¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pérdidas

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado diciembre 2014 en Poesía General
Pérdidas

Traigo en los pies arena
de caminos agotados
que recorrí descalza
para sentir el tacto de la tierra.

Traigo en los ojos paisajes nublados
de árboles desnudos y ríos secos.

Traigo las manos vacías:
se quebró el hilo de la cometa
y huyó a un lugar intangible...

¡Qué insalvable distancia
me separa de ella!
Y sé que es inútil quedarme
con el brazo tendido
esperando que vuelva.

Tú ya vives sin mí
y yo busco aún
cómo vivir sin ti.

Comentarios

  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    Sensación de soledad, de vacío, de pérdida de algo hermoso que crecía en las manos...después de haber recorrido caminos difíciles con la esperanza de mantener en vuelo esa cometa, ilusión que sostenía la vida.

    El final es tremendamente poético y triste y lo destaco como conclusión del poema.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo y ánimo para seguir escribiendo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Deberíamos de cambiar el rumbo, que sean ellos los que miren a ver como pueden vivir sin nosotras:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Calima escribió : »
    Sensación de soledad, de vacío, de pérdida de algo hermoso que crecía en las manos...después de haber recorrido caminos difíciles con la esperanza de mantener en vuelo esa cometa, ilusión que sostenía la vida.

    El final es tremendamente poético y triste y lo destaco como conclusión del poema.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo y ánimo para seguir escribiendo.

    Me gusta la lectura que haces del poema.Las pérdidas nos dejan en caminos áridos, en paisajes ciegos, con árboles y ríos secos donde aprender a vivir con la ausencia de lo que un día amamos.

    Gracias, Calima, por tu presencia amistosa entre mis versos.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Deberíamos de cambiar el rumbo, que sean ellos los que miren a ver como pueden vivir sin nosotras:)

    ¡Ay, qué difícil lo veo, Amparo! Pero sería bueno que hombres y mujeres, antes de vivir en pareja, vivieran solos unos años.

    Gracias, niña. Siempre eres bien recibida.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    Sinrima escribió : »
    Pérdidas

    Traigo en los pies arena
    de caminos agotados
    que recorrí descalza
    para sentir el tacto de la tierra.

    Traigo en los ojos paisajes nublados
    de árboles desnudos y ríos secos.

    Traigo las manos vacías:
    se quebró el hilo de la cometa
    y huyó a un lugar intangible...

    ¡Qué insalvable distancia
    me separa de ella!
    Y sé que es inútil quedarme
    con el brazo tendido
    esperando que vuelva.

    Tú ya vives sin mí
    y yo busco aún
    cómo vivir sin ti.

    Me gusta, pero te pongo un "pero". Creo que se podría suprimir el verso "Huyó a un lugar intangible", pues si se rompió el hilo de la cometa, se da por supuesto que se eleva y se pierde de vista, además dices luego : ¡"Qué distancia insalvable..."

    No tiene importancia pero creo que si se pueden economizar palabras sin perder el sentido, queda mejor.
    Destaco esa manera de expresar la nada en las dos primeras estrofas, y sublime el final.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    ¡Vaya!, después de varios días ausente, llegas con un "pero" bajo el brazo...
    Te agradezco tu observación; es verdad que suprimiendo ese verso no se pierde nada, pero ¿no crees que al decir "huyó a un lugar intangible" se aprecia una intencionalidad de alejarse?

    Me encanta que podamos "discutir" sobre modos de sentir el poema.

    Un afectuoso saludo.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Hermoso poema Sinrima. Me recuerda épocas -más de una hay, claro :P- donde le escribía elegías a una mujer...

    Concretamente, eso nos pasa, no? digo lo de tu poema: sensación de andar, andar absurdamente, y ni siquiera se sabe si realmente no hay rumbo, sino que es la incertidumbre absoluta. Sensación de desierto, también... cuántas veces...

    En fin, diste en el clavo. Felicitaciones. :o
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Me gusta haberte recordado un tiempo en que escribías poemas a una mujer, pues, aunque hayan pasado,fueron felices y quedan en el recuerdo.

    Me gusta también que te sientas compañero de pérdidas y de incertidumbres al leer el poema. Gracias por tu comentario.

    Saludos.
  • editado noviembre 2014
    ¡Qué melancolía!
    Aunque todos hemos sentido alguna vez ese sentimiento, estoy seguro de que nadie sabía expresarlo como tú.
    Para mi, eres una ilusionista de palabras.
    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2014
    Lenio escribió : »
    ¡Qué melancolía!
    Aunque todos hemos sentido alguna vez ese sentimiento, estoy seguro de que nadie sabía expresarlo como tú.
    Para mi, eres una ilusionista de palabras.
    Un saludo.

    Pues con este precioso elogio, el "ilusionista de la palabra" eres tú, amigo.
    Me alegro mucho de que hayas leído el poema y de que ese sentimiento no te sea indiferente.Todos tenemos en nuestro recuerdo la añoranza de alguna pérdida.

    Tu regreso es un regalo para mí. Gracias, amigo.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Ledharius escribió : »

    "Es absolutamente necesario
    Que el abismo responda de una vez
    Porque ya va quedando poco tiempo."

    :o

    Tenía ganas de comentarte estos versos de tu firma:

    Son de mucha profundidad y me han provocado estas reflexiones expresadas en una prosa más o menos poética:

    Asomados al abismo,contemplamos el silencio en que se han convertido muchos sueños.Insistimos en llamar por si hay todavía algo que puede salvarse.Esperamos sin rendirnos, pero ya queda poco tiempo...


    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com