¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por no morir

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado agosto 2014 en Poesía General
Por no morir

Tengo una música
de agitados acordes
dentro de mí,
y el corazón voltea su secreto,
como campana al mediodía,
entregando al viento
una nostálgica llamada
en su arrebato.

Eres el grito, el dolor, la ausencia
que canto en solitario
con mis versos,
y solo por no morir,
sigue mi corazón cantando.

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Grito, dolor, ausencia... nostalgia...

    Los versos describen lo que sientes, Sinrima, la opresión.

    "...y solo por no morir,
    sigue mi corazón cantando."


    Estremece el sentimiento y llega.

    Sonrisas
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Ya comenté este poema... Me llega una profunda tristeza esta noche muy dentro cuando termino de leer la última estrofa. Un abrazo,

    Damapa
  • OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Qué cosa el corazón... Que a veces late como un autómata. Precioso y doloroso poema, comparto que la pena también se aferra a mi al llegar a la última estrofa.
    Me encanta la composición y como te impone leerlo. Tiene carácter propio :) Genial. Gracias por compartirlo.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    La soledad, el dolor, están ahí, en cada giro. Bellamente expresados. Enhorabuena, Sinrima. Te sigo leyendo
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    Sinrima escribió : »
    Por no morir

    Tengo una música
    de agitados acordes
    dentro de mí,
    y el corazón voltea su secreto,
    como campana al mediodía,
    entregando al viento
    una nostálgica llamada
    en su arrebato.

    Eres el grito, el dolor, la ausencia
    que canto en solitario
    con mis versos,
    y solo por no morir,
    sigue mi corazón cantando.

    Preciosa e imaginativa comparación la del corazón con una campana volteando su secreto. La fuerza de esta imagen se impone con rotundidad; trasmite el dolor que pugna por salir liberando al corazón de la presión que le ahoga.

    Cierras el poema con un sentimiento que estremece por la bella forma de expresarlo.Sí, Sinrima, seguimos cantando en medio de la aridez del mundo, "para no morir".

    Admiro tu sensibilidad y capacidad para trasmitir emociones. Mi felicitación.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    estrofa escribió : »
    Grito, dolor, ausencia... nostalgia...

    Los versos describen lo que sientes, Sinrima, la opresión.

    "...y solo por no morir,
    sigue mi corazón cantando."


    Estremece el sentimiento y llega.

    Sonrisas

    Hacer llegar el sentimiento es el primer objetivo de mis poemas.Y no es que sean siempre los míos sino que me sumerjo en lo humano, en los sentimientos universales, sin patria, sin raza, y, por eso mismo,verosímiles.Lo que más me interesa son los sentimientos humanos y de ellos escribo mis poemas.

    Gracias por tu comentario y tus sonrisas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Damapa escribió : »
    Ya comenté este poema... Me llega una profunda tristeza esta noche muy dentro cuando termino de leer la última estrofa. Un abrazo,

    Damapa

    Bueno, Damapa, la última estrofa, a pesar del poso de tristeza, creo que puede trasmitir la fuerza que la poesía proporciona a la vida. "Sigue el corazón cantando" y eso es lo importante.

    ¡Que también el tuyo siga cantando! Habrás vencido la tristeza.

    Gracias por volver a comentar aquí también.

    Un abrazo (cantando)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    LilyJalile escribió : »
    La soledad, el dolor, están ahí, en cada giro. Bellamente expresados. Enhorabuena, Sinrima. Te sigo leyendo

    Me alegro mucho de que me sigas leyendo, Lily, pues admiro tu poesía y será un provechoso intercambio de opiniones.

    Gracias por detenerte a dejar un comentario.

    Nos seguimos leyendo.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Arroyo escribió : »
    Preciosa e imaginativa comparación la del corazón con una campana volteando su secreto. La fuerza de esta imagen se impone con rotundidad; trasmite el dolor que pugna por salir liberando al corazón de la presión que le ahoga.

    Cierras el poema con un sentimiento que estremece por la bella forma de expresarlo.Sí, Sinrima, seguimos cantando en medio de la aridez del mundo, "para no morir".

    Admiro tu sensibilidad y capacidad para trasmitir emociones. Mi felicitación.

    Un abrazo.

    Bello comentario, Arroyo. Estamos en la misma onda literaria y me es muy grato encontrarte.Me gusta que te hayas detenido en la imagen de la campana, que su sonido te haya llegado tal cual lo interpretas.

    Un afectuoso saludo. Gracias por asomarte a mi ventana.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Onirabma escribió : »
    Qué cosa el corazón... Que a veces late como un autómata. Precioso y doloroso poema, comparto que la pena también se aferra a mi al llegar a la última estrofa.
    Me encanta la composición y como te impone leerlo. Tiene carácter propio :) Genial. Gracias por compartirlo.

    Gracias por tu elogioso comentario, sobre todo porque me trasmite que sentiste las emociones que quise provocar con el poema y una afinidad de sensibilidades.

    Un afectuoso saludo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Vengo con prisa, pero te digo que me pareció un buen poema, para mi gusto, que sabes muy coincidente contigo. Original y potente metáfora esta estrofa:

    "el corazón voltea su secreto,
    como campana al mediodía,
    entregando al viento
    una nostálgica llamada
    en su arrebato".

    Y, como ya te han dicho, me estremezco en ese "cantar para no morir".

    Enhorabuena. Sigue cantando.

    Un saludo afectuoso.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Sí, tal vez "el mensaje" -si es que la poesía debe tenerlo- sea ese: "Seguir cantando para no morir".

    Me alegro y valoro que en días de vacaciones me dediques unos minutos de tu tiempo.

    Un afectuoso saludo.
  • editado agosto 2014
    Es impresionante como en pocas palabras, siempre bien dispuestas, dejas una canción llena de lo más hermoso que existe, el amor.
    Dime de dónde sacas esas campanas inagotables.
    La he leído como diez veces y cada vez le encuentro más sentido.
    Volví al foro para compartir contigo y ya te digo que sigas cantando, y aunque me gustaría que solo fuese para mi, entiendo que el mundo te necesite para seguir girando.

    Eres el grito, el dolor, la ausencia
    que canto en solitario
    con mis versos,
    y solo por no morir,
    sigue mi corazón cantando.

    Solo por no morir pongo mi oreja en tu pecho.

    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Eres tan efusivo que me dejas sorprendida, sonriente, y preguntándome si será cierto eso de que sois "exageraos"...Pero sé que tus elogios son sinceros, que vienen de otros tiempos del foro y regresan con la misma calidez de entonces.

    Canto para todos; voltea mi campana el sentimiento, pero sé que solo algunos escuchan su sonido con el corazón presto. Y sé que tú eres una de esas personas a las que puedo invitar a "mi concierto" para disfrutarlo.

    Gracias por volver a este lugar de encuentro. Esas palabras son el más bello mensaje que puedas dejarme.

    Un abrazo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Si morimos nos perdemos de todo lo que escribes:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    ...Y también perderíamos tus palabras y el foro se tambalearía. Así que ¡¡sigamos cantando!!

    Gracias, Amparo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Sinrima, volveré a detenerme en este bellísimo poema, pues no tengo tiempo ahora.
    Vaya por delante mi enhorabuena.

    Hasta otro momento.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Calima, me bastan estas palabras. Gracias. Sé que, en vacaciones, se descontrolan nuestras agendas y el tiempo escasea para sentarse frente a la pantalla del ordenador.

    Un abrazo.

    Pero si vuelves, estaré encantada de escucharte.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    Intenso, apasionado poema.

    La comparación del corazón con una campana es muy sugerente y, por tanto, me parece acertada. Así como hay música latente y manifiesta en una campana, la hay en muchos corazones (Tengo una música de agitados acordes dentro de mí, en mi corazón). Y en tu corazón inquieto (campana que voltea), resuenan los agitados acordes, que en su agitación, proclaman (gritan)con fuerza, con furor, el dolor, la nostalgia del amado (su ausencia). Tu corazón proclama (llama), grita, canta, con fuerza arrebatada (con arrebato), así como las campanas tocaban antaño a rebato, para convocar a las gentes, a las almas, en momentos de peligro. Seguro que has querido establecer ese paralelismo entre estos dos movimientos: el del corazón que vive con arrebato la pasión que lo conmueve, y el de la campana que avisa, que alerta del peligro que viene. El peligro que corre el corazón solitario es el de morir enmohecido si no canta (toca, tañe). Y tal vez también, si sigue siendo un corazón solitario. Para dejar de estarlo (por no morir), canta.


    Tus versos me han hecho sentir. Gracias.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    jugo de la raza escribió : »
    Intenso, apasionado poema.

    La comparación del corazón con una campana es muy sugerente y, por tanto, me parece acertada. Así como hay música latente y manifiesta en una campana, la hay en muchos corazones (Tengo una música de agitados acordes dentro de mí, en mi corazón). Y en tu corazón inquieto (campana que voltea), resuenan los agitados acordes, que en su agitación, proclaman (gritan)con fuerza, con furor, el dolor, la nostalgia del amado (su ausencia). Tu corazón proclama (llama), grita, canta, con fuerza arrebatada (con arrebato), así como las campanas tocaban antaño a rebato, para convocar a las gentes, a las almas, en momentos de peligro. Seguro que has querido establecer ese paralelismo entre estos dos movimientos: el del corazón que vive con arrebato la pasión que lo conmueve, y el de la campana que avisa, que alerta del peligro que viene. El peligro que corre el corazón solitario es el de morir enmohecido si no canta (toca, tañe). Y tal vez también, si sigue siendo un corazón solitario. Para dejar de estarlo (por no morir), canta.


    Tus versos me han hecho sentir. Gracias.

    También tu detallado y sensible comentario me ha hecho sentir. Muchas gracias, Jugo.Eres un hombre muy sensible y sencillo. ¡¡Qué suerte poder contar con tu sentir en mi poema. Lo ahondas y engrandeces con tus palabras!!.

    Sigamos cantando...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com