¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta real de una forera cabreada (y posible futura baneada)

KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2008 en Denuncias y Querellas
Llegué a este foro con muchas ganas de compartir mi pasión con la lectura. Era mi primer foro, y novata en el mundo de internet, y eso sumado a mi timidez iba a hacer que me costara mucho hacerme un hueco en este lugar.
Este sitio me llamó mucho la atención porque además de literatura encontré otras secciones en las que se hablaba de cine, música… y sobre todo porque de pronto se despertó en mí unas ansias increíbles de escribir. Decidí quedarme e intentar superar mi vergüenza, escribir mis propios relatos y ser capaz de mostrarlos. Donde menos vergüenza sentía a la hora de escribir era en la sección de juegos, por eso, por tratarse de juegos.
Y luego estaba el taller de prosa, para mí lo mejor que ha habido en este foro por la manera en la que lo llevaba Marcelo. Siempre que le hablaba a alguien de este foro, era lo que más les resaltaba.
Me fui de vacaciones y no tuve la oportunidad de poder participar en ese taller e intentar mejorar mi escritura, ya que a mi regreso se había quedado parado. Marcelo ya no estaba, pero como me perdí tantas cosas durante mi ausencia, pensé que estaría de vacaciones, que ya se reavivaría el taller.
Seguí con mis juegos, con mi música… Conocí gente, y sentía como poco a poco me iba haciendo ese huequecico que pedía en mi presentación. Me encantaba estar aquí.
Convencí a mi madre para que ella también se registrara, le hablé muy bien de este sitio. Al día siguiente, después de que ella colgara su primer poema, me llevé un terrible disgusto al ver algunos comentarios que le habían hecho. Me sentí fatal. Aunque ella no se lo tomó a mal, yo me sentía culpable por haberla animado a participar.
Después de eso, vino el caos. Banearon a los foreros “conflictivos”, pero estos volvieron con otros nicks sembrando todo el foro con el mismo mensaje, poniendo en evidencia a Rocinante. Así mismo, también apareció otro mensaje donde se atacaba e insultaba de una forma muy grosera a uno de esos foreros. Empezaron a aparecer tags insultantes hacia algunos miembros….Para mí, que hasta ese momento había estado absorta en mis juegos , aquello me pareció una autentica locura. Sentía como el foro se estaba viniendo abajo. Por eso me alegré cuando las cosas volvieron a su cauce, y pensaba que Rocinante no estaba haciendo tan mal su labor de moderador general.
Seguí con lo mío, y también estuve indagando para encontrar otros foros donde hubieran talleres de escritura activos, y aunque encontré varios, en los cuales participo, ninguno estaba a la altura del que aquí hubo uno vez, aunque durara poco. Pero bueno, me estaban ayudando al menos a no estancarme y seguir escribiendo.
En ninguno se esos foros encontré los problemas que aquí se daban. La gente escribía con total libertad dando su opinión sin que nadie se sintiera ofendido, ya que nadie lo hacía faltando al respeto.
Fue entonces cuando me dí cuenta de que en este foro algo fallaba, algo había tenido que pasar para que los ánimos de los miembros estuvieran tan revueltos.
Decidí entonces estar atenta a los temas que habían en otras secciones que antes no visitaba, y me llevé una gran sorpresa al ver cómo Rocinante, que tanto hablaba de respeto, insultaba a cierto escritor, y amenazaba a foreros sólo por expresar una opinión diferente a la suya. Cada persona que llegaba nueva al foro, y se manifestaba en contra de las ideas de Rocinante, o contra su proceder, era acusado de ser un clon, y al menos, que yo sepa, a una de estas personas se le baneó.
Vi muchas cosas que no me gustaron, pero preferí mantenerme al margen, no se me da bien discutir.
Pasado un tiempo , mi hermana (Anikabom) me dio la dirección de otro foro, en el que están muchos de los usuarios baneados, otros amenazados, y cuyo moderador es Marcelo Choren..
Me registré al instante. Allí pude conocer la otra cara de la moneda, ví como esos foreros “conflictivos” no lo eran tanto, conocí a gente que había sido baneada en este foro durante mi ausencia y de la cual ignoraba su paso por aquí. Entonces empecé a hacer un repaso del foro desde sus orígenes, y ví cosas que me dejaron pasmada, sobre todo descubrir la forma en la que Marcelo abandonó el foro, ¡lo echaron!
Me bastó estar poco tiempo en “el lado oscuro” para verlo todo cada vez más claro.
La gota que colmó el vaso fue que banearan a Malube, sin consenso, sin justificación lógica, sólo por citar el comentario que Rocinante dejó en el tema de Juan José Millás. Aunque claro, luego se nos explicó que esa decisión se tomó ,entre otras cosas, por ciertas desavenencias entre Malube y algún moderador, muy lógico y normal…
No pude aguantar más, tenía que dejar clara cual era mi opinión sobre el asunto, no podía callar ante esa nueva injusticia. Y aunque Malube haya sido readmitida, se sigue diciendo que su comportamiento fue equivocado, no sé si reír o llorar.
Pensé en abandonar el foro, no me sentía cómoda, no podía seguir participando en los juegos como si nada hubiera pasado. Pero después leí la “ supuesta carta de despedida de un triple baneado“, escrita por Rocinante, y comprendí aún más cosas. Estaba escrita con el mismo lenguaje que utilizó aquel forero que insultó de forma tan grosera y humillante a un usuario. Como poco, sospechoso.
Estoy cabreada por haber estado tan ciega y no haberme dado cuenta antes, cabreada porque me gustaría que este foro fuera un lugar normal, donde no hubieran peleas ni insultos, donde cada cual pudiera expresarse libremente, donde los problemas personales de los moderadores con otros miembros del foro no sirvieran de excusa a la hora de expulsar a alguien, donde las reglas fueran las mismas para todos, donde no hubieran mentiras, donde no se borraran los mensajes que no le convienen a la administración, donde el moderador general no nos hiciera sentir espiados ni amenazados, solo por diferir en que su forma de llevar el foro sea la correcta.
Escribo esta carta para desahogarme, y también con la esperanza de que si alguien nuevo la lee, no le pase como a mí, que no crea que este barco está bien capitaneado, para luego estrellarse de lleno contra la verdad.

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Gracias, Kala te felicito por tu valentia..al expresar con verdades lo que sentimos muchos de nosotros...no tengo mucho que agregar porque me identifico contigo.
    Gracias, porque tu -me has hecho contestar, y salir de este silencio tan negro que me ha quedado, luego del baneo de Malube..., hecho- que ha colmado el vaso, la conducta del AD, nos repele a todos.
    Habia decidido no entrar más, a pesar de la readmisión...un sabor amargo queda en la boca..., muchos de nosotros nos sentimos impotentes.
    Es que Daniel, tu no aprendes, no entiendes que no sabes contestar, que no tienes el minimo de psicologia para enfrentarte a escritores que con su talento tanto aportan a este sitio, es que no sabes aprovechar en aprendizaje...Yo vine a este sitio por ellos...porque en ellos encuentro mi necesidad de sabiduria...y tu-los echas...porque?
    Como quieres que apoyemos tus desvarios, tu orgullo. Es que no sabes aceptar cuando te equivocas..(fijate que si sere tonta ...que hasta me calle, cuando injustamente hasta insinuaste que yo era culpable de chismes..cuando en realidad siempre actuaste solo..siempre lo haces y nunca consultas y de esto todos somos testigos..., fijate que si sere tonta que por respeto a tu edad, deje que levantes tu vara y ni quiero publicar la vergonzosa amenaza que me enviaste a mi correo, propia del peor mafionero).
    Que distinto seria el foro...si tuvieramos un AD balanceado, has logrado cansarnos a todos, Catulo con humanidad y espiritu de colaboración te hizo ver errores y hasta te publico normas que no sabes leerlas ni entenderlas.
    Lamentablemente yo misma en su momento y ciega por la inexperiencia te apoye ..., y me equivoque..., es anormal callar a la injusticia, y la culpa no es solo del ejecutor ..sino tambien de los que aceptan aun callando.
    Será posible que todavia cambies? o sino vete, recapacita si tienes aptitudes en tu cargo..., no te das cuenta que desmereces el foro.

    un abrazo
  • QuebecqQuebecq Banned
    editado septiembre 2008
    Me habéis obligado a salir de mi encierro. Sólo diré dos cosas.
    Gracias y chapeau.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Solo un anormal puede apoyarte y seguirte...

    Marianela esto ¿puede considerarse un insulto a mis compañeros ? creo
    que si.

    Te ruego rectifiques y les pidas disculpas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Lo de anormal...lo dije por mi misma, ese es mi sentir...
    Soy de las que primero se culpan y disculpan...
    Trato de analizarme a misma ...de descubrir errores y aprender.
    Trato de entender, espero que tu tambien Daniel lo hagas...hay mucha gente en el foro que se siente mal, tu aptitud nos rebaja a la mala onda.
    Yo deseo que todos esos escritores que tanto aportan...se sientan en un terreno agradable, en libre debate y comprensión...puedes hacer algo al respecto?, puedes cambiar?
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Sabeís una cosa yo tambien estoy arta. Entre en el foro y me pareció tan bueno que hasta lo he recomendado y una amiga ya se ha registrado.

    Tienen razón compañeras, al decir que Rocinante no se entera de nada y todo lo ve como un ataque a su persona. Ayer aperturé un post en Off topic CAFETERIA por el lugar donde lo di de alta se ve clara la intención, solo pretendía ser gracioso y divertido y no veís la parrafada que me colo el moderador.

    En fin yo he decidido no dedicarle ni un minuto de mi tiempo y aplico una cita que no se de quién es pero va al pelo;

    TE CASTIGARÉ CON MI LATIGO DE LA INDIFERENCIA

    Como ya he explicado en otras ocasiones huyo de las discusiones e insultos y con educación pienso seguir diciendo lo que pienso. Jugando, escribiendo y leyendo y naturalmente aprendiendo (dense una vuelta por el taller de poesia Caronte está montando cosas nuevas), en difinitiva disfrutando de la buena compañía. Y todo lo que me molesta lo aparto o lo ignoro.

    Y por favor que no se vaya nadie, si este foro vale la pena es por todos los que trabajís en el todos los días.

    ;) ;) Un besito Kala y que se te pase el mosqueo que no vale la pena.

    Falta una carita dando besitos verdad???
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    Y por favor que no se vaya nadie, si este foro vale la pena es por todos los que trabajís en el todos los días.
    ;) ;) Un besito Kala y que se te pase el mosqueo que no vale la pena.

    Falta una carita dando besitos verdad???

    Bravo Cuentas!!Bravo Kala..!!!
    Gracias a toda la gente que aporta con sus ganas...y nos revive!!!
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Pues yo espero a todas las doncellas en el hilo de Cuenta Cuentos..., estoy solo, pero seguro que mis caballeros se me unen en la batalla. Por cierto, no tendremos compasión, os haremos prisioneras y quien sabe, quizás algún jeque rico se apiade de vosotras.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    AMANDO escribió : »
    Pues yo espero a todas las doncellas en el hilo de Cuenta Cuentos..., estoy solo, pero seguro que mis caballeros se me unen en la batalla. Por cierto, no tendremos compasión, os haremos prisioneras y quien sabe, quizás algún jeque rico se apiade de vosotras.

    Ni lo sueñes caballero, que Gades de Avila a vuelto. jejeje que no te pase na los caballeros están de fiesta y tu solo ante el peligro...:D
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    ¿Nos pedís que hagamos oidos sordos a la manera de llevar el Foro por parte de la AD? ¿estáis diciendo que sigamos aportando cosas y que pasemos de los malos rollos?

    Pues yo lo siento, amig@s, soy incapaz, no quiero seguir aportando nada mientras siga al mando una persona como Rocinante, que ha demostrado en muchas ocasiones no ser el más adecuado para seguir en el puesto en el que está...

    Al igual que en su día, alguien le dijo a Malube que si por él fuera, ya hubiera sido baneada hace tiempo ( un moderador de este foro, si no recuerdo mal)... Yo hoy digo: Hasta que Rocinante no renuncie a su puesto, para mí el foro está demasiado podrido como para seguir en él.

    Kala, hermana mía, chapó por tu carta, me quito el sombrero...

    Y bravo por ese mensaje a todos los nuevos: NO os dejéis engañar
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Rocinante dijo a Rune; "Siga, siga, su cantinela dura ya muchos meses, es repetitiva y cansa, su ataque contra mi ya no levanta las antiguas pasiones, ¿sera porque se
    han quedado sin sus "amigos" se ha quedado sola, como quien predica en le desierto de su ignorancia y resentimiento."



    A lo que le respondo,

    ¿Está seguro que Rune está sola?
    Rocinante;¿quién se queda poco a poco sin defensores?
    ¿quién predica en el desierto de su ignorancia y resentimiento?
    Anikabom
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Manuscrito hallado en una botella y enviada al capitán Javincy (leáse e-mail):

    DIA 1:
    S .O. S. - S. O. S. Así es señor, el Foro hace aguas por los cuatro costados y usted ni cuenta se da. Desde hace varias semanas hay un descontento general en el Forodeliteratura, no se si se acuerde, es un sitio web que usted armó. La verdad que las últimas acciones del Moderador general que usted nombró distan mucho de lo que todos esperamos de una persona idónea para ser el segundo de a bordo, el médico de la nave aún no sabe si ello se debe al contagio de unas fiebres muy comunes en estos trópicos, algunos de cuyos síntomas son calentura y malestar general, desvario y alucinaciones. Exigimos su inmediata presencia, de lo contrario no tendremos otra alternativa que amotinarnos en propiedad y tomarnos el mando.

    DIA 2:
    Muy bien: viendo la terquedad del capitán en venir, en una reunión de emergencia sostenida a la medianoche cerca del puesto del palo del gaviero, se tomó la resolución de asaltar por sorpresa el camarote principal de oficiales en donde estaban aprestados toda la cúpula general, leer el comunicado y arrestar a todos ellos, acto seguido enclaustrarlos a todos en la bodega de abajo.

    Se ha decidido nombrar un nuevo capitán que está por definir (quien relata esto es sólo un periodista que estaba a bordo para escribir un artículo sobre la vida en altamar, y que jamás se imaginó que iba a vivir una aventura como la ocurrida), igualmente se nombrará un “Número dos” de a bordo.

    Todo será en las primeras horas del amanecer, tomaremos por asalto la armería y nos aprovisionaremos de armas y municiones. Escribo esto para dejar memoria a la posteridad, y que algún día se sepa la valentía de estas personas.

    DIA 3:
    Todo sucedió muy rápido, hubo fogonazos, gritos y estallidos; por doquier bruñia la sangre y la locura. Alguien nos delató, y ya estaban sobreaviso. Nos esperaban agazapados en el claroscuro del amanecer. Nos atacaron por la espalda, hirieron a unos cuantos y otros más fueron dados de baja; yo sentí una fuerza que me sostenía por el brazo pero en un arranque de furia me volteé y lo acuchillé con la pluma estilográfica con la que escribo este texto (ahora si podré decir que la pluma es más fuerte que la espada), era el soplón, sus ojos me vieron inexpresivos e incredulos, por última vez. Dícen que nos harán una corte marcial, no sé si me aplique a mí, ya que soy civil...

    Epílogo:
    Han optado por dejarme en una isla abandonada y poco transitada por la comunidad marítima. Es mi castigo, dícen por la sublevación, lo catalogan como un premio, pues los demás han sido ahorcados del mástil principal, luego de recibir una azotaína. Creanme que en realidad prefiero colgar de ese palo, donde veo a los demás en ese navío, alejandose en el horizonte infinito.

    Por: Robinlois Cruerges
    Dado en el año de nuestro señor de 1717, aguas del Atlántico, cerca a las costas del Brazil.
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Bueno yo aqui metiendome donde no me llaman pero igualmente opino. A mi me parece que esperan demasiado de un foro de internet. Esto es simplemente un sitio donde gente amparada por el anonimato expresa lo que quiere y como quiere. Hay gente que entra para compartir y otras que entraran precisamente pues para pasar el rato molestando al personal.Las cosa no hay que tomarselas tan a pecho porque esto es lo que es y nada mas.Por otro lado sobre los moderadores pues mira no se porque no los conozco pero por mi experiencia en otros foros (que yo tambien he sido moderadora) no creo ni que esten ni que deban estar todo el dia pegados a la pantalla a ver las movidas que se montan y menos aun en un foro tan denso como este. Y seguramente cometeran errores como todos, pero aqui todos son tambien mayorcitos para aprender a comportarse.
    En fin hay que pasar mas de los rollos y ver esto como lo que es, un modo de entretenimiento y ya esta.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Altasar bienvenida si no te la di en su dia.

    Felicitaciones por tu forma de pensar, porque ¿que diferentes seria esto con persona de forma de pensar.?

    Espero verte por aqui a menudo y compartir tus escritos.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Joe, ¿cómo está la cosa, no? Me parece deleznable que hayáis consentido que abandone esto Mariaelena. ¿Podíais haber hecho algo al respecto ¿no? ya os vale. si te digo yo que... Os habéis dado cuanta que de vez en cuando, arriba a la derecha aparece publicidad de no sé qué contra las plagas? sale un cucaracha encantadora, tened cuidado no se vaya a llenar esto de semejantes mascotas, eso es que no está muy limpia la casa ¿no?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com