¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que libros me recomendais?

13»

Comentarios

• GurukuGuruku Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Los dos últimos libros que me leí fueron "EL nombre del viento" el cual es una trilogía del que solo esta escrito el primero y en breve se supone que sale el segundo, la verdad es que me encanto el libro, tiene fantasía, romance y bastante acción. El otro que me acabe hace dos días es "Elantris", la verdad es que metió mucho en el libro, tiene también bastante fantasía y ademas es muy política, al estilo de "Canción de fuego y hielo" el cual es realmente bueno, pero... como ya sabemos tardara mucho en completarse y más ahora que esta el tema de la serie de la HBO.
    Me gustaron mucho también "El Juego de Ender" los 3, "Los libros de Terramar" todos también, por supuesto todos los de Tolkien, ademas "La primera ley" trilogía ya finalizada que me gusto mucho por el estilo crudo y poco épico de la narrativa e historia.

Y ahora iré a mi librería habitual a buscar alguno de los que comentaron ya que después de "Elantris" no tengo ninguno a mano. Seguramente las "Crónicas de Dragonlance" o "Los libros de cristal".

Gracias y espero se lean alguno de los que comente a mi personalmente me encantaron, un saludo y hasta otra.
  • DavatarDavatar Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Si te gustan las sagas fantásticas yo he empezado a escribir una, en la que mezclo el género fantástico con el histórico, no puedo aventurarme a decir que te va a encantar porque es mi propia novela, pero la gente que lo va leyendo les va gustando. Salió hace apenas 3 semanas y está apunto de llegar a la Casa del Libro, El Corte Inglés y demás, también se puede encargar en cualquier librería.

El título es El Legado del Tiempo. I. El misterio del Pergamino

Os dejo aquí la ficha de la editorial para que leáis la sinopsis:

http://www.edicionesatlantis.com/ficha_libro.php?&id=410

Y también el enlace del trailer colgado en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=VawkOGbVr9g

Un abrazo a todos!! espero que os guste
  • sereim35sereim35 Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    En mi opinión, "la maldición del dragón" está muy bien, una historia épica muy a tener en cuenta. Trata de la guerra y las consecuencias que tiene para los hombres y resto de criaturas la búsqueda de valores más allá de los prejuicios. Es muy recomendable.
    También resulya muy interesante la trilogía de aquasilva. Mezcla una historia en un mundo que no es La Tierra, donde la proporción de tierra agua es 1/ 20, los mares son azotados por tormentas y una facción religiosa que adora al elemento del fuego ha derrocado a las demás proclamando el nuevo orden en el mundo y creando Cruzadas contra aquellos que se le oponen a los que llaman Herejes.

A pesar de todo ello, pienso que El Señor de los Anillos es la Biblia en cuanto a literatura fantástica se refiere.
    Saludos.
  • chelmonchelmon Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    hola soy javier y es la primera vez que entro en el foro,tengo 47 años y son muchos los libros sobre el genero que he leido,pero entre todos ellos te recomiendo la saga de heliconia de aldiss,de stephen r.donaldson las cronicas de thomas covenant en nuestro mundo thomas es un hombre que se esta muriendo de cancer pero en el mundo paralelo es un heroe,y el ultimo de este genero que me ha impresionado es host de stephenie meyers,la misma de la saga crepusculo pero te aseguro que no tiene nada que ver,historia consistente ,imaginacion a raudales,te engancha desde el primer vistazo,un libro de ciencia ficcion con todas las de la ley,por cierto ya se esta haciendo una version cinematografica que yo no me perdere espero haberte sido de utilidad
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola Javier, bienvenido:p:):D
  • cristina turriscristina turris Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    De ciencia ficcion, a mi me encantó la saga de "El mundo del RIO" de Phillip J. Farmer .

No tienen desperdicio
  • elmonolectorelmonolector Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2012
    'Solaris' de Stanislaw Lem. No te recomiendo Golem XIV, del mismo autor. Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Me vendrán genial
  • Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Léete las aventuras de Conan el Bárbaro. Ofrece todo lo que puede ofrecer el género fantástico/épico (aventuras, magia, brujería, acción, mamporros) pero sin disfrazarlo de la nueva Biblia o algo así, defecto del cual no puedo evitar percatarme siempre que leo este género.

O sino, tal como ya han señalado, la saga de Canción de Hielo y Fuego, telenovela sangrienta y morbosa donde las haya. El Padrino dentro de este género pero no tan escrupuloso xDD.

Y si quieres algo simple de vez, más fácil de leer que las aventuras de George el curioso, pues te recomiendo El Nombre del Viento. Es para los frikis del WoW o de la magia y la brujería lo mismo que Crepúsculo para los emos aficionados a vampiros o las niñas soñadoras y románticas: las fantasías del escritor pasadas a papel y dirigido a un público unicamente adolescente. El Nombre del Viento, al ser escrito por un hombre, es menos empalagoso y más en plan juego de rol escrito, pero aun así resulta igualmente pedante en muchos pasajes, sobre todo por lo mucho que el autor pretende hacer de su obra algo mucho más original y creativo de lo que realmente es, con un tono más pretencioso que épico. La historia, al igual que Crepúsculo, no tiene mucho sentido y peca de poner relleno por doquier. Esto se hace mucho más evidente en el segundo tomo, libro que básicamente acaba igual que empieza.
    Pero bueno, es una opinión mía, quizás te guste xDDD.
  • YarekYarek Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Sinceramente, si te gusta la Fantasia, te recomiendo ''El nombre del viento'', de Patrick Rothfuss. También su continuación, ''El temor de un hombre sabio''. Ambos son grandes libros, y aunque parecen muy largos (por su cantdiad de paginas) se leen muy pero que muy bien. También te recomiendo ''El circo de los extraños'' que no me acuerdo de quien era, ''El alquimista'' de Michael Scott, y todos los libros de Laura Gallego, que son alucinantes. :) espero que los disfrutes, un saludo.
  • requeferrequefer Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Yo te recomiendo "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss. Es la primera parte de una trilogía, la segunda parte, "El temor de un hombre sabio" también está publicada. Falta la tercera. Los dos primeros son grandes libros, saben mantener la tensión de principio a fin, muy recomendables.
    Aprovecho para comentar que voy a publicar mi primera novela en breve, se llama "Al otro lado de las llamas" y es de fantasía medieval. Puedes visitar mi blog en http://alotroladodelasllamas.wordpress.com/ . Aquí explico mis aventuras y desventuras para publicarlo. Verás que está escrito en tono humorístico, creo que los temas importantes no hay que tomárselos demasiado en serio...
  • Dani GalvanDani Galvan Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Como escritor, te recomiendo "Apocalipsis, Órbita 2012". Es cierto que es por que la obra es mía, pero tambien por que es de veras que no fallarás al leerla si te gusta la ciencia ficción. Una conspiracion gubernamental causa la salida de la órbita del planeta Tierra y la pérdida de masa solar, abocando a la humanidad a su destrucción. Un pequeño grupo de casuales se verá involucrado en una lucha sin opciones por salvar la humanidad.
  • Hipnosapo1Hipnosapo1 Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Yo te recomiendo la trilogía de Trantor (Fundación, fundación e imperio y segunda fundación) de Isaac Asimov que, pese a ser ciencia-ficción, fácilmente podría ser una obra de tintes fantásticos.
  • robertfigerorobertfigero Anónimo s.XI
    editado mayo 2014
    un par de dias atras encontré esta novela en facebook. tiene un poco de todo, romance, pasion, accion, misterio, y arte. creo que el autor es nuevo, ya que nunca he leido nada de él. les recomiendo ir a la web del autor, se puede descargar el libro en audio, y apreciar las pinturas que ha creado para ilustrar el libro. Realmente me parece una buena propuesta para este fin de semana, ademas es gratis.
    espero les guste.
    https://www.facebook.com/pages/Ramaramal/664836866929810
    http://www.ramaramal.com/libro-1-gratis.html
    Tarjetapresent3_zps18168ddd.png
  • editado mayo 2014
    Puedes probar con la triología de Memorias de Idhún de Laura Gallego. Es de fantasía, aventura, amor...todo en unas novelas que te enganchan y no puedes parar de leer.

A mí me encantó:o:o
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2014
    Cualquiera de los libros de R. A. Salvatore de la saga de los Reinos Olvidados suele ser una buena opción, especialmente los tres primeros que forman la trilogía del Valle del Viento Helado.

Dentro de esa colección el autor Douglas Niles tiene buenas obras.

Más de literatura fantástica, he leído que te recomendaron las crónicas de la Dragonlance, dentro de toda esa colección, mi recomendación personal es "La leyenda de Huma" de Richard A. Knaak, me fascinó.

Y por último, una pequeña joya fantástica de Asimov es un pequeño libro que se llama "Azazel" y del que guardo también divertidos ratos de lectura.

Ya ves, con todo lo que te vamos contestando, tienes un montón de deberes! jajajaja

Un saludo,

David
  • mokandemokande Anónimo s.XI
    editado mayo 2014
    Es de un autor poco conocido pero yo lo he leído y me ha encantado. Yo lo conseguí a través de Kindle en Amazon, es barato, aunque creo que también tiene copia en papel pero no estoy seguro.
    Si lo lees podemos intercambiar opiniones,
    un saludo.
  • robertfigerorobertfigero Anónimo s.XI
    editado mayo 2014
    si, esta novela es nueva. encontré al autor en facebook, y me dijo que esta es la primera parte de una novela de gran formato. no es una trilogia o saga, yo diria que es una sola novela dividida en varios episodios, algo asi como una miniserie en tv. lo que más me gustó de este episodio, es la forma como cuenta la historia, es larga, sin mbargo, no se hace pesado leerla, por que los capitulos son cortos y presisos, como las escenas en una pelicula. tambien me gustó que incluyese obras de arte, me fascinan las pinturas, especialmente las que él mismo pintó para la novela. ya descargué algunas y las puse de screen saver en mi laptop, el autor parece que no le interesa ganar dinero con su trabajo, por facebook, me pareció alguien desprendido y desinteresado, solo quiere compartir su trabajo con los lectores, eso me parece diferente, especialmente en estos momentos de escaces economica, se agradece que un autor se preocupe por los lectores, y no por la billetera. he descargado la version kindle, gratis, aunque creo que voy a descargar otra para mi novia, me gustaria dejar algun comentario en amazon, pero aun no me deja hacerlo, debe ser por que el libro es gratis. bueno, si quieres ver mas de las pinturas, solo busca Ramaramal en facebook y lo encontraras. yo ya descargué el trailer del libro, y lo pienso compartir por youtube entre mis amigos. Creo que deberiamos apoyar a escritores como este, no solo escriben buenas novelas, pero tambien lo hacen por amor al arte. eso es muy poco frecuente. Saludos!
    https://www.facebook.com/pages/Ramaramal/664836866929810?ref=hl
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com