¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Es el forodeliteratura un foro superficial?

2»

Comentarios

• ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    No me atrevo a responder sin antes algunas premisas:

¿Qué es y qué se espera de un foro de literatura?

-Si es un pasatiempos, un lugar de juegos triviales, un lugar para saber el color preferido o qué tipo de consola se tiene (como leí en "conozcámonos), etc...

la respuesta sería una.

-Si es un lugar para intercambiar opiniones sobre obras literarias y sobre lo que escriben los usuarios,tratando sus aspectos literarios...

respondería otra cosa.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Arrollito, una pregunta: sí tan "bobalicon" te parece el foro, ¿por qué sigues en él? Yo no suelo entrar mucho, pero me parece un buen site dónde conocer gente y charlar sobre lo que se quiera, sin que los moderadores censuren. Y es la libertad de expresión lo que hace grande a este lugar, pero las mentes pequeñas sois incapaces de apreciarlo.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Superficial o no, me da lo mismo.
    Estoy llorando como si a una madre se le hubiese muerto un hijo.

.
    ..
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Llorar limpia los ojos, que superficial me salio:eek:
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2014
    Zeildoux escribió : »
    Arrollito, una pregunta: sí tan "bobalicon" te parece el foro, ¿por qué sigues en él? Yo no suelo entrar mucho, pero me parece un buen site dónde conocer gente y charlar sobre lo que se quiera, sin que los moderadores censuren. Y es la libertad de expresión lo que hace grande a este lugar, pero las mentes pequeñas sois incapaces de apreciarlo.

Aparentemente es usted un entendido, seguramente incluso adjetiva con certeza y rigor.

Tal vez leí en vano muchos comentarios maravillosos vertidos desde la primer página de este hilo.

Tal vez solo deberíamos quedarnos con el suyo, tan bien fundamentado además.

Dicen, tal vez...
    editado junio 2014
    Wooded escribió : »
    Aparentemente es usted un entendido, seguramente incluso adjetiva con certeza y rigor.

Tal vez leí en vano muchos comentarios maravillosos vertidos desde la primer página de este hilo.

Tal vez solo deberíamos quedarnos con el suyo, tan bien fundamentado además.

Dicen, tal vez...

Uuuu el gatito chiquitito saca las uñas. ¡Cuerpo a tierra! Kisses baby, que aún eres muy "peque" para retar a los mayores :)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2014
    Zeildoux escribió : »
    Uuuu el gatito chiquitito saca las uñas. ¡Cuerpo a tierra! Kisses baby, que aún eres muy "peque" para retar a los mayores :)

Oh!

Gracias por perdonar mi impertinencia.

Desde hoy lo llamare:

zeildoux el Manganimo.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    odmaldi escribió : »
    No puedo evitarlo.:D

Evite serlo, trate, trate... mire que no es en eso en que Cielito basa la admiración que tiene por usted... no lo decepcione.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    torrejuelas escribió : »
    Evite serlo, trate, trate... mire que no es en eso en que Cielito basa la admiración que tiene por usted... no lo decepcione.

Ehm, está no la capté. :eek:

[OCULTAR]10 horas para que vea que sí tengo la capacidad de no ser superficial.:D[/OCULTAR]
    editado junio 2014
    Ehm, está no la capté. :eek:

[OCULTAR]10 horas para que vea que sí tengo la capacidad de no ser superficial.:D[/OCULTAR]

¿Si lo cambiamos por respeto y asi bajamos las revoluciones o achicamos los ojos del monito? ¿Qué es eso de las 10 horas?
    editado junio 2014
    Lo de 10 horas era mi intento de profundizar un tema. En vez de superficialmente decirle, ¿de qué estás hablando, Willis?, imaginé que 10 horas de repetirlo era profundizar.:D Acá va.

Volviendo al tema original. Llevó exactamente dos horas (miento, son más) sentada aquí leyendo temas antiguos que me perdí en todos estos años; unos por no entrar seguido, otros porque quizá se me pasaron por alto, y otros porque igual, siempre dejaba de entrar o entraba por temporadas. Lo único que me viene a mente al leer cada uno de esos temas es, WTF. Y sí, un WTF así de grande.

Zeildoux tiene razón, el que quiere entrar que entre, el que no le parece está libre de marcharse. Sin embargo, pensemos en algo: Se supone que este es un Foro de Literatura. Tomando seriedad, las charlas deberían de ser justo de eso, de Literatura. Me he leído una cantidad de temas de emparejamientos, enamoramientos, preguntas idiotas, y hasta charlas que se pueden llevar por mensajero. Posts que han hecho para decirle aviso general a las chicas que fulano no es su amante, o sí es su amante, y temas de tanta cosa que es lo que hace ver al foro superficial a simple vista. Imagino que de ahí originó la pregunta de este hilo.

Otro alto porcentaje es de hilos sobre escritos inéditos, escritos de aspirantes a escritores, poemas, etc. Eso lo hace por su lado un foro de escritores amateur, y no un foro de literatura. Me argumentarán que lo de publicar escritos viene siendo parte de la literatura, pero no. No es lo mismo en su totalidad. Acá me estoy lanzando un gran discurso, quizá en parte por mi aburrimiento. Pero en parte, también, porque he quedado atolonrada y trato de hacer sentido de todo lo que leí en cada hilo. Yo he pecado de lo mismo de saturar de este foro, colgando hilos de notas de tecnología y demás. En parte para eso está cada apartado, ¿cierto? Sin embargo, ¿por qué no se logra profundizar en cada hilo? Nos gustan los monólogos, leernos a nosotros mismos, quitarnos el aburrimiento con cualquier cosa, pero pocas veces he visto en los hilos que se logra entrar de lleno a algún tema donde participemos varios.

Pero bueno... No me eche, ni me haga bronca, Zeildoux, que aún no me quiero ir; hay decenas de hilos por leer aún para quitarme el aburrimiento.:D
    editado junio 2014
    Dejeme leerla con detención... y mañana hablamos. Saludos cordiales.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Segundo post del día que me sorprende:rolleyes:

Yo solo puedo decir que me encanta el foro, que hay gente muy interesante y que en fin, estoy muy a gusto. Bien es cierto que soy reciente, pero me han acogido con mucha hospitalidad.

Sobre lo de qué debe ser un foro de literatura y alguna crítica a los que ponemos textos inéditos en el foro (creo haber entendido eso...) no lo entiendo. Todo es literatura, ya sea hablar de libros, de escritores, hacer tus pinitos escribiendo...cuando alguien llega nuevo al foro suelo animarlo a que escriba algo. Para mí la literatura es leer y escribir, escribir y leer. De hecho, y a lo mejor soy un poco talibán (perdonarme...) no entiendo que haya gente que le encante leer y no le dé por escribir algo. En fin, es que yo no entiendo la vida sin escribir. De hecho cada mensaje que ponemos en el foro es literatura, estamos escribiendo, expresándonos. ¿Y qué es eso si no literatura?

Henry Miller diría lo mismo: escribe, escribe, escribe. Que algo queda.:rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Lo cual quiere decir que en este foro hay para todos los gustos y que cada uno opina como le va en el baile, si entran y encuentran con quien cotillear, se amañan y siguen, pero si entran y no encuentran con quien hablar de lo que cada uno quiere, pues por donde entraron, salen:)

En estos años que llevo aquí he visto cantidad de personas pasar, algunas nunca se acercan a la sección de juegos que tenemos, van directo a lo que les interesa, ya sea poesía, narración, debates, colocan sus escritos, opinan, se enfocan en sus intereses, nada los distrae, como hay otros muchos que se pasan un momento y se relajan en alguno de los juegos, se divierten y siguen en sus escritos u opinando sobre los escritos de los compañeros.

Llegando a la conclusión de que muchos de los que estamos en los foros, somos personas que nos gusta intercambiar tonterías, no todo puede ser seriedad y estiramiento y que el foro es tan superficial como cada uno lo quiera, pues al momento de inscribirse en él no los estamos esperando con una escopeta para hacerlos entrar en los juegos y que formen la guachapita que solemos hacer ( ahora,menos que antes) aunque a mi me encanta la recocha y vivo presta para el despelote ( será que soy muy superficial:confused:)
    editado junio 2014
    CarlosSerrano escribió : »
    Segundo post del día que me sorprende:rolleyes:

Sobre lo de qué debe ser un foro de literatura y alguna crítica a los que ponemos textos inéditos en el foro (creo haber entendido eso...) no lo entiendo. Todo es literatura, ya sea hablar de libros, de escritores, hacer tus pinitos escribiendo...cuando alguien llega nuevo al foro suelo animarlo a que escriba algo.[...]

No, no era crítica a los que ponen textos inéditos.
    editado julio 2014
    No, no era crítica a los que ponen textos inéditos.

Ah, vale, pues entonces lo entendí mal.

En cuanto a lo que ha dicho Amparo, me hace pensar en algo que pasa cuando uno se registra en un Foro, el que sea, y que es inevitable: encontrarse camarillas, gente que se conoce de mucho tiempo, gente que comparte ciertas complicidades que el nuevo no entiende, ironias que uno no pilla. Si uno quiere formar parte de la vida de un foro lo tiene difícil ante las pandillas habituales que se forman en un foro. A los nuevos les hace más difícil integrarse, pero como digo es inevitable, como entrar en cualquier círculo de amistad en la vida real. Afortunadamente tengo tan poco tiempo para perderlo en la Red que ya no me preocupan estas cuestiones de las pandillas de amigos en los foros. Los foros sirven para ampliar tu círculo para compartir cosas, en este caso la literatura. Hubo un tiempo en que si creía que los foros podían, de alguna manera, suplantar tu vida social. Afortunadamente tiré mi PC a la basura y volví al mundo real.:rolleyes:

Y ya filosofando aún más, en los foros de opinión encontré a gente que se comporta totalmente de forma distinta que en la vida real. Lo cual no dejaba de parecerme...¿absurdo? También eso es Literatura, crear un personaje en un foro, que no eres tú, pero que te ayuda a ser quien siempre quisiste ser. O simplemente a desahogarte...o ser creativo.

Supongo que con la edad se te van pasando esas "tonterias" y uno acaba mostrándose como realmente es, porque si no no vale la pena. Vivir un mundo falso es triste...aunque a veces pienses que sea necesario.:rolleyes:
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Pues yo sigo sin encontrar mi lugar por aquí, por eso también frecuento otros foros, porque en este no hay temas para hablar de opiniones sobre libros y autores (no amateurs). Pero sigo viniendo porque lo que me ata a este lugar es la nostalgia de tiempos pasados.
    editado julio 2014
    Galtzagorri escribió : »
    Pues yo sigo sin encontrar mi lugar por aquí, por eso también frecuento otros foros, porque en este no hay temas para hablar de opiniones sobre libros y autores (no amateurs). Pero sigo viniendo porque lo que me ata a este lugar es la nostalgia de tiempos pasados.

Yo hice un par de reseñas de libros y no fueron comentadas...así que dejé de escribir reseñas, sobre todo porque con mi poco tiempo prefería hacer algo más creativo.:rolleyes:
    editado julio 2014
    Mi dulce gatito parece una bola de piel... :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com