¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritores como Hermann Hesse?

micaelarosamicaelarosa Anónimo s.XI
editado diciembre 2014 en Preguntas perdidas
Hola. Me hice de este foro nada mas para que me recomienden autores que se parezcan a Hermann Hesse, o algo parecido a Narcido & Goldmundo, libro que mas me gusto en el mundo.

otro que me gustan son> pizarnik, sabato, ende, gaarder, whitman.... gracias!!

Comentarios

  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2014
    micaelarosa escribió : »
    Hola. Me hice de este foro nada mas para que me recomienden autores que se parezcan a Hermann Hesse, o algo parecido a Narcido & Goldmundo, libro que mas me gusto en el mundo.

    otro que me gustan son> pizarnik, sabato, ende, gaarder, whitman.... gracias!!

    Hola Micaela,
    Yo te recomendaría a khalil gibran, especialmente "El profeta", por una similaridad en la atmósfera mística de Hesse, aunque no escribía tan bien como el alemán. Después, si te interesa la ensayística, es muy interesante la obra de Carl Gustav Jung, que fue su amigo y cuyos estudios lo influyeron.
    Y ya que estoy, si te gusta el cine deberías probar con algún film de Andrei Tarkovski, al que yo le encuentro una similaridad en la capacidad que tenía para crear atmósferas de fuerte tono religioso y místico. "Nostalgia" es un film que puede interesarte.

    Ojalá que después de que encuentres una respuesta a esta cuestión, sigas participando en el foro, porque hay muchas otras cosas interesantes para compartir.

    Saludos
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    Pues no veo gran relación entre Sábato y Hesse que quieras que te diga.

    Respecto al tema, siento no poder ayudarte.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Comparar a Hesse con Khalil Gibran es bastante absurdo. No era un escritor "místico", sino que tenía una vena esotérico bizarra, en todo caso.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2014
    Sarasvati escribió : »
    Comparar a Hesse con Khalil Gibran es bastante absurdo. No era un escritor "místico", sino que tenía una vena esotérico bizarra, en todo caso.

    La forista no dio detalles, y yo consideré que se refería a temáticas y climas. No es una comparación, es un acercamiento. En ambos hay una impronta religiosa. No sé dónde ves lo bizarro de Gibran. En vez de buscar roña, podrías hacer algún aporte y de paso contribuir con la pregunta de la forista. ¿Qué autor propondrías, Sara Svasti?
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2014
    Albert Camus
    Franz Kafka
    Giovanni Papini
    Günter Grass

    Etc Etc Etc Etc y tantos Etc
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    odmaldi escribió : »
    Albert Camus
    ¿En qué te lo parece?
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2014
    Nikolai escribió : »
    ¿En qué te lo parece?

    La idea de lo "absurdo" como crítica.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Yorick escribió : »
    La forista no dio detalles, y yo consideré que se refería a temáticas y climas. No es una comparación, es un acercamiento. En ambos hay una impronta religiosa. No sé dónde ves lo bizarro de Gibran. En vez de buscar roña, podrías hacer algún aporte y de paso contribuir con la pregunta de la forista. ¿Qué autor propondrías, Sara Svasti?

    Se me ocurre Paulo Coelho. Es muy místico, como Khalil Gibran.

    Y aquí el único roñoso que hay eres tú, por cierto.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2014
    Sarasvati escribió : »
    Se me ocurre Paulo Coelho. Es muy místico, como Khalil Gibran.

    Y aquí el único roñoso que hay eres tú, por cierto.

    Bueno, al fin apareció una lectora del genial brasileño de la literatura de autoayuda. Pero bueno: que tengas buen gusto para la literatura sería pedirle demasiado a alguien que se apellida "Svasti"...¿ca? "Buscar roña" es una expresión que significa "buscar pelea", no ser roñoso. De todas maneras te invitaría a que me esnifaras las ingles, que a pesar de los 35 grados huelen a rosa mosqueta, pero sería de mal gusto proponerle eso a una "señorita", de peor mal gusto que ser lector de Cohelo, por cierto.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Ay. Es lo que tiene el vivir bajo los puentes, que el frío embota las neuronas...

    Una no sabe si reírse, o llorar.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2014
    Sarasvati escribió : »

    Una no sabe si reírse, o llorar.

    Fijate de releer algunos de los bodrios de Cohelo, seguramente él te ayudará a tomar la decisión correcta. Y en los ratos libres que te deje la autoayuda no descuidés la granja, por favor, a ver si algún tordo se te muere de inanición. O mejor: leéles a cohelo en voz alta.
  • micaelarosamicaelarosa Anónimo s.XI
    editado diciembre 2014
    Bueno, wow. No esperaba que se pelearan, ni mucho menos que apareciera el nombre del brasilero. De todas maneras de los que dijeron estare atenta a los siguientes (los demas ya los lei):
    Giovanni Papini
    Günter Grass


    asi que gracias yorick y odmaldi.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com