¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Te has enamorado de un personaje de literatura?

124»

Comentarios

  • KaostiaKaostia Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    De más joven me ocurría mucho, me enamoraba de un montón de personajes masculinos. :p Ahora menos. Será porque no leo tanto como antaño... :(
    Me consuela saber que hay gente a quien le ha pasado (respiro más tranquila xD) y leyéndoos se echa de menos ese sentimiento de amor platónico.
  • InoayazulInoayazul Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    hatshepsut escribió : »
    Yo de un montón, sobretodo el las novelas historicas, me encantaria ser la protagonista, especialmente las ambientadas en Egipto.
    Otro personaje que me enamora es Dracula, tiene mucho morbo..
    A mí me pasó igual hace años, aunque actualmente me debato entre el romanticismo de Drácula y el perfil bohemio y canalla de Oliveira en Rayuela :-O
  • doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    De Jean Valjean.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    De la prota de El Amante de la China del Norte de Duras.:rolleyes:
  • editado agosto 2014
    Peeta de los Juegos del Hambre, como no amar a ese chico??

    La perfeccion plasmada en un personaje :o
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    No.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Si. De unos cuantos. Ahora mismo recuerdo a Andre Taganov, un personaje de "Los que vivimos"de Ayn Rand, y también de Rory Frost, el personaje masculino de "Zanzibar" o de Gustavo Morante, del libro de Isabel Allende "De amor y de sombra"
  • rubyloreinrubylorein Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Me ha pasado por momentos, y tiempo después sigo leyendo y los termino odiando porque siempre encuentro alguna característica que detesto :)
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    AH... No sé si coincideré con alguien, porque no pienso leer las páginas anteriores del post. Pero ¿Alguien (hombre) que haya leído los dos primeros libros de la Audel (El clan del oso cavernario y El valle de los caballos) no se ha enamorado de Ayla????

    Sí, admito que no es literatura de mucho nivel, pero sólo de imaginarme con esa chica en esa cueva perdida en la actual Ucrania se me remueven las neuronas (las dos).
  • AfricanusAfricanus Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    Hola a todos este es mi primer comentario en el foro. La primera vez que leo El Psicoanalista de John Katzenbach que muy atrapado por el personaje de VIRGILIO una mujer muy interesante y me atrapo durante toda la novela
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Sospechoso... marisin?
  • MoreauMoreau Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    Si me enamore perdidamente de Hermione Granger XD
  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Sí. Me he enamorado del protagonista de El último encuentro de Sandor Marai, novela en la que ese hombre muestra sus sentimientos, conducta tan poco habitual en un hombre, al menos frente a una mujer, generalmente hablando.
    Me subyugaron su amor y su nobleza.
  • UnbekanntUnbekannt Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    Yo no, ¿es como enamorarse de un pedazo de papel?
  • sebastiannevarezvillegassebastiannevarezvillegas Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    me enamora en el el libro el conde de monte cristo me enamora de su esposa según como lo cuenta la novela es una persona dulce amable ademas de que yo me la imagino super bella.
  • surfalalasurfalala Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    muchos de nosotros hemos viajado al mundo de la literatura y mas cuando se trata de una historia de amor en mi caso.. me imagine como la protagonista de hushus... path es un angel caido que busca convertirse en un ser humano ya que los angeles no tienen sentido del tacto, si no solo espiritual, el queria saber como se sentia hacer el amor como lo hacian los humanos, el queria sentir el dolor.. queria tener todos los beneficios que el ser humano podia tener... pero en esa busqueda se enamora de nora, una estudiante aobtinada... pero muy sentimntal,, muy celosa pero el angel aprende a congeniarselas con ella de quien se enamora eternamente. es una historia super aictiva. se las recomiendo.. amo a path.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Unbekannt escribió : »
    Yo no, ¿es como enamorarse de un pedazo de papel?

    Lo siento, Moreau, pero me gusta más Unbekannt.:D Así que si es un personaje de literatura, pues ahí está mi respuesta.:o
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    mouchette escribió : »
    Creo que me enamoré de Gregorio Samsa... ¡Vaya complicación!


    Yo no me enamoré de ese ser, fui mas lejos. Es el único personaje que me angustia. A pasado el tiempo desde que lo leí y aun asi, veo a Gregorio Samsa en las personas, hombres y mujeres que padecen paralisis cerebral. Un cerebro vivo en un cuerpo muerto.

    Qué angustia, qué terrible situación. Solo Kafka pudo crear algo así. Y en un lenguaje tan simple, original y directo, sin términos rebuscados ni metáforas, pudo crear ese cosmos de la angustia. Sin duda en eso reside el talento. La Metamorfosis es uno de mis libros favoritos.

    Saludos, Abril.
  • ESTRELLA SOMBRIAESTRELLA SOMBRIA Anónimo s.XI
    editado noviembre 2014
    Bueno yo me enamore de Rodrigo Diaz El cid Campeador cuando leia en el colegio
    El cantar del destierro.
  • ChepitaChepita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    ESTRELLA SOMBRIA escribió : »
    Bueno yo me enamore de Rodrigo Diaz El cid Campeador cuando leia en el colegio
    En serio? Júralo!!
  • Un RobertUn Robert Anónimo s.XI
    editado noviembre 2014
    Pues yo la verdad es que enamorado como tal, no, pero si quede prendado de Milva, Maria Barring de la saga de Geralt de Rivia, sobre todo de esa fragilidad que se escondía tras su brusca personalidad, mas buena que un pan, un personaje profundamente sensible y bien logrado, aun a pesar de lo jocoso de muchas de las situaciones en las que Sapkowski la metia, spoilers aparte, el destino de la pobre es una herida que aun llevo y que dolerá siempre, creo que jamas me podre recuperar >__<
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com