Que tal, tengo una gran duda, he leído muchos cuentos, historias, mitos, cartas etc. de terror y en realidad no he podido sentir un miedo que me ponga los pelos de punta y no me deje dormir.
Me gustaría preguntar ¿cual es la historia más aterradora que ha escuchado o leído?
(Se valen cuentos, libros, anécdotas... todo, se vale todo)
Comentarios
Creo que las que me contaba mi mamá de pequeña, pero de pequeña; de grande se ha perdido el miedo a los relatos u escritos.
Por ejemplo:
Cuando ella era chica, en el pueblo cortaban la electricidad a cierta hora y la gente debía estar en sus casas. Todo el pueblo quedaba a oscuras, y de vez en cuando, decía la gente, se escuchaba un jinete correr por las calles. Era un bulto negro, pero parecía que fuego lo rodeaba. El caballo parecía tener ojos de fuego, y si alguien lo miraba de casualidad, quedaba mudo, congelado y pálido del meido y la impresión que causaba. El caballo relinchaba mientras el jinete cabalgaba a toda velocidad.
Luego:
En un río había una flor que de pronto aparecía. Cuando había personas que pasaban cerca de ahí, de pronto sentían escalofrío y cuando miraban al río, miraban una flor hermosa. A las personas se les daba por querer recoger esa flor, y cuando saltaban al río algo les halaba y las personas se sumergían y ahogaban. Varias personas se ahogaron.
También:
En un camino, de un pueblo a otro cercano, al pasar por cierta parte las personas escuchaban un zumbido a lo lejos. Mientras más se acercaban, el ruído se hacía mas fuerte. No era necesariamente un zumbido, sino como llanto del viento, cuando más se acercaban, de pronto olían azufre, el ruído se hacía más alto y había personas que quedaban 'idas', mudas del susto, y tocaba hacer cualquier cosa para revivirles.
Que susto que pasaba con esas historias.:D
Ahora bien Odmaldi ya que tocas el tema de cuentos de mamá, la mía me contaba también, algunos de estos eran:
Los niños de oro:
A algunas personas, que tienen una percepción más allá de lo tangible, cuando están en el campo en horas de la noche, pueden ver pequeños niños indígenas de oro recorriendo el bosque, éstos niños, buscan personas (generalmente mujeres) de buen corazón para que encuentren sus tumbas y les den descanso eterno; pero, si una persona que no tiene buen corazón, los ve y encuentra su tumba, ésta persona queda maldita por el resto de su vida.
El peso de las brujas:
En el campo, muy retirado de esa luz artificial y las grandes avenidas, existen mujeres que practican brujería, éstas, son capaces de separar el alma del cuerpo y cuando lo hacen salen a causar molestias a buenos cristianos, todo por venganza a la gran persecución y quema que sufrieron éstas a manos de los cristianos.
Dicen, que cuando llegan a una casa en el campo, empiezan a hacer escándalo en la cocina, como si estuviesen tirando todos los platos, ollas y cubiertos por el piso y cuando las personas bajan a revisar lo que está pasando allí, quedan petrificados porque todo esta en su sitio, no hay nada mas que el silencio campestre.
También, éstas traviesas, cuando un hombre se acuesta boca arriba se le sientan en el pecho para evitar que puedan respirar, cuando se despiertan desesperados, no son capaces de moverse y gritar porque sienten una gran presión en el pecho y en la garganta.
El carnaval del Diablo:
En pueblos retirados, se dice que un día en el año, el diablo sale en su carruaje a pasear por los techos de las casas celebrando la muerte de Jesús, acompañado de brujas y pillos duendes que van desatando el caos a su paso, en éste día en especial, las personas se encierran en sus casas a partir de las seis de la tarde y no salen, ni se asoman por la ventana hasta el otro día.
Son buenas esas historias.
No recuerdo qué año salió la película del Exorcista de nuevo, creo que 2010, no me acuerdo, el caso es que yo no la había visto y fui al cine a verla, era a la media noche. Fui a esa hora porque quería agregar un poco de 'tensión' al hecho que había escuchado era una película muy de terror y que no dejaba dormir. Bueno, cuando llegamos yo estaba re-emocionada, pensaba, hoy capaz no duermo.
Lamentablemente no pasó nada. Mi acompañante se durmió a mediados de la película y yo casi, casi me dormía también; de no ser porque tenía la esperanza que apareciera algo, aunque sea una escena, que me asustara. Lástima.
Creo que debí verla en su tiempo de pequeña y así poder disfrutar el susto que todos comentan sintieron al verla por primera vez.
Saludos!
Creo que en éste siglo el terror busca ser cada vez más real y menos imaginativo, la gente quiere ella misma experimentar, por eso buscan películas, vídeos caseros, juegos de consola etc.
Lo que me llama mucho la atención es que para poder hacer películas, vídeos etc. se basan en alguna historia escrita.
Ya me acordé una que sí me hizo sentir un poco de miedito, aunque no sea la gran historia aterradora; es la de 'Fallen'.
Me va a dar pesadillas escuchar la canción de nuevo.:D
Es magna esa película, he intentado buscar si está basada en un libro (como es de esperar en los buenos cortometrajes) y no encuentro nada.
Te recomiendo que veas la uno, la dos, que está por salir no se ve tan buena ni tan real.
[video]
Sucede que dentro de las historias de mi mamá (sí, lo sé, pero es que mi mamá siempre nos contaba cosas!) hay una que se le parece. Que cuando estaban en una iglesia un joven se tiró al piso a retorcerse como serpiente debajo de los bancos de la iglesia. Cuando el sacerdote comenzó a orar por él, el joven dijo que no era uno, sino legión y que podía, si quería, pasarse de una persona a otra con tan solo tocar. Me dio pesadillas eso por largo rato, y luego ya de grande vengo y veo que sacan una película con la misma idea, ya te imaginarás, me dio miedito.:D
Saludos!
En fin. Es muy subjetivo, ¿no?
Saludos!
Sin embargo, Carlos pone otro factor determinante para responder la pregunta inicial y es en qué situación o momento estoy leyendo o viendo una historia de terror. No es igual leer/ver una película/libro a plena luz del día con el sonido de la gente a estar solo, con la luz justa para ver las letras.
Un buen libro más que simple novela sino una recopilación histórica de el actuar de los médicos nazis es "The Nazi Doctors: Medical Killing ad Psychology of Genocide. De: Robert Jay Lifton.
Lo recomiendo.
Como recomendación "La chica de al lado" de Jack Ketchum, lo que más impacta de él es que está basado en un hecho real.
No me la quiero ni imaginar.
Ciertamente, lo que debe ser terrorífico es ese momento en el que tu madre se dispone a contarles a los demás cosas tuyas, jeje.