojeando las textos biblicos.., además de ese paisaje donde todas las religiones se congregan en un punto inicial.


    Besitos,
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    No si yo no me siento ofendida en ningun momento, pero a mi es que las injusticias sociales me envenenan la sangre, sea al lado de mi casa o sea a 3000 kilometros. No se si era Voltaire o Montesquieu o alguno de estos el que decia que una injusticia contra uno era una amenaza contra todos.Te todas formas aqui no solucionamos nada, lo mas que podemos hacer es posicionarnos y poco mas.Y de todas formas hay conflictos que si me pillan mas cerca como el del Sahara que esta apenas a 100 km de Canarias, pero bueno,poco podemos hacer mas que dar nuestro apoyo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Las soluciones es cierto, no la daremos nosotros.., pero es necesaria la información..., los falsos fanatismos en la gente que no sabe o no entiende lo que realmente sucede, creo mayores tensiones, mayor odio...
    Ideas claras, veracidad en los planteos, logrará la luz para dar soluciones sin tendencias.

    un abrazo
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    hola , no creo que por voluntad propia israel se desprenda de la mitad de su actual territorio , quedandose con un area aproximadamente igual al que la onu le otorgo . me parece que la onu tiene que presionar a israel para que reponga a los palestinos la parte que legalmente (si aceptamos a la onu como el supremo juez ) les corresponde .deberia este organismo internacional imponer justicia en este conflicto asegurando que se cumpla rigurosamente con la primigenia division territorial que establecio entre palestina e israel .y una vez que esto se cumpliera velar tambien rigurosamente porq la soberania de ambas naciones no sea vulnerada . quien sabe si recien tal vez el resentido y belicoso pueblo palestino deponga su hostilidad y si no lo quieren hacer ,pues se tendra que castigarlos con todo el peso de la ley ,sin ningun tipo de contemplaciones .pero hasta que palestina no sea rehabilitada creo que su pueblo tiene todo el derecho de mostrarse rebelde .

    es dificil censurar al gobierno judio teniendo en cuenta todas las dificultades por las que su pueblo paso; desde que fueran conquistados por los babilonios , los egipcios , los romanos ; perseguidos por fanaticos cristianos que estupidamente los culpaban de deicidio hasta la aparicion del demente de hitler que los quiso desaparecer porq los consideraba como un obstaculo para el desarrollo de la nacion aria. por todo esto , mi solidaridad con el pueblo judio ,y mis parabienes por el territorio que (prescindiendo de el hecho de que nacion tiene mas derecho sobre este suelo por razones historicas de primitivo asentamiento o colonizacion) legalmente se les entrego.

    lo que ocurre hoy en esa zona de conflicto , guardando las distancias , se parece un poco a lo que los nazis hicieron con los judios . pues creo que en esta desigual contienda influye sobre los gobernantes judios algo que en psicologia se denomina "identificacion con el agresor" es decir , proceder con el enemigo mas debil segun como otro mas fuerte nos tratara a nosotros , o sea " me voy a cobrar contigo todos los golpes que aquel grandullon me regalo". claro, ahora diran que solo se limitan a tomar represalias , a castigar terroristas . pero seguramente olvidan que el atropello mas grave , y tal vez el origen de tanto odio es, la usurpacion casi total del territorio palestino.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    lo que ocurre hoy en esa zona de conflicto , guardando las distancias , se parece un poco a lo que los nazis hicieron con los judios . pues creo que en esta desigual contienda influye sobre los gobernantes judios algo que en psicologia se denomina "identificacion con el agresor" es decir , proceder con el enemigo mas debil segun como otro mas fuerte nos tratara a nosotros , o sea " me voy a cobrar contigo todos los golpes que aquel grandullon me regalo". claro, ahora diran que solo se limitan a tomar represalias , a castigar terroristas . pero seguramente olvidan que el atropello mas grave , y tal vez el origen de tanto odio es, la usurpacion casi total del territorio palestino.

    En esto ultimo estas algo, equivocado...amigo, te aseguro que Israel presta ayuda humanitaria en mayor medida que el propio gobierno palestino...(sin intencion de encontrar competencia)
    Lamentablemente, el pueblo palestino..padece - mientras la riqueza pasa a unos pocos, y a la compra de armas..., a veces no puedo entender porque justamente los paises arabes no ayudan, con alimentos..creo que hay una necesidad de mantenerlos asi..para provocar mayor agresión y odio.
    Israel, tiene fuertes convicciones, inicitivas de paz..desea firmar pactos de paz.., pero no tiene con quien hablar..ante el terror, y los ataques a ciudades..no pudiendo hacer otra cosa que defenderse.

    un abrazo,
    La pobreza ocasiona rebelión..agresión...
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Hola amigos,

    Yo no voy a ser políticamente correcto con lo que voy a decir. Opino que el actual Estado de Israel ha nacido con un "pecado original": el de haber sido fundado en tierras que eran de otros.

    Decir que la tierra que hoy ocupa Israel era de los judíos hace 2000 años no justifica la reinstauración del moderno Estado israelí más que desde el punto de vista de los israelíes. Creo que se trata de un error increíblemente absurdo suponer una continuidad legítima y natural entre el moderno Israel y el Israel de la Antigüedad. Esta suposición de continuidad no es aceptable más que desde la religión y las creencias judías, es decir, desde convicciones religiosas y no desde la razón histórica. Desde el punto de vista histórico y objetivo, existen más de 18 siglos de historia que no pueden ser ignorados, en los cuales el Estado de Israel dejó de existir en Israel, convirtiéndose en un recuerdo como hoy lo es, por ejemplo, el recuerdo de la presencia musulmana en España. Estamos hablando de 18 siglos, ahí es nada, en los que el mundo dio muchas vueltas y nacieron y desaparecieron pueblos, identidades y religiones: también en Palestina.

    Creo que esta es la cuestión esencial: que el actual Israel no es el Israel que desapareció como Estado en los días del Imperio romano. Se trata de una fabricación moderna erigida sobre un lejano recuerdo histórico y, sobre todo, sobre las creencias religiosas del pueblo judío acerca de su tierra de promisión. Aceptando esto, ¿se puede, sin ser cínicos, echarles en cara a los palestinos su integrismo religioso?

    Paradójicamente, los judíos, queriendo resucitar su antiguo Estado bíblico, "completar" su identidad recuperando la tierra perdida, se han metido en el peor embrollo voluntario de su historia desde la Diáspora. Son, desde un punto de vista objetivo, un Estado no-islámico incrustado en un mar islámico. Desde este punto de vista el moderno Israel se parece más a los Estados cristianos creados en la zona de Palestina en la época de las cruzadas, que a su lejano antecedente de la Antigüedad: rodeados por todas partes de una civilización hostil y autóctona.

    Se parece, también, a lo que hicieron los antiguos colonizadores griegos y fenicios en el mediterráneo antiguo. Llegaban a una playa, fundaban una colonia y trataban de llevarse bien con los aborígenes. Seguían siendo griegos y fenicios y recordando su origen pero aquélla era su nueva patria, su nueva ciudad. Y ya sabemos lo que dijo un rey persa acerca de los griegos instalados en la actual costa turca: que eran "colonias de ciegos" que vivían de espaldas a la vasta realidad de tierra adentro. Y, en realidad, así era.

    Ahora bien, Estados creados artificialmente por intereses o componendas en las que andaban metidas las potencias del momento, siempre los ha habido. Algunos han prosperado más o menos y otros son un auténtico desastre porque no son formaciones generadas por procesos históricos autóctonos: ahí tenemos algunos Estados africanos y sus atroces luchas internas entre etnias o tribus que quizás nunca debieron ser forzadas a vivir metidas en el mismo saco o Estado. Incluso aquellos a los que no les va mal del todo, como por ejemplo Bélgica, típico estado-tapón creado artificialmente en el siglo XIX, tiene de vez en cuando sus brotes secesionistas entre sus dos poblaciones culturalmente distintas y distinguibles: valones francófonos y flamencos de habla holandesa.

    Israel es un Estado-problema. Y es injusto desplazar esa problemática exclusivamente a los palestinos, que estaban ahí antes que ellos. Ahora, una vez fabricado el nuevo Israel, latiendo como una cosa viva, resulta tan brutal desear que desaparezca como brutal fue su imposición a la población autóctona. Esto es lo que debemos comprender.

    Esto para que entendamos que no se trata del "problema palestino", como se dice una y otra vez, sino de un problema "palestino-israelí".

    En apariencia, y dado que la razón de la existencia del moderno Estado de Israel es eminentemente religiosa, el destino de este país quizás sea el de terminar volviéndose tan integrista como los países que lo rodean. O quizás, por oposición al integrismo musulmán, se mantenga distinto más que en pura apariencia, conservando su herencia occidental y europea.

    Pues dentro de esta misma herencia occidental y europea que han llevado a Palestina, está también la otra razón de su propia existencia: ellos huían del horror del exterminio, de su recuerdo reciente. Hagámonos la siguiente pregunta: ¿hubiera existido el moderno Estado de Israel de no haberse producido el horror nazi? Ellos quisieron seguir siendo judíos europeizados, pero en otra parte, y fueron a meterse en el mundo islámico. ¿Perdonará algún día el Islam el "pecado original" del Estado israelí? Si no es así, ¿cuánto durará?¿Habrá dentro de cien, doscientos, trescientos años una nueva diáspora, nuevos judíos expulsados y acogidos en las viejas colonias judías del resto del mundo? Más les hubiera valido comprar las islas Baleares, como están haciendo los alemanes...

    :o

    Un saludo,

    Catulo.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    mariaelena escribió : »
    En esto ultimo estas algo, equivocado...amigo, te aseguro que Israel presta ayuda humanitaria en mayor medida que el propio gobierno palestino...(sin intencion de encontrar competencia)
    Lamentablemente, el pueblo palestino..padece - mientras la riqueza pasa a unos pocos, y a la compra de armas..., a veces no puedo entender porque justamente los paises arabes no ayudan, con alimentos..creo que hay una necesidad de mantenerlos asi..para provocar mayor agresión y odio.
    Israel, tiene fuertes convicciones, inicitivas de paz..desea firmar pactos de paz.., pero no tiene con quien hablar..ante el terror, y los ataques a ciudades..no pudiendo hacer otra cosa que defenderse.

    un abrazo,
    La pobreza ocasiona rebelión..agresión...

    todo esto que ud le reconoce al gobierno o a elementos particulares de la nacion judia , es muy loable .sin embargo estoy persuadido de que la mayor ambicion de los palestinos es que se les restituya lo que legal e historicamente les pertenece(aunq sea ese 50% de su territorio al cual la onu los redujera) ; de lo contrario, seguiran siendo forasteros con el agravante de ser tratados como mendigos en su propia tierra .no es limosna lo que esperan sino justicia

    le recuerdo que estados unidos tambien realiza labor humanitaria con las naciones que bombardea (por ej: irak , afganistan).ademas estas aportaciones , destinadas a un pueblo que todavia pelea ,no siempre son bien vistas .el analista militar del bando contrario por lo general interpreta estas iniciativas como artimañas destinadas a amodorrar el espiritu combativo de las masas .por lo que muchas veces atentan contra quienes realizan estas tareas .
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Tengo ganas de intervenir y dar mi opinión acerca de los últimos posts que se han ido escribiendo. Pero necesito tiempo para construir una argumentación que tenga cara y ojos, me parece un tema delicado para contestar alegremente.

    Como dije antes en algún post, lo que no tiene sentido ahora, a estas alturas, es volver a discutir quién agravió a quién, por qué se produjo el conflicto o si los judíos tienen o no derecho a estar donde están. La cuestión es que el Estado de Israel existe y no creo que eso tenga marcha atrás. Lo único que importa ahora es buscar soluciones, que desde luego no van a llegar si se continúa buscando culpables, quién es más culpable que quién, quiénes son los buenos y quiénes los malos.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Roberto..vos sabias que hay ciudades como Yacco, Yaffo..donde viven en armonia..arabes y judios, que existen ciudades arabes, con gobernadores e intendentes arabes..., que las familias se visitan y han logrado convivencia pacifica, trabajo, intercambio comercial, etc.
    Esto, da la pauta de que si -es posible la paz, cuando se dejan a un lado los rencores, y odios del pasado. Los dos pueblos son muy sufridos, la guerra, la guerrilla..solo ha traido como consecuencia el dolor, la muerte... juventud, ñiños, familias..descuartizadas por una querrella que hace rato deberia estar solucionada..
    Porque?Israel quiere sentarse en la mesa de tratativas y cae en el saco roto..de otro y otro terror; porque? no hay armisticio-cuando hay lugar a ello...; porque?es tan dificil encontrar con quien concretar el pacto? En los tiempos de Rabin y Arafat...corrio mucho dinero, y tambien europa contribuyo a que se adelantara el pacto..pero toda esa riqueza en vez de utilizarla en construir la palestina..se utilizo en armas.
    Porque?..porque?hay muchos porque? y mucho dolor...
    Pareciera ser, que no son los pueblos (los dos pueblos)los que desean continuar con el terror...son los gobiernos, los intereses internacionales.

    un abrazo,
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Sibil·la escribió : »

    Sé que no estoy siendo POLÍTICAMENTE CORRECTA, eso que está tan de moda, pero que cualquier madre o padre me diga si actuaría de esta manera. No estoy poniendo en duda EN NINGÚN MOMENTO que los palestinos viven en unas condiciones miserables, puedo admitir que tengan razón en muchas de sus reivindicaciones, pero insisto, como dije en otro hilo, que el diálogo tiene que existir, pero las únicas propuestas de diálogo que yo he conozco han partido siempre de Israel. No exonero de culpa al gobierno de Israel, sus métodos son deleznables, pero no más que los métodos palestinos.

    Un día, un compañero de trabajo, hace muchos años, me dijo que Ariel Sharon tendría que estar preso por crímenes contra la humanidad. Y yo le dije que totalmente de acuerdo, siempre que en la celda de al lado estuviera Arafat.

    Creo que ya hemos llegado tarde para ponernos a discutir quién tiene tiene o no razón y quién agravió a quién. Lo único que importa ahora es parar esa sangría de vidas humanas.

    A esto escrito anteriormente se le llama ser objetivo y justo, según mi opinión, claro está.
    César
  • Camilo EzaguiCamilo Ezagui Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Hola, reciban un cordial saludo desde Tel Aviv.
    En España hay mucha gente buena pero es el país más antisemita de Europa. Vean estas alarmantes encuestas publicadas recientemente en el Periódico de Aragón en este enlace:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=443885
    Además, Israel no se fundó en tierras de un país que ya existía. Eso es propaganda árabe. Palestina antes de 1948 fue una pequeña y olvidada provincia del imperio turco otomano durante 400 años hasta después de la primera guerra mundial cuando pasó a ser una colonia del imperio británico. En ese pequeño territorio vivían durante siglos judíos y musulmanes. En 1947 las Naciones Unidas decidió la división (Partición) de Palestina en dos estados: uno judío y otro árabe. Israel aceptó la resolución de la ONU. Los árabes y palestinos la rechazaron y cinco ejércitos árabes (Jordania, Líbano, Siria, Egipto e Irak) atacaron a la recién fundada Israel que los venció en 1949.
    Los que deseen saber mas sobre los judíos, Israel y el conflicto con los palestinos entren en:
    http://www.freewebs.com/camiloezagui/

    Feliz 2009 a todos

    Camilo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Camilo, ¿Pero de que forma se establecieron esas fronteras en el año 1947 por los Ingleses?, a tira lineas, con la comodidad de alguien que dibuja en un papel, sin respetar por donde pasaban esas lineas en un mapa representativo de una región tan antigua como las primeras poblaciones del mundo.

    Creo que los problemas de hoy son el resultado de aquella mala gestión fronteriza en la que no se tuvo en cuenta los derechos del otro pueblo que también ha vivido, y desde siempre, en esas tierras.

    Saludos de Rocinante
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Hola de nuevo Camilo.

    Si te referias a esta noticia que adjunto, he de darte la razón, y aún dándole la credibilidad que se supone a un medio de comunicación, solo me cabe decir y por la parte que me toca por ser Español, que....perdón a los judíos, comunidad con la que he convivido, y a la que quiero como a mi propio pueblo.

    El antisemitismo crece en las aulas y en el conjunto de la sociedad española

    29/09/2008 EFE
    443885_2.jpgEFE/Juan Carlos Cárdenas
    Más de la mitad de los estudiantes de secundaria encuestados para un estudio del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, no querría sentarse al lado de un judío en el aula, informó hoy el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel.
    La encuesta realizada por dicho organismo del Ministerio de Educación, y que según la FCJE será presentada próximamente, se ha realizado entre más de 23.000 estudiantes de educación secundaria y más de 6.000 profesores en 300 centros, públicos y privados, de todas las comunidades autónomas excepto Cataluña.


    El estudio pone de manifiesto también que la disposición de los jóvenes para compartir tareas con alumnos extranjeros mejora un poco, en relación con estudios anteriores, hacia los alumnos latinoamericanos o los procedentes del África negra, mientras que el 46% de los adolescentes españoles están nada o poco dispuestos a trabajar con un latinoamericano.


    La situación de intolerancia en las aulas no mejora en los últimos años, y en algunos casos aumenta, para los colectivos gitanos, marroquíes y judíos. Jacobo Israel, que mantuvo hoy un encuentro con los medios informativos con motivo de la celebración, esta noche, del inicio del nuevo año judío (Rosh Hashaná), señaló no obstante que a pesar del crecimiento del nuevo antisemitismo, la comunidad judía en España prácticamente no ha sufrido actos antisemitas, salvo alguno proveniente de pequeños grupos.


    El presidente de la FCJE dijo también que el temor a una posible agresión o un acto de violencia vendría más de grupos de origen islámico. Este estudio sobre el crecimiento del antisemitismo y la islamofobia, se une al que hizo público la semana pasada el instituto norteamericano de investigaciones Pew Research Center, según el cual el rechazo a judíos y musulmanes ha crecido en Europa en los últimos cuatro años, y en España, principalmente, en relación con los judíos.


    El estudio señala que el 46% de los españoles, el 36% de los polacos y el 34% de los rusos ven desfavorablemente a los judíos. Mientras que esto mismo lo piensa el 25% de los alemanes y el 20% de los franceses.
    Jacobo Israel reconoció que existe en España un gran desconocimiento hacia el judaísmo, y que generalmente ese conocimiento se queda en informaciones sobre la situación en Oriente próximo y el Holocausto (Shoá).


    En la actualidad, la población judía en España según los datos facilitados por la FCJE está formada por unas 40.000 personas que viven fundamentalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Melilla, Ceuta, Valencia, Palma de Mallorca, Marbella, Torremolinos, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Alicante y Benidorm.


    En total existen en España unas 14 comunidades federadas en la FCJE y tres entidades culturales asociadas, más de 30 sinagogas, alguna de ellas capaz para albergar hasta 800 personas; unos treinta rabinos y cementerios judíos en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, etc.


    Los judíos cuentan también en España con escuelas dominicales así como con colegios específicos para enseñanza infantil, primaria y secundaria en Madrid, Barcelona, Melilla y Málaga.


    La FCJE realiza una labor de promoción, apoyo y ayudas para impulsar la vida religiosa, educativa, cultural, social y política de los judíos en España, para lo que cuenta con Radio Sefarad (www.radiosefarad.com), emisora de radio por Internet que, desde 2003, emite diariamente diversos programas informativos y culturales.


    Asimismo, con el programa semanal "Shalom" en TVE, y el programa "La Voz de la Torá", de emisión semanal los domingos a las 06:00 horas en Radio 1.
  • Camilo EzaguiCamilo Ezagui Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Estimado Rocinante, estoy de acuerdo en que el imperio británico fijó insensiblemente las fronteras en el medio oriente con una regla. Después de la primera guerra mundial los franceses y los ingleses se repartieron el botín geográfico. Los franceses se quedaron por ej. con los territorios del Líbano y Siria y los ingleses con Irak,etc.. En la Palestina turca se quedaron con la parte occidental bajo un régimen de mandato directo y en la parte oriental crearon de un plumazo otro país: Jordania. Entre la primera y segunda guerra mundial surgieron en Palestina dos movimientos de liberación nacional. Uno judío el Sionismo (Sión=Jerusalén) y el otro árabe. Ambos tenían un enemigo común: los ingleses. Pero cada movimiento pretendía fundar un país excluyendo al otro. Hasta que las Naciones Unidas intervinieron con la Resolución de la Partición que le daba mas territorio a los arabes palestinos. Fué un grave error de los árabes no haber fundado su país entonces como lo hizo Israel. Después de desangrase por décadas ambos pueblos reconocieron el derecho del otro a existir en su estado soberano (Acuerdos de Oslo). Recuerda que en el año 2000 Israel y Arafat negociaron en Camp David con Clinton un acuerdo de paz que establecía la inmediata creación de un Estado Palestino en los territorios ocupados por Israel durante la guerra de los seis días en 1967. Desgraciadamente antes de firmar lo acordado Arafat abandonó la mesa de negociaciones y declaró la segunda Intifada en vez de fundar su país.
    Saludos
    Camilo
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    No hubo acuerdo porque no se llego a una conclusion que gustara a ambas partes sobre la soberania del Jerusalen este. Seguramente ni Barak iba a buscar la paz a cualquier precio ni Arafat tampoco. De todas formas quienes estan inmersos en el conflicto no son objetivos ni imparciales ni se puede esperar que lo sean.
    Por otro lado lo que venia a comentar era lo de esa encuesta. Realmente no es que España sea antisemita en si, creo que en general es racista y xenofoba, incluso diria que bastante clasista tambien. Yo creo que con el fenomeno de la inmigracion se esta viendo claramente. Lo que hay es ignorancia y mezclado con un poco se orgullo patrio o lo que yo llamo patriotismo rancio. En fin que la tolerancia y el respeto sigue siendo un asunto pendiente por resolver en este pais.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com