Querid@s amig@s: Ayer por fin subí a Amazon mi segunda novela:
El escriba y la reina.
Aunque puede leerse de manera autónoma, se comprenden mucho mejor algunas cosas si se lee antes
Sandalias de bronce. El protagonista en la primera parte es un joven escriba que llega a Barana, la capital del reino del Sur, donde se le encarga el estudio y copia de un antiguo manuscrito redactado en lengua simbólica que se guarda en la Casa de las Flores, donde vive cautiva la descendiente de las reinas de Benar-Zala con varias de sus consejeras, formando una especie de harén reservado a los monarcas de Barana. El escriba irá también acompañando una expedición por mar, que tiene como misión cartografiar toda la costa del reino de las mujeres para facilitar una ruta comercial marítima. En una isla encuentran a otro grupo de benarzalianas y a mitad de la narración sucede algo que cambia completamente la situación...
Dejo el enlace para quien se anime a descargarla. Igual que la anterior, cuesta un euro. Saludos.
Comentarios
Me encanta la portada.
Mmmm... pero quedamos en que no había gato, ¿no era?
Muy buena portada :cool:
Ya lo leeré.
¿Dónde te habías metido?
.
..
.
La portada la hice en plan artesanal. Las figuras a modo de linóleo están inspiradas en dos detalles de un mosaico romano que ilustra escenas de la Eneida, y que está en el museo de Somerset.
Y dónde me había metido... pues precisamente intentando desatascar lo de la portada para la publicación, y ahora estaré un tiempo apareciendo poco, para adelantar la redacción de un par de cosas.
Saludos, y gracias.
(A ver qué dices ahora
Pues digo que deberías estar aquí, defendiendo la plaza. Quince días sin pasar por el foro, ¡pérfida! ¿Por qué no pones algún otro capítulo? Es muy legible, más que el anterior. Hace falta que la gente le eche un vistazo.
Venga, voy a dar yo unas pistas, por si tú no apareces. La terminé hace unos días, la primera parte va de un chico que se gana la vida escribiendo y traduciendo manuscritos. Esto le vale primero pasar unas tardes memorables con varias de las compañeras de Tansea, la reina cautiva, en el harén del rey Saliadén, y después se va en un barco a cartografiar y hacer un mapa de toda la costa de los territorios que habían gobernado las mujeres, con una muy interesante descripción de cómo medían las distancias y los ángulos, y los nuevos métodos que se le ocurren a él y a otro joven nórdico que también se sale de simpático y se lleva de calle a las más jóvenes de las guerreras que se encuentran en una isla, que primero están a punto de matarles por haber encontrado su refugio. Cuando vuelven a la ciudad del principio llegan a tiempo de ayudar a fugarse a las mujeres cautivas (mucha aventura y acción hay por ahí) y se las llevan en el mismo barco, perseguidos por otra nave militar, menos a una que será la protagonista al final, porque se va detrás del caudillo de los malos de un sitio a otro hasta que le tiende una trampa y le corta… aghh, qué asco. Pero se lo merecía, y al final se escapa con mucha plata y compra caballos para llegar a Benar-Zala, la ciudad que las de Tansea estaban reconstruyendo, y la tripulación del barco se lleva su premio, también. ¡Qué mujeres, estas!
En fin, ¿Destripé demasiado? ¡Oh espíritu de Nae la escribidora! ¡Manifiéstate!
Y en el próximo, gato.
Tú no cuentas, gato. Ya sé que estás ahí, y sabes quién soy. Me empeñé en que una novela debe defenderse por sí misma, pero ni siquiera aquellos que intentan exactamente lo mismo leen a los demás. Esto es una asamblea de sordos, es falso que nos apoyemos unos a otros en la autopublicación.
Y el foro no es más que otra faceta de este mundo imaginario. Quiero mucho a algunos de los que estáis por aquí, pero esto es una falacia compartida, un mercadeo donde se compra un poco de atención a cambio de falsas flores, con mucha presunción de fondo por parte de algunos individuos/as. Yo me he autoengañado al entrar en ese juego con sinceridad, como estaréis haciendo muchos, pensando que siempre se recoge algo de lo que se siembra, pero cuando se pierde fuelle ahí está la soledad para fulminarte, y las manos de dos o tres amigos, insuficientes para retenerte. El resultado es humo, y el humo se va.
Un poco amarga me ha quedado esta reflexión, pero lo triste es que todo esto podría ser de otra manera (teóricamente, con menos egoísmo). Saludos.
Y hay que buscar en toneladas de roca antes de encontrar una piedra preciosa...eso me pasó contigo y con otras escasas personas por este medio.
Eres una persona inteligente y talentosa, nada te quitará eso. Sonríe e ilumina la vida de los que te rodean. Ya verás que algo de esa luz se queda en ti.
¿Humo?...no solo el humo:todo se va. Pero la vida esta hecha de presentes, presente que es un regalo (Gracias maestro Oogway), que se da sin esperar nada a cambio.
.
..
.
Tengo algo urgente, pero vuelvo más tarde a contestarte, y también al ochopatas. Ciao.
Aquí te esperan las ocho. Por cierto, bonito bronceado, en lo que supongo es el Cantábrico desde la playa de las Catedrales ¿uh? :cool::cool:
Me pregunto si esa brisa en el rostro, será la misma brisa que siento en otras playas.
Si el olor salado y el placer de mirar al infinito desde la orilla, será el mismo deleite de otras playas.
Si las caracolas cuentan la misma historia, que las demás caracolas de otras playas.
.
..
.
De todas maneras es bonito pensar en la brisa, en que la misma brisa recorre las diferentes playas y acaricia a quienes miran al infinito.
(las fotos, magníficas, por mucho que el lugar ya lo poga fácil)
Por cierto, las fotos son con el móvil !!! La cámara se negó a disparar, daba un error. Ahora resulta que es culpa del 75-200, porque con el tele sí que dispara. Tengo que llevarlo a mirar, a ver si hay suerte y sólo precisa una limpieza en los contactos. Saludetes.
Decir que me gustó, me entraron ganas de seguir leyendo más y continuar conociendo a los personajes adentrándome en la trama...
Estoy un poco pez con esto de amazon... acostumbrada a los libros convencionales... pero me voy a buscar la vida para conseguir Sandalias de Bronce y a continuación El escriba y la reina.
En la página de Amazon, debajo de su logo entras en "Tienda kindle". La segunda sección es la de los simuladores: windows, mac, ipad, etecé.
Después lo cómodo cuando tienes cuenta de comprador, es que con un clic compras cualquier libro y ya aparece en tu simulador kindle. El archivo (en windows) se almacena en una subcarpeta de Documentos: My Kindle Content. Creo que hay programas que pueden convertirlo en pdf para cargarlo en otros lectores, pero aún no lo he hecho.
A mí particularmente me han calado mucho algunos personajes de Sandalias de bronce, aunque la redacción en sí y la linealidad del relato creo que han mejorado en El escriba.
Arañazos!
Estrofa, si los prefieres en otro formato, dímelo
Saludetes.
Este finde cuento con una maravillosa ayuda para conseguir las dos novelas :rolleyes: Para el lunes espero poder continuar leyendo Sandalias de Bronce y dejarte, al final de ésta, las impresiones, dentro de mi capacidad de análisis...
En mi caso no quiero que nadie se ofenda, la red es libre y cada uno entra aqui para lo que quiere o puede. No dispongo de conexión a internet, no tengo ebook, no tengo casi tiempo....pero qué más da. áNIMO A TODOS y oye, a disfrutar leyendo, publicando, posteando, etc...no os pongáis tan trascendentales ya aprender, aprender (yo sólo sé que no sé nada....). Me encantaría, repito, encantaría leer más autores presentes aquí pero lo que es imposible, es imposible y además no puede ser.
Un gran abrazo y ánimos, el sol sale para todos (libro de eclesiastes, creo).