¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1419420422424425467

Comentarios

  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Si el destino es verdad que está marcado haga lo que haga nunca sería su dueña.

    ¿Si hoy eligiera suicidarme, estaría burlando mi destino, o cumpliendo con él?
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Ni una, ni otra. Simplemente estarías matándote.


    ¿Crees en la causa y efecto, el mecanicismo?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2014


    Aplica en la física pero en la vida no.

    ¿Qué es lo que no soportas de la gente?

    *No vale la mentira, eso por lo general lo ponen las mujeres desengañadas.

  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    juancho escribió : »


    Aplica en la física pero en la vida no.

    ¿Qué es lo que no soportas de la gente?

    *No vale la mentira, eso por lo general lo ponen las mujeres desengañadas.


    - La maldad
    - la vanidad
    - la estupidez
    - el odio
    - la ignorancia malvada
    - la desidia
    - la flojera
    - la codicia
    - el egoísmo barato
    - el racismo
    - la cortedad de miras
    - la falta de compasión y caridad



    ¿Qué es lo que amas de la gente?



    .
    ..
    .
  • estherolrodestherolrod Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    La honestidad.

    ¿Qué te hace sentir admiración por alguien?
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    estherolrod escribió : »
    La honestidad.

    ¿Qué te hace sentir admiración por alguien?

    La sabiduría.


    ¿Dónde se van los sueños, cuando despertamos?


    .
    ..
    .
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Yo creo que no se van, se quedan dentro.

    ¿ nacemos sabios y morimos sabios?
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Lara Terra escribió : »
    ¿Quén dijo que se van? Yo creo que se quedan dentro.

    ¿ nacemos sabios y morimos sabios?

    Quizás en algún sueño, de esos que se escapan, ante la luz de la realidad.


    ¿De que manera es sabia una página en blanco?


    .
    ..
    .
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Lara Terra escribió : »
    ¿ nacemos sabios y morimos sabios?

    A lo largo de toda la Historia del hombre han vivido cuatro sabios demostrados.

    Los demás somos unos ignorantes venidos a más, nacidos o muertos.



    Si sabio es el que lo sabe todo, ¿quién lo sabe todo?

    .
    .





    ¿De que manera es sabia una página en blanco?


    El que calla, otorga.Hubo no hace mucho tiempo, un escritor que vendió millones de libros con las páginas en blanco.Luego ya, en la imaginación de cada uno, que lo vaya rellenando.


    Perdón por el retraso.



    Si sabio es el que lo sabe todo, ¿quién lo sabe todo?


    .
    .

  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Quinti escribió : »
    ¿quién lo sabe todo?



    Dios, claro.

    ¿Por qué el matrimonio suena tan aburridooooooooooo?
  • coecoe Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    ¿Por qué el matrimonio suena tan aburridooooooooooo?[/QUOTE]

    Aburrido? lo que suena es a antinatural. No somos seres monógamos, por lo tanto, el matrimonio es como firmar una sentencia de cadena perpetua para tí mismo. Engañándote a tí mismo y forzándote a creer que vas a querer estar siempre con la misma persona. Y eso es mentira, aun habiendo gente que lo consigue, no es a través de un comportamiento sano, si no de la adaptación a la fiera monotonía.



    Cuánto debería durar un viaje?
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    coe escribió : »



    Cuánto debería durar un viaje?

    Lo que tarde en dejar de ser excitante...

    ¿Quién necesita los celos?
  • coecoe Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    ¿Quién necesita los celos?[/QUOTE]


    El inseguro y el necesitado....


    Eres sano?
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    coe escribió : »
    ¿Quién necesita los celos?


    El inseguro y el necesitado....


    Eres sano?[/QUOTE]

    Mentalmente creo que no, pero reconocerlo es el principio de la curación!:rolleyes:



    ¿Es el sexo lo que tenemos cuando no tenemos amor?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    CarlosSerrano escribió : »



    ¿Es el sexo lo que tenemos cuando no tenemos amor?

    Ufff cuando no tenemos amor (y no me refiero al romántico, si no a alguien que nos quiera, en general) creo que lo que tenemos es una existencia muy triste. Tod@s necesitamos sentirnos querid@s por alguien. Pero sí, es probable que haya personas que busquen en el sexo ese amor que no tienen, tal vez porque el sexo siempre se ha vinculado al amor.

    ¿El sexo siempre va vinculado al amor?
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Galtzagorri escribió : »
    Ufff cuando no tenemos amor (y no me refiero al romántico, si no a alguien que nos quiera, en general) creo que lo que tenemos es una existencia muy triste. Tod@s necesitamos sentirnos querid@s por alguien. Pero sí, es probable que haya personas que busquen en el sexo ese amor que no tienen, tal vez porque el sexo siempre se ha vinculado al amor.

    ¿El sexo siempre va vinculado al amor?

    Supongo que no, yo lo veo necesariamente vinculado a los sentimientos. Hace unos años probé por pura desesperación existencial citarme con una prostituta, convencido de que sería capaz de recrearme en el sexo sin tener un vínculo afectivo...pero no resultó. Sin la confianza y la intimidad de una persona a la que conozcas bien...puede que no haga falta amor pero si sentimientos. De hecho la prostitución es la prueba evidente de que no hace falta amor...:rolleyes:

    ¿Estás a favor de legalizar la prostitución?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    CarlosSerrano escribió : »
    Supongo que no, yo lo veo necesariamente vinculado a los sentimientos. Hace unos años probé por pura desesperación existencial citarme con una prostituta, convencido de que sería capaz de recrearme en el sexo sin tener un vínculo afectivo...pero no resultó. Sin la confianza y la intimidad de una persona a la que conozcas bien...puede que no haga falta amor pero si sentimientos. De hecho la prostitución es la prueba evidente de que no hace falta amor...:rolleyes:

    ¿Estás a favor de legalizar la prostitución?

    Legalizar la explotación? Rotundamente NO. Ninguna mujer nace para puta. No somos meros objetos sexuales como siempre nos han querido hacer creer que por dinero nos dejamos humillar, violar, nos cosificamos, nos despersonalizamos. Y sobre ese tema precisamente se de una mujer que lo explica muy bien. Aquí un reto: mira el video y responde a la pregunta.



    ¿Qué opinas después de ver el video sobre la prostitución?
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Galtzagorri escribió : »
    Legalizar la explotación? Rotundamente NO. Ninguna mujer nace para puta. No somos meros objetos sexuales como siempre nos han querido hacer creer que por dinero nos dejamos humillar, violar, nos cosificamos, nos despersonalizamos. Y sobre ese tema precisamente se de una mujer que lo explica muy bien. Aquí un reto: mira el video y responde a la pregunta.



    ¿Qué opinas después de ver el video sobre la prostitución?

    No tengo ahora mucho tiempo, estoy en un PC público, para ver el video entero. Y no parece que mencione la prostitución masculina. Cuando se habla de la prostitución siempre parece en sentido femenino, cuando la masculina ha sido tan popular. El filósofo Mill ya dedicó un texto a la prostitución en la Inglaterra victoriana apoyando al colectivo de prostitutas y castigando a la clientela. Valerie Solanas, la feminista más radical y a la cual pese a todo admiro profundamente, se ganaba la vida prostituyéndose. Eso no impidió que escribiera el manifiesto SCUM y que la experiencia le hiciera escribir: "Los hombres se follan cualquier cosa, incluso a una vieja desdentada y además no solo se la follarán sino que pagarán por ello".

    Yo estoy a favor de la legalización de la prostitución masculina y femenina más que nada para dar cobertura y seguridad, sanidad y acabar con las mafias y la penosa situación de muchas personas que se ganan así la vida. La prostitución siempre ha existido y seguirá existiendo, no tanto por explotación sino por necesidad social. Y eso abarca por igual a hombres y mujeres, aunque en la prostitución masculina y femenina el cliente por supuesto mayoritario es el hombre.

    Es un tema muy complicado, los que quieren acabar con la prostitución no lo van a conseguir nunca y los que quieren dignificar el oficio lo tienen igualmente crudo porque la moral puritana, religiosa e hipócrita es todo un poder fáctico en esta sociedad de consumo.

    Donde la prostitución se ha legalizado han mejorado un poco las cosas.

    Y ahora lo pregunto irremediablemente:

    ¿La prostitución masculina no es explotación?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    CarlosSerrano escribió : »
    No tengo ahora mucho tiempo, estoy en un PC público, para ver el video entero. Y no parece que mencione la prostitución masculina. Cuando se habla de la prostitución siempre parece en sentido femenino, cuando la masculina ha sido tan popular. El filósofo Mill ya dedicó un texto a la prostitución en la Inglaterra victoriana apoyando al colectivo de prostitutas y castigando a la clientela. Valerie Solanas, la feminista más radical y a la cual pese a todo admiro profundamente, se ganaba la vida prostituyéndose. Eso no impidió que escribiera el manifiesto SCUM y que la experiencia le hiciera escribir: "Los hombres se follan cualquier cosa, incluso a una vieja desdentada y además no solo se la follarán sino que pagarán por ello".

    Yo estoy a favor de la legalización de la prostitución masculina y femenina más que nada para dar cobertura y seguridad, sanidad y acabar con las mafias y la penosa situación de muchas personas que se ganan así la vida. La prostitución siempre ha existido y seguirá existiendo, no tanto por explotación sino por necesidad social. Y eso abarca por igual a hombres y mujeres, aunque en la prostitución masculina y femenina el cliente por supuesto mayoritario es el hombre.

    Es un tema muy complicado, los que quieren acabar con la prostitución no lo van a conseguir nunca y los que quieren dignificar el oficio lo tienen igualmente crudo porque la moral puritana, religiosa e hipócrita es todo un poder fáctico en esta sociedad de consumo.

    Donde la prostitución se ha legalizado han mejorado un poco las cosas.

    Y ahora lo pregunto irremediablemente:

    ¿La prostitución masculina no es explotación?

    Sí que habla de la prostitución masculina, tienes que ver el video entero. Habla de la prostitución en general. Evidentemente habla más de las mujeres porque es lo que ella ha vivido como mujer y porque trabaja con mujeres prostituidas.

    La prostitución puede acabar, sabes cómo? Cuando deje de haber clientes.

    En muchos países (como ya menciona esta mujer) se ofrece sanidad a las putas y putos, tienen una tarjeta sanitaria por la que tienen que pagar, tienen que pagar los examenes de enfermedades que se hacen todos los años. Todo ese dinero se lo queda el estado. Y la puta y el puto, siguen siendo (por mucha cartilla sanitaria que tengan, por muy legalizados que estén) sujetos violados, carcasas con agujeros que penetrar, que manosear.

    Mira cuando puedas el video completo. La mujer que habla fue violada (prostituida) durante muchos años.

    En respuesta a tu pregunta:

    Sí, la prostitución masculina es explotación, es violación al igual que la femenina.

    ¿Qué es un sujeto de derecho?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2014


    “Un sujeto a derecho” es aquella persona a la que se le puede aplicar “todo el peso de la ley”.
    Un niño no es sujeto a derecho, un esquizofrénico tampoco, un débil mental. A esas personas se les dice inimputables.

    Esto lo sé porque mi Padre fue abogado y algo me quedó de lo que le pregunté.


    ¿si te mienten una vez, esperas a que te mientan otra?


  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    juancho escribió : »


    “Un sujeto a derecho” es aquella persona a la que se le puede aplicar “todo el peso de la ley”.
    Un niño no es sujeto a derecho, un esquizofrénico tampoco, un débil mental. A esas personas se les dice inimputables.

    Esto lo sé porque mi Padre fue abogado y algo me quedó de lo que le pregunté.


    ¿si te mienten una vez, esperas a que te mientan otra?



    Por lo general, sí, dejo de confiar en cierto grado en la honestidad de esa persona (no se si he entendido bien tu pregunta, quiero decir que cuando me mienten una vez, creo que me mentirán en próximas ocasiones así que desconfío de lo que me diga esa persona)

    ¿Prefieres una mentira "piadosa" o la cruda realidad aunque duela?
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    ¿Prefieres una mentira "piadosa" o la cruda realidad aunque duela?

    Cerrar los ojos y no ver más que pelotas lamiéndoles el culo, es de piadosos.
    La cruel realidad es no saber que los que vienen detrás no confunden deshabitar con desubicar.

    ¿Qué es un foro fascista? ¿Distinto a comunista?

    .
    .
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Como como poco me gusta la política y sus terminologías, no lo ubico en ninguna categoria


    Crees que la educación sirve para insultar con estilo:confused:
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Crees que la educación sirve para insultar con estilo:confused:

    Hasta para insultar, o ser malo, hay que tener clase.
    La educación se aprende, pero la clase se mama.


    ¿Qué es mejor, ignorar o a degüello, ante las adversidades?

    .
    .
    .
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Cara al viento, sin reglas, golpes bajos y sangrientos contra la adversidad. Ahí se templan los espíritus.

    El ignorar sirve para los insulsos y los conservadores. Ahora bien, hay que separar la obra de los autores.

    ¿Me hago mi espacio por donde voy, me amoldo a los demás o construyo con lo mejor de ambos?



    .
    ..
    .
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Yo tengo mucha imaginación, así que veamos... amoldarse a los otros me explotaría la imaginación por dentro, tal vez me vuelva una loca o una asesina :rolleyes:. Hacerme mi espacio y enfrentarme a la soledad, como que tampoco.

    Definitivamente construir con lo mejor de ambos.

    (Aunque puede que amoldarse implique construir tu propio espacio, entonces serian las tres :))

    ¿La primera impresión es la que cuenta?
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    ¿La primera impresión es la que cuenta?

    Sí sí, y la primera intuición también.
    Pocas veces te sacan del rol a primera vista.
    O la frase: cómo no me entre por los ojos...

    Ajustando temática, podría decir que la última impresión es la que cuenta, pero ahora toca convencer a toda esa muchedumbre que ves.


    ¿Cuándo consideras llegar a las manos?


    .
    .

  • estherolrodestherolrod Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    No es algo que yo "considere". Yo no salgo de mi casa pensando: "hoy me lio a tortas con fulanito". Simplemente es algo que sale sin pensar. Cuando? Si me agreden físicamente a mi o alguien que considere no se puede defender.

    ¿Crees que la el hecho de no ser "perfecto" puede servirnos para justificarlo todo?
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    estherolrod escribió : »
    No es algo que yo "considere". Yo no salgo de mi casa pensando: "hoy me lio a tortas con fulanito". Simplemente es algo que sale sin pensar. Cuando? Si me agreden físicamente a mi o alguien que considere no se puede defender.

    ¿Crees que la el hecho de no ser "perfecto" puede servirnos para justificarlo todo?

    Si relacionara tu respuesta anterior, con tu pregunta, e incluso la frase de tu firma, podría llegar a entender que Alberto Einstein era un maltratador en toda regla, y hubiera merecido haber terminado su vida en cárcel.

    Pegaba a su esposa a la velocidad de la luz.:rolleyes:

    Pero ya se sabe que la historia lo relativiza todo.

    ¿Qué diferencia existe entre ángeles y arcángeles? siendo ateo
  • estherolrodestherolrod Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    La diferencia no la sé la verdad, eso supera mis supremos conocimientos, pero la semejanza entre "ángeles" y "arcángeles" podría ser que ambos al parecer están en vías de extinción ( no intentes razonar mucho mi respuesta que puedes llegar a conclusiones poco comprensibles para el común de los mortales).

    ¿ crees que podemos cambiar (algo) o seguiremos siendo siempre como nos han hecho?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com