Llueve en Córdoba.
En invierno es una ciudad triste y caduca.
En ésta mañana gris de enero, paseo, bajo el paraguas, por sus calles
contemplando el escenario que acogió nuestra amistad
y me invade la melancolía de estar solo.
Te añoro.
Me gustaría que estuvieras aquí, ahora.
Podríamos pasear por la ribera, charlando como entonces,
y apreciar el ocre atenuado del muro que mira al sur de la Mezquita,
esa quibla que oculta, celosa, su misterioso mihrab de filigrana;
para admirar la gama de cobrizos de su puente doblemente milenario
y el agua de grisalla que discurre lenta,
besando sus eternos pies de piedra,
buscando su atávico destino;
para abarcar el redondel de la albolafia, varada en la estática del tiempo,
que pudre sus maderas carcomidas en la umbría del soto del río grande.
Nos sentaríamos en el rincón de un bar cualquiera
de esta judería de laberinto,
y, al resguardo del cristal lluvioso, pediríamos vino blanco de la tierra,
brindaríamos y la lluvia cesaría,
y saldría el sol entre el naranjo de tus ojos,
—pinceladas de color entre el verde insolente de sus hojas—
y tu risa franca sonaría como canto persuasivo del muecín llamando a la oración
desde el alto alminar que mira hacia la Meca.
Comentarios
Un beso mientras tanto.
Te lo repito una vez más: sabes encontrar la belleza de un instante y trasmitir emociones.
Emanan de tus versos una añoranza contagiosa. Recorres las calles de tu ciudad, al tiempo que recorres recuerdos añorados.¿ Un amor con el que entretejiste tu vida?...¿Un amor perdido?...Y la soledad mordiéndote el alma.
¡Cuántas cosas se desean en la ausencia! ¡Cuánto poso de todo lo vivido queda en la insaciable bebida del recuerdo!.
Me gusta mucho cómo escribes y las emociones que dejas en tus versos.
BESOS
Sin darme cuenta me has llevado a tu lado y me has enseñado un barrio de tu ciudad como un experto guía con alma de poeta. Esos ocres en el muro,los tonos cobrizos del puente, el agua discurriendo lentamente... es una descripción de quien mira con ojos de pintor y de poeta.
Y, en medio del paisaje urbano, emergen los recuerdos de alguien a quien, tal vez, amas y querrías ahora gozar de su presencia y no sentirte solo.Es un párrafo muy emotivo.
Utilizas algunas palabras que he debido consultar en el diccionario, pero tu lenguaje no es artificioso , aunque hagas referencias culturales e históricas, lo haces muy asequible.
Mi felicitación.
Saludos.
Tienes una muy particular forma de escribir, que consigue que la añoranza se palpe, se meta dentro de uno comprendiendo tu dolor por la ausencia de una persona querida.
Me gusta cómo vas describiendo ese paseo imaginario con ella, lleno de lirismo y color en el paisaje.Es un deseo de hablar de cosas cotidianas que en presencia de ella se volverían extraordinarias porque te darían el calor que necesitabas en ese momento.
Cuando la compañía es amorosa,cualquier rincón de la ciudad es bueno.
Trasmites muy intensamente esos momentos en que desearíamos estar acompañados de una persona en concreto.
Saludos.
Esta noche he vuelto a leer tu "Añoranza" y a sentir tu silencio.Así que, plagiándote, en un abuso de confianza, he seguido tus versos para hacer mi poema y reclamar tu voz.
Te añoro.Me falta tu voz.
Me gustaría estar ahí ahora
paseando por la ribera,
admirando los ocres
y todos los colores de la tarde.
Te invitaría, en el rincón
de un bar cualquiera,
a un vino blanco
y oirías, de viva voz,
los versos que para ti
hace tiempo escribo.
Mis versos de ausencia.
Pd. En realidad es un pretexto para que me digas algo (que sea bueno)
Besos
mirando tus gestos seductores
tomando el pulso de tus manos
bebiendo el vino de tu boca.
Luego...
te amaría en un lecho perfumado
entraría en los secretos de tu alma
tomaría posesión de su regazo
y cerraría por dentro su ventana
hasta que el aire azul roce tu pelo
hasta que el gozo se adueñe de tu cara
hasta que trine la alondra en el almendro
hasta que cante el gallo de mañana
hasta que muera la última tiniebla
hasta que asome el sol por la muralla.
Y cuando yazgas rendida por el sueño
y cante el muacín en la almenara
me iré como vine, en el silencio,
dejándote una flor en tu almohada.
Es un poema muy sensual que leído y releído a estas horas es generador de nuevos sueños...
Callas muchas veces pero cuando escribes dibujando emociones con palabras... siento que me arrastra la marea hacia tu playa y allí me deja a merced de tu corriente transparente, envolvente, seductora...
Me amarás y luego te irás y quedaré abrazada a la almohada con la flor en mis labios.
De este poema me gusta todo.Si es una improvisación, aún mereces más mi felicitación.Me lo guardo porque es fuente de inspiración para nuevos poemas. Me inspiras. No dejes de darme materia prima para mis versos.
A punto de oir al ruiseñor en esta oscuridad del bosque, te vas metiendo en mi sueño.
Bona nit. Felices sueños.
Besos.
Te lo agradezco.
...Bueno, te dejas llevar... y casi sale solo.
Saludos.
A punto de oir al ruiseñor en esta oscuridad del bosque, te vas metiendo en mi sueño.
Bona nit. Felices sueños.
Besos.[/QUOTE]
Tu sí que te has instalado en el mío con pijama y todo.
Otra vez los puntos suspensivos dejando a la imaginación rellenar los silencios que, viniendo de ti relleno de ternuras.
Es en tu sueño donde me gusta estar.
¿Con pijama?... !Mira que me has hecho reír! Eso le da un tono muy familiar.Gracias.Voy a comprarme uno que sea muy sexy.Sigo con una amplia sonrisa.
Con el pijama puesto, Besos.
Ciertamente, tienes capacidad para transmitir esa añoranza, ese recuerdo que impregna el día a día. Por favor, brinda al mundo tu emoción y sentimiento.
Si, de alguna forma, te has acercado a la capital del Califato estarás capacitada para sentir su embrujo —algo parecido a un conjuro de tus meigas—.
Te brindo este vídeo para que lo apures hasta el final:
http://youtu.be/GyfGdpF55Uk?t=6s
"Volviendo al lugar del crimen" , paseando mentalmente por La Mezquita y tomando tu hick con fantasía, he pensando estos versos :
amor os tengo
y por vuestros amores
voy sin sosiego.
Por mi vida, Califa,
que bien os quiero.
Tentado por Amparo y su propuesta y tu repentina presencia en este foro en el que tanta amistad compartimos, regreso este poema de añoranza.
Poética y melancólica descripción de la ciudad junto a los anhelos que revives, intensos en ese tiempo condicional en que te expresas, que nos dice que no llegarán a realizarse.
¡Cómo me gusta haberte regresado! Me gustaría tomar un café contigo en algún lugar y charlar ampliamente.
Un saludo.
¿Esto no tendría que ir en personaje de la semana? Para tener el foro ordenado, nada más.
Lo digo, porque si todo el mundo empieza a desempolvar (y todos tenemos ese derecho) esta sección de Poesia General va a tener que regalar mascarillas.:D
Gracias.:)
En la pagina del personaje de la semana, va las frases que nos llamen la atención del escrito y su enlace, lo demás será que todos nos pongamos el delantal y sacudamos, así es más chévere hacer oficio:)
Por si las cosas no son así, ni idea como podrán ser, soy una desordenada de lo peor:D
Pues no sabes lo bien que se me da a mí el plumero pa' quitar el polvo.....:D:D
Un saludo.
Ejem, Amparo....esto puede interpetarse....ejem...:eek::eek:
Un saludo
17 de enero 2013... ¡Ha llovido mucho desde entonces y aún me sigue gustando este poema!
..."pediríamos vino blanco de la tierra,
brindaríamos y "...
Un sentido poema donde el ayer y el hoy se dan la mano.
...Siempre de colores
Me encantó leer detenidamente este poema y los comentarios que provocó.
Ahora soy yo la que siento añoranza de lo perdido.
Enhorabuena, Alhaken. Supiste crear un clima de afectos , de broma,y muy dinámico.
Saludos.