¡Buen haiku, Sinrima!
Como te decía antes, tienes el arte de sugerir. En este caso, de decir sin nombrarlo, cual es el eco que se oye.
Muy bonito. Me llega ese canto del cuco en tu haiku.
Cuanto más sencillo es el instante, más fácil es escribir un haiku. A veces no es fácil sugerir y resulta muy descriptivo; los mejores haikus son los que dejan a la imaginación del lector reproducir el instante.
Qué curioso, dos haikus onomatopéyicos. Imagino que el eco es tu voz y que ahora te ha dado por hablar el idioma de los pájaros.
Un saludo,
Damapa
Las onomatopeyas son muy frecuentes en los haikus clásicos; me gusta utilizarlas, cuando puedo, porque dicen sin decir; son los sonidos los que hablan.
Comentarios
Simpático haiku. El eco es el coro del cuco.
Salud y ventura.
¡Buen haiku, Sinrima!
Como te decía antes, tienes el arte de sugerir. En este caso, de decir sin nombrarlo, cual es el eco que se oye.
Muy bonito. Me llega ese canto del cuco en tu haiku.
Un saludo,
Damapa
Lo percibiste bien, Benedicto. Captar la sugerencia e imaginar el resto de la instantánea.
Cuanto más sencillo es el instante, más fácil es escribir un haiku. A veces no es fácil sugerir y resulta muy descriptivo; los mejores haikus son los que dejan a la imaginación del lector reproducir el instante.
Saludos.
Las onomatopeyas son muy frecuentes en los haikus clásicos; me gusta utilizarlas, cuando puedo, porque dicen sin decir; son los sonidos los que hablan.
Gracias por leer y comentar.
Saludos.
Muy sugerente haiku, como debe ser.Sencillamente evocador y bello.
Mi felicitación.
¿Para cuándo tu haiku, Leos? En tus comentarios percibo que podrías escribirlos muy bien. Te animo a que comiences.
Gracias por seguir opinando.
Saludos.
Encantador instante que me llega nítido en este haiku.Me gustan las onomatopeyas; dan una pincelada naïf.
Iré leyendo los haikus que he dejado atrás por falta de tiempo.
A mí me encantan las onomatopeyas porque hablan los sonidos.
Saludos.
Gracias, Lily. Caminar por el bosque siempre inspira y ¡ qué mejor forma que dejar constancia en un haiku!
Saludos.