¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quedada en un chat?

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2014 en Conozcámonos
Hola, los miembros que andamos activos no querrían hacer una especie de tertulia literaria en un chat externo a FDL?? Sería una plataforma que permita escribir y conectar micrófono. Claro los que no quieran hablar, pues no hablan y ya. Si se comprometen a participar unas tantas personas yo soy la primera en comprometerme a conectar el micrófono y leer cosas el foro.

Yo puedo los fines de semana o en las tardes hora México. O ustedes digan y así.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Google Hangout pero más bien para talleres, eso sería genial. Algún tipo de webinar donde se habla temas relacionados a la literatura. Por ejemplo, consejos para escritores novatos, o charlas de nuevas tecnologías para escritores que buscan publicarse; comentar/evaluar/corregir libros de personas que no cuentan con editores, pero buscan opiniones de los lectores; convocar escritores y que hagan un tipo de sesión para preguntas, entrevistas y demás; prácticas de algo, tal vez algún experto en poesía se toma una fecha para dar algún taller de poesía, su historia, su estructura, tipos de rima, qué sé yo, cosas relacionado a la poesía; lo mismo para narrativa; lo mismo para música, lo mismo para otros temás específicos; no tiene que ser diario, quizá una vez al mes para dar inicio y planearse bien; etc, etc, etc.

    El chat resulta no muy útil para todos, porque no todos buscan cotilleo; sin embargo, webinars y demás yerbas, eso sería bastante útil y llamaría más gente a participar.
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Dicho de otra manera, si la cita es a una hora en la que pueda asistir, me anoto. Les ofrezco mi buena voluntad. Y me parece una buena idea! :D

    Saludos!
    -- Diego
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Sería más interesante que los foreros que puedan se ofrezcan para dar una charla sobre algún tema de interés, no precisamente técnico, porque sería aburrido.

    Por ejemplo, yo me ofrecería para la primera tertulia con una mecánica como sigue: hago un texto de unas dos cuartillas o más, algo no muy largo ni denso, lo leo, y luego empezamos la charla sobre ese tema, más o menos así. Los foreros voluntarios elegirían de qué quieren dar su charla.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    Si que estas activa!
    &
    Exhibicionista, mira que ofrecer tan descaradamente tu voz!



    Me anoto para escuchar!! no tengo nada que decir.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Yo sé que te excita mi voz, pero estáte en paz :rolleyes:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Ah, gente, pero como son...

    A ver, qué tal el próximo viernes o sábado?? Los que quieran participar pueden postear qué días pueden y en qué horario de su país. Al final ganará un día y nos pondremos de acuerdo en algún horario donde la mayoría coincida.

    Yo voto sábado en cualquier horario (México). Si me sale algún asunto, lo cancelo por ustedes <3
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Otra vez no hubo quedada.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Está bien, pa que eche a andar esto me ofrezco como tributo del Distrito Juárez:

    El sábado 19 o el domingo 20 de julio será la primera "tertulia" del FDL. La fecha no se las puedo confirmar porque no sé si voy a trabajar el sábado. Les confirmaría el jueves que es cuando me avisan. Pero es sábado o domingo a la 1pm hora México. Para que se orienten les dejo las equivalencias de algunas ciudades:

    Cd. Juárez, México: 1 pm
    Bogotá, Colombia: 2 pm
    Buenos Aires, Argentina: 4 pm
    Santiago de Chile, Chile: 3 pm
    Los Ángeles, EUA: 12 pm
    Madrid, España: 9 pm

    Si la mayoría puede más tarde o más temprano pues avisan en este tema y nos ponemos de acuerdo, estoy dispuesta a cambiar el horario si alguna persona de verdad quiere estar y la hora no se lo permite. Tampoco es que seamos muchos ;) Pero tiene que ser sábado o domingo.

    La tertulia funcionaría así: para no llegar y hacernos bolas sin saber qué hacer la charla se dividirá en 2: primero yo propondré un tema y les leeré algo al respecto (algo muy corto para iniciar el tema), luego hablamos del tema o lo que sea, es como para romper el hielo nada más. Yo hablaré por micrófono, pero no es obligatorio que ustedes lo hagan, pueden sólo escribir en el chat. (Pero sería genial si se animaran a hablar!!). Aún no les paso el link de la sala porque no la he hecho :p cuando lo haga, entre semana, hago spam :p

    Ah, sí, si nos aburrimos o se agota el tema o si les apetece, la segunda parte sería leer cosas del foro. La duración sería la que ustedes quisieran, podrán entrar y salir cuando les dé la gana.

    No lo vean como algo rígido en plan "voy a escuchar una conferencia, nu, nu. Podremos hablar de lo que salga.

    Desde ahora les digo que el tema con el que abriré la charla y será rompehielo es "Teoría de la adaptación: de la literatura al cine".

    Ideas, bienvenidas, esta será una prueba, si funciona y hay respuesta, se pueden ofrecer ustedes o cambiar las cosas, por ejemplo, pueden ser talleres también.

    Sí se arma o se rajan?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Nop? Nop, Nop
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Mala gente.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Me decepcionan un poco, pero no pasa ná. Todos tenemos obligaciones y gustos diferentes y formas de convivir distintas etc etc. Yo también preferiría echarme unos tequilas a quedarme en un foro a babosadas. Podría hacer ambas cosas ahora que lo pienso... mmm :rolleyes2::rolleyes2:

    Ya será en otra ocasión. Sé que puedo contar contigo, Od, pero mi educación cristiana me impide quedarme a solas en una habitación con otro ser humano (sin supervisión de un adulto o Jesucristo :rolleyes2:) :3
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Jajaja

    Jesucristo está en todas partes.:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Me siento como CarlosSerrano cuando nadie votó su poema :(-( haré mi propia tertulia privada con juegos de azar y mujerzuelas.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    ¿Nadie votó por Serrano? Me extraña.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Sí lo votaron, pero... ash, ve tú en el tema, jajaja, que me tengo que despertar en 4 horas para trabajar, adieu
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Aaaah, lo leí.

    Y naaaaaaaaah qué ver, los supéroes no duermen, porque deben cuidar la ciudad.:D
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Hola y hola, chicas.

    Yo a lo mejor me animaría, a las 21:00 el sábado o el domingo. No puedo prever si estaré libre, pero me animaría. Tampoco sé cómo funciona eso del DLF, si me dierais una brevecita explicación? :-O:-O
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Yo es que no ando con computador en estos días sino a raticos, así que no me puedo comprometer, por lo tanto no podré cuidar la honra de nadie:):D
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Pero qué cobardes somos. :mad::p:D Yo si conociese a más gente por aquí me apuntaría. Con el esfuerzo y empeño que le estás poniendo. :(
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    Cuando
    Donde
    Porque
    ?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Bueno, tampoco ha funcionado. Creo que presentaré mi renuncia de una buena vez.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    Dicen, tal vez.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com