Dando unas vueltas por youtube, buscando unos viejos temas rockeros para colgar en los hilos de kundry, me preguntaba cual sería la mejor voz del rock and roll, para mi la respuesta es clara, sin embargo, supongo que los demás tendrán alguna opinión distinta. Mi elegido: Ian Gillian de Deep Purple, aqui les cuelgo un temazo en vivo en donde se aprecia esa gran voz.
.
..
.
Comentarios
.
..
.
Roll over Beethoven
Me gusta ELO, dejo un clásico de ellos: No puedo sacarlo de mi cabeza XDD.
.
..
.
Y la reina
La lista podría ser algo larga, pero intentando resumirla un poco y ya que habéis citado a Ian, pongo otras voces, que para mi gusto y no siendo una experta en solfeo, son de las mejores.
- Freddie Mercury ( Queen )
- Robert Plant ( Led Zeppelin )
- David Coverdale ( Whitsnake )
- Bruce Dickinson ( Iron Maiden )
- Joe Coker
- Tina Turner
- Janis Joplin
- James Hetfield ( Metallica )
- David Gilmour ( Pink Floyd )
- David Bowie
Todas las voces que están incluidas, eran fans de El Rey: Elvis.
Presley, por más señas.
Yo sólo envidio a quienes hacen de su hobby su modo de vida, y Elvis era uno de ellos.
La sociedad americana lo terminó vampirizando, en los comienzos era el diablo rockero, pero, cuando comprendieron que era rentable, muy rentable, es igual que hubiera sido el diablo, si daba beneficios.
Es impresionante su especial de 1968, llevaba casi diez años sin cantar y se nota, al principio, su nerviosismo (min 7,47 cómo le tiembla la mano) y luego se ve como disfruta. Hay que destacar su actuación sentado (a partir del min 4 y del 19,15) y su intepretación de "If I can dream" (min 52,55).
:cool:
Vedlo.
Simplemente el Rey.
como dijo John Lennon: Antes de Elvis No Había Nada.La gente más joven no
tenía acceso ni poder al mercado discográfico, la música que predominaban
eran jazz, swings, baladitas y con Elvis vino un sonido más potente, de hecho
Elvis para otros grandes artistas posteriores fue su máxima inspiración, has puesto El Comeback Special, una pasada de actuaciones, el resurgir.
A mi me gusta la voz de Elvis en todas sus épocas, pero donde más en los primeros 60 con la voz cristalina:
muchos ven a Elvis muy light pero hay que decir que fue quien rompió la barrera entre la música convencional y la rock y su estilo fue rompedor.
Ian Gillan (Deep Purple)
Rod Evans (Deep Purple, primer vocalista y fundador de Deep Purple tristemente olvidado y negado)
Robert Plant (Led Zeppelin)
Freddie Mercury (Queen)
Klaus Meine (Scorpions)
Rob Halford (Judas Priest)
Graham Bonnet (cantó con Michael Schenker Group y Malmsteen y Rainbow)
Algunos dicen que los vocalistas de ACDC pero en mi opinión no tanto, pues el cantante Noddy Holder del grupo inglés "Slade" me parece que se la lleva por mucho a los dos de ACDC
Aquí una ejecución en vivo de Slade, con la finísima voz rasposa y aguardientosa perfecta para su música. No por nada ACDC lo quería con ellos pero Holder se negó:
http://www.youtube.com/watch?v=Zl0CfM-eCNw
Increíble, no conocía ni el grupo ni el tema, pero muchísimas gracias por descubrirmelo, me ha encantado, muy bueno!
.
..
.
Aquí, echando los hígados:
... pero grita con los dedos.:rolleyes:
-
--
-